Foro / Maternidad

Podré dar pecho con prótesis mamaria?

Última respuesta: 8 de diciembre de 2016 a las 21:58
Y
yeny_7014969
30/4/16 a las 10:33

Hola chicas!!
Estoy embarazada de 13+4 semanas. Ahora tengo una duda, podré dar el pecho cuando tenga a mi bebé? Estoy operada por la aureola y por detras de la glandula mamaria, hace unos 3 años aprox. Es un tema q me preocupa ya que deseo darle el pecho, alguna en mi caso que pudiera amamantar a su bebé sin problemas? Graciassss!!

Ver también

E
erich_8445299
30/4/16 a las 11:01

Dos amigas mias
Tengo 2 amigas que estabam operadas y ninguna de las dos pudo, preguntalo ya a los medicos para que luego no te lleves el chasco a ultima hora que es lo peor. Asi te haras ya a la idea. Yo no estoy operada pero quise darle el pecho y no hubo manera de que mi niño se enganchase y tuve un disgustillo con eso pero no pasa nada, biberón y asi su papi tmbien se lo da. Pero em tu caso yo pregumtaria ya al ginecologo, aunque los casos que yo conozco no han podido

A
amuy_c34c3cz
30/4/16 a las 14:01

Hola guapa
Claro que puedes dar el pecho si estás operada con prótesis debajo del músculo, si es al contrario, entonces no

Y
yeny_7014969
30/4/16 a las 15:41
En respuesta a amuy_c34c3cz

Hola guapa
Claro que puedes dar el pecho si estás operada con prótesis debajo del músculo, si es al contrario, entonces no

Graciass
Veo que hay respuestas tanto afirmativas como negativas, consultare con el doctor.
Gracias guapas

Y
yeny_7014969
30/4/16 a las 17:07

Claro que pensé antes de hacerlo...
No podéis juzgar nada que no sabeis exactamente porque ha sido, porque no se si lo sabeis pero las operaciones de pecho no son solo por estética, hay más razones. Así que si por desgracia no puedo darle el pecho tendré que darle artificial, va a ser el bebé mejor cuidado del mundo igualmente. pero no es porque no pensara antes de hacer las cosas, no fue un capricho.

E
erich_8445299
30/4/16 a las 21:39
En respuesta a yeny_7014969

Claro que pensé antes de hacerlo...
No podéis juzgar nada que no sabeis exactamente porque ha sido, porque no se si lo sabeis pero las operaciones de pecho no son solo por estética, hay más razones. Así que si por desgracia no puedo darle el pecho tendré que darle artificial, va a ser el bebé mejor cuidado del mundo igualmente. pero no es porque no pensara antes de hacer las cosas, no fue un capricho.

Claro que si
No hagas ni caso a veces la gente aqui es super borde. No pasa nada por darle artificial y mas si ya lo sabes de un principio, yo tenia pensado darle pecho y me encontre con que no pude y eso si me dolio porque no estaba en mis planes pero el niño esta perfecto y si no podemos dar pecho somos sus mamis les demos o no. Pregunta al medico y si dice que no pues no, pero que eso no te amargue

E
erich_8445299
1/5/16 a las 3:20

Ya lo se
Pero le decis haberlo pensado como si fuera algo horroroso y no, si se ha operado pues lo ha hecho y hecho está, no hace falta contestar asi.

A
aline_734278
1/5/16 a las 6:01

Yo si he podido
Buenas te cuento soy mama de una nena de 4 años y acabo de volver a ser mama y estoy operada hace ya un par de años de aumento de pecho submuscular y me hicieron el corte por la areola y te puedo decir que yo estoy dando el pecho a mi hijo única y exclusivamente y sin nigun problema. Si tu cirujano es bueno y no te a tocado ningún conducto podrás dárselo pero para quedarte más tranquila acude a tu cirujano para que te informe. Lo único que puede ocurrirte es que se te agrande más el pecho y como me ha pasado a mi te salga alguna estría pero no te dejes guiar porque cada mujer es un mundo. Yo la mayor no quiso pecho y le di bibi lo pase un poco mal pero con mi segundo bebé lo he conseguido y se esta alimentando solo de mi leche y fenomenal a mi estando operada de aumento de pecho no me ha supuesto ningún problema y se de chicas que también han podido darle el pecho. Yo pregunte a matronas y ginecólogos y todos me dijeron que no es impedimento para poder darle pecho si la prótesis te la pusiste submuscular osea detrás del músculo. Suerte cada mujer es un mundo no te sientas juzgada por estar operada

Y
yeny_7014969
3/5/16 a las 10:35
En respuesta a aline_734278

Yo si he podido
Buenas te cuento soy mama de una nena de 4 años y acabo de volver a ser mama y estoy operada hace ya un par de años de aumento de pecho submuscular y me hicieron el corte por la areola y te puedo decir que yo estoy dando el pecho a mi hijo única y exclusivamente y sin nigun problema. Si tu cirujano es bueno y no te a tocado ningún conducto podrás dárselo pero para quedarte más tranquila acude a tu cirujano para que te informe. Lo único que puede ocurrirte es que se te agrande más el pecho y como me ha pasado a mi te salga alguna estría pero no te dejes guiar porque cada mujer es un mundo. Yo la mayor no quiso pecho y le di bibi lo pase un poco mal pero con mi segundo bebé lo he conseguido y se esta alimentando solo de mi leche y fenomenal a mi estando operada de aumento de pecho no me ha supuesto ningún problema y se de chicas que también han podido darle el pecho. Yo pregunte a matronas y ginecólogos y todos me dijeron que no es impedimento para poder darle pecho si la prótesis te la pusiste submuscular osea detrás del músculo. Suerte cada mujer es un mundo no te sientas juzgada por estar operada

Gracias!!
Muchas gracias al positivismo y optimismo de las que me habéis contestado bien hablé con el doctor y me comentó que yo la tengo detras del musculo, que podía probar, no me lo asegura pero muchas chicas han podido. Soy positiva a tope así que seguro q todo me va bien. Gracias chicas!!

Y
yeny_7014969
8/12/16 a las 11:44

Entro aquí de nuevo para informar que mi bebé ya tiene un mes y SÍ le he podido dar el pecho, tengo mucha leche y va cogiendo peso con normalidad. Para callar algunas bocas

J
juozas_7853151
8/12/16 a las 13:15
En respuesta a yeny_7014969

Entro aquí de nuevo para informar que mi bebé ya tiene un mes y SÍ le he podido dar el pecho, tengo mucha leche y va cogiendo peso con normalidad. Para callar algunas bocas

No creo q te debas poner en ese plan... es una suerte que tu hayas podido pero la realidad es q es algo q hay que pensar antes de operarse porq muchísimas mujeres por el tipo de operacion luego no pueden amamantar... no creo q nadie te haya juzgado por preguntar ni por operarte sino por no haber pensado antes las consecuencias de la operacion... Yo ignoro si fue por salud (se q por salud se hacen reducciones pero de aumentos no habia oido hablar) pero realmente no es asunto mio y cada una con su cuerpo q haga lo que quiera, lo unico q se dijo es q antes de operarte debiste informarte. A ti te fue bien pero la moraleja no es q no pasa nada sino q toda mujer q tenga pensado ser mamá debería valorar esas cosas. A mi me recuerda a una amiga mia q hace años se hizo un tatuaje enorme en la espalda y cuando se embarazó entró en drama porq no podía ponerse la epidural porq los anestesistas se negaban (pensé q era un mito pero no), y sus amigas siempre le dijimos lo q pensamos: lo hiciste sin pensar las consecuencias... En todo caso me alegra q pudieses amamantar a tu peque porq la realidad es q la leche materna no tiene equivalente. Muchos besos

Y
yeny_7014969
8/12/16 a las 20:32

Si.. totalmente de acuerdo. Era solo x animar a aquellas q ya esten embarazadas y tengan dudas, hay q ser optimista, y si hay q dar bibe pues igual de bien se crian. Besitoss

Y
yasar_727503
8/12/16 a las 21:58
En respuesta a yeny_7014969

Hola chicas!!
Estoy embarazada de 13+4 semanas. Ahora tengo una duda, podré dar el pecho cuando tenga a mi bebé? Estoy operada por la aureola y por detras de la glandula mamaria, hace unos 3 años aprox. Es un tema q me preocupa ya que deseo darle el pecho, alguna en mi caso que pudiera amamantar a su bebé sin problemas? Graciassss!!

Yo tengo dos amigas operadas y no tuvieron ningún problema al dar de pecho y las dos eran operadas por medio de la aureola una bajo la facia del músculo y otra por encima

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest