Foro / Maternidad

Podría llevar a mi niño a un medico de cabecera si no esta empadronado ahí?

Última respuesta: 1 de enero de 2015 a las 22:52
R
rasha_8120459
27/12/14 a las 12:56

Llevo tres años aprox. Independizada primero estuve en un pueblo y a principios de años nos cambiamos a otro pero muy próximo al domicilio de mis padres y continuo yendo a ese medico de ''soltera'' porque tengo más confianza y he ido hay todo la vida, ¿pero mi pregunta es si cuando tenga un niño lo quiero llevar donde voy yo como lo puedo hacer? ¿Lo tendría que empadronar con mis padres? ¿Por qué tengo entendido que te piden padrón? Aparte de que estoy acostumbrada a esos medico me seria mucho más cómodo ya que tengo a mis padres ahí y ellos se encargarían de llevarlo muchas veces al medico.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

A
an0N_942826299z
27/12/14 a las 13:09

Si lo puedes llevar a ese medico
Lo unico que al igual que a ti, te diran que al no ser el q te pertenece, el medico no va a tu casa ni la ambulancia.
Yo estoy igual que tu, voy a un ambulatorio que por zona no me pertenece pero es el de toda la vida y estoy mas comoda alli.

R
rasha_8120459
27/12/14 a las 14:21
En respuesta a an0N_942826299z

Si lo puedes llevar a ese medico
Lo unico que al igual que a ti, te diran que al no ser el q te pertenece, el medico no va a tu casa ni la ambulancia.
Yo estoy igual que tu, voy a un ambulatorio que por zona no me pertenece pero es el de toda la vida y estoy mas comoda alli.

Pero lo tendre que empadronar con mis padres?
Para empezar gracias por tu respuesta!
En mi caso no lo saben porque en el medico no e comunicado mi cambio de domicilio, para ellos es como si siguiera viviendo con mis padres pero estoy en un pueblo de alado pero claro cuando nace una criatura te pediran el padron, no? y no podre ir con el padron de otro pueblo, me diran usted no sabe leer?

Muchas gracias de nuevo!.

X
xiuzhu_8623437
27/12/14 a las 14:51
En respuesta a rasha_8120459

Pero lo tendre que empadronar con mis padres?
Para empezar gracias por tu respuesta!
En mi caso no lo saben porque en el medico no e comunicado mi cambio de domicilio, para ellos es como si siguiera viviendo con mis padres pero estoy en un pueblo de alado pero claro cuando nace una criatura te pediran el padron, no? y no podre ir con el padron de otro pueblo, me diran usted no sabe leer?

Muchas gracias de nuevo!.

...
No se en otras comunidades... Pero yo estoy en Andalucia y mi hija de 9 meses todavía no esta empadronada en ningún domicilio... Pero si que tiene su tarjeta sanitaria y su pediatra asignado en el centro de salud.

Yo hice un desplazamiento temporal de domicilio y elegí el centro de salud que quería... Y a mi hija cuando nació pedimos que le asignaran un pediatra en ese mismo centro.

Como te digo, sin problema ninguno y sin estar empadronada. Lo mejor es que vayas al centro de salud donde quieres que la atiendan y preguntes en información.

Saludos!!

A
an0N_942826299z
27/12/14 a las 15:06
En respuesta a rasha_8120459

Pero lo tendre que empadronar con mis padres?
Para empezar gracias por tu respuesta!
En mi caso no lo saben porque en el medico no e comunicado mi cambio de domicilio, para ellos es como si siguiera viviendo con mis padres pero estoy en un pueblo de alado pero claro cuando nace una criatura te pediran el padron, no? y no podre ir con el padron de otro pueblo, me diran usted no sabe leer?

Muchas gracias de nuevo!.

Jaja no te preocupes. te cuento mas detallado
Yo cuando era pequeña vivia con mis padres en casa de mis abuelos. Estabamos empadronados alli, y en su respectivo ambulatorio. Luego nos mudamos, cerca de mis abuelos pero ya nos correspondia otro ambulatorio, nos empadronamos en nuestra casa pero no dijimos nada en el ambulatorio.
Cuando nacio mi hija, yo vivia en casa de mis padres, la empadrone alli conmigo, aunq estaba apuntada a la cartillade la seguridad social de su padre. Fui al ambulatorio (el que yo estaba pero no nos corresponde) y la apunte alli. Al ser la primera vez q hacia el papeleo, hubo que entregar mas documentacion aunq no recuerdo cual, pero ya te digo, no estaba empadronada con mis abuelos, que son a los que le pertenecen el centro de salud realmente, sino conmigo. A los pocos meses me independice con mi pareja, y nos cambiamos de centro de salud de la zona. Pero hace 3 meses volvimos a mi antigua casa, entonces nos empadronamos alli los 3. Luego fui a la seguridad social y nos cambiaron los datos, los reales de donde vivimos. Y como yo estaba acostumbrada a mi centro de salud (por si te lias, me refiero al que no me pertenece) pues fuimos y nos cambiamos. Solo teniamos que dar la tarjeta de la seguridad social, y alli salian los cambios de domicilio. Al ver que no nos pertenecia ese centro de salud, nos comento que no nos va a visitar el medico a casa ni va la ambulancia (eso es muy relativo), pero no nos importo. Asi que nos cambio al momento y ya podiamos sacar cita.

Asi que al menos en andalucia, no importa que estes empadronado en otro sitio. Puedes elegir el centro de salud, solo hay que ir al ambulatorio que quieres, con las tarjetas de la seguridad social, tu dni (y no recuerdo si el libro de familia, pero por si acaso) y decir que quieres cambiarte de medico.

mellisnoviembre
mellisnoviembre
27/12/14 a las 19:18
En respuesta a xiuzhu_8623437

...
No se en otras comunidades... Pero yo estoy en Andalucia y mi hija de 9 meses todavía no esta empadronada en ningún domicilio... Pero si que tiene su tarjeta sanitaria y su pediatra asignado en el centro de salud.

Yo hice un desplazamiento temporal de domicilio y elegí el centro de salud que quería... Y a mi hija cuando nació pedimos que le asignaran un pediatra en ese mismo centro.

Como te digo, sin problema ninguno y sin estar empadronada. Lo mejor es que vayas al centro de salud donde quieres que la atiendan y preguntes en información.

Saludos!!

En madrid
Te toca el centro de salud segun padron. Si quieres otro debes solicitar el cambio una vez estes dado de alta en el que te corresponde. Y como dicen las otras mamis, no te enviaran médico de domicilio ni ambulancias.

Un saludo.

R
rasha_8120459
1/1/15 a las 22:52

Gracias a todos por las respuestas!
Muchas gracias por responder

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram