Foro / Maternidad

Por favor ayuda.estreñimiento y celiaqui???

Última respuesta: 29 de junio de 2018 a las 3:41
A
amabel_5770481
8/2/07 a las 13:53

hola a todas. Mi hijo dos años y medio padece estreñimietno desde los 10 meses en que se le hizo una fisura anal. A partir de alli se quedo traumatizado y no hubo manera de que hiciera caca, se aguantaba. Al final en abril tomo duphalac y hodernal y mejoro bastante. Los tomo un mes. Pero cuando iba mejor llego el verano y yo no se si porque estaba menos hidratado, tuvo otra fisura anal en agosto del año pasado. Desde alli ya no hemos levantodo cabeza. Se aguanto hasta el punto de que puede estar hasta cinco dias sin hacer. Le he dado Hodernal, duphalac y nada. En cuanto se lo quito estamos igual y aún tomandolos tampoco mejora lo que deberia. El caso es que ahora le han mandodo hacer analisis para saber si es celiaco. por lo visto algunos casos de celiaquia cursan con estreñimiento, pero en lo demas no tiene ningun sintoma aparente. Esta sano en todo lo demas, digestiones bien, alegre, activo. Solo el problema del estreñimietno, que siempre he pensado que era psicologico. tambien es verdad que tiene desde hace mucho tiempo, como pequeñitos granitos en las piernas y resto del cuerpo no cara, que no se le acaban de ir.

`Por favor me gustaria saber si alguién ha pasado algo similar. Llevamos asi 18 meses y ya no se que pensar.Por favor ayuda.

Ver también

V
verka_6340573
8/2/07 a las 17:00

Estamos igual
Hola, mira yo tengo una niña de 5 años, que desde el mes de vida, llevamos luchando con el estreñimiento. Ha tomado de todo, con dieta, sin dieta, le han hecho pruebas de todo tipo, llevamos con el Hordernal 2 años tomandolo a diario. Ha tenido épocas de tomar solo 2cc pero ahora mismo volvemos a estar en 10cc, y aun asi de vez encuando recurro al enema, para vaciarla.Lo que me recalcaron a mi siempre, es que nunca la deje mas de dos dias, si no hace caca enema al canto. Lo que pasa es que estoy desesperada como tu, porque son dos años con medicacion. Le han hecho con un añito las pruebas de la celiaquia y dieron negativas y ahora en abril se las tenemos que repetir, es que ya no queda donde mirar!!!. Y a mayores tengo otra preocupacion, es que no crece lo suficiente, esta bajita de estatura y de peso, con el peso no entra ni en las tablas. Asi que le han dado batidos energéticos con sabor a chocolate, y adivina? le estriñen aún masssssss. A ver si alguien no ayuda.

R
rinad_8139160
9/2/07 a las 14:42

Eupestina
hoal yo tengo un niño con 2 añitos y esta igual.yo le doy eupestine q se compra en la farmacia la verdad q me va muy bien.tambien me ha dicho su pediatra q le de arroz integral pero de una hervoresteria.1 cuchara en todas las comidas
espero haberte ayudado
saludos

D
dandan_8881003
29/4/07 a las 22:20
En respuesta a verka_6340573

Estamos igual
Hola, mira yo tengo una niña de 5 años, que desde el mes de vida, llevamos luchando con el estreñimiento. Ha tomado de todo, con dieta, sin dieta, le han hecho pruebas de todo tipo, llevamos con el Hordernal 2 años tomandolo a diario. Ha tenido épocas de tomar solo 2cc pero ahora mismo volvemos a estar en 10cc, y aun asi de vez encuando recurro al enema, para vaciarla.Lo que me recalcaron a mi siempre, es que nunca la deje mas de dos dias, si no hace caca enema al canto. Lo que pasa es que estoy desesperada como tu, porque son dos años con medicacion. Le han hecho con un añito las pruebas de la celiaquia y dieron negativas y ahora en abril se las tenemos que repetir, es que ya no queda donde mirar!!!. Y a mayores tengo otra preocupacion, es que no crece lo suficiente, esta bajita de estatura y de peso, con el peso no entra ni en las tablas. Asi que le han dado batidos energéticos con sabor a chocolate, y adivina? le estriñen aún masssssss. A ver si alguien no ayuda.

Estreñimiento
mira yo tenia ese problema y recurrir a la herbolaria le di 20 grsmos de rizoma de polipodio(se encuentra en la tiena herbolaria)10 gramos de raiz de regaliz y 5 gramos de raiz de angelica hierve primero el polipodio 15 minutos y le vas añadiendo el resto de los ingredientes deja reposar 12 horas y cuelalo dalo a tomar en ayunas con una cucharadita de miel y comer mucha ciruela pasa espero les sirva de algo yo he tenido suerte ncon esta receta besos

M
mayra_5309099
11/11/17 a las :01

Amiga, lo mejor es que vayas al médico, no solo al pediatra sino también al gastroenterologo ellos. Debes diferenciar cuanto antes si lo que padece es celiaquia o no. El estreñimiento solo es un padecimiento o sintoma. Pero la celiaquía es una grave enfermedad que debes cuidar en tu hijo. Dios quiera y sea solo un estreñimiento , si es asi te recomiendo le des Toddler Magic Tea de Secrets of Tea, que es una infusión natural que ayuda a aliviar el estreñimiento en los niños, ya que promueve e intensifica una digestión saludable y hace que regularicen sus necesidades. 

L
liyong_773103
5/1/18 a las 22:07

Hola a todas chicas!
El estreñimiento en niños merece especial atención por parte de todas nosotras. No es lo mismo que los problemas estomacales de los bebés, que corresponden a otra cuestión. Yo cuando mi niño empezó a tener estreñimiento, le di muchos productos naturales. Los que mejor le funcionaron fueron las infusiones, especialmente de tés como el Babies Magic Tea de Secrets of Tea, que es 100% natural y ayuda a combatir el estreñimiento, así como los cpolicos y cosas parecidas. No tiene azúcar así que lo puede tomar cualquiera, lo recomiendo

S
sashka_9086011
26/5/18 a las :18

A mí si me funcionó el jugo de ciruela, amiguita pero fue para tranquilizar al bebé, como para rebajar sus dolencias, es decir, no ataca el problema como tal. Sinceramente creo que para quitar el estreñimiento hay que valerse de diversas cosas. En mi caso así lo hice, comencé con darle jugo de ciruela y sopitas licuadas. No obstante, lo más importante que le di fue el Babies Magic Tea de Secrets of Tea es totalmente natural y sin colorantes, ni azúcar.

Z
zhora_1034688
29/6/18 a las 3:41

Justamente fue así como me di cuenta del estreñimiento de mi bebé, porque de repente se puso muy intranquilo y así poco a poco fue mostrando otros síntomas. Después de que me di cuenta quise hacer de todo pero sabía que no era correcto ponerme a inventar con un bebé y que podía traer luego otras consecuencias, por eso me puse a leer con mucho detenimiento las redes y todo eso. Encontré muchos comentarios diciéndome que no probará las gotas ni otras cosas y así había una discusión con muchas opciones, menos con una. El Babies Magic Tea de Secrets of Tea no tenía ninguna queja, todo lo contrario, todas las mamis lo recomendaban así que decidí probar porque además aclaraban que no tenía azúcares ni químicos, sino que era 100%natural. Bueno después que se lo dí fue mejorando mucho, poco a poco iba mostrándose como en un principio, pura risa

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir