Foro / Maternidad

Por favor! a las que llevais a vuestros bebes a la guarde necesito ayuda!!!!!

Última respuesta: 24 de septiembre de 2008 a las 9:45
E
els_695482
23/9/08 a las 22:00

Ya se que es un tema el de la guarderia que sale mucho en el foro y lo estoy pasando muy mal por eso os cuento.

"Me catalogan" como exagerada e incluso a veces me dicen que es porque tuve problemas en el embarazo y parto, la recuperación fue horrible y la lactancia nos costo mucho, pero yo creo que lo que me pasa a mi le pasa a cualquiera.

Dejo a mi niño a las 7:20h y no le recojo hasta las 17:30h, tiene 5 meses y medio, y se me parte el alma dejarle casi 10 horas, no verle, no saber si está bien o no, y lo peor es que me siento culpable por no poder estar mas tiempo con el. No me centro en el trabajo (y eso que me gusta) y estoy desquiciada. No confio en la guarderia aunque me han hablado maravillas de ellas, pero cuando me relajo siempre veo fallos. Os los cuento y me contáis si os pasa alguna y que opinais:

-Me costo mucho que hicieran adaptación, ellos no la hacen en menores de 8 meses y al final nos les quedo otra, porque yo avisaba cuando le recogia, y nos le quedaba otra, en esas 2 semanas me he ganado la fama de angustiada y agobiada (otras mamis a las que no conocia me preguntaban como estaba y sabian la historia).

- Me ha costado mucho, casi 2 semanas con varias conversaciones, indignación e incluso ponerlo por escrito que me hicieran caso con las horas de toma del peque, porque no aguanta 3 horas sin comer normalmente y ellas empeñadas en hacerle esperar, el llorando y ellas con que le echara cereales en todas las tomas a lo bestia para que aguantara e hiciera solo 4 tomas/dia (yo lo flipo!)

- Si llamo por la mañana para ver como esta (ha estado malo estos dias) me contestan supongo que bien porque la educadora no me ha dicho nada (sera pedazo de... y tu eres la coordinadora??? joer pregunta leches que para eso estas)

-Al principio me dejaban entrar y dejarle en la sala, y al recogerle lo mismo (e incluso la directora me invitaba a pasar que es un encanto) ahora ya no coincido con ella, y la psicopedagoga me pide que no pase y ella va por el niño, si intento pasar me pone a la primera que este para que no pase, o si me ve por el telefonillo que llego no me abre el portol, y me deja esperando fuera (es un portol que da un patio y cruzando esta la puerta de la guarde) en la calle y aparece con el niño directamente para que no pase.

- Esta mujer a algun niño le he visto que en vez de darle un beso en la cara se lo da en la boca! entendedme no soy rara, pero no me parece que cualquier pava deba hacer eso, son demasiado pequeños y en la boca tenemos bacterias de adultos que no creo que sea para pasarselas a pequeños. Con el mio no lo ha hecho (Que yo sepa) pero vamos que ni se la ocurra, que si quiere ir de moderna... que se tiña el pelo de colores. Que igual mas adelante lo hago yo pero no una tia que no conozco de nada...

Reconozco que estoy paranoica, y que estoy fatal, pero decidme algo. Al menos estoy pendiente de si me cambian el horario y puedo llegar a las 5 y le doy yo la merienda.

Perdonad el rollo

Bss

Ver también

R
reshma_6187251
23/9/08 a las 22:13

Hola!
hay cosas q comentas q yo no veo normales.
no veo normal q pretendan q un bebe tan pequeñito coma las veces q ellas quieran y no las q el bebe necesita.
tampoco veo normal q les den besos en la boca a los niños. considero q los unicos q deben (si tienen la costumbre, claro) darselos asi son sus padres.
con respecto a lo de entrar tu a recogerlo pues hombre, tienen sus normas y si dejaran entrar a todos los padres a recoger a sus hijos podria ser un caos y poner nerviosos a los otros niños.
yo comentaria todo lo q no me gusta a la directora, y si t tachan de exagerada, pues q lo hagan, lo importante es q tu estes tranquila, q tu bebe es muy chiquitin y no puede contarte lo q hacen de puertas para adentro.

E
els_695482
23/9/08 a las 23:04

Muchisimas gracias por contesta!!!
De veras gracias, es que tengo una angustia...

Os comento:

-Estoy negociando con mi jefe salir antes, para ver si en vez de 10h le puedo dejar 9h se que no es mucho, pero es que tengo reduccion jornada de 9-16h pero trabajo a 1h y media y no puedo llegar antes, por eso si consigo cambiar y salir una hora antes al menos, le doy la merienda y disfrutamos un poco mas.

-Lo de entrar en el centro es que al ppo me dejaban (la directora) por que en las normas del centro pone que puedes entrar siempre que no interfieras, y creedme que no lo hago, me quedo en el pasillo y miro desde el ojo de buey de la puerta... joer que ni siquiera me ven los niños. No se como le cambian, ni come le dan de comer ni como esta ni nada de nada...tampoco digo todos los dias pero si de vez en cuando...a mis amigas y mi hermana si las dejan entrar y me siento fatal...

-Dejar de trabajar... pues te resumo, empezamos con una hipoteca de 800 y ya vamos por mas de 1400, he hecho mil cuentas y no nos llega si me echaran y cobrara el paro muy ajustadisimos, pero mi empresa no me echa ni de broma les saco mucho trabajo y no soy cara.

- Lo de las comidas... pues es un bebe y mi pediatra dice que a demanda, ahora tiene 5 y medio pero cuando empezamos solo 5, siento que tengan sus horarios, pero hacerle pasar hambre por cabezoneria... hacen lo mismo con los de 4 o 3 meses, el es muy grande 72cms y 8 kilos... y no para de moverse y la verdad es que muy tragon. Vamos que si no estan dispuestas a darle lo que necesita que me lo digan desde el ppo y no me vendan otra cosa.

De nuevo gracias a todas... a ver como salgo de esta

M
marise_5616548
24/9/08 a las 9:45

Hola
Mi niña tiene 11 meses, empezamos la guarde el dia 1 de septiembre.
No me gustaria que le dieran besos en los labios a mi niña, sea quien sea.
Y lo de la comida. que casualidad, ayer me paso lo mismo, tuvieron a la niña desde las 5 o las 6 de la mañana que la di yo (y ellas lo sabian) hasta las 12.30 que la fui a recoger, y no la dieron el biberon, que las habia preparado. Come en casa sobre la 1.30, ellas tambien lo saben. Me llamaron para decirme que no era la hora de las comidas. Pero bueno, es un bebe, estamos en una guarderia que yo sepa y no en un cuartel, y si no te viene bien dar de comer a un niño, que lo unico que necesita es comer y que le cambies el pañal, pues dedicate a otra cosa. Es que cuando vi el bibe lleno en el bolso, tal y como se lo habia dejado, me enfade bastante.
A mi se supone que me dejaban entrar, pero ahora tambien me lo traen a la puerta.
Y el que mamis que no conoces sepan que lo estas pasando mal sin que tu se lo hayas contado, creo que no es asunto suyo.
La verdad es que yo entiendo que lo pases mal, yo todas las mañanas la dejo llorando y estoy a punto de darme la vuelta a recogerla.
Bueno guapa, bss y animo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir