Foro / Maternidad

Podré llamar a mi hijo pepe???

Última respuesta: 13 de enero de 2007 a las 11:14
E
eliene_9062086
12/1/07 a las 10:20

Me acaban de decir que voy a tener un niño y me gustaría llamarle Pepe, y no sé si me lo permitirán en el registro, vosotras que creeis?????

raqval 17+5

Ver también

I
ionica_8149674
12/1/07 a las 10:29

Tendrás que ponerle josé
y después le llamas Pepe si quieres, de otra manera no creo que esté permitido. Besos

A
an0N_674691899z
12/1/07 a las 10:46

Yo
tampoco creo que te lo permitan.
No creo que esté reconocido como nombre,sino como derivado o diminutivo.
Besos.

Bárbara 18+1

H
hongyu_9407212
12/1/07 a las 11:17

Te dejé un mensaje
en el de Nombres!

S
siria_9620214
12/1/07 a las 11:38

Yo creo que ahora
no hay tanto remilgos para escoger nombre, o si no como os explicais los niños que se llaman Kevin Cosner Jesús o David Beckam? (yo conozco algún caso raro), y luego cuando eres mayor puedes cambiar el nombre al que quieras, puede ser inventado. Pepe no es tan raro (pregunta que luego no te engañe el empleado de turno)

teru + Dario 35

N
nury_9142989
12/1/07 a las 23:21

Infórmate primero
Ve al registro y pregunta. Yo vivo en Madrid y hace unos meses una mamá del cole de mis hijos quiso ponerle a su nena Piluca y no la dejaron. Al final la llamó Mónica, nada que ver con Piluca. Le ofrecían la posibilidad de llamarla Pilar, pero no quiso. Besos

N
ndeye_8040763
12/1/07 a las 23:37

Y tanto que puedes!!
mira, yo conozco un 'Maverick' y un 'Mcguiver', o sea, que si permiten ese tipo de nombres, no veo por qué no iban a dejarte llamar a tu hijo Pepe, con lo bonito que es ese nombre.

Seguro que sí, no lo dudes.

Besitos.

Luyje + Jesús (34+3)

L
lyuba_9049994
13/1/07 a las 11:05

Pues claro
yo a mi hijo le llame Nacho, cuando fui al registro me dijeron que era ignacio y yo dije que para nada que podia poner lo que me diese la gana que mi hijo no se llamaba ignacio si no Nacho, despues en el bautizo fue gracioso me viene el cura y me dice que como le va a bautizar como Nacho que le van a llamr Ignacio en su partida de bautismo y le dije...usted se llama Abilio, no???que tal si le llamamos pepe o antonio....no le gustaria no???pues lo mismo...asique yo erre que erre y ninguna pega...

A
an0N_727758899z
13/1/07 a las 11:14

Hasta hace dos años no
Ahora no lo sé,pero tengo una compañera que hace dos años trabajaba en el R.C. y entonces no estaba permitido aunque sí que se han dado casos, depende de donde lo inscribas, si en ese Registro los funcionarios o el Juez no están muy enterados a lo mejor cuela, de hecho encontramos un Pepe inscrito con ese nombre hace 65 años, pero hay una reglamentación al respecto sobre los nombres que están permitidos y los que no. No están admitidos los diminutivos salvo que hayan alcanzado sustantividad. En el caso de Lola sí que está admitido pero desde hace unos tres años. La verdad es que no entiendo por qué Lola sí y Pepe no.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook