Foro / Maternidad

Pólipo endometrial

Última respuesta: 1 de octubre de 2009 a las 15:14
D
danuta_6194009
25/7/07 a las 9:25

Hola, hace mucho que no me conecto porque me estaba obsesionando bastante con el tema del embarazo. Sin embargo, en el transcurso de este tiempo, y al hacerme la revisión ginecológica anual vieron que tengo un pólipo endometrial y que es la causa de no quedarme embarazada.
Tengo cita la semana que viene con el gine para que me diga lo que tengo que hacer, pero mientras me estoy muriendo de ansiedad.
¿Alguna ha pasado por esto? ¿A alguna de vosotras le han hecho una laparoscopia para extirpárselo? ¿Me podéis explicar cómo se hace y si es una operación importante?
Muchas gracias.

Ver también

Y
yarely_8778962
25/7/07 a las 10:03

Polipo en el endometrio
Hola, primero estate tranquila que no es grave. A mi me quitaron uno. Es una operacion sencilla (unos 15 minutos) pero es con epidural, al menos la mia. En mi caso fue via vaginal no por el ombligo.
Lo malo es que te mandan unas injecciones para quitarte la menstruacion y poder realizar la operacion y esto hace que tengas como una menopausia ami se me retiro 3 meses la regla.
Bueno suerte y a ver que te dicen.
Espero haberte servido de ayuda.

A
an0N_567229299z
25/7/07 a las 10:12

Yo estoy idem
Hola elesgaro, mi caso es exactamente el mismo que el tuyo. Yo también hace tiempo que no me metía en el foro, únicamente para leer un poco. Mira yo llevo un año buscando y nada, así que el mes pasado me animé a visitar al gine para empezar con pruebas pero cual fue mi sorpresa cuando al mirarme en la primera revisión me comentó que tenía un polipo en el endometrio y que habia que extirparlo. La única diferencia que tengo contigo es que a mi me dijo la gine muy clarito que ese no era el motivo de que no lograra el embarazo. Así que lo primero que me dio es cita el próximo 9 de agosto para hacerme una histeroscopia diagnóstica para mirarme el polipo (solo un 1% de ellos puede ser maligno) y después, casi seguro, extirpármelo, porque si me ha dicho que puede ser motivo de futuros abortos ya que puede impedir la implantación o el desarrollo del embrión. Imagino que depende de dónde esté el polipo. Mientras tanto me ha comentado que no siga buscando embarazo, lo cual después de tantos meses fue en principio un poco palo aunque ya lo tengo bastante asumido, es más, creo que esta pausa me está sentando hasta bien.

Si tienes alguna duda más o quieres hablar del tema o lo que quieras me preguntas sin problema en el foro o me mandas un privi, lo que tu quieras, aunque de la prueba aun no te puedo contar nada porque, como ya te he comentado, no me la han hecho aún aunque, indagando en el foro de fertilidad, me han dicho que es cirugía muy básica y que inmediatamente te vas a casa. Vamos, que no es nada.

Bueno lo dicho que aquí estoy para lo que sea.

Mucho animo y piensa que cada día que pasa estamos más cerca!

A
an0N_675594399z
25/7/07 a las 11:47

Una pregunta
yo quería preguntarte si tenías síntomas raros que te indicaran algo raro, como molestias, sangrados, etc... gracias
María

D
danuta_6194009
25/7/07 a las 13:17
En respuesta a an0N_675594399z

Una pregunta
yo quería preguntarte si tenías síntomas raros que te indicaran algo raro, como molestias, sangrados, etc... gracias
María

Hola horniman
Ante todo gracias a todas las que habéis contestado. Ya me voy calmando poco a poco.
Y para tí horniman, decirte que no tengo ningún síntoma, bueno que no me quedaba embarazada. También es verdad que yo tenía una regla muy puntual de 25 días y que desde octubre pasado se me adelantaba a 23 ó 22 días. Pero en principio no mi ginecóloga ni le dio ninguna importancia. No he tenido dolores, (los de la warry de toda la vida), ni hemorragias mas allá de la regla (síntoma que dicen es muy característico de los pólipos), ni nada de nada. Es mas en las ecografías anteriores no veían nada fuera de lo normal. Sin embargo, ésta última ecografía fue un poco mas completa, la llaman algo así como doppler color y fue la que confirmó que existía el pólipo.
¿Te pasa algo parecido?

R
rena_5410955
25/7/07 a las 14:17

Endometriosis
Te cuento mi caso: No me quedaba embarazada así que en la revisión con una eco me diagnosticaron endometriosis. Podía ser la causa de la esterilidad pero no al 100%. No me operaron y me hicieron una inseminación, al estimularme el quiste creció muchísimo así que como no me quedé embarazada decidieron operarme. Laparoscopia (no te cuento la operación porque ya te la han contado) en 10 días yo estaba ya trabajando. Despues me provocaron la menopausia 3 meses para que no ovulara y no se reprodujeran los quistes tan rápidamente. Al cuarto mes me harían otra inseminación. No hizo falta ESTABA EMBARAZADA. Así que este es un mensaje de ánimo, ojalá te ocurra como a mi. Tengo una princesa de 16 meses. Ahora quiero quedarme otra vez y no lo consigo empezaremos otra vez con pruebas, me dijeron que la endometriosis es crónica y vuelve a aparecer, veremos a ver que me dicen pero ya no es como antes porque tengo a mi niña.
SUERTE

A
an0N_675594399z
25/7/07 a las 14:19
En respuesta a danuta_6194009

Hola horniman
Ante todo gracias a todas las que habéis contestado. Ya me voy calmando poco a poco.
Y para tí horniman, decirte que no tengo ningún síntoma, bueno que no me quedaba embarazada. También es verdad que yo tenía una regla muy puntual de 25 días y que desde octubre pasado se me adelantaba a 23 ó 22 días. Pero en principio no mi ginecóloga ni le dio ninguna importancia. No he tenido dolores, (los de la warry de toda la vida), ni hemorragias mas allá de la regla (síntoma que dicen es muy característico de los pólipos), ni nada de nada. Es mas en las ecografías anteriores no veían nada fuera de lo normal. Sin embargo, ésta última ecografía fue un poco mas completa, la llaman algo así como doppler color y fue la que confirmó que existía el pólipo.
¿Te pasa algo parecido?

Gracias a ti
por contestarme, faltaría más. Es normal que estés asustada, estas cosas siempre dan mucho respeto, pero bueno a una amiga mía le quitaron uno hace cuatro años y al año siguiente tenía unos gemelos preciosos, o sea, que tú piensa en positivo, y que te van a arreglar tu problema. Y luego el bebé.
Yo, la verdad, es que tengo síntomas nuevos que, creo que antes no tenía (pechos hinchados, dolores de ovarios durante casi todo el ciclo...), pero también reconozco que la obsesión de conseguir el ++ a veces no nos deja ser objetivas. Yo tuve un aborto natural de 7+2 semanas en octubre con legrado, y desde entonces estoy aquí esperando y nada, no llega. Hace un mes fui al gine y ni me miró, me dijo que hasta que no haga un año que no vaya por allí, que siga probando. Y yo pienso, que cómo puede ser que cueste tanto, que si tendré algo malo, o me pasa algo. Me habló de adherencias después del parto (tengo un nene de 4 años) o del legrado ultimo, pero no sé porqué me habló de ellas, si no me ha hecho ni una sóla prueba. En fin. Ánimo chatica y aquí estamos para lo que te haga falta. Perdona mi estilo a la hora de escribir, pero no puedo concentrarme aquí.
Saludos amiga

Y
yanqin_8774985
25/7/07 a las 14:27

Yo m opero la semana que viene!!
Q tal?? en mi caso tengo los quistes en los 2 ovarios...llevaba 1año intentando quedarme embarazada y ahora m entero de esto, q tengo endometriosis, yo a la operación en si no le tengo miedo... tengo miedo a que me tengan q quitar los ovarios... sé q uno lo tengo bastante mal, pero el otro no tanto, así q espero quedarme con uno!!
Ya te cuento q tal m va!!!

Besos

G
guofen_8348153
1/10/09 a las 15:14

Pólipo endometrial


Llevo 2 años intentando quedarme embaraza y depués de muchas pruebas me han detectado el pólipo
Pero tengo varias dudas, En Julio me hicieron una histerosalpingografia y salió todo normal, entonces me hicieron una eco hace una semana y vieron el pólipo puede ser que ya lo tuvierse antes y no lo vieron o es k en cuestión de 2 meses se ha formado??No lo entiendo la verdad.
Yo la verdad es k si llevo un par de meses rara con las reglas muy abundantes sangrados inexplicables entre el ciclo dolor en el bajo vientre y la verdad es que tampoco sé si es debido al pólipo o no!!

Tengo ya hora para hacerme una histeroscopia dentro de un mes alguien se la ha hecho me podriias decir como es si duele? te ponen anestesia? tengo que tomar algun medicamento? El gine no me ha mandado nada.
También me han dicho que tengo problemas de ovulación y me tengo que poner en tratamiento que tipo de tratamiento es???

Gracias a todas!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook