Inicio / Foro / Maternidad / Polipos uterinos

Polipos uterinos

18 de febrero de 2004 a las 1:01

Hola,necesito saber si a alguien le han diagnosticado pólipos dentro del útero. Hace 3 semanas que me hicieron una eco vaginal y mi gine no tiene claro si tengo pólipos uterinos por eso ahora estoy pendiente de hacerme una histeroscopia, en el caso de que sean pólipos, en ese momento puede que me los extirpen.Agradecería mucho vuestros mensajes si alguien se ha encontrado o se encuentra en mi situación y sobre todo saber como les ha ido la prueba de la histeroscopia, me han dicho que es algo molesta pero no dolorosa.

18 de febrero de 2004 a las 18:48

Hola,
no te preocupes por los polipos, a mi hace un tiempo tb con una eco vaginal los vieron, luego mi hicieron microlpohisteroscopia, te ponen una sonda con una tele para verlos, y despues un histeroscopia para quitarlos, es una intervención ambulatoria, te ponene sedación y anestesia local, no te enteras de nada, los quitan, luego unas dos horas de psotoperatirio en el hospital y te vas a casa a descansar un par de dias y ya esta, se tiene un poco de sangrado nada más.

Eso es más o menos lo q pasa, si tienes alguna duda más preguntame.

Besos

Carmen.

Y tanquila q solo es el susto. Luego analizan los polipos extraidos y te dan un informe.

Me gusta

18 de febrero de 2004 a las 18:51

Hola florecilla
A mi me hicieron una histeroscopia hace 3 meses, me pusieron anestesia general pero suave, y no me enteré de nada, estuve un rato en la clinica y a la hora o dos horas me fui a casa, lo único que me sentó un poco mal fue la anestesia, pero al dia siguiente estaba bien. Tranquila no duele.
un besito
yolanda

Me gusta

19 de febrero de 2004 a las 1:23

Hola
Yo te cuento mi experiencia, no quiero asustarte.
A mi también me vieron un pólipo a través de una ecografía vaginal.
Me hicieron la histeroscopia para poder verlo mejor y no me pusieron anestesia. A mi me dolió bastante, me dijeron que tenía mal acceso y tuvieron que terminar por usar un dilatador para poder entrar.
Sobre el pólipo me dijeron que era muy pequeño y tomaron una muestra para analizarlo. Me dijeron que no les parecía que fuera causa de no quedarse embarazada, ya que hay mujeres que se quedan teniendo miomas, que son mucho mas grandes.
Yo te aconsejaría que si te pueden dar anestesia que te la den, o al menos algún calmante.
Deseo que te vaya muy bién.
Mariloal

Me gusta

23 de julio de 2008 a las 23:51

Hola a mi me paso
HOLA AMIGA, SOY DE MEXICO Y QUERIA CONTESTARTE. FIJATE QUE A MI ME PASO. ESTUVE SANGRANDO POR MAS DE DOS MESES SIN SABER LO QUE TENIA, ME HICIERON UN CHEQUEO Y ME DETECTARON POLIPOS. AL OTRO DIA ME LOS EXTIRPARON CON UN LEGRADO Y MANDARON A ESTUDIAR LOS RESIDUOS. EL SANGRADO DISMINUYO Y ME DICE MI DOCTOR QUE LA MAYORIA SON BENIGNOS. ME ANESTESIARON TOTALMENTE Y EL MIMO DIA SALI DEL HOSPITAL
ESPERO QUE TE VAYA MUY BIEN.
SUERTE

Me gusta

4 de marzo de 2009 a las 23:00

Hieroscopia
hola floerecilla.a mi tamb me diasnosticaron un polipo ,bueno en realidad el medico me dijo q no sabia si era un polipo o un mioma en la eco y me mando hacer una histeroscopia y me la izo y dijo q mas bien parecia un polipo, la histeroscopia es como la eco no notas nada, ni duele ni molesta nada y no tarda nada,no creo q te los estirpen porq lo q t meten es muy pekeño milimetrico y no los puede sacar. no t preocupes yo iba nerviosisima y luego para nada sali de alli muy bien y me vine a casa en mi coche. bueno estoy en lista de espera para operarme por histeroscopia quirurgica. ya os contare

Me gusta

5 de marzo de 2009 a las 3:51

Traqnuila...no es nada!!!!!!!!!
Hola, te cuento mi caso.......

Como voy a mi primera IA, la doctora me dijo que para estar mas tranquilos me hiciera una histeroscopia diagnostica para chequear que el utero estaba bien, ya que era un factor muy importante para la implantacion....Ella me remitio a otro medico para que me la realizara y me dijo que ella estaria presente y que no me preocupara porque me colocarian sedacion....

El viernes pasado era el dia, te inmaginaras que estaba asustada, el medico me dijo que no hacia falta sedacion porque no dolia, que molestaba un poco pero nada mas....

Realmente el examen duro muy poco tiempo y no senti ningun dolor, si despues un poco de inflamacion y un poco de sangrado, pero vieron que tenia un polipo, el cual me quitaran con un procedimiento ambulatario en el mismo consultorio, eso si con anestecia o sedacion....El me dijo que no lo hacia de una vez porque eso si era un poco mas doloroso............Despues le haran biposia....

Me dijeron que no tendria que hacer ningun reposo....

Asi que tranquila..........no pasa nada....

Cualquier duda estoy a la orden...

Maria

Me gusta

5 de marzo de 2009 a las 17:12

Hola
a mi tambien me han detectado un polipo en una eco que me han hecho antes de empezar tratamiento para fiv.
el 17 de marzo me hacen histeroescopia para quitarlo y estoy muerta de miedo, me han dicho que es en quirofano y con anestesia.
¿tienes muchos dolores luego?
¿cuanto tendria que esperar para empezar tratamiento para fiv?
gracias.

Me gusta

5 de marzo de 2009 a las 18:11
En respuesta a pama200

Hola
a mi tambien me han detectado un polipo en una eco que me han hecho antes de empezar tratamiento para fiv.
el 17 de marzo me hacen histeroescopia para quitarlo y estoy muerta de miedo, me han dicho que es en quirofano y con anestesia.
¿tienes muchos dolores luego?
¿cuanto tendria que esperar para empezar tratamiento para fiv?
gracias.

Leer más

Hola....
Te envie un privado....

Saludos

Me gusta

11 de marzo de 2009 a las 1:50

Histeroscopia
Hola , yo estuve sangrando 3 meses sin parar , casi q me quedé sin sangre. Me ingresaron de urgencia y me detectaron un mioma en el interior del útero. A la mañana siguiente me hicieron una histeroscopia y me lo quitaron , me pusieron anestecia que me quedé dormida y me desperté casi cuando iban a acabar y no me enteré de nada. Salí perfecta. Ahora intentar quedar embarazada y a ver si hay suerteeeee!!!

Me gusta

28 de marzo de 2009 a las 23:33
En respuesta a samhain33

Histeroscopia
Hola , yo estuve sangrando 3 meses sin parar , casi q me quedé sin sangre. Me ingresaron de urgencia y me detectaron un mioma en el interior del útero. A la mañana siguiente me hicieron una histeroscopia y me lo quitaron , me pusieron anestecia que me quedé dormida y me desperté casi cuando iban a acabar y no me enteré de nada. Salí perfecta. Ahora intentar quedar embarazada y a ver si hay suerteeeee!!!

Leer más

Hola soy yuri
QUISIERA QUE ME CONTARAR UN POCO DE COMO TE REALIZARON TU HISTEROSCOPIA A MI ME LA VAN A SER EN UNA SEMANA Y ME MUERO DE NERVIOS

Me gusta

4 de abril de 2009 a las 20:26

Polipos uterinos
hola, soy Aurelia de cordoba, Argentina. a mi tamb. me diagnosticaron eso, pero desp. de ña de histero...., ahora me lo extirpan, la histero, super dolorosa, pero dura 5 minutos, te recomiendo que tomes algun tranquilizante o relajante!!

Me gusta

4 de abril de 2009 a las 20:30

Polipos uterinos
hola, soy Aurelia de cordoba, Argentina. a mi tamb. me diagnosticaron eso, pero desp. de la de histero...., ahora me lo extirpan, la histero, super dolorosa, pero dura 5 minutos, te recomiendo que tomes algun tranquilizante o relajante!!

Me gusta

5 de abril de 2009 a las 6:17

Mi experiencia......
para que les sirva de referencia............

Por la mañana nada mas levantarme me tome un lexatin para aplacar los nervios... y antes de salir un nolotil.....

Llegue a consulta y hice pis y despues al potro..... me pusieron el especulo y de momento el tubito con el contraste y seguidamente la camarita...es un poco molesto pero soportable totalmente (en mi caso claro) me miraron todo el utero por dentro y la entrada de las trompas claro.

Yo tenia un polipo de 1 ctm de diametro, no era grande mi problema es que estaba creciendo a pasos agigantados con la medicacion que me estaban dando.

Fueron a echar mano al polipo para quitarlo y la sorpresa fue de que se habia caido solo, asi que chicas todo es posible, me susperndieron la medicacion este mes para hacermelo y mira la sorpresa.

Lo unico que tengo es una irregularidad en la pared del utero donde lo tenia alojado pero sin importancia.

Dolor.....un poco al fina como un quemazon en la entrada, como por fuera, pero nada mas.........+

Suerte a todas.

Me gusta

1 de junio de 2009 a las 13:03
En respuesta a josepcarmen

Hola,
no te preocupes por los polipos, a mi hace un tiempo tb con una eco vaginal los vieron, luego mi hicieron microlpohisteroscopia, te ponen una sonda con una tele para verlos, y despues un histeroscopia para quitarlos, es una intervención ambulatoria, te ponene sedación y anestesia local, no te enteras de nada, los quitan, luego unas dos horas de psotoperatirio en el hospital y te vas a casa a descansar un par de dias y ya esta, se tiene un poco de sangrado nada más.

Eso es más o menos lo q pasa, si tienes alguna duda más preguntame.

Besos

Carmen.

Y tanquila q solo es el susto. Luego analizan los polipos extraidos y te dan un informe.

Leer más

A mi e pasado¡¡¡
A mi me han detectado un polipo dice mi ginecologo que no lo trata porque tengo un diu ahora mismo.De aqui a dos años lo veremos......................D ebo consultar a otro ginecologo?????????????

Me gusta

7 de junio de 2009 a las 18:11

Yo tuve polipos y me operé
Hola, yo tuve polipos hace tres años como resultado de un tratamiento hromonal que seguí, y me hicieron una histeroscopia es una operación que dura a penas 20 mn con anestesia epidural, me los quitaron y me han vuelto a salir al cabo de dos años, ahora me tienen que hacer otra porque tengo uno de nuevo y me quiero quedar embarazada y puede ser que con ello no pueda o aborte. Lo que es raro es que tu gine no tenga calro si los tienes ya que si el ecógrafo es bueno ( me refiero a la máquina ) se ven perfectamente, a lo mejor deberías ir a otro gine para que telo asegurasen antes de meterte en el quirófano.

Buena suerte.

Me gusta

8 de junio de 2009 a las 11:14

Pólipo en la matriz
Hola, precisamente yo tengo hora esta tarde para hacerme una histerosalpingografia, ya que llevo un tiempecito buscando un bebé y no hay forma, así q mi gine me hizo hace un mes una ecografia transvaginal y me descubrieron u pequeño pólipo en la matriz, me han dicho que sin importancia pero que estos pólipos a veces hacen que tardes un poco más en quedarte embarazada, a parte que quieren comprobar si las trompas son permeables.
Hablé con el médico y me dijo que es una prueba un pelín molesta por el contraste pero nada dolorosa y en cuanto sales de la prueba vida normal...supongo que es lógico que vayamos nerviosas ante algo así pero....
Bueno espero poder contarte mañana un poco como ha ido la prueba.

Me gusta

17 de junio de 2009 a las 16:20

Florecilla
Hola, fijate q a mi me sucedio igual q a tí,con un eco tansvaginal se veia algo pero para corroborarlo mi doctor me sugirio someterme a una histerocopia diagnotica para confirmar o no la presencia de polipos uterinos, así lo hice es una evaluación normal, que no ocasiona ningun tipo de dolor o malestar,es como una consulta ginecologica mas, te cuento q en mi caso me diagnosticaron Poliposis Uterina Multiple, y nada lo que hice fue panificar con calma la intervencion tambien con histeroscopia para retirar esos crecimientos anormales, ya me opere y todo resulto excelente solo desperte de la anestecia con un poco de dolor de vientre que con clamantes se me paso d inmediato,mi doctor me recomendo un reposo parcial en cama de 7 dias y reposo sexual de 1 mes.
Es importante q sepas q todo lo q te retiren deben hacerle una biopsia...suerte

Me gusta

29 de junio de 2009 a las 21:45
En respuesta a mari2827

Florecilla
Hola, fijate q a mi me sucedio igual q a tí,con un eco tansvaginal se veia algo pero para corroborarlo mi doctor me sugirio someterme a una histerocopia diagnotica para confirmar o no la presencia de polipos uterinos, así lo hice es una evaluación normal, que no ocasiona ningun tipo de dolor o malestar,es como una consulta ginecologica mas, te cuento q en mi caso me diagnosticaron Poliposis Uterina Multiple, y nada lo que hice fue panificar con calma la intervencion tambien con histeroscopia para retirar esos crecimientos anormales, ya me opere y todo resulto excelente solo desperte de la anestecia con un poco de dolor de vientre que con clamantes se me paso d inmediato,mi doctor me recomendo un reposo parcial en cama de 7 dias y reposo sexual de 1 mes.
Es importante q sepas q todo lo q te retiren deben hacerle una biopsia...suerte

Leer más

Polipos uterinos
Hola mari soy Lola grasia por tu comentario a mi me los quitan el día 2 de julio y por lo menos me quedo un poco más tranquila sabiendo que no me dolera tanto ya que he oido diferntes opiniones .
Incluso han llegado a decirme que duele más que dar a luz
.Un saludo pera todos

Me gusta

30 de junio de 2009 a las 4:47

Polipos
hola estoy en la misma situacion pero mi caso es de polipos cervicales estoy muy preocupada porq me van hacer una biopsia le pregunte a mi dra y me dice q no me alarme q ellos no vuelven a reproducirse espero q todo salga bien ni me imaginaba q eso se producia dentro del utero

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Inflamacion en la parte genital

11 de noviembre de 2008 a las 15:27

• Onagra durante el embarazo

27 de noviembre de 2011 a las 21:18

Conversaciones más activas

Principio de la página