Foro / Maternidad

Por favor alguien sabe como es la prestacion maternidad cuando se cobra?

Última respuesta: 31 de mayo de 2009 a las 20:29
R
razane_6188865
27/5/09 a las 18:12

os comento, estoy para dar a luz el 20 de junio mas menos.

segun me han dicho, segun nazca el niño tengo k llamar a mi trabajo

luego mi novio me tendra que ayudar, ahora estoy de baja, croe que me tengo que dar de alta primero?

luego tengo que pedir la maternidad al inss pero tengo un problema, hay que presentar el libro de familia

bueno igual tardo en consesguirlo,,,porque no estoy casada, por lo que segun creo tengo k ir yo al registro civl y he pesando que si me hacen cesarea tardare 10 dias o mas en moverme.

mientras tanto, esta es mi pregunta?? quien te paga el sueldo?? osea si tengo el niño el 20 de junio, ya mi trabajo no me paga el sueldo de junio? si voy al inss con todo el 10 de julio, me pgan cuando? como funcionpa este tema, alguien sabe??

Ver también

R
razane_6188865
27/5/09 a las 20:44

Joooooo
pues no se que voy a hacer.

no he oido nunca lo del libro de famlia temporal, si que he llamado hoy a dos registros y los dos dicen que por estar soltera tenog k ir yo personalmente y que tengo un mes para ir, vale si estoy de cesarea y sin poder moverme, lo veo bien, pero claro y si me retraso un mes en ir al inss?

segun tu tardarian en pagarme fines de junio y mes de julio me lo pagarian en agosto, y mientras, no se ocmo vivive porque dependo de mi sueldo para vivir no tengo ahorrado nada, y tengo que pagar creditos y cosas, justo en julio ademas una ventana que puse,,,,no se k voy a hacer

N
noemia_6923568
31/5/09 a las 11:23

Prestación de maternidad
Hola,
Cd tengas a tu bebé, tienes que llamar a tu trabajo, la empresa te paga hasta el día de antes de dar a luz. Si estás de baja, te tienen que dar el alta , la fecha anterior al nacimiento.Lo puede recoger tu novio en el médico de cabecera y tienes que envíar la copia a la empresa.
Para la maternidad, necesitas que el peke esté inscrito en el Registro civil (libro de familia).Al no estar casados , tenéis que ir los dos.Tenéis un mes de plazo, pero cuanto más tardes, más tardarás en cobrar.
Según tu pregunta, si nace el 20 de junio y lo presentaras en el INSS el 10 de julio (tienes que llevar DNI y libro de familia, original y una copia), seguramente no te pagarían hasta agosto, los días de junio y julio.
YO lo tuve el 14 de mayo, lo presente el 20 de mayo (INSS y los 2500 de Hacienda). Lo de Hacienda lo cobré el viernes (10 días) y la empresa me ha pagado los 13 días de mayo .Hasta finales de junio, no cobraré los días de mayo y junio del Inss.
Me hicieron cesárea y si que me he recuperado muy bien, me bajaron en coche hasta el juzgado y estuve sentada durante la cola.
Saludos

R
razane_6188865
31/5/09 a las 20:29
En respuesta a noemia_6923568

Prestación de maternidad
Hola,
Cd tengas a tu bebé, tienes que llamar a tu trabajo, la empresa te paga hasta el día de antes de dar a luz. Si estás de baja, te tienen que dar el alta , la fecha anterior al nacimiento.Lo puede recoger tu novio en el médico de cabecera y tienes que envíar la copia a la empresa.
Para la maternidad, necesitas que el peke esté inscrito en el Registro civil (libro de familia).Al no estar casados , tenéis que ir los dos.Tenéis un mes de plazo, pero cuanto más tardes, más tardarás en cobrar.
Según tu pregunta, si nace el 20 de junio y lo presentaras en el INSS el 10 de julio (tienes que llevar DNI y libro de familia, original y una copia), seguramente no te pagarían hasta agosto, los días de junio y julio.
YO lo tuve el 14 de mayo, lo presente el 20 de mayo (INSS y los 2500 de Hacienda). Lo de Hacienda lo cobré el viernes (10 días) y la empresa me ha pagado los 13 días de mayo .Hasta finales de junio, no cobraré los días de mayo y junio del Inss.
Me hicieron cesárea y si que me he recuperado muy bien, me bajaron en coche hasta el juzgado y estuve sentada durante la cola.
Saludos

Hola

inma muchas gracias por la explicacion mas o menos iba hilando cabos y llegando a esa conclusion.

Baja por maternidad y paternida tongue sticking out todo lo que debes saber sobr
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir