Inicio / Foro / Maternidad / Por favor ayuda ¡que ardor de pezones!!

Por favor ayuda ¡que ardor de pezones!!

28 de enero de 2008 a las 13:10

hola mamis, espero que me podais ayudar.
Mi bebé el día 31 hace dos meses y medio y desde entonces le estoy dando el pecho exclusivamente, el caso es que nunca he tenido problema en los pechos, ahora llevo una semana más o menos que me queman los pezones después de mamar. No tengo grieta ninguna, ni los pechos inflamados. Tengo una rojez en los pezones que dura como media hora despues de cada toma y luego se quita pero me siguen ardiendo muchísimo, por fuera no parece que tengan ningún problema.
Alguna tiene o ha tenido el mismo problema?
He llegado a pensar que quizás sea alergía a los discos de lactancia, a la celulosa o no sé que.
Gracias por ayudarme, besos.

Tags relacionados #Lactancia y destete

+
28 de enero de 2008 a las 18:21

Lactancia materna
no es oro todo lo que reluce,tiene las ventajas para el bebe y los incovenientes para la madre,asi de claro.igual se cria con leche materna que con leche artificial.

Me gusta

28 de enero de 2008 a las 19:17

Puede ser una infección
Tengo el mismo problema, ademas de la sensión de quemadura, siento dolor como si me estuieran clavando agujas dentro del pezón. las mamis del foro me han dicho que se podria tratar de una infección, efectivamente, hoy he recibido los analisis de mi leche y tengo una infección de tipo bacteriano.
la infección puede afectar los senos a lo largo de toda la lactancia, no tiene que ver ni con la postura ni con el tiempo de la lactancia, esta mas relacionada con tu estado de salud, en mi caso tuve una anemia grave justo despues del parto y era el momento adecuado para todo tipo de infección.
Hazte unos analisis y mira si tienes algo, con un antibiotico, tus dolores van a desaparecer.

mucha suerte y ánimo.

Me gusta

28 de enero de 2008 a las 19:39

Iré hacerme las pruebas
menos mal que me lo has dicho, yo tambien tengo la sensación de me clavan agujas en el pezon y por la aureola.
Sabes si afecta a la leche y la alimentacion correcta del bebé?.

Me gusta

28 de enero de 2008 a las 20:02
En respuesta a caracol123

Lactancia materna
no es oro todo lo que reluce,tiene las ventajas para el bebe y los incovenientes para la madre,asi de claro.igual se cria con leche materna que con leche artificial.

Leer más

No es lo normal tener una infección
Yo no veo ningún inconveniente en darle de mamar para mí. Es lo mejor que me ha podido pasar. Vivo momentos increíbles, preciosos.
Mi hija, que tiene un mes y 22 días, mama, se para y me mira, se sonríe, sigue mamando. Eso, como en el anuncio de Visa Mastercard, no tiene precio.

Besos

Me gusta

30 de enero de 2008 a las 13:51

Cándidas
describes exactamente los síntomas de cándidas, un hongo. Se puede tratar con antimicóticos, sin tener que dejar la lactancia. Que te los recete el médico, no tienes por qué seguir sufriendo este problema ni semejante dolor.

Dar de mamar a tu bebé no tiene nada que ver con eso. Y a la gente que no da de mamar, también le dan problemas muchas veces sus tetas y a nadie les molestan entonces donde están. Si hay un problema hay que tratar de solucionarlo, no de buscarle pegas e inconvenientes a la LM.

Besitos y suerte

Me gusta

30 de enero de 2008 a las 20:54

Hongos
hola, creo que son hongos , yo tenia los mismos sintomas que tu y lo eran. Mira en la boquita de su bebe por dentro si tiene manchitas blancas. Como ya te dicho es candidas y aunque a mi por lo menos me costo combatirlas lo conseguimos. Asegurate primero,suerte

Me gusta

30 de enero de 2008 a las 23:54
En respuesta a krisyiyo

Iré hacerme las pruebas
menos mal que me lo has dicho, yo tambien tengo la sensación de me clavan agujas en el pezon y por la aureola.
Sabes si afecta a la leche y la alimentacion correcta del bebé?.

Leer más

No afecta a la leche
estoy tomando un antibotico que me lo recomendo una medica del colectivo de la leche, tiene 10 años de experiencia en este campo y ha tratado varias mujeres. me aseguró que este antibiotico no afecta a la leche ni al bébé.

hazte primero unos analisis, dependiendo del tipo de microbio ó en su caso si se trataria de hongo tendras un tratamiento ó otro.

ojo!! notarias mejoria los primeros dias pero no se va a quitar del tirón, tienes que seguir con la medecina hasta el final.

ya me contaras

besos

Me gusta

31 de enero de 2008 a las :11
En respuesta a loub1975

No afecta a la leche
estoy tomando un antibotico que me lo recomendo una medica del colectivo de la leche, tiene 10 años de experiencia en este campo y ha tratado varias mujeres. me aseguró que este antibiotico no afecta a la leche ni al bébé.

hazte primero unos analisis, dependiendo del tipo de microbio ó en su caso si se trataria de hongo tendras un tratamiento ó otro.

ojo!! notarias mejoria los primeros dias pero no se va a quitar del tirón, tienes que seguir con la medecina hasta el final.

ya me contaras

besos

Leer más

Me alegro
mucho de que encontraras la causa de tus males y que mejoraras, con lo mal que lo pasaste te mereces disfrutar. Y además se te ve con energía para ayudar a otras mamis, eso es fantástico.

me alegro por tí y por tus bebés, besotes!!!!!!!!!

Me gusta

31 de enero de 2008 a las 2:42

Candidiasis
Cuando te he empezado a leer me queman los pezones, pero por fuera no se ve nada...a mi tambien me duraba bastante despues de las tomas...pero..

Bueno estoy contenta porque he visto que ya te han repondido y seguro que te ha sido de gran ayuda. Yo tambien pase por esto, y la verdad ahora que ya llebo 7 meses de lactancia materna, ni me acuerdo de los "pequeños malos momentos" todo se pasa, y esto hace que ahun estes mas satisfecha de enfrentarte a los pequeños baches, porque me acuerdo que fue, curarse enseguida y disfrutaba muchisimo de la lactancia, igual que ahora, animo! A mi no me hicieron ningun analisis ni cultivo.. me puse una cremita, ah! lo que te queria recomendar es que no te pongas la Purelan porque aun agrava mas la situacion.

Me gusta

31 de enero de 2008 a las 17:23
En respuesta a lupita2266

Me alegro
mucho de que encontraras la causa de tus males y que mejoraras, con lo mal que lo pasaste te mereces disfrutar. Y además se te ve con energía para ayudar a otras mamis, eso es fantástico.

me alegro por tí y por tus bebés, besotes!!!!!!!!!

Leer más

Gracias lupita
voy a seguir contando mis mejorias hasta el final, aunque me hubiera gustado escribir en el foro una vez que mis molestias hayan desaparecido del todo porque aun siguo bajo tratamiento pero cuando veo mamis sufriendo lo mismo no puedo aguantar en contarle mi experiencia dia a dia que de hecho, se esto se trata: ayudar a los demas.

seguimos en contacto

Besos

Me gusta

4 de febrero de 2008 a las 10:34

Gracias a todas!!
Vaya siento mucho que hayais pasado por lo mismo, es realmente doloroso.
Fui al medico el jueves y me mandó un antibiotico y un antinflamatorio, me dijo que no es candidiasis porque no tiene aspecto el pezón, hoy tengo que volver porque no me está haciendo efecto, me siguen quemando muchísimo despues de las tomas.
Me dijo que se podría tratar de una mastitis, el caso es que me duele tanto que me está afectando psicologicamente, me siento triste y a menudo me enfado sin motivo y pongo a llorar como loca.
No quiero dejar la lactancia de mi bebé, aunque se me caigan las tetillas a cachos, es tan bonito cuando me mira y cuando ya está terminando sonríe...
Esa es mi recompensa por sufrir este dolor.
Gracias de nuevo. Besos.

Me gusta

4 de febrero de 2008 a las 16:18
En respuesta a krisyiyo

Gracias a todas!!
Fui al medico el jueves y me mandó un antibiotico y un antinflamatorio, me dijo que no es candidiasis porque no tiene aspecto el pezón, hoy tengo que volver porque no me está haciendo efecto, me siguen quemando muchísimo despues de las tomas.
Me dijo que se podría tratar de una mastitis, el caso es que me duele tanto que me está afectando psicologicamente, me siento triste y a menudo me enfado sin motivo y pongo a llorar como loca.
No quiero dejar la lactancia de mi bebé, aunque se me caigan las tetillas a cachos, es tan bonito cuando me mira y cuando ya está terminando sonríe...
Gracias de nuevo. Besos.

Leer más

Estoy contigo
no te desanimes, siento exactamente lo que sientes. Con el tratamiento aun no ha desaparecido el dolor, me falta una semana de tratamiento y siento solo un alivio.
aun asi, siguo insitiendo en dar el pecho porque lo veo la cosa la mas bonita del mundo aunque combino con biberones que, despues del parto queria eliminarlos porque me crei que los dolores iban a durar solo dias pero que va!! llevo ya dos meses y una semana.
Pasé por dias mucho mas dolorosos, histérica, hiper nerviosa y lloraba mientras que daba el pecho pero desde que supe que se trata de una infección, se que van a ser solo algunos dias más asi que desde aqui, te mando mucho ánimo y aguanta lo que puedas, son solamente dias hasta que desaparezca tu dolor.

besos

Me gusta

4 de febrero de 2008 a las 18:33
En respuesta a krisyiyo

Gracias a todas!!
Gracias de nuevo. Besos.

Leer más

Pues
siento mucho lo que estás pasando . Y yo no soy médico, pero si fuera la paciente no descartaría la candidiasis porque describes a la perfección los síntomas y no tiene por qué aparecer nada en el pezón estando los hongos ahí. A veces están perfectos a la vista.

¿Tiene el bebé algo blanco en la boquita o alguna irritación en el culete? las cándidas A VECES también producen esto.

Lee los síntomas en el libro "un regalo para toda la vida" y piensa si te identificas con lo que describe. Si es así, pregunta a otro médico, pide segundas o terceras opiniones. Pregunta en algún grupo de ayuda que te recomienden un médico que sepa de esto en concreto. Si son cándidas, el antibiótico no hace nada en el mejor de los casos porque las puede empeorar. Conozco el caso de una chica que se autodiagnsticó las cándidas y además se lo explicó al médico que no las había visto nunca.

Animo y suerte

Me gusta

4 de febrero de 2008 a las 22:05

Sigo igual!!
Que tal estas loub? espero que mejor que yo.
He vuelto al médico esta tarde, me ha recetado otra vez el mismo antibiotico, AUGMENTINE 780, y tambien, IBUPROFENO, la verdad es que algo de alivio siento pero tampoco como para echar cohetes...
Hoy ni siquiera mi médico se ha dignado a mirarme los pechos, ya sé que no son como los de Yola Berrocal pero bueno....
He detectado un nuevo sintoma en mis pechos, en la punta del pezón me sale una mancha blanca que se quita despues de la toma, al media hora mas o menos.
Mi niño no tiene nada en la boquita, pero si he notado que alrededor del agujerillo del culete tiene una rojez que antes nunca ha tenido, ¿es eso a lo que os referís del pañal?
voy a ver si leo algo del libro que me habeis recomendado.
Por cierto Loub, ¿qué antibiotico te mandó la doctora?
Besos y ánimo que ya falta menos para pasar el suplicio.

Me gusta

5 de febrero de 2008 a las 10:07
En respuesta a krisyiyo

Sigo igual!!
He vuelto al médico esta tarde, me ha recetado otra vez el mismo antibiotico, AUGMENTINE 780, y tambien, IBUPROFENO, la verdad es que algo de alivio siento pero tampoco como para echar cohetes...
Hoy ni siquiera mi médico se ha dignado a mirarme los pechos, ya sé que no son como los de Yola Berrocal pero bueno....
He detectado un nuevo sintoma en mis pechos, en la punta del pezón me sale una mancha blanca que se quita despues de la toma, al media hora mas o menos.
Mi niño no tiene nada en la boquita, pero si he notado que alrededor del agujerillo del culete tiene una rojez que antes nunca ha tenido, ¿es eso a lo que os referís del pañal?

Leer más

Pues más síntomas
relacionados con los hongos, que se ponen muy contentos cuando hay algún antibiótico en el cuerpo invitándoles a crecer más y más .....

Te repito todo lo dicho en mi post de ayer y te mando ánimos. Deberías probar un antimicótico. El pecho da igual que te lo mire porque muchas veces no hay síntomas visuales.

saludos

Me gusta

5 de febrero de 2008 a las 10:18
En respuesta a krisyiyo

Sigo igual!!

Leer más

Echa un vistazo aquí:

http://www.lactando.org/infolac/candidas.html

Creo que te va a ayudar a determinar lo que realmente tienes.

Besos y ánimo.

Me gusta

5 de febrero de 2008 a las 10:20
En respuesta a rosae70

Echa un vistazo aquí:

http://www.lactando.org/infolac/candidas.html

Creo que te va a ayudar a determinar lo que realmente tienes.

Besos y ánimo.

Leer más

Vienen fotos también
...

Me gusta

6 de febrero de 2008 a las :24
En respuesta a krisyiyo

Sigo igual!!

Leer más

Estoy algo mejor!!
acabas de empezar con el antibiotico, sigue tu tratamiento, su efecto no se vera que dentro de días, igual tu caso no es igual que el mio, no se??!!
estoy hablando con mi hermana ahora (es medico) y me dijo que la infección siempre esta acompañada de una inflamación, cosa que no tengo!! me esta diciendo que pueda que mis cultivos de leche esten contaminados a la hora de analizarlos, dios mio!! mi pesadilla no termina nunca.
te digo que estoy mejor pero no estoy tan seguro, igual el dolor baja tan poco a poco que no noto la mejoria en pocos dias, aunque el antibiotico deberia de haber hecho su efecto en 4 dias como mucho.
No se! te estoy liando mas conmigo y te estoy desanimando, no me eches cuenta, tu caso no tiene que ser igual que el mio.
Por cierto el antibiotico que estoy tomando es Ciprofloxacino.

seguimos en contacto
Loub

Me gusta

6 de febrero de 2008 a las 8:35
En respuesta a lupita2266

Pues más síntomas
relacionados con los hongos, que se ponen muy contentos cuando hay algún antibiótico en el cuerpo invitándoles a crecer más y más .....

Te repito todo lo dicho en mi post de ayer y te mando ánimos. Deberías probar un antimicótico. El pecho da igual que te lo mire porque muchas veces no hay síntomas visuales.

saludos

Leer más

Lupita tiene razón
Si lo que tenéis son hongos, el antibiçotico puede incluso empeorar vuestra situación...
Y los hongos no tienen por qué verse. Puede ser que sólo den síntomas que nota la madre.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Catarrazo en la semana 37. que tomar?

8 de noviembre de 2007 a las 12:28

• ayuda remedios para hongos en la vagina

22 de enero de 2009 a las 19:05

Conversaciones más activas

Principio de la página