Foro / Maternidad

Por favor alguien que me diga quer puedo hacer

Última respuesta: 11 de octubre de 2016 a las 9:41
S
shuyi_7201129
11/4/07 a las 14:40

HOLA, TENGO UN CONTARTO INDEFINIDO DESDE HACE 1 AÑO, HICE 6 INICIALES, LUEGO 6 DE PRORROGA Y LUEGO EL INDEFINIDO, ESTOY DE 11 SEMANAS DE EMBARAZO Y MI JEFE ME HA DICHO QUE ME BUSQUE OTRO CURRO QUE ESTOY DESPEDIDA, PERO AUN NO ME HA DADO NINGUNA CARTA NI NADA EL QUEIRE QUE ME ENCUENTRE ANTES UN TRABAJO Y LUEGO ME PIRE, PERO NO SABE QUE ESTOY EMBARAZADA ADEMAS DONDE VOY A ENCONTRAR TRABAJO EMBARAZADA, PUEDO HACER ALGO, AYUDARME , GRACIAS.

Ver también

S
shuyi_7201129
11/4/07 a las 15:16

Te explico
tENGO MUCHA CONFIANZA CON MI JEFE Y COMO EL OTRO JEFE ES SU HERMANAO Y NO ME TRAGA PUES MI JEFE ME DIJO QUE ES MEJOR ASI, QUE ME TOME MI TIEMPO PARA BUSCAR OTRO TRABAJO, QUE NO QUIERE QUE ME QUEDE EN LA CALLE, ASI QUE NO SE QUE HACER, YO HE PENSADO NO DECIURLE NADA POR TODO EL MORRO , HASTA el que me recuerde o me pREGUNTE SI YA ENCONTRE TRABAJO , ADEMAS ME DIJO QUE YA ESTAN BUSCANDO MI REEMPLAZO, YO NO PIENSOI FIRMAR NADA PERO TAMPOCO SE MUCHO DEL TEMA.

S
shuyi_7201129
12/4/07 a las 14:30

Pregunta
La verdad no queria llegara esto pero veo que no hay otra salida, hare lo que mas me convenga a mi que nadie va a estar en mi situacion , con la hipoteca, mis gastos , el embarazo, no voy a pensar en la confianza que tenia con mi jefe ya que el no a pensado en mi al decirmelo.
Te comento una cosa, yo tengo una nomina de m... de 600 euros y realmente gano 1200 euros , la diferencia me la da en un sbre, bueno mi pregunta es, ya que con esa nomina tengo un paro que da risa, si les digo que me suban la nomina a lo que realmente gano, cuantas nominas o tiempo cotizand por ese sueldo tengo que tener para cobrar un paro en condiciones segun mi sueldo real?,.
gracias por responder a mis mensajes.

T
tessa_6287220
12/4/07 a las 20:21

Lo primero de todo
notificale por escrito que estas embarazada, así el no puede decrir que no lo sabia, cuando se lo entregues te quedas una copia y que te la selle, con el día en que se la entregues.
Si no quieres irte, esto es lo primero que debes hacer, a la larga no se si te sera rentable (psicologicamente)quedarte en un sitio asi, pero de momento no te quedas sin nada.
Despues, lo de que te paguen menos en nomina de lo que te pagan en realidad..... eso deberias haberlo pensado antes de aceptar ese cobro, ya que para la baja (maternal o normal)si que te vale con que te suban el último mes, pero para cobrar el paro te hacen la media de los últimos 6 meses(dejando de lado lo que no cotizas, etc....)
Un saludo.

Y
yaxuan_9705161
13/4/07 a las 13:10

A mi me han propuesto llegar a un acuerdo de despido...
hola chicas, escribo un poco para desahogarme porque llevo unos días fatal... estoy de 16 semanas y he pasado unas semanas fatal con vomitos, mareos...etc. La oficina donde yo trabajo te exprimen sin parar y con mucho trabajo y poco personal no hacian más que cargarme de trabajo. En resumen hace dos semanas ya no pude más y fui a hablar con mi médico porque no podia más: imagino que me entendereis: con un horario partido, trabajando a 40 km de mi domicilio, con muchisima presión y oyendo los comentarios de mi jefa de ¿que mala cara tienes?, ya no pude más.

Bueno a ocurrido lo que me imaginé, se lo ha tomado fatal me ha estado llamando en varias ocasiones para ver lo que iba a hacer, si se iba a alargar la baja, si iba a estar así, hasta el final...etc, yo le comentaba que no sabia, que puede ser que en una semana me encontrara mejor...yo no podia decirle aunque se que volver a como estaba es muy duro y eso ella no lo puede ver. Bueno hay ratos que me encuentro mejor fisicamente, pero tengo una ansiedad y nervios que me hacen vomitar, así como taquicardias... Bueno a lo que voy...ya en cada conversación me decia que a ver si nos reuniamos a hablar... que si iba yo a la oficina o sino venia ella a la localidad donde yo resido (Alucina, se desplazaba 40 km para hablar conmigo!!). Yo le decia que no me sentía bien, es cierto además ella es muy "echá plante" y una tia como hueca asi que en mi estado "hipersensible" me imponia verme con ella. Por fin ayer cuando me llamo para ver como iba (ya que recogí el parte de confirmacion n 3) conseguí sacarle eso que quería que hablaramos en persona: me propone el despido pactado (ya me lo propuso muy por encima recien cogí la baja) pero yo ayer le dije que no quería el despido y la tia alucinada de que yo fuera tan "egoista" y no pensara en la empresa ya que ella cuando hace años estuvo embarazada si se fue de su empresa cuando estaba de 3 meses (claro que sé que su marido estaba forrado). Yo la verdad es que con todo eso tengo terror a volver, pero no puedo irme al paro donde apenas me corresponderían unos meses (ya que aquí llevo trabajando más de un año (indefinida) y antes trabajaba como autonoma por lo tanto solo tento 4-5 meses de paro) lo que esta claro es que me conviene economicamente es aguantar hasta la baja de maternidad y cotizar unos meses más y despues si quieren que me despidan (pero para eso aún quedan 5 meses). Me dijo que claro que me pusiera en su lugar que ella tenia que contratar a otra persona, que si yo volvia en un mes que hacia... que era un coste... que si ella se habia portado bien conmigo en tema de permisos y que le habia sentado fatal como me cogí la baja pasando de todo el curro. Fue muy duro claro yo tambien le tube que decir que nunca habia cogido una baja, que yo habia sido una buena trabajadora que habia hecho muchisimas horas que no se me habian pagado (hasta el embarazo mis permisos de médicos, dentista... los recuperaba en tiempo de trabajo y eso que era rarisimo el día que saliamos a la hora). Bueno yo estoy super-vulnerable ya que me siento incomprendida, muy sola porque vivo en un sitio desde hace poco donde no conozco a nadie, embarazada y casi en el paro. No se si voy a aguantar la tensión hasta finales de septiembre o si me continuarán dando la baja o si con el alta me despedirán, la idea es que en esa situación es muy dificil volver a un trabajo. Me da rabia pasar por esta situación cuando estoy embarazada de mi primer hij@ (muy deseado) y solo puedo pensar en estos rollos.

Perdonad mi negatividad y si me extendido demasiado, pero esta situación es horrible. Lo que más desearía es coger el despido y olvidarme de ellos pero creo que sería de tontos irme asi y a la vez no quiero perjudicar a nadie.

A
angus_7056268
15/4/07 a las 13:05

El jefe
El jefe o jefa no es un amigo ni un confidente ni nada. Es solo eso. Cuando firmaisteis el contrato vosotros y ellos lo hicisteis basandoos en un convenio QUE REGULA la relacion entre vosotros y el empresario. Eso es ley y se firma para que todos sepan lo que tienen q hacer. La empresa lo sabe.
Dile a tu jefe que estas embarazada, por escrito, que no te vas, ni ahora ni antes de estar embarazada, que no te conviene y punto. QUE SE LEA EL CONVENIO Y LA NUEVA LEY DE IGUALDA Y LO QUE DICE LA LEY DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES, QUE ES SU OBLIGACION. Que si te quiere despedir el sabra, dile esta frase que me encanta decir en estos temas "haz lo que tengas que hacer que yo hare lo que tenga que hacer".

A
angus_7056268
15/4/07 a las 13:14
En respuesta a yaxuan_9705161

A mi me han propuesto llegar a un acuerdo de despido...
hola chicas, escribo un poco para desahogarme porque llevo unos días fatal... estoy de 16 semanas y he pasado unas semanas fatal con vomitos, mareos...etc. La oficina donde yo trabajo te exprimen sin parar y con mucho trabajo y poco personal no hacian más que cargarme de trabajo. En resumen hace dos semanas ya no pude más y fui a hablar con mi médico porque no podia más: imagino que me entendereis: con un horario partido, trabajando a 40 km de mi domicilio, con muchisima presión y oyendo los comentarios de mi jefa de ¿que mala cara tienes?, ya no pude más.

Bueno a ocurrido lo que me imaginé, se lo ha tomado fatal me ha estado llamando en varias ocasiones para ver lo que iba a hacer, si se iba a alargar la baja, si iba a estar así, hasta el final...etc, yo le comentaba que no sabia, que puede ser que en una semana me encontrara mejor...yo no podia decirle aunque se que volver a como estaba es muy duro y eso ella no lo puede ver. Bueno hay ratos que me encuentro mejor fisicamente, pero tengo una ansiedad y nervios que me hacen vomitar, así como taquicardias... Bueno a lo que voy...ya en cada conversación me decia que a ver si nos reuniamos a hablar... que si iba yo a la oficina o sino venia ella a la localidad donde yo resido (Alucina, se desplazaba 40 km para hablar conmigo!!). Yo le decia que no me sentía bien, es cierto además ella es muy "echá plante" y una tia como hueca asi que en mi estado "hipersensible" me imponia verme con ella. Por fin ayer cuando me llamo para ver como iba (ya que recogí el parte de confirmacion n 3) conseguí sacarle eso que quería que hablaramos en persona: me propone el despido pactado (ya me lo propuso muy por encima recien cogí la baja) pero yo ayer le dije que no quería el despido y la tia alucinada de que yo fuera tan "egoista" y no pensara en la empresa ya que ella cuando hace años estuvo embarazada si se fue de su empresa cuando estaba de 3 meses (claro que sé que su marido estaba forrado). Yo la verdad es que con todo eso tengo terror a volver, pero no puedo irme al paro donde apenas me corresponderían unos meses (ya que aquí llevo trabajando más de un año (indefinida) y antes trabajaba como autonoma por lo tanto solo tento 4-5 meses de paro) lo que esta claro es que me conviene economicamente es aguantar hasta la baja de maternidad y cotizar unos meses más y despues si quieren que me despidan (pero para eso aún quedan 5 meses). Me dijo que claro que me pusiera en su lugar que ella tenia que contratar a otra persona, que si yo volvia en un mes que hacia... que era un coste... que si ella se habia portado bien conmigo en tema de permisos y que le habia sentado fatal como me cogí la baja pasando de todo el curro. Fue muy duro claro yo tambien le tube que decir que nunca habia cogido una baja, que yo habia sido una buena trabajadora que habia hecho muchisimas horas que no se me habian pagado (hasta el embarazo mis permisos de médicos, dentista... los recuperaba en tiempo de trabajo y eso que era rarisimo el día que saliamos a la hora). Bueno yo estoy super-vulnerable ya que me siento incomprendida, muy sola porque vivo en un sitio desde hace poco donde no conozco a nadie, embarazada y casi en el paro. No se si voy a aguantar la tensión hasta finales de septiembre o si me continuarán dando la baja o si con el alta me despedirán, la idea es que en esa situación es muy dificil volver a un trabajo. Me da rabia pasar por esta situación cuando estoy embarazada de mi primer hij@ (muy deseado) y solo puedo pensar en estos rollos.

Perdonad mi negatividad y si me extendido demasiado, pero esta situación es horrible. Lo que más desearía es coger el despido y olvidarme de ellos pero creo que sería de tontos irme asi y a la vez no quiero perjudicar a nadie.

Echale un par...
Es asi, tendras que imponerte y decirle lo que piensas con educacion pero siendo firme. Dile que valoras su opinion, que la has meditado, pero que no. No te interesa y no te sientes culpable. Repito lo que he puesto. Cuando se firma un contrato no solo se firman esos 2 folios, si no se firma el atenerse a la regulacion de las leyes como convenio particular, del sector, estatuto de los trabajadores, etc.. Eso lo saben tus jefes cuando firman. Nada cambia con el embarazo. Que se lo lean de nuevo diles.

Y sobre todo lo primero que le diria, por lo que cuentas de tu caso particular: "no quiero ser grosero (es que yo soy hombre), pero , te estas riendo de mi, o te has creido que soy ... .Por que me voy a preocupar yo de la empresa?¿Se esta preocupando ella por mi?

S
shuyi_7201129
16/4/07 a las 14:38
En respuesta a angus_7056268

El jefe
El jefe o jefa no es un amigo ni un confidente ni nada. Es solo eso. Cuando firmaisteis el contrato vosotros y ellos lo hicisteis basandoos en un convenio QUE REGULA la relacion entre vosotros y el empresario. Eso es ley y se firma para que todos sepan lo que tienen q hacer. La empresa lo sabe.
Dile a tu jefe que estas embarazada, por escrito, que no te vas, ni ahora ni antes de estar embarazada, que no te conviene y punto. QUE SE LEA EL CONVENIO Y LA NUEVA LEY DE IGUALDA Y LO QUE DICE LA LEY DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES, QUE ES SU OBLIGACION. Que si te quiere despedir el sabra, dile esta frase que me encanta decir en estos temas "haz lo que tengas que hacer que yo hare lo que tenga que hacer".

Que os parece!
la verdad, no puedo ni dormir por las noches pensando que tengo que verle la cara en el trabajo, me agobia, me estresa, me a desplazada de mis responsabilidades y ya hay una chica nueva a la que le estoy enseñando poco a poco, yo en noviembre del año pasado me hicieron un legrado por un aborto diferido, se que influyo muchisimo mi trabajo (soy mozo de almacen), tengo que cargar bultos, bajar una super rampa, etc etc, yo el dia 26 tengo mi primera ecografia ( hago 13 semanas) y espero que me de la baja por riesgo o se la pido yo (si fuera facil) pero la verdad no estoy a gusto alli desde que me dijeron que me invitaban a irme ( eso fue el 9 de este mes), mi pregunta en una baja por riesgo cobraria yo el 100% de mi sueldo (declarado en nomina claro), y no se si colara porque la verdad no son tan cabrones el enviara a mi chico cada fin de mes a recoger el sobre que me dan con mi diferencia en negro, porque no les estoy pidiendo nada raro, es mi sueldo no declarado para favor de ellos, que opinais de esto.
un beso a todas
gracias

M
miho_5867190
16/4/07 a las 16:52

Me pasó lo mismo a mi
De cuanto estas embarazada? Si te sirve de consuelo a mi me pasó lo mismo que a ti, me quedé sin trabajo y embarazada de 3 meses y medio. Es dificil pero yo logré encontrar trabajo, lo dije en la empresa y fui con la verdad por delante y en un principio no pusieron problemas, al menos tengo trabajo hasta julio. Intentalo porque no es imposible aunque si dificil. Suerte y animo!

A
angus_7056268
16/4/07 a las 23:22
En respuesta a shuyi_7201129

Que os parece!
la verdad, no puedo ni dormir por las noches pensando que tengo que verle la cara en el trabajo, me agobia, me estresa, me a desplazada de mis responsabilidades y ya hay una chica nueva a la que le estoy enseñando poco a poco, yo en noviembre del año pasado me hicieron un legrado por un aborto diferido, se que influyo muchisimo mi trabajo (soy mozo de almacen), tengo que cargar bultos, bajar una super rampa, etc etc, yo el dia 26 tengo mi primera ecografia ( hago 13 semanas) y espero que me de la baja por riesgo o se la pido yo (si fuera facil) pero la verdad no estoy a gusto alli desde que me dijeron que me invitaban a irme ( eso fue el 9 de este mes), mi pregunta en una baja por riesgo cobraria yo el 100% de mi sueldo (declarado en nomina claro), y no se si colara porque la verdad no son tan cabrones el enviara a mi chico cada fin de mes a recoger el sobre que me dan con mi diferencia en negro, porque no les estoy pidiendo nada raro, es mi sueldo no declarado para favor de ellos, que opinais de esto.
un beso a todas
gracias

La baja
Explicale a tu ginecologo punto por punto el trabajo que realizas y lo del aborto y lo que te pasa, todo. Hasta el estres que estas pasando y tiene que darte la baja por riesgo en el embarazo (tu medico). El salario es el 75% creo. Aunque ya que estas metida en gastos... y no estas agusto prueba a denunciar al abogado de tu sindicato lo del dinero en negro. Si no estas afiliada te cobran 40 por la consulta y tienes mucho que ganar.

R
rhut_5481916
25/2/08 a las 15:52
En respuesta a angus_7056268

El jefe
El jefe o jefa no es un amigo ni un confidente ni nada. Es solo eso. Cuando firmaisteis el contrato vosotros y ellos lo hicisteis basandoos en un convenio QUE REGULA la relacion entre vosotros y el empresario. Eso es ley y se firma para que todos sepan lo que tienen q hacer. La empresa lo sabe.
Dile a tu jefe que estas embarazada, por escrito, que no te vas, ni ahora ni antes de estar embarazada, que no te conviene y punto. QUE SE LEA EL CONVENIO Y LA NUEVA LEY DE IGUALDA Y LO QUE DICE LA LEY DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES, QUE ES SU OBLIGACION. Que si te quiere despedir el sabra, dile esta frase que me encanta decir en estos temas "haz lo que tengas que hacer que yo hare lo que tenga que hacer".

Me despiden por estar embarazada

Hola buenas todo funciona bien, en el mes de septiembre del 2007 me quedo embarazada, trabajo en una academia de peluquería en Sta. Coloma de Farners (Gerona), todo iba bien asta un día este mes de Febrero de 2008 me comenta la dueña que me podía cojer los martes fiestas para que yo descansara, cuando cobro el mes de febrero no me lo había pagado, en la semana esa primera de febrero empiezo a perder me dirijo a urgencias de Gerona y me aconsejan que haga reposo boí a la peluquería y le comento que tengo de cojer la baja unos días y me dice que no la coja que me tome los días que me vallan bien que como es una academia no pueden estar sin profesora , que si bien una inspección se la podía cargar la jefa, yo le creo con toda buena fe y cuando a los cuatro días me presento me dice que estoy despedida porque estoy embarazada ¿ que puedo hacer? ¿es que ya no se pueden tener hijos? espero alguna ayuda de una joven ajuntada embarazada gracias

R
rhut_5481916
25/2/08 a las 20:43
En respuesta a rhut_5481916

Me despiden por estar embarazada

Hola buenas todo funciona bien, en el mes de septiembre del 2007 me quedo embarazada, trabajo en una academia de peluquería en Sta. Coloma de Farners (Gerona), todo iba bien asta un día este mes de Febrero de 2008 me comenta la dueña que me podía cojer los martes fiestas para que yo descansara, cuando cobro el mes de febrero no me lo había pagado, en la semana esa primera de febrero empiezo a perder me dirijo a urgencias de Gerona y me aconsejan que haga reposo boí a la peluquería y le comento que tengo de cojer la baja unos días y me dice que no la coja que me tome los días que me vallan bien que como es una academia no pueden estar sin profesora , que si bien una inspección se la podía cargar la jefa, yo le creo con toda buena fe y cuando a los cuatro días me presento me dice que estoy despedida porque estoy embarazada ¿ que puedo hacer? ¿es que ya no se pueden tener hijos? espero alguna ayuda de una joven ajuntada embarazada gracias

Me despiden por estar embarazada
he estado haciendo jestiones y una de ellas fue en CCOO
(comisiones obreras) en Blanes Girona y me comentan que por desgracia no tengo nada que hacer, mientras me pagen el despido improcedente no puedo reclamar, osea que es mas importante el trabajo que tener un hijo,asta aqui hemos llegado nos an quitado asta la ganas de tener familia cuando el govierno ba haciendo propaganda de las guarderias y incentibar a los nacimientos como que este govierno es igual del partido que sea puede consentir todo esto con la familia estoy muy indignada y fracasada, y preocupada con el embarazo porque ahora de no saco el dinero si no puedo trabajar en este estado gracias a estas leyes y a la empresa donde trabajo ACADEMIA MARIA ANGELES DE Sta. Coloma de Farners (Girona)
y encima el estado da sudbenciones para la academia esta la sigue apoyando

A
ahamster_55f8bcz
11/10/16 a las 9:41
En respuesta a shuyi_7201129

HOLA, TENGO UN CONTARTO INDEFINIDO DESDE HACE 1 AÑO, HICE 6 INICIALES, LUEGO 6 DE PRORROGA Y LUEGO EL INDEFINIDO, ESTOY DE 11 SEMANAS DE EMBARAZO Y MI JEFE ME HA DICHO QUE ME BUSQUE OTRO CURRO QUE ESTOY DESPEDIDA, PERO AUN NO ME HA DADO NINGUNA CARTA NI NADA EL QUEIRE QUE ME ENCUENTRE ANTES UN TRABAJO Y LUEGO ME PIRE, PERO NO SABE QUE ESTOY EMBARAZADA ADEMAS DONDE VOY A ENCONTRAR TRABAJO EMBARAZADA, PUEDO HACER ALGO, AYUDARME , GRACIAS.

Respetada amiga, en éstos casos existen en nuestra ciudad de Bogotá,D.C. 20 Casas de Igualdad de Oportunidades Para La Mujer, realmente no sé en que ciudad te encuentras, pero ante todo por ser mujer tienes cantidad de privilegios al estar embarazada, antes que todo y por cualquier cosa no te salgas de tu empleo, sé la más puntual de todas, que no te vaya a echar por cualquier motivo, no busque motivo, antes que todo vuelvete si es posible la mano derecha de tu jefe, colaborale en lo que más puedas, haz que te sienta tan indispensable que el día que tu te vayas lloré con berraquera por no apoyarte en éstos momentos tan importantes para ti, si él llega a molestarte aún en tu embarazo, con tu forma de ser en tus labores, busca colaboración ante el Ministerio de Trabajo, pero ante todo y por sobre todas las cosas, entregale una carta bien hermosa a tu jefe diciendole que tu te encuentras embarazada y que ahora más que nunca necesita de su ayuda y su apoyo, sinceramente por más mal corazón que tenga no creo que te vaya a despedir, si ésto llega a pasar asesorate de un buen abogado, de una Casa de Igualdad de La Mujer en tu zona más cercana, en el Facebook buscas NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES y dirigete al Ministerio de Trabajo ya que por lanzarte a la calle estando embarazada, porque creo que está sospechando y siempre es mejor decir la verdad, el al echarte a la calle, está comentiendo un grave error, por no decir horror para la Empresa de él mismo, está cometiendo Violencia Económica contra ti, además, está cometiendo un grave delito contra una persona embarazada y le puede acarrear graves daños a su propia empresa ya que tú tendrías todo el derecho de interponerle un DERECHO DE PETICIÓN Y HASTA ES POSIBLE UNA BUENA TUTELA, si llegas a necesitar más información, comunicate conmigo:  ASESORA JURIDICA, nuestra Empresa: MEDIO DE COMUNICACIÓN: PERIODICO EL BUEN VECINO tenemos a nuestra disposición contactos con importantes abogados en la ciudad de Bogotá, D.C. y laboramos con diferentes entidades del gobierno con el objetivo de colaborar a las mujeres en graves situaciones como lo que hoy me estás comentando, nuestro lema es : AL SERVICIO DE LA HUMANIDAD.  SIEMPRE DEFENDIENDO LOS DERECHOS HUMANOS DE TODA PERSONAS HABITANTE DEL PLANETA TIERRA Y NOS ENCONTRAMOS CONECTADOS CON LA POLICIA NACIONAL Y CON LA ORGANIZACIÓN AVAAZ.  ME CUENTAS LO QUE LLEGUE A SUCEDER.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram