Foro / Maternidad

Pls help-info escola virolai barcelona

Última respuesta: 12 de junio de 2008 a las 15:18
A
ariana_5133590
11/12/07 a las 9:48

Pues como todas...tras una busqueda inifinita y sufrida de colle para la niña que pasa a Eso en el 2008, habría pensado a la Escola Virolai.(LA Miranda nos quda demasiado lejo)
¿Alguien tiene alguna información "desde adentro"? ¿Son muy catalanistas?

He ido a verla y me ha gustado la estructura el entorno, el proyecto parece muy bien y la acogida ha sido muy muy amable (el Abat oliba ni me han dado cita, al PEter's school ya no los cogen por el nivel de ingles)...pero , claro...esto es lo que se ve desde fuera y puesto que la edad de los niños ya va ser mayorcitas, me gustaría saber si se respira un aire "nacionalista" en su interior o no. Hasta 6 de primaria hemos estado en una escuela que sí lo era y el ultimo año, cuando los niños ya empiezan a buscar simbolos , esto se notaba y hemos estado a mal gusto porqué nos gustaría (un sueño) que la politica no entrase en las aulas. ¿pero...como saberlo por adelantado?


Si por favor conoceis a alguien que ha tenido o tiene hijos a la Virolai, os agradezco de corazón las informaciones.

Un abrazo

Ver también

S
saloua_5519506
12/12/07 a las 11:45

Hola
Yo las referencias de esta escuela es que la formacion es muy completa a todos los niveles:idiomas,conocimientos,tema emocional de los niños y artistico.
Es una escuela catalana pero no es una linea radical ni independentista.
Tambien puedes mirar Escola Frederic Mistral,el enfoque educativo es muy similar y tambien es un colegio muy bueno .

E
eden_8802829
25/1/08 a las 16:12

infor escuela familia numerosa
Estoy en una busqueda dificil. parece ser que hay algunas escuelas en las que existe algun tipo de ayuda: economica libros a partir del tercer hijo: yo no encuentro ninguna: conoceis alguna

A
an0N_904910599z
25/4/08 a las 21:44

Escola virolai es una buena opcion
Te hablo desde el conocimiento, soy exalumna y estoy encantada de la educación recibida. No soy la única pues hay muchos hijos/as de exalumnos. No solo soy exalumna sino que he sido maestra en esta escuela y tengo que decir que la educación es integral, y el nivel de inglés es excelente. No te engañaré, es una escuela catalana, pero desde el profesorado no hay intención de meter en la cabeza ninguna ideología, eso dependerá mas de tu hija y de lo que ella crea.
Espero haberte ayudado

A
ariana_5133590
28/4/08 a las 15:36
En respuesta a an0N_904910599z

Escola virolai es una buena opcion
Te hablo desde el conocimiento, soy exalumna y estoy encantada de la educación recibida. No soy la única pues hay muchos hijos/as de exalumnos. No solo soy exalumna sino que he sido maestra en esta escuela y tengo que decir que la educación es integral, y el nivel de inglés es excelente. No te engañaré, es una escuela catalana, pero desde el profesorado no hay intención de meter en la cabeza ninguna ideología, eso dependerá mas de tu hija y de lo que ella crea.
Espero haberte ayudado

Gracias maeve . me alegro
leer que entonces parece haya hecho una buena elección.
¿Puedo hacerte otra pregunta? ¿què tal el ambiente? en mayoría ¿Es gente del barrio o vienen un poco de todas partes? Me asusta un poco la cercanía del "carmelo"....¿qué opinas?

Gracias, un abrazo
Fio

A
an0N_904910599z
12/6/08 a las 15:18
En respuesta a an0N_904910599z

Escola virolai es una buena opcion
Te hablo desde el conocimiento, soy exalumna y estoy encantada de la educación recibida. No soy la única pues hay muchos hijos/as de exalumnos. No solo soy exalumna sino que he sido maestra en esta escuela y tengo que decir que la educación es integral, y el nivel de inglés es excelente. No te engañaré, es una escuela catalana, pero desde el profesorado no hay intención de meter en la cabeza ninguna ideología, eso dependerá mas de tu hija y de lo que ella crea.
Espero haberte ayudado

El ambiente de la escola virolai
El ambiente es bueno, y hay niños de todos los barrios de barcelona, para que te hagas una idea, muchos eran de la zona de gracia y sagrada família. Piensa que los centros de educación infantil, uno está situado en sant josep de la muntanya (gracia) y el otro en dos de mayo (horta/sagrada familia). Muchos alumnos continuan la educación en el virolai de calle ceuta (primaria, secundaria y bachillerato)
El barrio del carmelo ha cambiado mucho, hay gente trabajadora, humildes y no tan humildes (no es un barrio marginal). Aunque hay pocos alumnos que vivan en el carmelo.
No se si te habre ayudado, pero ya dirás si al final escoges este centro.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest