Inicio / Foro / Maternidad / Por favor, ayuda, mi hijo tiene reflujo y se ahoga


Por favor, ayuda, mi hijo tiene reflujo y se ahoga

6 de octubre de 2008 a las 22:39

Aunque ya pasó el susto másgrande, aún me preocupa mucho. A mi hijo de dos mese le diagnosticaron reflujo, y no porque eche leche continuamente. El tema es que parece que la lechecita o la salivita se le queda en los conductos y al no echarla se atora y se ahoga, Ya nos hemos pegado varios sustos porque se queda unos segundos sin respiracion hasta que salta a llorar otra vez. No conozco a nadie a quien le haya pasado algo así y me gustaría que me dieran consejo o al menos escuchar a alguien que haya vivido mi misma situación . Estaré eternamente agradecida

6 de octubre de 2008 a las 22:45

No te preocupes
A mi niña tambien le pasaba desde recien nacida, con el tiempo se le quita solo. Lo que tienes que hacer cuando se ahogue es darle pequeños golpecitos en la espalda para que se le pase antes, supongo que si se lo comentas a tu pediatra te aconsejara eso porque es lo que nos dijeron a nosotros.
Por lo demas, paciencia con el reflujo, se pasa mal.
Besos y animos.

1 likesMe gusta

6 de octubre de 2008 a las 23:46

No me ha pasado a mi pero si a una amiga...
nomas nacida su hijita, la tuvo ingresada tres semanas porque se ahogaba del reflujo que tenia.
Asi que el caso sera mas grave que el de tu nin''o, pero a esta bebe le dieron un medicamento y duerme con una almohada en la espalda, que queda mas como sentadita, no tan acostada.

Si te han dicho que debe dormir asi??
si no es asi, preguntale a tu pediatra.

como te han dicho, mejora con el tiempo, asi que animo!
suerte,
marce

Me gusta

6 de octubre de 2008 a las 23:54

El mio tambien
yo tuve varios sustos tambien, uno fue horrible pues tardo mas de un minuto o asi en volver a respirar, aunke a mi me parecio un siglo, se kedo blanco como la pared y no reaaccionaba, fue una noche todos dormiditos mis dos niños, tengo otra de 23 meses y ya habiamos cenado y fui a dar vuelta y se ahogaba casi me da algo , con el tiempo se pasa los ahogos, ellos aprenden a toser y no les pasa,. en cuanto al reflujo con el timpo se pasa o eso espero, yo aun lo paso mal con mi bb de 6 meses, solo keda paciencia

un beso

Me gusta

7 de octubre de 2008 a las 1:38

Hola guapa
con mi hija somos ya expertos en cólico de lactante y reflujo, en los primeros meses nos dió 3 sustos mientras dormía y sé muy bien lo mal que se pasa.
Te aconsejo que hagais las medidas posturales para hacer que el reflujo sea menor, a nosotros nos vino muy bien. Además si el reflujo de tu bebé es grande, el pediatra te puede recetar un jarabe que va muy bien, aunque a mi hija ese jarabe le producía más gases y no pudimos dárselo.

MEDIDAS POSTURALES:
1 Después de alimentarlo, coloca a tu bebé boca abajo con la parte superior de su cuerpo elevada al menos 30 o siéntalo sobre tu regazo durante 30 minutos. No lo acuestes inmediatamente después de las tomas.
2 Si utilizas un biberón, manten la tetina llena de leche para que su bebé no tome demasiado aire mientras se alimenta. Son muy buenos los biberones del Dr. browns anticólicos y los de bebedue.
3 Haz eructar a tu bebé varias veces mientras toma el biberón o le das de mamar. Cuando eructa con el estómago lleno el reflujo es mayor, por eso hay que prevenir que no se llene de gas.
4 Considera con el pediatra añadir cereal de arroz a la alimentación para espesar.
5 Asegúrate de que el pañal del bebé no esté muy ajustado.
6 inclinarle la cuna para dormir, calzando las patas delanteras de la cuna (con libros o madera,..) para que el colchon esté totalmente recto para la espalda pero inclinado - muy importante que no duerma horizontal porque el reflujo será mayor.

Espero haberte ayudado, si necesitas alguna cosa más mandame un privado para que lo pueda ver

un beso

5 likesMe gusta

7 de octubre de 2008 a las 1:42
En respuesta a lucecita2008

No me ha pasado a mi pero si a una amiga...
nomas nacida su hijita, la tuvo ingresada tres semanas porque se ahogaba del reflujo que tenia.
Asi que el caso sera mas grave que el de tu nin''o, pero a esta bebe le dieron un medicamento y duerme con una almohada en la espalda, que queda mas como sentadita, no tan acostada.

Si te han dicho que debe dormir asi??
si no es asi, preguntale a tu pediatra.

como te han dicho, mejora con el tiempo, asi que animo!
suerte,
marce

Leer más

Hola
prueba calzarle las patas delanteras de cuna en vez de poner almohada, porque la columna del bebé debe permanecer en linea recta, así elevas al bebé pero no doblas su espalda.
un beso

Me gusta

7 de octubre de 2008 a las 12:48

Ve al pediatra
el reflujo es bastante frecuente en bebés, mi primer consejo es que acudas akl pediatra para que le hagan una prueba llamada phmetria para saber si es reflujo en realidad, me imagino que te mandarán una leche antireflujo y al igual necesita tratamiento con ranitidina, urbal ..., de momento colocale un arnés para que duerma y ten al bebé en posición muy incorporado ( que duerma como si estuviera en una hamaca), de ladito por si echa. Suelen hacer apneas, si es en un grado importante incluso te dan un monitor para que tu duermas tranquila que pita y salta la alrma cuando en bebé hace una de ellas, pero no te quiero alarmar , ves al pediatra que al igual con un cambio de leche es suficiente, mucha suerte

Me gusta

7 de octubre de 2008 a las 15:22

Ve al pediatra
yo te digo lo mismo, que vayas y se lo cuentes..
El reflujo es una de las cuasas de apneas en los bebés..tengo dos niños y los dos me lo han hecho. Lo he pasado fatal con esos sustos que cuentas.
Te comentan solcuiones, las posturales son bastante efectivas, muy rápidas, evita sobretodo que se te resbale si tienes el colchón con inclinación y no te vuelva a l aposición horizontal, que volverá el peligro..
No le cambiaes tras las tomas, siempre antes, y asi no le levantas las piernecitas tras comer porque es otro peligro.
Hay algo que mandan que es Ranitidina que es muy efectivo. La dosis que te la diga tu médico, dos veces al día los mantiene muy protegidos, yo le daba media mañana y noche. Eso sí, es un preparado de farmacia, te lo deben hacer semanal con receta médica siempre claro, y luego a la nevera.
Hay a quién mandan Motilium también pero da más cólicos.
En mi caso a los dos les ha dado y el peligro mayor empeiza a partir del mes de vida que se ven que comen más..
Ofrecele menos cantidad más repartidas, par que no se emboten..mucho braozs, pero erguido..muchos quitarle gases..y mucha paciencia.

Te recomiendo que no le quites ojo, ni cuando te duchas ni nada..para dormir hay gente que se turna, yo he sido siempre incapaz.
A la mayor a las 2 meses y medio le pusimos monitor de apneas porque era un sinvivir, al peque al mes y 10 días. Me lo mandaron por la Seguridad Social y te avisa si no respira y tú por algo no lo has visto.
Para mí lo mejor es que sepas que lo tiene, porque vas a estar al cuidado, lo peor sería no haberte dado cuenta, no haberlo visto, vale?
Y si se te atraganta, lo incorporas, le soplas en la frente, le pellizcas fuerte un dedito del pie..cualquier cosa asi a ver si hace por respirar..Si lo ves más pillado, pontelo sobre tu mano derecha por ejemplo, con la barriguita pegando en la palma, y bocabajo él..la cabecita un poco hacia abajo, y con la otra mano aprovechas para darle en la espalda..dos o otres veces..que lo oyes llorar, genial, terminó el susto..que no, le vas mirando a la carita y vuelta a empezar..una y otra vez hasta que te rompa a llorar de verdad.
He sacado a mis niños de estos sustos así más de una vez, y es muy duro, la verdad..Pero tienes que ser fría y actuar, hablarle tranquilamente intentando siempre tranquilizarlo, 'no pasa nada', no pasa nada'..procura no chillar ni llorar, si tienes uqe buscar a alguien para que te ayude lo buscas pero yendo tú con el bebé, nole dejes solito, y ve haciendo todo eso que te digo..

Donde vives? si estás en Madrid te digo dónde acudir..para un monitor y tratamiento..

Hay un foro de mamás con reflujo: bebes con reflujo por si quieres más cosas, vale?



un besillo grande y mucha suerte y ánimo!! Todo pasa..y se olvida..estoy embarazada del 3..y con el segundo me dije que nunca más..

1 likesMe gusta

2 de junio de 2009 a las 18:58

Mi hija tiene reflujo y se ahoga horrible
Hola! aunke sea bastante tardecito pero en estos momentos me encuentro en esta situacion, estoy angustiada, desesperada, me beba de 2 meses se me esta ahogando por que tambien le diagnosticaron reflujo, aun con su cojin especial del reflujo se me ha ahogado horrible, parece pescadito de como brinca y se le traban sus ojitos, la he vuelto poniendola boca abajo y con una perilla le quito las flemas y parte del vomito que le queda en la nariz.
Ahora te pregunto como va tu hijo, espero que ya le haya pasado y este bien.
Gracias. :

1 likesMe gusta

5 de agosto de 2014 a las 5:59

Mi bebé se ahoga cuando regurjita
Uff que alivio yo pensaba q era a mi hijo al único q le pasaba..el mio a estado 10 dias ingresado Xq uno de los últimos ahogos fue mayor..es horrible se pasa fatal yo e perdido 25 kilos en dos meses apenas como y apenas duermo me turno con mi marido Xq regurjita cuando menos lo esperas y cuando más agusto esta...la verdad q con el protector gástrico parece q va mejorando ya le e quitado el motilium pero aun así una vez al día me lo hace ara después de dos meses y medio ya no me tiemblan las piernas y estoy empezando asimilarlo pero es horrible desesperante y solo te da ganas de llorar..espero q pronto se le vaya pasando Xq sino me consumir...mucho ánimo y mucha suerte y sobretodo intenta no estar nunca sola q siempre aiga alguien con vosotros Xq si pasa algo y te bloqueas dos mentes piensan más q una..un abrazo!

Me gusta

24 de agosto de 2014 a las 22:12
En respuesta a mariagv2

No te preocupes
A mi niña tambien le pasaba desde recien nacida, con el tiempo se le quita solo. Lo que tienes que hacer cuando se ahogue es darle pequeños golpecitos en la espalda para que se le pase antes, supongo que si se lo comentas a tu pediatra te aconsejara eso porque es lo que nos dijeron a nosotros.
Por lo demas, paciencia con el reflujo, se pasa mal.
Besos y animos.

Leer más

Ayuda!!
hola mi bebe tiene 15 dias de nacida pero a ella lo que le pasa es q se ahoga cuando le doy agua alguien sabe que puedo hacer para que ya no le suceda x q me asusto mucho y no le quiero ni dar

Me gusta

29 de agosto de 2014 a las 22:28
En respuesta a isaacsoler

Mi bebé se ahoga cuando regurjita
Uff que alivio yo pensaba q era a mi hijo al único q le pasaba..el mio a estado 10 dias ingresado Xq uno de los últimos ahogos fue mayor..es horrible se pasa fatal yo e perdido 25 kilos en dos meses apenas como y apenas duermo me turno con mi marido Xq regurjita cuando menos lo esperas y cuando más agusto esta...la verdad q con el protector gástrico parece q va mejorando ya le e quitado el motilium pero aun así una vez al día me lo hace ara después de dos meses y medio ya no me tiemblan las piernas y estoy empezando asimilarlo pero es horrible desesperante y solo te da ganas de llorar..espero q pronto se le vaya pasando Xq sino me consumir...mucho ánimo y mucha suerte y sobretodo intenta no estar nunca sola q siempre aiga alguien con vosotros Xq si pasa algo y te bloqueas dos mentes piensan más q una..un abrazo!

Leer más

Novalac ar
Mi hija tambien tenia muchos reflujos y como madre primeriza q soy me preocupaba mucho. Me recomendo el pediatra Novalac Ar y la conseguimos a muy buen precio en una tienda on line que se llama biopharmacia. Para casos muy extremos tambien existe Novalac Ar plus.

Me gusta

21 de septiembre de 2014 a las 11:14


Hola , viendo un poco este post me siento algo tranquilo y a la ves preocupado a mi hijo le paso algo similar hace algunos minutos , ha sido la peor experiencia de mi vida , comenzó moverse al no poder respirar rápidamente nos despertamos con mi esposa ella le dio palmaditas en la espalda y nada , se ponía cada vez más morado , luego lo tomé comencé a darle palmadas en la espalda y el se ponía duro y más morado nuestra angustia cada segundo era mayor , seguí pegándole en la espaldita y en su torso logro votar una flema por la nariz y boca , por eso encontré este post investigando sobre lo que le paso a mi bb , al momento de comenzarse a ahogar estaba en su colchón especial anti reflujo, aparte de eso se le dio su leche especial también , me preocupa mucho que esto se vuelva a dar , mi bebe tiene apenas 9 días de nacido , y donde vivimos no hay hospitales o clínicas cercanas , por lo que el pediatra esta algo lejos , son las 3 de la mañana y yo estoy vigilando que no suceda nuevamente , esperare que sea más temprano para visitar al pediatra , me preocupa que en un par de días tengo que viajar y mi esposa quedara sola o no se sí ella pueda actuar en el caso que mi hijo le pase otro episodio nuevamente , me gustaría que me aconsejaran que hacer cuando el se este ahogando , si existen tutoríales que ella pueda ver , muchas gracias

Me gusta

26 de septiembre de 2014 a las 18:04
En respuesta a scarguss1


Hola , viendo un poco este post me siento algo tranquilo y a la ves preocupado a mi hijo le paso algo similar hace algunos minutos , ha sido la peor experiencia de mi vida , comenzó moverse al no poder respirar rápidamente nos despertamos con mi esposa ella le dio palmaditas en la espalda y nada , se ponía cada vez más morado , luego lo tomé comencé a darle palmadas en la espalda y el se ponía duro y más morado nuestra angustia cada segundo era mayor , seguí pegándole en la espaldita y en su torso logro votar una flema por la nariz y boca , por eso encontré este post investigando sobre lo que le paso a mi bb , al momento de comenzarse a ahogar estaba en su colchón especial anti reflujo, aparte de eso se le dio su leche especial también , me preocupa mucho que esto se vuelva a dar , mi bebe tiene apenas 9 días de nacido , y donde vivimos no hay hospitales o clínicas cercanas , por lo que el pediatra esta algo lejos , son las 3 de la mañana y yo estoy vigilando que no suceda nuevamente , esperare que sea más temprano para visitar al pediatra , me preocupa que en un par de días tengo que viajar y mi esposa quedara sola o no se sí ella pueda actuar en el caso que mi hijo le pase otro episodio nuevamente , me gustaría que me aconsejaran que hacer cuando el se este ahogando , si existen tutoríales que ella pueda ver , muchas gracias

Leer más

Igual
Hola!! A mi hija le pasa lo mismo y primero le dieron medicamento para reflujo pero yo sentía q no era eso pq no vomita y además los episodios no le dan inmediatamente después de comer. Entonces otro doctor le quitó las medicinas, sólo le dejamos la leche blemil plus Arac que es más pesadita. Te recomiendo que después de comer la tengas levantada en tu pecho una media hora. Yo he notado que cuando no repite en la toma de la noche, le da un episodio en la mañana, estoy segura que es porque no repitió o se le quedo una burbuja de aire ahí. Entonces asegúrate de qué repita bien durante la toma de su leche (haz 4 pausas para q repita) y una vez más al final. Con eso te aseguro q no le pasa más. Otra recomendación es que cuando este acostado tu bebe y se ponga inquieto, inmediatamente levántalo y ponlo a repetir, si pones atención vas a ver que después de inquietarse es cuando le pasa. Ojalá mejore, no se espanten pues a muchos bebés les pasa y después se les quita. Y cuando le pase abrázalo con la cabeza en tu hombro y dale golpecitos en la espalda! No usen la perilla pues eso empeora pq se enojan y le cuesta más trabajo respirar, mejor deja q se pase las flemas solito.

Me gusta

2 de septiembre de 2015 a las 19:30
En respuesta a nataly725

Ayuda!!
hola mi bebe tiene 15 dias de nacida pero a ella lo que le pasa es q se ahoga cuando le doy agua alguien sabe que puedo hacer para que ya no le suceda x q me asusto mucho y no le quiero ni dar

Leer más

El rn no debe tomar agua
Agua? Por que darle agua a un bebe de 15 días conversado con tu pediatra Nataly.

1 likesMe gusta

30 de julio a las 19:53
En respuesta a nataly725

Ayuda!!
hola mi bebe tiene 15 dias de nacida pero a ella lo que le pasa es q se ahoga cuando le doy agua alguien sabe que puedo hacer para que ya no le suceda x q me asusto mucho y no le quiero ni dar

Leer más

Agua??
Por qué le das agua? Solo leche de tu pecho es lo que necesita tu hijo. Tiene todo lo que necesita, puedes estar arruinando su nutrición si le das otras cosas que no sea tu propia leche o si no tienes, la de fórmula.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Principio de la página