Foro / Maternidad

Por favor, ayuda! (no es de embarazo)

Última respuesta: 19 de septiembre de 2011 a las 2:00
A
an0N_806740399z
18/9/11 a las 19:24

Necesito alguna opinión respecto a algo que me está ocurriendo ya que no tengo a quién contárselo y estoy sufriendo por este tema. LLevo con mi pareja 3 años y medio. Antes salíamos todos los fines de semana en grupo, ya que todos los amigos nuestros eran comunes. El grupo terminó casi separándose ya que todos encontramos pareja y empezamos a hacer un poco de vida más independiente. Algún fin de semana esporádico, mi marido quedaba con el que era su mejor amigo de ese grupo, a pesar de que él precisamente no le había demostrado ser un buen amigo, sino más bien un interesado y yo por más que se lo advertía, él no me hacía caso. El caso es que continuaron quedando y a veces él se quería ir sólo con su amigo para hablar de sus cosas. Luego yo me quedé embarazada y sus salidas eran más o menos cada mes y medio. Yo le pedía que quedaran por la tarde, para que así el estuviera en casa conmigo por la noche (vivíamos en casa de mi suegra con su familia), pero él aún así quedaba por la noche. Cuando estaba embarazada de siete meses, salió con él una noche, me dijo que estaría por el barrio y que volvería pronto. A las 4 de la mañana me llama para decirme que se han dado un golpe con el coche. Yo, con toda la preocupación del mundo, salí a buscarles a esa hora, caminando, claro, encima por un barrio como San Blas (que no tengo nada en contra, pero que no es igual caminar sola a esa hora que caminar por la calle Alcalá). Yo durante el embarazo no salí nunca por la noche porque me daba miedo por si me daban un golpe en la tripa y por no tragar humo, que entonces si se podía fumar.. Luego nació el niño y esto siguió igual, él cuando quería hacía sus planes con su primo o su hermano y salía. Claro, como no teníamos con quién dejar al bebé, pues yo me tenía que quedar en casa con él. Yo tengo 27 años y él tiene 24, y con el paso del tiempo yo fui perdiendo todas las cosas en común con mis amigas, ya que tener un niño implica unas obligaciones que ellas no pueden entender, por lo que yo no tenía con quién salir en realidad, aunque hubiera querido hacerlo. Así llegamos hasta el día de hoy, en el mismo plan.. yo sin haber salido en los últimos dos años (salvo un par de noches que mi madre se quedó el niño) y salimos juntos ya que era lo que a mí realmente me apetecía, claro está.. para un día que podía salir, pues quería salir con mi pareja, tomarnos una copa, bailar y reirnos. Cada mes hemos tenido pelea, porque él salía, llegando siempre de 5 a 6 de la mañana. Ayer le llamó un amigo suyo que ha venido de EEUU y quedaron, yo le dije que yo quería ir, y que como no teníamos con quien dejar al peque, que podíamos ir a alguna terraza o a algún bar en plan 100 montaditos, hasta que cerraran.. Él me dijo que ok. Cuando nos estamos preparando, le llama su amigo y le dice que a qué horan quedan y tal, y le escucho decir que primero salen conmigo a cenar algo y que luego me traen y ya se iban ellos de fiesta.. En fin.. el cabreo que me cogí fue muy grande.. NO LO ENTIENDÍA! Se lo dije, que qué pasaba, que si es que me tenía que sacar a cenar como si fuera una novia de 15 años a la que luego tiene que llevar a casa. Al final entendió mi enfado y me dijo que no saldría, que llamaba a su amigo para que viniera a casa (conseguimos independizarnos hace 5 meses) y que aquí se tomarían unas cervezas.. Le dije que yo no quería que las cosas las hiciera porque me viera a mí mosqueada, que lo que quería era que le salieran del corazón, no con presión. Al final se tomaron 6 cervezas y se fueron!! Cuando salía por la puerta le dije: a qué hora vienes.. me dijo que a las 3. Bueno.. eran las 12.. y me dijo que estarían por el barrio así que aunque a él no se lo hice saber, yo me quedé un poco conforme.. Cuando sale, nunca consigo dormir hasta que llega, estoy muy preocupada y super nerviosa. Dieron las 4 de la mañana y aquí ni habían llegado ni habían llamado, así que le llamé. Me dijo que en un ratito ya venían, que su amigo había conocido a una chica y que no tardarían mucho. El caso es que llegaron a las 5 de la mañana. Yo mosqueada, porque él no había respetado el horario que me había dicho, y él sin entender mi enfado. Qué me fastidia? Muuuchas cosas, no entiendo cómo para una vez que hay dinero para salir (porque no estamos para tirar cohetes), prefiere salir sólo en lugar de disfrutarlo con su mujer.. No entiendo porqué tiene que hacer de celestino para que sus amigos liguen, que el empiece conversaciones con chicas para presentárselas luego a ellos.. No entiendo porque no cumple su palabra de llegar a determinada hora.. No entiendo como no entiende que no tengo a nadie con quien salir, que no es justo que me diga que el no me prohibe salir, que salga cuando quiera.. con quién, señor?! Ayer a las 6 de la mañana sonó su teléfono. Y hoy le he preguntado: Oye, quién llamó ayer a las 6?? Y me dice: se equivocaron.. y le he dicho: joer, que casualidad, tú llegas a las 5, y te llama una chica a las 6, justamente se equivoca con tu teléfono.. Le ha sonado irónico y se ha mosqueado. Me ha dicho que vivir con duda es lo peor que se puede hacer, y que si no confío en él, que termine con él, que el niño no nos ata en ese aspecto. Le he dicho: Si? Pues vete.. Y él ha cogido la puerta y se ha ido. Yo me he puesto a llorar desconsoladamente, mi niño de 20 meses dandome besos y yo, egoísta de mi, no pensando en lo mal que me estaría viendo mi niño, sino en lo injusta que es la vida porque no llego a "Entender a mi marido". En Marzo me despidieron del trabajo, llevaba 7 años y la empresa ya no podía aguantar más con todos los trabajadores. Para mí fue un palo muy grande. Se junta con las muchas infidelidades de mi padre a mi madre, la última el año pasado, la cual fue muy fuerte y todas las amistades de mis padres, vecinos y familia se enteraron. Mi padre estuvo fuera de casa varios meses y ya estaba en marcha el divorcio. Yo lo pasé francamente mal, pues mi esposo no es de mucho diálogo y me comí todo el problema sola, ya que mi madre sólo contaba con mi apoyo, y mi padre metiendo mierda de mi madre. Al final lloré mucho por las noches, pero conseguí que se dieran otra oportunidad (que no ha valido para nada). Mi marido me dice que no tengo que desconfiar de él, que porque en mi familia haya habido esos problemas, él no es como mi padre, que si está conmigo es porque me quiere. Él me dice que mi problema es la desconfianza, y que si yo quiero salir con él no es por salir, sino para controlarle lo que hace. Yo pido a Dios para entenderle, para ver dónde está mi error, para entender si es que soy muy egoísta, si en realidad un matrimonio debe ser así, pero no lo consigo y no tengo quien me explique si me estoy equivocando. Por favor, contadme vuestras experiencias si habéis pasado por algo similar. Muchas gracias!

Ver también

A
an0N_586864099z
18/9/11 a las 23:03

Puffffffffffff
Desde luegoooooo..........no entiendo como aguantas tantoo.no deberias ni permitirle q salga por las noches la noche es para dormir con s mujer he hijo y en el caso de que no sea asi para salir con la pareja.Yo no digo q de vez en cuando...............uno pueda salir por separado pero no tomarlo por costumbre.Mira lo primero esq eres madre de un hijo y no de dos y tu te muestras como su madre.yo intento aconsejarte desde fuera y te digo q no tienes nada que entener porque es inentendible.Yo no se lo permtiria a mi pareja y como tu dices lo que mas me doleria esq no lo hiciera porque asi lo dicta su corazon sino porque el tiene la obligacion impuesta por ti.Ya la decision es tuya.Mucha suerte Y QUE SEPAS SOLUCIONAR EL PROBLEMA.

L
lidiya_9408771
18/9/11 a las 23:44

Uffff !!
Creo que es un caso de inmadurez , no ve la relación de la misma manera , tienes un caso dificil pero no imposible . Lo 1 que te tienes que preguntar es lo que tú quieres y si quieres seguir así , y si quieres estar con él . Una comunicación y que él entienda qe no es prohibir salir , pero hay una serie de prioridades una vez que se tiene una fámilia.
No dices si eres celosa o si es cierto que desconfias a raiz de lo de tus padres .
Una mujer desconfia cuando tiene motivos ,aunque estos sean infundados, ya que la mente muchas veces nos juega malas pasadas . En eso se necesita mucha paciencia y mucho dialogo.

Y de vez en cuando trata de salir con tus amigas , o con las compañeras del antiguo curro y que él se quede con el niño , que sienta lo que es aunque no sea la solución.

Como no dices si sales con él y el nene a cenar , etc . Es dificil opinar y no soy nadie para hacerlo .

Pero deberias de hablar con él sin enfadarte , hacerle ver que no es un niño y que al igual que tú tiene responsabilidades .

M
manna_5536622
19/9/11 a las 2:00

Reglas
Yo te dare mi opinion. En un matrimonio hay reglas, es muuuyyyy importante hablar de esas reglas y tenerlas claras DESDE EL PRINCIPIO para que en un futuro no haya problemas. Cuando te casas ya no es lo mismo, la vida la cambia y hay que ser muy consciente de eso y saber si eso es lo que uno quiere. Tu marido no se comporta como un marido y si, es inmaduro, ese comportamiento es de soltero y no quiere aceptar que es un hombre casado.

Tu si lo tienes todo claro, es muyyy normal tus cabreos, porque lo que te hace no esta bien.

Siempre hay una esperanza de que se arreglen las cosas, hablando.

Suerte!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir