Foro / Maternidad

Por favor ayudadme.....os harias amniocentesis en mi caso?

Última respuesta: 2 de mayo de 2010 a las 3:22
D
douha_6007658
1/5/10 a las 13:33

Tengo 37 años y estoy de 13 semanas.
Me han hecho el screning del primer trimestre y mis resultados son estos:

Translucencia nucal: 2,5 mm

Beta hcg-l: 0,79 MOM.

Papp-a. 1,31 MOM.

Riesgo por la edad: 1/153
Riesgo combinado (analítica y pliegue nucal): 1/1492 riesgo bajo.

Sé que el riesgo es bajo pero el pliegue de 2,5 no me deja dormir bien.

Sé que la prueba determinante es la amnio, pero es que perdí un embarazo sano por esta prueba y le tengo mucho miedo.

Por favor dadme consejos.


Ver también

E
elorri_9883589
1/5/10 a las 13:47

Ufff!!!
Ufff, que difícil decisión!!
Si no fuera porque perdiste un embaraza con la prueba no dudaría en decirte que te la hagas. Además yo creia que con esa edad (yo tengo 35) ya te obligaban a hacértela.....
De todas maneras, hoy en día hay pocas posibilidades de perder un bebé por hacerte la amnio y si tu realmente no quieres seguir adelante con un embarazo con síndrome de dawn a algún otro problema, creo que no vas a tener más remedio que volver a ser valiente y hacértela.
Si no te la haces y luego el bebé no viene bien siempre te vas a arrepentir.......
Entiendo que tiene que ser duro volver a pasar por lo mismo, pero yo en tu caso me la volvería a hacer...
Espero que tengas mucha suerte, y ya nos contaras...
Por cierto yo me la hice porque los análisis salieron con un alto rieso y todo fue bien.
Ahora estoy de 38 semanas y apuntitdo de ver a mi nena....

Z
zaruhi_5807801
1/5/10 a las 14:06

Hola
Es una decisión muy personal porque depende mucho de la ansiedad que te produzca, pero por si te sirve de algo te contaré lo que yo haría en tu caso.

Los resultados del analísis te salen bien, riesgo bajo, y la medida del pliegue es normal, yo no me la haría. No tienes ningún dato que te indique que tienes algo porque preocuparte.

Sabes que ésta no es una prueba muy efectiva, la única efectiva es la amniocentesis, pero tú ya conoces tus riesgos, mide a ver si te compensa correrlo. A mí en tu caso me valdría las que ya tienes para pasar un embarazo libre de ansiedad en este aspecto, y si luego mi bebé viene mal, que eso no lo sabemos ninguna, pues, como se suele decir, a su casa viene.

M
mariya_6484460
1/5/10 a las 21:19

Yo no me la hare
en fewbrero me quede embarazada y en marzo me etere que por parte de la familia de mi padre podria transmitirle una enfermedad es un retraso mental pero no es un dow,y como yo soy portadora ,puedo transmitir esto a mis futuros hijos tengo un 30% de psoibilidad,y cuando me lo comento la genetista del hospital de la ss le dije que no me la iba a hacer puesto que habia un 1% de aborto y la biopsia de coron habia un 2% y que despues de lo que me ha costado quedarme embarazada que han sido 5 años y a traves de la IA,para arriesgarme hacerme esta prueba y para que luego este bien y aborte y esto no podria perdonarmelo nunca,ya de hecho esperaba mellizos y uno se paro en la semana 6,y si dios me ha permitido este embarazo sera por algo,y salga lo que salga en el triple scrinning tampoco me lo voy a hacer,y es mas aunque me la hiciese la amniocentesi y saliera que vaya a tener algo ,yo no tendria valor de abortar ni mucho menos despues de e scuchar latir su corazon.,pero cada cual tiene su forma de pensar y cada persona es distinta y respetable su opinion,saludos y suerte!!besos!!!

A
ariday_5294902
1/5/10 a las 21:58

Hola
Tienes que plantearte varias cuestiones:

*¿Que harias si saliera que el niño tiene algun problema cromosomico?
* ¿Abortarias?

A mi el triple screnning me salio alterado por la analitica de sangre, y yo no dude en hacer la amnio, sabia el riesgo que corria (menos de un 1% de riesgo de aborto), porque tambien tenia claro que si salia mal, yo si iba a abortar.

Yo no podia estar todo el embarazo con la duda.
De todas formas a ti el riesgo te ha salido bajo, a pesar de tu edad, aunque es pura estadistica.
Desde mi experiencia, la amnio tardas 5 min, no duele nada y casi ni te enteras.
Eso si hay que llevar el reposo a rajatabla.

Saludos

A
an0N_875244199z
1/5/10 a las 22:25

Nena
La medida del pliegue puede ser exacta o no, si fuera determinante, o no hubiese posibilidad de error, solo harían esa medición...no el triple screening completo, yo creo que si el riesgo te salió bajo una vez combinados los datos, no tienes porque preocuparte, además recuerda que solo es una estadística.

Entiendo tu preocupación, pero creo que con tu experiencia anterior y con unos resultados finales de riesgo bajo yo no me la haría.

Por cierto, es verdad que a partir de los 35 recomiendan hacerla, pero para nada es obligatorio, tengo una amiga que espera su primera nena y tiene 38 años, le salió riesgo bajo en el TS (creo que 1/1300) y el gine le dijo que si tenía riesgo bajo no le recomendaría hacerla, ya que el riesgo de aborto por amnio (1/100) es muy superior al riesgo que le sale en el TS (1/1300)...es tu caso también

Un beso

R
renata_5812789
2/5/10 a las 3:22
En respuesta a ariday_5294902

Hola
Tienes que plantearte varias cuestiones:

*¿Que harias si saliera que el niño tiene algun problema cromosomico?
* ¿Abortarias?

A mi el triple screnning me salio alterado por la analitica de sangre, y yo no dude en hacer la amnio, sabia el riesgo que corria (menos de un 1% de riesgo de aborto), porque tambien tenia claro que si salia mal, yo si iba a abortar.

Yo no podia estar todo el embarazo con la duda.
De todas formas a ti el riesgo te ha salido bajo, a pesar de tu edad, aunque es pura estadistica.
Desde mi experiencia, la amnio tardas 5 min, no duele nada y casi ni te enteras.
Eso si hay que llevar el reposo a rajatabla.

Saludos


una pregunta. aun cuando la prueba de embarazo en sangre sale negativa existe posibilidades de estar en estadooo, es que me siento muy diferente y aun no me baja el periodoo??

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram