Foro / Maternidad

Por favor ayuda y consejos sobre seguridad en ventanas y balcones.

Última respuesta: 25 de septiembre de 2017 a las 11:37
M
mia_8315017
10/6/12 a las 1:07

Hola, mi bebé ya empieza con sus primeros pasos y a levantarse,y quiere trepar aún es torpe pero en breve sera un arma de destrución masiva tiene madera se le nota.
Tengo una ventana peligrosisima, justo bajo de ella hay un sofa que queda al ras. Yo a parte de poner algo de seguridad opto por quitar el sofá y punto, lo tendre que llevar al pueblo no cabe otro pero da igual.
Mi pareja quiere poner esos cerrojos que impiden que se abra la ventana, pero...viene el verano, o limpias y abres, vamos lo normal y según el luego tenemos que acordarnos de cerrarlo pero somos humanos y yo no dejo la vida de mi hijo en manos de ese cerrojito que se me puede olvidar.
Mi idea es quitar el sofá y poner unas rejas que se adaptan a las ventanas que no necesitan obra, ponerla en las dos que tenemos.
Y tema de balcones tengo dos y uno muy estrecho pero largo. Quiero poner una tela metalica o algo similiar para que no trepe por los barrotes del balcón.
¿conoceís esas rejas para las ventanas, dónde las venden y si son muy caras es que estamos fatal como la mayoria? y ¿sobre la tela metalica para los barrotes balcones o bambú no sé, lo mismo donde puedo conseguir algo que vaya bien y no sea caro?
Otra cosa; en esquinas peligrosas de muebles hay algo más barato que las dichosas esquineras que primero no caben y cuando caben se caen y no son de los chinos contarme también y en las guarderias he visto unas V que se ponen en las visagras para que no se pillen los dedos, donde las venden? Gracias pero he empezado esta semana a preparar la casa y uffff mi pareja dice que con el cerrojito ventana suficiente aunque este ahi el sofá y al final le he dicho que reja y que el sofá es peligrosisimo, esta el cabezal ya donde empieza la ventana.
Graciasss y perdonar que em haya enrrollado tanto.

Ver también

D
dacil_5608526
10/6/12 a las 15:56

Nosotros tenemos..
En las ventanas,rejas,con espacio para entre bién el aire,pero que no quepa la cabeza de un niño.
Y en el cierre de la terraza,venden una barras barras de igual material que las rejas,o sea de aluminio largas,del color que quieras,(las nuestras son blancas) ,para atornillarlas,igualmente,con espacio para el aire,pero que no quepa la cabeza del niño.
Un saludo.

Y
yiru_8510947
10/6/12 a las 17:35

Os paso enlaces
porque yo tambien estoy mirando para poner en mi casa sistemas de seguridad en las ventanas y creo que vamos a optar por las rejas que se ponen sin obra. cuando los peques ya sean mayores se pueden quitar y la ventana se queda tal cual.

os dejo el enlace por si quereis echar un vistazo

http://www.rejaszm.com/index.aspx

habia una chica que hablaba de las mallas de seguridad, tambien utiles pero cuidado porque he leido tambien que si el niño en un descuido se tira hacia ella no se sabe si aguantaria el peso.

http://www.mallasypintura.com/ventanas.html

aqui hay algunas de estas, aunque hay muchas paginas con informacion , miralo bien porque igual que lo venden como churros mira tambien los contras, una de ellas es la que te he dicho del peso del niño

ty tambien existe el bloqueo para ventanas corredores, asi no pueden abrirlas.

http://www.segurbaby.com/p192/seguridad-para-ninos-ventanas/seguros-de-ventanas/bloqueo-adhesivo-de-puertas-y-ventanas-correderas.html

esta pagina tiene todo el contenido en cuanto a seguridad infantil en casa.

un saludo chicas!

Y
yumi_7832298
10/6/12 a las 23:08

Nosotros tenemos
Una casa con dos alturas y la barandilla de la escalera y del piso de arriba es muuuuuy peligrosa (de esas minimalistas que no tienen nada de protección, es todo hueco). Después de darle mil vueltas, ya que no queríamos poner algo fijo, sino que se pudiera quitar dentro de unos años, encontramos una especie de telas metálicas que son de plástico rígido en el Leroy Merlin que las venden en rollos. Se ponen con bridas y los nenes no pueden escalarlas ni tirar nada por ellas (son de cuardaditos pequeños, cabe un lápiz y poco más).

Creo que para el balcón puede ir bien.

E
elna_8899246
11/6/12 a las 10:53

Es un quebradero de cabeza
La verdad es que el tema de la seguridad con los niños es un quebradero de cabeza. Mi niño todavía es muy pequeño (apenas tiene cinco meses) pero ya estoy pensando en todas las opciones. Yo tengo escaleras porque es una casa, así que tengo claro que tendré que poner barreras de esas que van de pared a pared.
Hace un año más o menos estuve investigando para mi sobri sobre la malla esa de seguridad que se pone en los balcones. No había muchos sitios, los enlaces que me salían eran casi todos de fuera de España, pero sí que encontré alguno (no recuerdo la web la verdad, tendría que volver a investigar).
Lo que sí leí es que eran seguros, es decir que aguantaban el peso del niño (tienen muchas sujecciones). No es como las mosquiteras que le das con la mano y se sale la malla directamente del riel.
Y el otro día me fijé en una terracita de un piso cerca de mi casa que la tienen puesta. Desde abajo (es un segundo), casi ni se percibe, tienes que fijarte bien para verla. Eso sí, me aseguraría de que la instale un profesional, me daría miedo hacerlo por nuestra cuenta.
Y para las ventanas, lo tengo claro. Rejas. Son horrorosas, no me gustan nada, pero sinceramente creo que es lo más seguro.
Saludos!!!

J
johnny_8085282
2/11/12 a las :22

Yo me he decidido por las mallas al final!
Pues es que leo sus comentarios y recuerdo el quebradero de cabeza que tenía yo hace un año con el mismo tema. Al final, encontré la solución esta de las mallas... ( lo leí en un artículo en no recuerdo qué blog...). Las he puesto en mi casa y realmente estamos contentísimos con mi marido!! Hemos podido olvidarnos del tema de las ventanas!! (lo hicimos para nuestra primera niña, pero ahora que la segunda está empezando a dar sus primeros pasos, doy gracias de tener este tema resuelto!).
les dejo el link de la empresa con quien lo hicimos nosotros. La verdad que nos han gustado mucho y se los recomiendo! (aunque supongo que serán todos parecidos, pero a mi estos me gustaron! )
http://www.pequesseguros.es/

M
maiia_7886138
25/9/17 a las 11:37
En respuesta a mia_8315017

Hola, mi bebé ya empieza con sus primeros pasos y a levantarse,y quiere trepar aún es torpe pero en breve sera un arma de destrución masiva tiene madera se le nota.
Tengo una ventana peligrosisima, justo bajo de ella hay un sofa que queda al ras. Yo a parte de poner algo de seguridad opto por quitar el sofá y punto, lo tendre que llevar al pueblo no cabe otro pero da igual.
Mi pareja quiere poner esos cerrojos que impiden que se abra la ventana, pero...viene el verano, o limpias y abres, vamos lo normal y según el luego tenemos que acordarnos de cerrarlo pero somos humanos y yo no dejo la vida de mi hijo en manos de ese cerrojito que se me puede olvidar.
Mi idea es quitar el sofá y poner unas rejas que se adaptan a las ventanas que no necesitan obra, ponerla en las dos que tenemos.
Y tema de balcones tengo dos y uno muy estrecho pero largo. Quiero poner una tela metalica o algo similiar para que no trepe por los barrotes del balcón.
¿conoceís esas rejas para las ventanas, dónde las venden y si son muy caras es que estamos fatal como la mayoria? y ¿sobre la tela metalica para los barrotes balcones o bambú no sé, lo mismo donde puedo conseguir algo que vaya bien y no sea caro?
Otra cosa; en esquinas peligrosas de muebles hay algo más barato que las dichosas esquineras que primero no caben y cuando caben se caen y no son de los chinos contarme también y en las guarderias he visto unas V que se ponen en las visagras para que no se pillen los dedos, donde las venden? Gracias pero he empezado esta semana a preparar la casa y uffff mi pareja dice que con el cerrojito ventana suficiente aunque este ahi el sofá y al final le he dicho que reja y que el sofá es peligrosisimo, esta el cabezal ya donde empieza la ventana.
Graciasss y perdonar que em haya enrrollado tanto.

¡Hola por aquí!   pues yo cuento mi experiencia sobre el tema de seguridad en ventanas para niños. Dudaba con el tema de mosquiteras porque no son del todo seguras y en esta web:



Pude encontrar la solución para mi bebé de 3 años, la verdad es que su web me dio más seguridad que otras y pedí una reja para ventana corredera que me permite abrir y cerrar la ventana cuando quiera así que super bien.

Espero que os sirva la info. 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir