Inicio / Foro / Maternidad / Poleo menta y embarazo?


Poleo menta y embarazo?

15 de noviembre de 2005 a las 21:36

Hola chicas.

Estoy que le doy muchas vueltas a las cosas. Por lo menos hasta que no vaya al gine el dia 22 y me diga que tiene latido y que todo esta bien.
Me han comentado que tomar poleo menta durante el embarazo es malo. Que aumenta el riesgo de malformaciones y de abortos. Es cierto? Dios mio, espero que no.

Sabeis algo?

15 de noviembre de 2005 a las 21:39

Pues no sé
yo me he tomado alguna infusión de poleo menta, sobre todo al principio del embarazo. Aunque prefiero tomar té o tila, según la ocasión.

Un beso
noagal 23+2 zaira

Me gusta

16 de noviembre de 2005 a las 10:11

Hola!!
no sé si éso es cierto de hecho no lo habia oído nunca, pero es curioso pq la menta poleo q antes me encantaba ahora le he cogido "asco" y al chicle de menta también... es con lo único q me ha pasado, pero vamos no creo q pueda ser malo es una infusión..
un saludo
Morgan 14+3

Me gusta

16 de noviembre de 2005 a las 10:16

Yo tp lo habia escuchado...
y la verdad, no creo ke sea malo, aunke yo no te puedo decir ke he tomado pq no me gustan las infusiones...

Me gusta

16 de noviembre de 2005 a las 10:24

El de la farmacia
cuandofui preguntadno que podia tomar natural para la garganta, me dijo que sobre todo la menta poleo no.no se por que, pero dijo un NO rotundo.

Me gusta

16 de noviembre de 2005 a las 10:52

Pues
se cree que muchas infusiones y tes a base de hierbas pueden aumentar el riesgo de aborto o de parto prematuro, y que no se deben tomar sin consultar antes al médico. Estos efectos no están demostrados, pero tampoco los han denegado, así que alguna sospecha por ahí tendrán. Si buscas por internet, hay varias páginas donde encontrarás información.

De todos modos no creo que pase nada porque hayas tomado alguno, supongo que más se referirán al consumo habitual. De todos modos, consulta al médico y sal de dudas

besucos
Cris+Sergio(24)

Me gusta

16 de noviembre de 2005 a las 10:58

Nada de mentoles
Es por los aceites esenciales que lleva todos los derivados de la menta, eucalipto, etc. Mira, en general hay que tener mucho cuidado con las cosas de herbolario, que en principio paracen inocuas y no lo son tanto. Antes de tomar nada consulta con tu médico o con un naturópata.

Me gusta

16 de noviembre de 2005 a las 14:09


Es la primera noticia que tengo!!!!!!!!!!!!
Esta misma mañana por no tomar un segundo café me tomé una menta!, pero es que lo hago a menudo

Y últimamente que ando con catarro, hasta respiraba aceite de eucalipto, pq me parecía que me ayudaba a respirar mejor y pensaba que era totalmente inocuo...

Muchas gracias por la información, y espero evitarlo de aquí en adelante!!! (pero os aseguro que me miré miles de listas de "alimentos perjudiciales durante el embarazo", y la menta nunca la vi!!!!!)

Un beso y mil gracias!!!!

Me gusta

16 de noviembre de 2005 a las 14:14

Y q pasa con la manzanilla?
es mala tambien ?
porque es mi sustituto del cafe y yo me inflo

Me gusta

16 de noviembre de 2005 a las 15:03
En respuesta a noagal

Pues no sé
yo me he tomado alguna infusión de poleo menta, sobre todo al principio del embarazo. Aunque prefiero tomar té o tila, según la ocasión.

Un beso
noagal 23+2 zaira

Leer más

Me parece extraño.
Hola,a todas yo tambien e tomado poleo menta por que en la canastilla k me regalaron cuando fuy a la matrona venia un paquete, pero de todas formas se lo preguntare al medico k me toca esta semana que entra,ya le contare.

un beso a todas

Me gusta

16 de noviembre de 2005 a las 15:17

Tengo una revista que pone
lo siguiente:
"Ciertos condimentos, algunos tan habituales en la preparación de los alimentos como el romero, el perejil o el poleo, sobre todo, tienen efectos vasodilatadores, por lo que pueden llegar a producir alteraciones en la coagulación de la sangre si abusas de ellos."
Supongo que tomarlos de vez en cuando no pasa nada, pero como esto hay un montón de alimentos y si lo sigues todo al pie de la letra es que no comerias nada. En fin espero haber disipado algunas dudas.
Un besote
Sonia + peque 8+1

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página