Foro / Maternidad

Poca leche por la noche

Última respuesta: 4 de marzo de 2008 a las 21:24
A
anxela_8782017
4/3/08 a las 11:46

Hola, tengo un bebé de 1 mes. Le he dado siempre pecho y crece muy bien. El problema es que según va llegando la noche me voy quedando sin leche. La toma de después del baño (sobre las 10 o las 11 de la noche) es la peor, el pobre se desespera chupando. De madrugada ya están más cargadas y no hay probema.
Me gustaría saber si es normal que baje tanto la producción a lo largo del día.
Si decidiera sacarme leche para esa toma, ¿cúando es mejor hacerlo? Me da miedo vaciarme demasiado...
Gracias, Paula

Ver también

D
doaae_9495947
4/3/08 a las 12:24

Hola guapa
ke raro deberia de ser al reves de todas maneras te mama mucho durante el dia? porke cuanto mas maman mas leche tienes pero hay madres ken o producen mucha leche pero si ves ke se desespera consulta al pediatra y ayudale con un bibi sino seva a kedar con hambre un beso guapa

H
haruka_7065765
4/3/08 a las 21:24

A mí todavía me pasaba lo que a ti
Mi nena tiene ahora algo más de 5 meses. Ella mama muchas veces por el día (bueno, ahora no tanto, porque he vuelto al trabajo) y según llegaba la tarde me parece tener menos leche. En la toma después del baño (en mi caso es hacia las 8 de la tarde) es en la que menos leche creo tener. Mi nena se pone muy nerviosa después del baño (nos monta unos pollos de mucho cuidado) y cuando me la pongo a la teta chupa frenéticamente, pero no es por hambre, sino por cansancio y nerviosismo pues se duerme enseguida. Después, se despierta pasada la medianoche y ya me noto una buena subida de leche, igual que en las siguientes tomas de la madrugada.
Como te han aconsejado, yo esperaría y todavía no me sacaría la leche hasta que no tengas la lactancia establecida. En su día yo tuve que hacerlo para que mi nena tomara unos días biberón porque tenía unas grietas insoportables y, gracias a dios, después no tuve problema, pero se puede confundir al bebé con este tipo de maniobras.
Si gana peso (aunque suene a lo de siempre) es que tiene suficiente leche.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir