Foro / Maternidad

Por el tema de cogerse o no la baja por enfermedad..

Última respuesta: 25 de mayo de 2007 a las 12:39
K
kadija_9554172
24/5/07 a las 13:04

os cuento mi caso..
trabajo como dependienta, me kedo embarazada, se lo digo a mis jefes, y todo muy bien... pues bien, mi contrato terminó el lunes, y no me renovaron porque segun ellos no pueden permitirse pagar a la seg soc por dos personas, a mi y a la xica nueva q entre... tampco me renuevan porque si se adelanta el parto ya estamos en las mismas... encima la xica nueva entra en junio y yo como una gili...les echo diez dias sin contrato porque me hace mucha falta el dinero... asi que la q pueda exprimir al empresario, a la seg soc y a todo el q se le ponga por delante, pues que lo haga!! tambien lo hacen ellos!!
mi relacion con mis jefes es muy buena.. por eso decidi que por 300 euros mugrosos q gano no iba a reñir con nadie.. q se han portado mal conmigo?por supuesto! para colmo me dijeron q si keria seguir en la tienda podia hacerlo, pero sin contrato...
esta claro q aki cada uno mira por lo suyo, asi q si alguien, aunq no este enferma ni corra riesgos en su embarazo kiera pedirse la baja, me parece perfecto! no creo q yo se la este pagando a nadie porque para eso, la xica q este de baja ha tenido q cotizar un minimo de dias para poder solicitarla...
no quiero crear polemicas..q quede claro...solo quiero exponer el pq me parece bien q toda la q este embarazada y le apetezca cogerse la baja q lo haga... cada uno mira por lo suyo y punto.

un besoteeeeeee y no os enfadeis, es mi opinion, mi caso y la razon por la q veo bien que la q quiera cogerse la baja sin estar enferma lo haga..

muxos besitosss xicas y no kiero polemicas eh???jeje

Ver también

K
kadija_9554172
24/5/07 a las 13:21

Si yo todo esto lo se..
y se q no todos los empresarios son iguales, que hay a muchas chicas q les renuevan estando embarazadas, pero yo solo digo q cada uno mira por lo suyo... yo me fie de q me iban a renovar, y mira con lo q me encontre... que si kiero puedo seguir con ellos pero sin contrato.. de haberlo sabido antes, me hubiera cogido la baja por riesgos durante el embarazo aunq yo no me encontrara mal... y claro q no kiero atacar al empresario eh?..que esta claro q cada uno mira por lo suyo...

A
anesia_8320445
24/5/07 a las 13:24

Hooooola chicas!
yo estoy de acuerdo con las dos,hay empresarios que son muy malos y cuando alguien se queda embarazada le ponen malas caras y la tratan fatalde eso se yo un monton de casos,tu caso ster es diferente ya que a ti no te estan echando,simplemente no te renuevan,que la verdad tambien jode.Pero tambien hay trabajadores con mucha cara,mi cuñada trabaja en un banco y se cogio la baja a los 6 meses,y que tenia? NADA absolutamente,estaba como una rosa y encima en su trabajo esta todo el dia con el culo en la silla,simplemente le lloro un poco al medico y le dio la baja sin mediar palabra,y luego dejando a un lado los embarazos hay gent e que se coge bajas por depresiones y al final no tienen nada de nada,y claro como la depresion no se puede medir pues son bajas mas largas que un dia sin pan,asi que chicas claro esta que cada uno mira por lo suyo.Muchos besoso y un saludo pa todas.

K
kadija_9554172
24/5/07 a las 13:25

En la seguridad social...
que llame para preguntar.. me dijeron que el 100%de mi sueldo me lo paga el INSS, pero que la empresa debia seguir pagando a la seg soc lo mismo q venia pagando lso meses anteriores y seguir pagando hasta q a mi se me termina la baja por maternidad...

L
lois_9108745
24/5/07 a las 13:28

Yo no entiendo...
el afan que teneis por aprovecharos del jefe. yo reconozco que alguna vez lo he hecho, eso de cojerme la baja por algo y estar mas tiempo del necesario. pero tambien he estado del otro lado mas o menos. durante casi 4 años he trabajado para mi novio, y cuando el negocio no ha ido tan bien como nos hubiera gustado se los problemas que ha tenido para pagar s.s. y ya no te cuento cuando una compañera se tiro de baja casi tres meses. era justificada, se cayo y se rompio la pierna, pero la que se tubo que chupar esos tres meses de baja porque no se podia pagar a otra persona para sustituirla fui yo. y me da igual yo que otra. yo no se como funcionan las grandes empresas pero para un pequeño empresario es una faena muy pero que muy gorda.

Z
ziying_5862962
24/5/07 a las 13:29

Perdón
pero el empresario el sueldo no pero si que sigue pagando la seguridad social, no se si habrá excepciones, pero por lo menos en mi caso así fue, y lo se bien pues soy la encargada de la contabilidad...
en cuanto a lo de la baja, soy de las que piensan que si estás bien es mejor seguir trabajnado, pero cada una es libre de pensar y hacer lo que quiera...besitos a todas

goiz & ibai(19meses) &14+3

A
anesia_8320445
24/5/07 a las 13:29
En respuesta a kadija_9554172

Si yo todo esto lo se..
y se q no todos los empresarios son iguales, que hay a muchas chicas q les renuevan estando embarazadas, pero yo solo digo q cada uno mira por lo suyo... yo me fie de q me iban a renovar, y mira con lo q me encontre... que si kiero puedo seguir con ellos pero sin contrato.. de haberlo sabido antes, me hubiera cogido la baja por riesgos durante el embarazo aunq yo no me encontrara mal... y claro q no kiero atacar al empresario eh?..que esta claro q cada uno mira por lo suyo...

Para ster
... vaya cara que tienen,decirte que puedes trabajar sin contrato....

M
marica_5374403
24/5/07 a las 13:30

Si vuestros derechos se vulneran hay que denunciar
Si vuestros derechos se vulneran por estar embarazadas hay que denunciar. No se puede pretender cambiar las cosas haciendo trampas.

K
kadija_9554172
24/5/07 a las 13:32
En respuesta a lois_9108745

Yo no entiendo...
el afan que teneis por aprovecharos del jefe. yo reconozco que alguna vez lo he hecho, eso de cojerme la baja por algo y estar mas tiempo del necesario. pero tambien he estado del otro lado mas o menos. durante casi 4 años he trabajado para mi novio, y cuando el negocio no ha ido tan bien como nos hubiera gustado se los problemas que ha tenido para pagar s.s. y ya no te cuento cuando una compañera se tiro de baja casi tres meses. era justificada, se cayo y se rompio la pierna, pero la que se tubo que chupar esos tres meses de baja porque no se podia pagar a otra persona para sustituirla fui yo. y me da igual yo que otra. yo no se como funcionan las grandes empresas pero para un pequeño empresario es una faena muy pero que muy gorda.

No tengo afan de aprovecharme de ellos..
si me hubieran renovado..q ya lo habiamos hablado... les dije q yo estaria hasta q diera a luz..q se las falta q les hace una chica y q no todo el mundo kiere trabajar por 300e.. me dijeron q ya me dirian algo..y mira si me dijeron...q siguiera con ellos todo el tiempo q quisiera pero sin contrato... a ver kien es el q se aprovecha de kien¿?¿?

G
gilma_9734960
24/5/07 a las 13:34

Si no me confundo...
Creo que los empresarios dejan de pagar el sueldo de la persona que está de baja por maternidad y tambien la prestación que paga a la SS por esta persona y todo es para animarles a coger a alguien durante la baja por maternidad y asi crear empleo aunque sea temporal.
Lo digo porque trabajo en una empresa familiar, he tenido de mis dos hijos, la primera di a luz acogida al paro y el segundo trabajando y la empresa se ahorra ese dinero durante la baja maternal por lo que no tendrian que mirar por lo suyo en este caso.....
lo siento pero me parece terrible.....
por cierto lo siento mucho....... te corresponde paro?????

N
nadifa_6213966
24/5/07 a las 13:37
En respuesta a kadija_9554172

Si yo todo esto lo se..
y se q no todos los empresarios son iguales, que hay a muchas chicas q les renuevan estando embarazadas, pero yo solo digo q cada uno mira por lo suyo... yo me fie de q me iban a renovar, y mira con lo q me encontre... que si kiero puedo seguir con ellos pero sin contrato.. de haberlo sabido antes, me hubiera cogido la baja por riesgos durante el embarazo aunq yo no me encontrara mal... y claro q no kiero atacar al empresario eh?..que esta claro q cada uno mira por lo suyo...

Un seguro
mis jefes se hicieron un seguro de empresa y si yo me quedo embarazada el seguro le paga a mi jefe el tiempo que yo este de baja. y lo demas.
hay jefes legales y no todos piensan solo en maltratar a ambarazadas.
durante el tiempo que estube con amenaza de aborto no trabaje y esos dias me lo pagaron ellos y no me dieron de baja en el medico
y me dijeron que me tomara todo el tiempo que necesitara y que volviera cuando me encontrara bien.
son geniales y se nota que tienen corazon
ahora voy a buscarlo de nuevo y ellos me apoyan.
un besazo y animo

K
kadija_9554172
24/5/07 a las 13:37
En respuesta a gilma_9734960

Si no me confundo...
Creo que los empresarios dejan de pagar el sueldo de la persona que está de baja por maternidad y tambien la prestación que paga a la SS por esta persona y todo es para animarles a coger a alguien durante la baja por maternidad y asi crear empleo aunque sea temporal.
Lo digo porque trabajo en una empresa familiar, he tenido de mis dos hijos, la primera di a luz acogida al paro y el segundo trabajando y la empresa se ahorra ese dinero durante la baja maternal por lo que no tendrian que mirar por lo suyo en este caso.....
lo siento pero me parece terrible.....
por cierto lo siento mucho....... te corresponde paro?????

Ay si yo te contara...
no tengo paro, sabes porque¿?¿? porque estuve mas de un año trabajando para ellos sin contrato, por 240euros al mes, pero me encanta mi trabajo y no me importaba, luego les comente q me podian subir un poco y hacerme el contrato y eso hicieron... tengo 21 añitos, y solo trabajaba los meses de verano pq estudiaba, menos ese año q estudiaba y trabajaba a la vez... para q luego mira... no me hagan un favor... q si q lo sienten muxo y esas cosas...pero q no me hacen contrato , que si kiero siga con ellos, pero como aquel año...

G
gita_7028130
24/5/07 a las 13:38
En respuesta a kadija_9554172

No tengo afan de aprovecharme de ellos..
si me hubieran renovado..q ya lo habiamos hablado... les dije q yo estaria hasta q diera a luz..q se las falta q les hace una chica y q no todo el mundo kiere trabajar por 300e.. me dijeron q ya me dirian algo..y mira si me dijeron...q siguiera con ellos todo el tiempo q quisiera pero sin contrato... a ver kien es el q se aprovecha de kien¿?¿?

Jolin
madre mia ster q mal han sentado nuestras preguntas a algunas como se nota que las que hablan o son ellas las empresarias o les sobra el dinerito!!!!!!!!!!!!!

K
kadija_9554172
24/5/07 a las 13:40

Soy de cuenca...
el problema es q hemos traspasado la linea de jefes y empleados...y yo q soy una buenaza no kiero darles problemas a nadie... ellos tamb se han portado "bien" conmigo.. cuando no tenia trabajo, ellos me ofrecian siempre volver con ellos.. y claro.. no sabes las vueltas q da la vida.. y el trabajo no esta para desaprovecharlo... pero bueno.. q se le va a hacer...

E
estel_5928760
24/5/07 a las 13:56

Tambien hay que pensar en lo mas importante: el bienestar de nuestro bebé
creo que si tenemos la posibilidad de cojer una baja estando embarazadas es porque el sistema y las leyes lo permiten. muchas veces no es lo mas sano para nuestro bebé que hasta el ultimo mes nos estemos desplazando diariamente, soportemos desgaste físico, horarios ,presiones y estrés... no somos superchicas, somos humanas y hay días durante el embarazo en los que no nos encontramos bien o con suficientes energias como para aguantarlo todo. al margen de las que correis un riesgo real durante el embarazo.
además si tenemos que elegir entre el bien de nuestro bebé y el de nuestro empleador ¿que elegiriamos?
quizas si nos dieran mas semanas para dedicarnos tranquilamente a nuestro embarazo y a nuestro bebé, no tendriamos que estar discutiendo esto. es un derecho bastante humano creo. en suecia por ejemplo dan a las madres hasta 96 semanas. en inglaterra 40, de las cuales 11 pueden tomarse antes del parto.

R
rocio_8667567
24/5/07 a las 20:58

Ve a un sindicato
Y que mande una inspeccion de trabajo cuando estes trabajando sin contrato. Otra cosa ¿ganas 300? no creo que eso llege al salario minimo.

Un saludo

K
kadija_9554172
24/5/07 a las 23:40
En respuesta a rocio_8667567

Ve a un sindicato
Y que mande una inspeccion de trabajo cuando estes trabajando sin contrato. Otra cosa ¿ganas 300? no creo que eso llege al salario minimo.

Un saludo

A media jornada claro..
pero aun asi en nomina me vienen 350 con pico algunos meses y yo solo huelo 300, para colmo en navidad, no me dieron la paga, me dijeron q lo sentian pero q no se lo podian permitir...AL DIA SIGUIENTE, es q mu fuerte...al dia siguiente me llega mi jefe y me enseña un papel de estos de propaganda del media mark y me dice, mira la tele que vamos a comprarnos...UNA PANTALLA PLANA, DE PLASMA DE ESAS.. Y VEO EL PRECIO +DE 3000EUROS!!!

yo me calle...como hago siempre...pero fue mas, porque no keria exigir en aquel entonces para q me renovaran...y luego mira como me lo pagan....

K
kadija_9554172
24/5/07 a las 23:46

Es como leerme a mi misma jejeje
yo toy con contrato de media jornada... y en lso meses fuertes como son navidad, rebajas o comienzo de temporada..voy todo el dia durante todo el mes...pero con el mismo contrato, el de media jornada...y el resto me lo pagan en negro... para colmo este invierno tuve placas de pus en la garganta, ya sabeis como es eso...apenas podia respirar de como tenia la garganta, fiebre y todo lo q conlleva las anginas...pues la medica me dio de baja una semana y yo cuando ya no tenia pus pero seguia enferma fui a pedir el alta.. bien pues solo estuve tres dias de baja..Y ME LO HECHO EN CARA!!!!!!!!!!!!!!!

M
marica_5374403
25/5/07 a las 12:30

No hace falta que te justifiques
Tú tienes muchas y sobradas razones para estar de baja. El hecho de que nos las expongas a las demás es para demostrar que realmente no has tenido más remedio que pedírtela y eso indica que éticamente necesitas justificarte. Sin embargo, siguiendo tu argumento, no tendrías por qué hacerlo, ya que sólo hay que echarle morro y ya está. ¿En conciencia te crees que una mujer que no tenga motivos debe inventarlos para pedirse la baja? Mi opinión es que ese tipo de comportamiento nos deja a todas por mentirosas. Yo estaría a favor de que TODAS las mujeres se pudieran pedir la baja (si quisieran) durante todo el embarazo, pero si aún no hemos llegado a conseguir ese derecho no creo que sea cuestión de que unas pocas se "aprovechen" (y me refiero exclusivamente a las que mienten o fingen) mientras las demás damos la cara.

Y, por supuesto, igual de contraria soy a que una mujer embarazada finja síntomas que no tiene para pedirse la baja como a que un hombre finja una gripe o a que se nos discrimine por ser mujeres o a que nos despidan por quedar embarazadas, etc etc. Todas esas cosas me parecen igual de mal y pienso que hay que luchar por que desaparezcan.

K
kahina_7839310
25/5/07 a las 12:39

Respecto al tema!!!
EN MI PRIMER EMBARAZO DESPUES DE LLEVAR 7 AÑOS EN LA EMPRESA,ESTABA FIJA CUANDO ME QUEDE EMBARAZADA ME HACEN UN DESPIDO IMPROCEDENTE LLEGAMOS A FIRMAR Y EL MUY CABRITO ME DICE QUE ME TAPE LA BARRIGA Y YO A TODO QUE SI,AHORA NO TRABAJO PERO TENGO COTIZADOS 3.240 DIAS PUES SABEIS LO QUE VOY A HACER 1 MES ANTES DE DAR A LUZ ME VAN A HACER UN CONTRATO EN EL MOMENTO DEL PARTO ESTOY DADA DE ALTA PUES COBRARE 4 MESES DE BAJA DE MATERNIDAD,Y NO ME IMPORTA A QUIEN LE MOLESTE PERO PIENSO APROVECHARME DE LA S.S.Y TODITO LEGAL.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest