Foro / Maternidad

Poco tiempo de embarazo.

Última respuesta: 6 de diciembre de 2016 a las 13:46
D
dani_9742020
28/11/16 a las 16:17

Hola chicas keria acer una pregunta aver si alguna me podria ayudar estoi muy preocupada ace unos dias me e enterado ke vy a ser mama tengo muy pokito tiempo unas 6 semanas, trabajo en una charcuteria paso muxas horas de pien y yevo unos dias cn dolores en los ovarios y por las noches son mas fuertes esto es normal??? O tendria ke ir al medico  estoi muy preocuoada necesito ayuda es mi primera vez muxas gracias de antemano.

Ver también

Q
quierosaberlotodo
28/11/16 a las 17:50

Si el dolor es fuerte y tambien tienes perdidas de sangre , deberias ir al medico.
Puede ser amenaza de aborto y necesitarias reposo.
Curate en salud, no pierdes nada con ir al medico y estar tranquila

D
dani_9742020
28/11/16 a las 19:26

Muxas gracias por contestarme pero asta ahora no e sangrado gracias a dios pero estoi muy asustada 

D
dani_9742020
30/11/16 a las 2:07

Hola chicas e ido hoy al medico me an revisado y me an dxo k todo esta normal me an madado paracetamol, pero eske sigo igual no se me calma me pasa el dolo en la espalda de todas formas tengo cita cn mi medica de cabezera le comentare de nuevo.... oye alguna me podriais aconsejar trabajo en una charcuteria mi jefa aun no save nada en cuanto se entere no le va a acer pizca de gracia y menos ahora ke yegan las navidades saveis si el medico de cabezera me daria la baja pr unas semanas por algun motivo?? si mi jefa se pone de mala ostia???? Graxiasssss

J
juozas_7853151
30/11/16 a las 8:31

Vives en España? Es q tu problema es más de fondo, no por los dolores q comentas sino por el trabajo q haces. Si trabajas en una charcutería y estas en contacto con carne cruda puedea contraer toxoplasmosis, no sé en q momento del embarazo se hace la prueba de esta enfermedad pero si dieses negativo (es dcir, que no la has pasado todavia) puedes pedir q te cambien a un puesto que no ponga en riesgo tu embarazo, seguramente tu jefa pondrá el grito en el cielo porq así funciona este país d pandereta, pero te ampara el estatuto de los trabajadores. Si no te puede cambiar a un puesto donde no haya carne cruda por medio (q sera lo logico en una carniceria) y donde ademas no tengas q pasar muchas horas de pie o por supuesto cargar cosas, puedes ir a l mutua y pedir la baja por riesgo en el embarazo, si la mutua lo considera acertado te darán una prestación mensual similar a tu salario y que corre de cuenta de la seguridad social, y si a la jefa no le gusta q se aguante, lo primero es tu salud y la de tu bebé

D
dani_9742020
30/11/16 a las 11:09

Sii vivo en españa, y no se aun no me an echo esa prueba estoi de 6 semanas y la verda no se ke aceer estoi echa un lio me siento estresada  el lunes tengo cita cn mi medica de cabezera ke me recomiendas ke aga o ke le diga necesito ayuda por fa muxas gracias por todo oliva2016

J
juozas_7853151
30/11/16 a las 12:41
En respuesta a dani_9742020

Sii vivo en españa, y no se aun no me an echo esa prueba estoi de 6 semanas y la verda no se ke aceer estoi echa un lio me siento estresada  el lunes tengo cita cn mi medica de cabezera ke me recomiendas ke aga o ke le diga necesito ayuda por fa muxas gracias por todo oliva2016

Hola guapa ante todo calma, q es lo mejor para tu bebé. A tu médica de cabecera cuéntale los dolores q tienes pero además explicale q estás preocupada xq en tu trabajo (dile claramente que eres charcutera) manipulas carne cruda, que has leído q puede transmitir la toxoplasmosis, cuentale tb cuantas horas pasas de pie y si cargas peso por supuesto diselo, dile que estas muy preocupada y que una amiga tuya que es abogada te ha comentado q en tu situación por el riesgo que tiene tu embarazo para el feto lo mejor es que o te cambien de puesto donde ni manipules carne cruda ni cargues ni estes mil horas de pie, o si no, que te reconozcan la situacion de riesgo en el embarazo, dile todo esto y muestrate todo lo preocupada q estás, esto es importante xq aunque realmente estas corriendo riesgos a veces los medicos no quieren dar bajas porq consideran q somos unas exageradas pero si te pasase algo todo elmundo se lava las manos. Una vez le cuentes esto pidele por favor un informe con todo esto y donde conste ademas q tienes dolores fuertes. Azemas dd ese informe necesitas un certificado de la empresa donde conste lo q haces en tu trabajo, jornada, funciones y eso,si está en tu contrato con eso puede valer y si no igual tienes q pedirlo a tu jefa. Con todo eso vas a la Mutua y pides q se declare riesgo en el embarazo, si te lo reonocen (no siempre lo hacen) tuempresa tiene q cambiarte a un puesto sin esos riesgos. Si no hay otro puesto sin riesgos tienen q suspender tu contrato lo q significa q tu los meses de embarazo no trabajas (estas de baja) pero recibes una prestacion del 100% del salario asi q es como si trabajases a efectos de cobrar, mientras estas en tu casa sin correr riesgos. Yo intentaría esto, es lo mejor, si cargas piezas grandes de carne creo que te lo reconocerán casi seguro, pero si trabajas en un super y solo cortas piezas pequeñas y fiambre a lo mejor te lo deniegan... por esp es importante saber si has pasado la toxoplasmosis porq si no la has pasado es otro punto a tu favor. Si tienes alguna duda mas comentamela q en la medida de lo q pueda intento ayudarte!

Q
quierosaberlotodo
30/11/16 a las 14:38
En respuesta a dani_9742020

Hola chicas e ido hoy al medico me an revisado y me an dxo k todo esta normal me an madado paracetamol, pero eske sigo igual no se me calma me pasa el dolo en la espalda de todas formas tengo cita cn mi medica de cabezera le comentare de nuevo.... oye alguna me podriais aconsejar trabajo en una charcuteria mi jefa aun no save nada en cuanto se entere no le va a acer pizca de gracia y menos ahora ke yegan las navidades saveis si el medico de cabezera me daria la baja pr unas semanas por algun motivo?? si mi jefa se pone de mala ostia???? Graxiasssss

Pues veras, en mi opinion si le cuentas al medico las molestias que tienes, probablemente te de la baja. Por otro lado, entiendo tu preocupacion por el trabajo, pero ten en cuenta que lo primero eres tu, y la empresa el dia que te quiera despedir, lo va a hacer igual, sin mirar si tienes bajas en el pasado o no. Mi consejo es que comuniques a tu empresa que estas embarazada, y si te despiden, al saberlo, los denuncias por despedirte tras darles la noticia.
Mi experiencia  me dice que no merece la pena sacrificar tu salud por miedo a un despido, pues he estado trabajando 20 años en el sector de los supermercados, no he cojido baja ni cuando he sufrido 2 abortos, y al final me despidieron cuando les dio la gana, alegando nada por parte de la empresa. Y por el contrario gente, con bajas muy continuas y por  bajas tontas,( pues para hacerse fotos en el facebook si se encontraban bien) jaja, a esos no los despiden.
Cuidate

D
dani_9742020
30/11/16 a las 15:16

Muxisimas gracias chicassss!!!!! Esta tarde se lo vy a comunicar a mi jefa aver ke tal se lo toma..... ya os ire diciendo muxisimas gracias de corazonnn!!!! 💋💋💋💋💋

D
dani_9742020
30/11/16 a las 22:58

Ya estoi otra vez pr akiii!!!!! Madre mia me kedao muerta cn mi jefa!!!! En principio no le a exo gracia pk cn la jeta k a puesto me dao cuenta desde lejos..... pero vamos aver k opinais vosotras de esto..... se lo e dixo lo 1 me a dxo k si no le cuesti el dinero a eya no ay problema el momento ke me coja una baja y eya tenga perdidas pr mi me exa a la puta caye 😱 lo 2 k si yo vy a la mutua de oy a mañana a intentar k me den la baja me la ban a denegar😣, k si me e pensado bien lo k estoi aciendo y muxas mas barbaridades...... k yo no estoi enferma k puedo segir aciendo asta ahora lo mismo  k bienen unas fechas buena pa la tiemda y k no puedo estar pemsando en negativo k temgo k exar mas horas k ahora vamos por decirlo claro (EXPLOTAR UN POKO MAS) no se ke pensar ahora mismo necesito ke me exeis una mano 😢 no se si putearla o mamdarlo todo a la mierda y kedarme cn mi paro... pero esto no es normal..... oliva2016 por favor ayudame. AYUDAAA!!!!

J
juozas_7853151
30/11/16 a las 23:35

Hola nena, lo primero sangre fría, la ley te protege y llevas las de ganar siempre q mantengas la calma. Serénate, respira hondo y piensa paso a paso vale? Tú cuéntale esto todo a la médico de cabecera y pídele ese informe del riesgo que corres, que lo corres, no es ninguna broma. Imagínate que le pasa algo a tu bebé por culpa de ese trabajo (que no va a suceder tranquila), esa señora puede garantizarte q todo irá bien? Que no te tiemble la voz para reclamar no solo tus derechos sino ahora también los de tu hijo. Cuando la médico te de el informe preséntalo en la mutua. Si te quedas más tranquila, contacta con un sindicato. De qué Comunidad eres? Una consulta no te la van a cobrar y te guiarán para ir a la mutua y conseguir la baja. Tienes que luchar por esa baja!! No lo des por perdido sin intentarlo y mucho menos dejes el trabajo, tienes unos derechos y si quiere echarte que te eche, el despido es nulo y tiene la obligación de readmitirte y mientras se soluciona el tema estarás en tu casa tranquila y no solo te deberá readmitir sino a te tendrá que pagar los salarios de tramitacion q son los q deberias haber percibido todo el tiempo q estuviste ilegalmente despedida, así q mejor que no juegue. A partir de ahora muy importante,si vas a hablar con ella de cualquier cosa relacionada con esto, movil en el bolsillo con gravadora activada y que quede constancia. Sé de lo que hablo guapa, me dedico a esto profesionalmente y hay mucho explotador q por suerte ni idea tiene de leyes y siempre vas a salir ganando, la ley protege mucho a la mujer embarazada. Aqui me tienes para lo que necesites y ante todo no te rindas, es tu trabajo y son tus derechos y defenderlos es la primers leccion que tienes q darle a tu peque antes incluso de venir al mundo! 

D
dani_9742020
1/12/16 a las :32

Muxisimas gracias de verda no se ke aria si no me dieras estas ayudas😶 aver yo soy de cadiz, pero ahora mismo estoi trabajando en logroño (la rioja) vamos eske e estado a punto de mandarlo todo al 💩 y irme pa mi casa, mi familia no save nada de esto ni de mi estado ni nada😣. Sie dieran la baja yo podria irme pa mi tierra?? Y todo esto se lo digo a mi medica de cabezera?? Graxiasssssssss!!!!!!!!💋💋💋💋

D
dani_9742020
1/12/16 a las :38
En respuesta a dani_9742020

Muxisimas gracias de verda no se ke aria si no me dieras estas ayudas😶 aver yo soy de cadiz, pero ahora mismo estoi trabajando en logroño (la rioja) vamos eske e estado a punto de mandarlo todo al 💩 y irme pa mi casa, mi familia no save nada de esto ni de mi estado ni nada😣. Sie dieran la baja yo podria irme pa mi tierra?? Y todo esto se lo digo a mi medica de cabezera?? Graxiasssssssss!!!!!!!!💋💋💋💋

Y si eya me kiere exar por algun motivo justificado k no sea mi embarazo podra acerlo??? Pr ejemplo: an bajao las ventas del año pasado a este. Podra despedirme??? Se me a olvidado de ponertelo en la otra respuesta😊.

D
dani_9742020
1/12/16 a las 8:51

Ainsss ojala saliera todo bien de verdaad!!! Mi contrato es indefinido yevo un año y algo en la empresa, aunke se ke cuando pasara todo esto me va a exar pero bueno ahora mientras tanto solo me preocupa mi bien estar y el del bebe el lunes le contare todo esto a la medica de cabezera aver si tengo suerte y me da el riego de embarazo. Muxisimas gracias por todooo de corazonn!!! 💋💋💋💋

J
juozas_7853151
1/12/16 a las 8:54
En respuesta a dani_9742020

Ainsss ojala saliera todo bien de verdaad!!! Mi contrato es indefinido yevo un año y algo en la empresa, aunke se ke cuando pasara todo esto me va a exar pero bueno ahora mientras tanto solo me preocupa mi bien estar y el del bebe el lunes le contare todo esto a la medica de cabezera aver si tengo suerte y me da el riego de embarazo. Muxisimas gracias por todooo de corazonn!!! 💋💋💋💋

Escríbeme el lunes y me cuentas lo q sea vale? Si eres indefinida no se te ocurra dejar tu puesto, tienes todas las de ganar cariño. Miles de abrazos para ti y parar tu peque!!

D
dani_9742020
1/12/16 a las 9:03

Valeee, el lunes te escribo y te cuento aver ke me dicen muxisimassss graciasssss wapa.

D
dani_9742020
5/12/16 a las 16:43

Hola oliva2016 ya estoi poraki e ido eata mañana a la medica de cabecera pero no se encuentra asta el viernes y a la ke estaba sustituyendola e ablado con eya pero me dice k los dolores ke tengo son normales y tendria k esperar a ablar cn mi medica para decirle a eya, la verda k estoi angustuada me an dado el horario de eate mes y....😱😢 exo mas de 40h estoi super deprimida lo unico k tengo ganas es de estar acostada me e tirado todo el finde en la cama no se ke acer esto es normal??? Dame algun cosejillo por fa, el viernes tengo cita con mi medica ayudameee!!!! 

J
juozas_7853151
6/12/16 a las 13:46
En respuesta a dani_9742020

Hola oliva2016 ya estoi poraki e ido eata mañana a la medica de cabecera pero no se encuentra asta el viernes y a la ke estaba sustituyendola e ablado con eya pero me dice k los dolores ke tengo son normales y tendria k esperar a ablar cn mi medica para decirle a eya, la verda k estoi angustuada me an dado el horario de eate mes y....😱😢 exo mas de 40h estoi super deprimida lo unico k tengo ganas es de estar acostada me e tirado todo el finde en la cama no se ke acer esto es normal??? Dame algun cosejillo por fa, el viernes tengo cita con mi medica ayudameee!!!! 

Hola guapa!! A ver que los dolores sean normales y q estes cansada eso es así, pero eso no quita que tu trabajo sea de riesgo porq manipulas carne cruda y pasas 40 horas de pie! Eso todo tienes que decirselo a tu medico, insiste en lo de la toxoplasmosis por la carne cruda, vamos es q creo q es obvio. Los medicos son la leche.. en serio, ponte pesada, verás como tu médica es mas receptiva, pero al margen de eso no te preocupes porq el cansancio extremo y los dolorcillos son normales. Piensa q tu utero esta creciendo! No te asustes pero expresale tus miedos al medico porq creo q debe darte ya la baja

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest