Inicio / Foro / Maternidad / Por favor ayuda endometrio muy grueso


Por favor ayuda endometrio muy grueso

15 de enero de 2011 a las 20:37

Hola!!! Hoy he tenido la última eco antes de la punción (próximo lunes), me dice el doctor que tengo el endo en 14 mm, que está muy "gordo" y que sería mejor congelar los embriones resultantes y transferir en dos meses más o menos. No se chicas, quisiera conocer sus opiniones, si sería mejor congelar o insistir para que me hagan la transferencia en la fecha antes planeada. La verdad estoy muy confundida y triste pues he leido que con congelados las posibilidades disminuyen mucho . Ayuda por favor y muchas gracias

15 de enero de 2011 a las 23:05

Gracias
Gracias 12octubre, siempre es bueno saber de mujeres que lo han conseguido. Me alegro de que ya tengas a tu bebé, que felicidad

Me gusta

15 de enero de 2011 a las 23:15

Hola kary
yo creo que tu medico estaen lo ciero.
yo tambien tube ese problema,la medicacion me engrosaba demasiado el endometrio.
mi medico me hizo la tranfer en la siguiente regla en ciclo natural.
no creo que haga falta esperar 2 meses. con que esperes la siguiente regla es suficente.
besos y suerte.

Me gusta

15 de enero de 2011 a las 23:42
En respuesta a marya41271

Hola kary
yo creo que tu medico estaen lo ciero.
yo tambien tube ese problema,la medicacion me engrosaba demasiado el endometrio.
mi medico me hizo la tranfer en la siguiente regla en ciclo natural.
no creo que haga falta esperar 2 meses. con que esperes la siguiente regla es suficente.
besos y suerte.

Leer más

marya
Gracias por responder, pero quisiera saber si lo conseguiste y cómo fue lo del ciclo natural???

Me gusta

16 de enero de 2011 a las 2:45

Hola kary19781
te cuento mi experiencia:
llevo 3 tratamientos,
en el primero de frescos, tenía el endometrio en 14mm y dió negativo
en el segundo, de conges endometrio en 12 mm dió negativo
y en el último endometrio 13 mm y estoy embarazada de 8 semanas por ahora va todo genial

como ves por lo visto mi endometrio se resiste a dejar de engordar, pero yo te diría que confíes en tu médico, si te aconseja congelar, más vale esperar un poquito para ir sobre lo seguro no te amargues los embriones congelados van muy bien y no es cierto que disminuyan las posibilidades actualmente las técnicas de vitrificación son muy avanzadas

un beso y mucha suerte!
bebelis

Me gusta

16 de enero de 2011 a las 16:17

bebelis
Gracias Bebelis, me tranquiliza mucho conocer las experiencias de mujeres como tú que han o están pasando por este proceso, ya que sólo nosotras podemos entender lo duro de este camino. Mucha suerte con tu embarazo y que pronto puedas tener a tu en tus brazos. Besos

Me gusta

16 de enero de 2011 a las 22:16


Lo subo

Me gusta

16 de enero de 2011 a las 22:57

Ciclo natural
tras tres isci en fresco negativas.,consegui mi embarazo a la cuarta en ciclo natura.
el ciclo natural es que te hacen eco sobre eldia 8 o 9 de ciclo desde que te viene la regla cuando ven tus ovulos del mes a un tamaño adecuado te mandan ovitelle y cuando has ovulado cuenta loa dias segun los dias que tengan tus embris congelados si tiene 3 dias pues tres dias despues de tu ovulaciobnn te los ponen.
espero haberte ayudado.
besos.

Me gusta

17 de enero de 2011 a las 9:00

Sí al ciclo natural
Yo lo he conseguido con embris desvitrificados en ciclo natural, no te preocupes que está dando magníficos resultados.

Besos y suerte!

Me gusta

17 de enero de 2011 a las 12:41

Por mi experiencia: esperar es lo mejor
A mi me pasó exactamente igual q a tí. Me lo dijeron el día antes de la tranfe y para mí, como para tí fue un palo. Como tenía 6 embriones me dijeron q hacer la transfer pero me decían q la posibilidad de embarazo era mínima, así q............. decidí cancelar, después de darle muchas vueltas al coco .

Por decisión mía, esperé 3 meses y fui a por los conges, me pusieron 3 y sorpresa, me quedé de dos y hoy son mis mellizos: niño y niña .

Un beso, ahora la decisión es sólo tuya.

Me gusta

17 de enero de 2011 a las 12:50

Conseguí mi embarazo con embriones vitrificados
Hola Kary, es mejor que esperes para que las posibilidades sean mayores, ellos os expertos y si te lo dicen es por algo....yo después de varios tratamientos conseguí mi embarazo con embriones vitrificados por ciclo natural, ahora estoy de 36 semanas es una niña y estoy esperando que nazca, no me arrepiento de haber esperado esto es lo mejor que nos puede pasar, ya lo verás.....mucha suerte guapísima!!
Besos

Me gusta

17 de enero de 2011 a las 23:41

gracias
Gracias a todas chicas por sus comentarios, he tomado en cuenta sus experiencias y me he dado cuenta que lo mejor es esperar. Que bueno contar con este foro

Me gusta

18 de enero de 2011 a las 14:01

Estoy flipando!!!
Chicas, yo en todas mis transferencias (hasta ahora 3 y todas negativas) he hecho endometrios muy gruesos (de hasta 16mm) y nunca me han cancelado!!!!

Es más, mi gine siempre me ha dicho que hago "muy buenos endometrios" refiriéndose a que son gorditos, y nunca ha insinuado si quiera que esto sea un problema.

Espero que algún día todos los gines se pongan de acuerdo. Muchas gracias por leerme y si tenéis más información al respecto, agradecería que contactárais conmigo. Estoy a las puertas de un nuevo tratamiento.

Besos y suerte a todas.

Me gusta

18 de enero de 2011 a las 15:18
En respuesta a newforera

Estoy flipando!!!
Chicas, yo en todas mis transferencias (hasta ahora 3 y todas negativas) he hecho endometrios muy gruesos (de hasta 16mm) y nunca me han cancelado!!!!

Es más, mi gine siempre me ha dicho que hago "muy buenos endometrios" refiriéndose a que son gorditos, y nunca ha insinuado si quiera que esto sea un problema.

Espero que algún día todos los gines se pongan de acuerdo. Muchas gracias por leerme y si tenéis más información al respecto, agradecería que contactárais conmigo. Estoy a las puertas de un nuevo tratamiento.

Besos y suerte a todas.

Leer más

Todo depende......
yo soy tb de las de endometrio gordito (incluso hasta 16) hay gines que no le dan importancia e incluso asi lo prefieren ahora bien,no es lo ideal.....mi gine (que es la de Marya) dice que los embris en esos endometrio "rebotan" y prefiere que sea más fino y con ausencia de medicación,es decir,transferir en ciclo natural.A ver: un endometrio puede estar grueso y tener una pinta estupenda pero otros pueden estar ya "viejos" y es preferible esperar......todo depende.................. suerteeeeeeeeeeeeeee

Me gusta

18 de enero de 2011 a las 20:17

Chicas he encontrado esto
He encontrado esto en otro foro y aunque es un poco largo nos puede dar una pauta acerca de la medida y la apariencia ideal del endometrio para conseguir un embarazo:

Siguiendo la clasificación de Gonan y Gasper se han diferenciado tres patrones endometriales en fase periovulatoria: (12)
Patrón Tipo A: Hiperecogénico.
Patrón Tipo B: Isoecogénico sin línea central o con línea media central poco aparente.
Patrón Tipo C: Hipoecogénico (triple línea).
En cualquiera de estos tres patrones puede verse circunstancialmente la presencia de una pequeña cantidad de liquido.
Se evaluó al endometrio como factor pronostico de implantación en el estudio de infertilidad.
Se encontraron diferencias estadísticamente significativas en cuanto a que:
1.Hay una mayor proporción de abortos con endometrio tipo A.
2.Hay menor proporción de embarazos cuando el grosor del endometrio es menor a 8mm.
3.No se lograron embarazos con endometrios de grosor inferior a 6mm.
Las conclusiones clinicas que se dedujeron del estudio fueron:
1.Se debe valorar en todo ciclo FIV el endometrio ecograficamente en cuanto a su grosor y a su ecogenicidad.
2.Por debajo de un grosor endometrial de 7mm se debe cancelar la transferencia.
3.El endometrio tipo A en este estudio fue de mal pronostico.
El estudio de los distintos patrones endometriales se utiliza actualmente en técnicas de reproducción asistida como marcador del potencial de gestación en un determinado ciclo.
En general, existe un consenso cada vez mas amplio en que un endometrio delgado hiperecogénico, mal desarrollado o asincrónico con el desarrollo folicular, se asociara a unas pobres tasas de gestación por ciclo.
Fase lútea
En los primeros momentos después de la ovulación, el engrosamiento de las líneas externas hiperecogénicas se hace muy notorio. Este engrosamiento de la capa basal a veces es anterior a la ovulación y es debido al aumento de los niveles plasmáticos de progesterona que la preceden por lo cual podría ser interpretado como signo de ovulación inminente.
El crecimiento en grosor del endometrio se enlentece, apreciándose en los primeros días postovulatorios, una disminución inconstante de 1 a 2mms.
En los días de fase lútea media se alcanza el grosor máximo del endometrio, que suele ser 1 a 3mm mayor que el endometrio en fase folicular preovulatoria, alcanzándose una meseta en el crecimiento unos 5 a 6 días tras el pico de LH.
Las bandas anecoicas que representan el endometrio funcional se comienzan a llenar de zonas ecogénicas irregulares hasta hacerse totalmente hiperecogénicas.
Este proceso es siempre centrípeto y en los 4 a 6 primeros días de fase lútea permite apreciar la línea ecogénica de la cavidad endometrial.
La transformación del endometrio funcional de hipoecogénico a hiperecogénico suele estar completo a los 7 a 8 días de fase lútea y así el endometrio triple línea se ha ido transformando poco a poco en un endometrio completa y uniformemente hiperecogénico al que progresivamente acompaña un leve refuerzo posterior dando el aspecto clásico del endometrio r avanzado.
Siete días después de la ovulación en el periodo propicio para la implantación es frecuente ver un halo hipoecogénico que rodea el endometrio y que se corresponde con un edema de la basal. Estas áreas probablemente representan hemorragias y zonas de degeneración del endometrio que son un preludio del inminente inicio menstrual. Estas zonas pueden empezar a apreciarse varios días antes del sangrado menstrual.
El cambio en la ecoestructura del endometrio proliferativo a r de la fase lútea depende de la progesterona y para que se produzca requiere valores superiores a los 2 ng/ml.
No están perfectamente claras las causas de la ecogenicidad del endometrio en la fase lútea, aunque lo mas probable es que sea el resultado del aumento de las secreciones y de la vascularización que se produce en esta fase. Por otro lado, también se correlacionan muy bien el aumento de ecogenicidad con la aparición del edema del estroma.
Es probable que la interfase del liquido del estroma con las glándulas y vasos conjuntamente sea la causa de este aumento de la ecogenicidad en la fase lútea.
La ecogenicidad del endometrio se adquiere al hacerse las glándulas endometriales mas tortuosas, llenándose de moco y secreciones, produciéndose cambios en la respuesta acústica de los tejidos que originan los cambios descriptos en las imágenes ultrasonográficas.
Tenemos que destacar que, con independencia de la fase del ciclo, el endometrio pasa a ser siempre ecogénico en los cortes frontales, ya que el haz de ultrasonidos no incide paralelamente. Por esta misma razón, la exploración del endometrio puede verse dificultada en caso de ciertas posiciones uterinas, en las que siempre mantiene una ecogenicidad muy acentuada.
Progresivamente las bandas sonoluscentes se hacen más ecorrefringente, rellenándose de forma centrípeta hasta convertirse en totalmente ecogénicas.
VALOR DEL PATRON Y DEL GROSOR ENDOMETRIAL EN EL RESULTADO DE FECUNDACION IN VITRO Y TRANSFERENCIA EMBRIONARIA.
Se ha investigado en numerosos estudios clínicos la relación existente entre patrón y grosor endometrial con la probabilidad de embarazo.
Actualmente se considera que no hay un solo factor que prediga la ocurrencia de un embarazo clínico luego de una fecundación in vitro y transferencia embrionaria. Varios factores tales como la edad de la paciente, el numero de embriones transferidos, su calidad, el lugar de transferencia y otros tienen algún valor predictivo.
En este sentido, la evaluación ecográfica del endometrio ha sido utilizada para predecir el resultado de procedimientos de Reproducción Asistida.(12)
En un trabajo realizado al respecto se analizaron 51 ciclos de FIV-TE, las pacientes fueron analizadas en tres categorías de acuerdo al grosor endometrial: <9mm, 9.1 a 11mm y >11mm y en dos grupos de acuerdo al patrón: tipo 1 (no triple línea) y tipo 2 (triple línea). La edad promedio de las pacientes fue de 345 años. La edad promedio de las pacientes embarazadas y no embarazadas fue de 355 y 345 años respectivamente. Se uso en todas las pacientes acetato de leuprolide en dosis de 0.75mg desde el décimo día de la fase lútea del ciclo previo, seguido de gonadotrofinas.
La recuperación de los ovocitos se practico 36hs después, por aspiración transvaginal guiada ecograficamente. Los embriones se transfirieron a las trompas en estado de pronucleo, 18 a 20hs después de la aspiración y o al útero en estado de 2 a 8 células, 48hs después de la aspiración.
El grosor endometrial se midió desde la interfase miometrio-endometrio superior hasta la inferior, en el eje longitudinal y la parte media del cuerpo uterino y fue clasificado en las tres categorías antes mencionadas.
En cuanto a los resultados del estudio el grosor endometrial promedio de las pacientes que se embarazaron y las que no fue de 11.81.8mm y 10.61.7mm respectivamente (p=NS). No hubo embarazo clínico en las pacientes con grosor menor de 9mm (p<0.01).
El grosor promedio de las pacientes con patrón tipo 1 y 2 fue de 11.12 y 10.91.9mm respectivamente (p=NS). Las pacientes que presentaron un patrón tipo 2 (n=39) produjeron 11 embarazos (28%) y aquellas con tipo 1 (n=12) solo un embarazo clínico (8%) que termino en aborto espontáneo.

Me gusta

18 de enero de 2011 a las 20:20

Florencia
Hola, en primer lugar creo que la medida oscila entre 8 y 12 mm, lo más importante es que sea trilaminar, más arriba dejé algo que encontré en Internet. Besos

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Ayuda bebé con apnea por reflujo

    3 de julio de 2012 a las 22:23

  • Al fin positivo

    12 de abril de 2011 a las 20:37

Conversaciones más activas

Principio de la página