Foro / Maternidad

Por favor, consejo ventolín-pulmicort

Última respuesta: 29 de octubre de 2009 a las 11:01
V
virgen_7000050
28/10/09 a las 23:44

Hola, chic@s. La semana pasada le diagnosticaron a mi hijo (10 meses) broncoespasmo, y le mandaron el consabido ventolín. Hoy he ido a revisión, y tenemos que estar unos días más con ventolín. Además, como hace sólo un mes debutó con bronquiolitis, me ha dicho el doctor que ésta puede haber causado una hiperrreactividad bronquial, y, en consecuencia, el actual broncoespasmo, y que para prevenir otros episodios tomara pulmicort durante un mes. Ahora la duda: no puedo recordar si el pulmicort lo tiene que empezar a tomar ya (simultaneando esta semaa con el ventolín), o si lo tiene que empezar a tomar después de acabar el ventolín. ¿Alguien me puede sacar de dudas por su experdiencia personal? Gracias mil.

Ver también

S
soymama13
28/10/09 a las 23:53


mi hijo pequeño ha sufrido bronquilitiis desde que tenía 6 meses, y ha estado con ventolín, plumbicor y atrovent (en aerosoles) y además estilsona y singulair 4mg,, todo a la vez.

al principio solo era el ventolín, y después, el ventolín 3 veces al día, mas el plumbicor cada 12 horas, al tiempo que seguía con el ventolín. Y después fueron sumándose todos los demás. Como ves, mi hijo llegó a tomar 5 medicinas distintas, al día, y en distintas dosis.

ante cualquier duda, llama al pediatra por teléfono, que en un minuto te lo va a aclarar y estará encantado de hacerlo

A
an0N_538879099z
28/10/09 a las 23:54

Bueno...
Hola!

Yo no soy médica, ni me dedico al mundo de la medicina, pero creo que eso se lo deberías consultar a tu médico de cabecera y/o pediatra, o en su defecto al farmaceútico como último recurso. Yo te puedo decir, como experiencia personal, que una vez me recetaron el pulmicort y mientras lo estuve tomando no tomaba ventolin, porque el efecto es similar, salvo que el pulmicort, tiene corticoides. No sé, pero me parece tambien demasiado periodo de tiempo un mes tomando pulmicort (pero vuelvo a repetir que no tengo contacto con la medicina) Yo creo que lo estuve tomando una semana o así La verdad es que me sabe mal no poderte ayudar ni aclarar nada, pero yo si fuera tú consultaría con el pediatra y le expondría lo del tratamiento de un mes del pulmicort.
Espero que tu niño se ponga bueno pronto

Saludos desde Sevilla

A
an0N_538879099z
28/10/09 a las 23:57
En respuesta a an0N_538879099z

Bueno...
Hola!

Yo no soy médica, ni me dedico al mundo de la medicina, pero creo que eso se lo deberías consultar a tu médico de cabecera y/o pediatra, o en su defecto al farmaceútico como último recurso. Yo te puedo decir, como experiencia personal, que una vez me recetaron el pulmicort y mientras lo estuve tomando no tomaba ventolin, porque el efecto es similar, salvo que el pulmicort, tiene corticoides. No sé, pero me parece tambien demasiado periodo de tiempo un mes tomando pulmicort (pero vuelvo a repetir que no tengo contacto con la medicina) Yo creo que lo estuve tomando una semana o así La verdad es que me sabe mal no poderte ayudar ni aclarar nada, pero yo si fuera tú consultaría con el pediatra y le expondría lo del tratamiento de un mes del pulmicort.
Espero que tu niño se ponga bueno pronto

Saludos desde Sevilla

Cierto es...
que ante las crisis asmáticas, hay que usar el ventolín

V
virgen_7000050
28/10/09 a las 23:59


Es que le han visto en el hospital (al ser revisión de una urgencia de la semana pasada, nos dijeron que volviéramos por urgencias) y no hay forma humana de comunicar con ellos. Por eso lo pregunto aquí, lo que tengo claro (xq me lo dieron escrito) es que el pulmicrt 100, 1 puff cada 12 horas, lo debe usar durante un mes. No sé si esperar a acabar con la semanita de ventolín o empezar ya con el pulmicort... por lo que veo, no hay problema en simultanear, pero...

L
lica_8995414
29/10/09 a las :03

Lo mejor....
...es que pidas cita en tu centro de salud y hables con el pediatra. No hagas nunca nada por consejos que te den otras personas (con buenas intenciones), a lo mejor a tu hijo no le viene bien.
No cuesta tanto pedir cita y que te lo aclare su pediatra.
Un saludo

D
daura_8768154
29/10/09 a las :16

Mi hijo
ha tenido bronquiolitis desde los dos meses, ahora tiene 20 meses y por primera vez le han mandado pulmicort, que es un preventivo. Si tu hijo tiene aún bronquiolitis, si le notas el pitido o que está agitado, dale el ventolín, que es lo que se lo va a quitar. Cuando a mi hijo le mandaron el pulmicort, él estaba con la bronquiolitis y me dijo que siguiera con el ventolín y cuando se pusiera bien empezara con el pulmicort. De todas maneras me dijo que se podía simultanear, por ejemplo, cuando el niño está mal, se le da ventolín cada 4 horas, a medida que pasan los días se le da cada menos tiempo, por ejemplo cada doce horas, me dijo que si coincidían el ventolín y el pulmicort que primero le diera el pulmicort y diez minutos después el ventolín, por eso te digo que sí lo puedes simultanear, pero que si le ves que aún tiene el pecho agarrado, es mejor que le des el ventolín hasta que se recupere y cuando esté mejor y le bajes la dosis de ventolín o se la quites, empieces ya con el pulmicort.

L
lucyna_5810513
29/10/09 a las 11:01

Mi experiencia....
Te cuento: el mío empezó con unos 7m.Muchos mocos y una tos pertuna horrible.
Lo llevé al hospital y le diagnosticaron bronqueolitis leve.
Me dieron ventolín cada 4h y rhinomer para los mocos.
Me fuí al día siguiente a mi médico y me dijo: ventolín es un tratamiento de choque: niño q se ahoga por ataque tos se da ventolín y vueleve a respirar bien al moento, pero no es tratamiento de fondo: el problema son los bronquiolos q están inflamados y eso el ventolín no lo trata. De ahí q se de tb pulmicor,singulair para tratar esa inflamación y si además tu hijo necesita el ventolín como apoyo pues se lo das.
Además el ventolín es a demanda.
Espero haberte ayudado, aunque mi experiencia me lleva a ponerle el rhinomer para q se fluidifiquen los mocos, ponerle en la cuna unas toallas por debajo de colchón para q respire mejor y tb una cebolla picada todos las noches al lado suyo.
Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook