Foro / Maternidad

Ponerse el diu

Última respuesta: 29 de junio de 2017 a las 3:46
E
emilia_9391875
24/4/07 a las 15:32

Hola chicas,

Hace unos días fui a la ginecóloga y me habló de los métodos anticonceptivos. En mi caso, igual que en el resto de casos de cesárea (imagino), en 2 años no puedo quedarme embarazada, porque entraña un montón de riesgos (desgarro de la matriz o algo así me dijeron). Así que hay que prevenir como nunca, y me dijeron de la píldora (Cerazet) o el DIU, ya que estoy dando el pecho.

En un principio, le dije a la ginecóloga que me mandase la píldora, ya que no sé, me da como repelús el DIU, me da la sensación de que lo voy a perder ahí dentro. Son tonterías mías, pero... no puedo evitarlo.

La cosa es que me he arrepentido, volver a la píldora... ya estoy bien gordota, no necesito ponerme aún más... Y encima esta píldora, según me dijo, tiene que tomarse EXACTAMENTE a la misma hora cada día, y yo soy un completo desastre. Así que he pedido cita para la ginecóloga, para que me pongan el DIU.

¿Alguna se lo ha puesto o lo ha llevado antes? A ver si me podéis contar cómo os ha ido, porfis!

Un besote muuuuy grande.

Yoly & Joel (1 mes y 24 días)

Ver también

E
elka_5767171
24/4/07 a las 16:39

Hola
yo estoy tomando la píldora cerazet llevo 19 meses con ella y me va muy bien y no soy un reloj a la hora de tomarla y no he tenido ningún problema. Saludos

E
emilia_9391875
24/4/07 a las 20:56

Up up
Auuuupaaaaaaaaaa

N
nut_9932980
24/4/07 a las 21:05

Yo tengo uno!!
Yo pase por esas dos opciones y me quede con el DIU... tome pastillas cerazet por 3 meses pero al igual que tu me descontrolaba la hora, al principio me guiaba por las telenovelas, cuando comenzaban me las tomaba pero al tiempo no podia verlas y no me enteraba de la hora y a veces me las tomaba 2 o 3 horas despues... Entonces me dio miedo y fui a mi ginecologa y me coloco un DIU el mio es un Espiral y no tiene tiempo limite, me dice que si lo quiero conservar hasta la menospausia lo conservo y no me hace daño...

Y te digo con mi DIU me ha ido bastante bien, solo que las menstruaciones llegan mas abundantes y duraderas... pueden durar hasta 2 dias mas de lo normal en ti... De resto no tengo quejas, aunque no en todas las mujeres actuan igual, yo he oido que en algunas les da ansiedad y a otras las seca al punto de que las pone tan delgadas que no se les ve carnita... tiene distintos efectos al igual que las pastillas solo que no tienes que comprarlas mensualmente ni tienes que acordarte de eso todos los dias...

K
katya_8064765
24/4/07 a las 21:10

A mi me ha ido genial
lo tuve puesto luego de tener a mi primera niña, durante unos tres años...cuando decidimos ir a por el segundo me lo quite..Como tu, la segunda fue cesarea pero a la primera regla me lo coloque de nuevo. Como dice la compi es cierto que las menstruaciones vienen mas abundantes y mas largas..cosa que molesta un poco..pero es una pasada no tener que estar preocupada continuamente si te olvidaste la pildora.,,,si puedes o si debes cuidarte de otra forma..en fin..te olvidas del tema y a disfrutar !!..jeje.

Y
yamna_6306214
24/4/07 a las 21:19

¿duele al colocarlo?
Yo tamboén me lo estoy planteando pero siempre he oido que duele mucho cuando te lo ponen, no sé si es verdad o ahora son diferentes. ¿Me lo contais porfa? Yo soy una cagueta asñi que si duele no me atrevo, ya ves con el parto de laburra que tuve y ahora no me atrevo a esto!
Saludos

B
bharti_6746096
24/4/07 a las 21:50

Interesante
ES UN TEMA QUE TAMBIÉN ME INTERESA, QUERRIA SABER SI LAS PASTILLAS HACEN ENGORDAT Y SI DUELE PONERSE EL DIU, AL PONERTELO Y MIENTRAS LO LLEVAS SI NOTAS ALGO. GRACIAS CHICAS

D
dorita_8440584
24/4/07 a las 21:57

Hay otras opciones
Existe un anillo vaginal anticonceptivo que se lleva durante tres semanas y se descansa una, cuando viene la regla. Creo que principito1 lo lleva, podría contarnos que tal.
Tambien hay unos parches que se tienen que cambiar cada semana y descansar una para que venga la regla.

Pero todo es hormonas, pero no tienen el inconveniente de tener que tomarse cada día a la misma hora.

Saludos

Y
yamna_6306214
24/4/07 a las 22:09

Yo he llevado el aro
se llama NUVARING, me iba bien, no se nota cuando lo llevas, es sencillo y rápido de poner y quitar, regula muy bien la regla etc. Pero a mi me dejaba la líbido por los suelos, de verdad, se lo comenté a mi gine y me dijo que era uno de los efectos secundarios que podías tener.Ahora uso preservativo pero me estoy planteando lo del diu, primero quiero saber si duele o no colocarle je, je...
Saludos

D
dorita_8440584
24/4/07 a las 22:34

Uiiiiiiihhhhhssss, es verdaaaaaaadddddd!!
No me habia fijado.

Tienes razón.

Gracias por rectificar.


Saludos

Y
yrama_6123388
24/4/07 a las 23:50

El diu mirene
HOLA, comencé con el cerazet pero yo tambien soy un desastre para horarios y eso de tomarmelo a la misma hora...
Hace 2 meses que me puse el DIU MIRENE, es uno nuevo que tiene estrógenos tópicos, eso quiere decir que solo actuan a nivel del útero y no tienen los efectos secundarios de los anticonceptivos orales.
No me dolió nada el ponérmelo,tuve molestias el primer dia, estuve manchando cerca de tres semanas muy poquito y ahora fenomenal, es un alivio no tener que preocuparme por nada. Cuesta unos 165 euros y dura 5 años aunque te lo puedes quitar cuando quieras y recuperas tu fertilidad desde el primer dia.
Mi experiencia es positiva con este DIU.

Y
yrama_6123388
24/4/07 a las 23:53

Error!
He dicho que el MIRENE lleva estrogenos tópicos, mentira, me equivoque, lleva gestágenos tópicos, que tienes menos efectos aún y ademas hacen que las menstruaciones sean menos duraderas y cuantiosas.

Y
yamna_6306214
25/4/07 a las 7:35

¿no entra en la seguridad social?
¿Hay que pagar el diu o es que esta chica se lo puso en el privado?
Si alguien lo sabe que me lo diga porfa!!!
Saludos

A
antela_8454176
25/4/07 a las 8:57

Me decido por el diu
Yo le pregunté a mi hermanita pequeña pq en estas cosas ha estado más adelantada que yo!! jeje Bueno el caso es que a ella le ha ido bien. Hace poco que se lo ha quitado y no le ha dolido, pero si que se le ha inflamado el útero a consecuencia... aparentemente le durará unos días y parece que cuando te lo ponen también aunque no es doloroso y no causa ningún problema. Si mal no recuerdo por otro lado el anillo hormonal también se puede utilizar durante la lactancia, pero siempre a verificar con el ginecólogo.
Yo de momento la pildora y he de confesar que estoy hasta las tet... de la pildorita compatible con lactancia... y efectivamente yo tampoco soy estricta con los horarios... un desastre vamos.

Besotes

Y
yrama_6123388
25/4/07 a las 10:59
En respuesta a yamna_6306214

¿no entra en la seguridad social?
¿Hay que pagar el diu o es que esta chica se lo puso en el privado?
Si alguien lo sabe que me lo diga porfa!!!
Saludos

No lo cubre la ss
Este DIU del que te hablo no lo cubre la SS, me lo puse por privado, es uno nuevo.
Pero creo que por la SS si te ponen el DIU de toda la vida (sin gestágenos) gratis.

M
maeba_8121571
25/4/07 a las 11:46

Yo lo llevo

Yo llevo el DIU normal, el que no tiene hormonas. Me lo pusieron poco después del parto. La primera vez no me dolió, pero en la ecografía salía que estaba muy bajo así que me lo quitó y me puso otro. Esta vez dolió más pero como hacía poco que había parido..... no me pareció tan grave.
Luego es una maravilla. No notas nada y te despreocupas. Yo creo que merece la pena.
Me lo puse por privado. Mi compañía no cubría el aparatito pero sí la intervención. Me costó 50.
Ahora estoy empezando a pensar en quitármelo para buscar un hermanito.

T
toria_9883428
5/5/07 a las 1:43
En respuesta a yamna_6306214

Yo he llevado el aro
se llama NUVARING, me iba bien, no se nota cuando lo llevas, es sencillo y rápido de poner y quitar, regula muy bien la regla etc. Pero a mi me dejaba la líbido por los suelos, de verdad, se lo comenté a mi gine y me dijo que era uno de los efectos secundarios que podías tener.Ahora uso preservativo pero me estoy planteando lo del diu, primero quiero saber si duele o no colocarle je, je...
Saludos

Io con el uso de nuvaring
hola ase como un mes empeze a usar nuvaring son nuevita en este tema y x lo ke se ve es buenisimo
bueno ami = me pasa eso de q se ve el anillo un poko pero ia no preocupa x ke no me incomoda y mientras no se salga por completo ta todo okey
pero mi duda es :
que pasa si mi novio eyacula dentro de mi si lo estoy usando como corresponde eso es lo ke me gustaria entender un poco mas para estar mas relaja ia si puden rsponder bkn
pes
aioz

E
eizan_7028282
24/4/12 a las 16:11

Hola sele
mira yo no tengo bebe pero me he puesto el diu dos veces a mi me fue muy bien es un poquitito fastidioso al comienzo en la insercion pero no dolorosa no te procupes es un buen metodo animate ademas se escucha mucho decir que tiene reglas abundantes a mi me ha ido super bien el primero me lo quite por descansar y luego intente con anticonceptivos pero la verdad me fueron fatal me dio hasta ansiedad bueno asi q decidi ir a mi ginecologo y me ha puesto el diu de nuevo hace 4 dias y estoy muy bien espero te ayude mi comentario un beso jessy

B
bojana_7855427
24/4/12 a las 16:32

Hola
To use primero uno q es x 5anos ye paro me mestruacion por completo mi estimago estaba tan grande q parecia q estaba embarzada y claro aumente mucho de peso segun mi ginecologa me dijo q era x las hormonas y q mi cuerpo estataba rechazando el dispisitivo al ano me puse el de 10 anos q supuestamente no tiene hormonas y aun lo traigo lo bueno d usarlo es q no tienes q estar con la preocupacion de tomarte la pastilla ala misma hora pero tienes q estar alpendiente de q no se mueva de lugar xq dicen q quedarias embarazada.Ami se me esta callendo mucho pelo y todo el tiempo traigo desecho ademas no e podido perder peso(q cuando tome pastillas perdi faciente) ya me revizo la ginecologa y de salud estoy bien no tengo ninguna infccion ni nada yobya tengo con este dispositivo 1 ano y medio y ala comclusion q llego mi gine es q mi cuerpo no se a acostumbrado a traer el dispositivo y me dijo q me recomendaba q me lo quitara y regresara ala pildora.ademas mi regla me dura 2semanas .Todos los cuerpos son diferentes tengo amigas q estan felices con el dispositivo y q les a hido de maravilla.No podras saber q tal te funciona ati si no lo tratas.Espero y encuentres la mejor opcion para ti cuidate y dejanos saber q decidiste

H
helene_5786448
24/4/12 a las 21:00

A mi el diu me va super bien
Yo ya lo tengo hace 1 año y me va super bien, claro que tu sabes q no todos los organismos son los mismos, ami no me da ni colicos, ni sangrado abundante, y el periodo me llega muy puntual...

M
maram_8450472
21/3/14 a las 22:13

Pregunta
que significa la aparicion de HIv ... 0.0935 positivo > 1,1 en un examen de sangre

N
ndeye_6283902
2/2/15 a las 8:44

A mi me sirvio el diu
Hola, yo tengo el diu y me ah servido muy bien desde que me lo puse hasta ahorita no eh quedado embarazada y no tengo problemas con el.
Aparte me lo pusieron bien chiquita :/

V
vivian_9137880
22/2/17 a las 23:52
En respuesta a dorita_8440584

Hay otras opciones
Existe un anillo vaginal anticonceptivo que se lleva durante tres semanas y se descansa una, cuando viene la regla. Creo que principito1 lo lleva, podría contarnos que tal.
Tambien hay unos parches que se tienen que cambiar cada semana y descansar una para que venga la regla.

Pero todo es hormonas, pero no tienen el inconveniente de tener que tomarse cada día a la misma hora.

Saludos

Yo he probado tanto el anillo como los parches. El anillo me causaba mucho dolor y molestias incluso al orinar. El parche al principio muy bien, pero al tiempo se me empezaron a despegar, imagino que el pegamento no vendria bien

A
altair_6295655
29/6/17 a las 3:46
En respuesta a elka_5767171

Hola
yo estoy tomando la píldora cerazet llevo 19 meses con ella y me va muy bien y no soy un reloj a la hora de tomarla y no he tenido ningún problema. Saludos

Pues yo tibe a mi hijo el 21 de junio de 2015 y me dieron cerazet y el 15 de junio de 2016 estaba embarazada de un mes tomando cerazet y siempre a la misma hora!!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir