Foro / Maternidad

Podría haber un embarazo de esta forma?

Última respuesta: 16 de diciembre de 2015 a las 17:48
R
rex_9782753
16/12/15 a las 17:35

3 días después de mi periodo tuvimos relaciones, El condón se rompió pero no hubo eyaculación de todas formas me tome la pastilla de emergencia por seguridad, Ya comencé a ovular justo 4 días después de tomar la pastilla ¿La pastilla de emergencia adelanta la ovulación? El acto sexual fue el 9 y el mismo día 9 me tome la pastilla y el 13 ya estaba ovulando..

¿Quisiera saber si con que haya llegado la ovulación es una prueba para saber que no estoy embarazada? Me tome la pastilla al 3er día de haber terminado la menstruación y no hubo eyaculación solo el condón se rompió por un costado y no en el capuchón donde cae el semen además al percatarnos del sonido que hizo corri al baño a lavarme..


He leído que a los 3 días el endometrio no ha formado un ovulo para su posible fecundación, Pero quisiera saber si al haberle llegado la ovulación días después del acto sexual significa que no hubo embarazo alguno?

Ver también

S
shuwei_7041807
16/12/15 a las 17:46

Algo enredado el asunto.
vamos por parte. siempre que hay una relación sexual sin protección sea cual sea el día del ciclo hay posibilidad de quedar embarazada, por que? pues por que no se sabe cuando ovularemos y los espermatozoides viven hasta 5 días en el útero. si tu pareja eyacula sin condón dentro de tu vagina y tu vas "corriendo a lavarte" da igual que te laves o te dejes así puesto que el agua no elimina los espermatozoides y además ya estarían dentro de ti a menos que metieses una mangera cosa que no creo que hagas. el que se haya roto por el costado el condón y no haya eyaculación me parece que reduce a minimas tus posibilidades de embarazo y con la pastilla del día después las reduce aún más. tu dices que ovulaste 3 días después, como sabes que ovulaste? ahora si tienes tanto miedo a embarazarte no sólo uses preservativo, usa píldoras anticonceptivas para evitar por partida doble el embarazo. no creo que estes embarazada con la historia que cuentas pero si aún te come la duda espera a que tenga que bajarte el período ( ojo puede que se atrase o se adelante por efectos de la píldora de emergencia) y haste un test de embarazo. si da negativo anda al gine para que te dé anticonceptivos orales y así no pasarás sustos.

S
shuwei_7041807
16/12/15 a las 17:48

Otra cosa
el "endometrio" no forma los ovulos para posible fecundación. los forman los OVARIOS y luego de que se rompe un folículo ya maduro sale el ovulo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook