Foro / Maternidad

Por favor, contadme vuestra experiencia. screening 1t, eco 12 semanas y amniocentésis

Última respuesta: 30 de marzo de 2010 a las 14:05
A
an0N_540107599z
27/3/10 a las 9:45

Hola a todas,
Estoy pasando unos días un poco malos con tanto calentamiento de cabeza. Y es que mi marido y yo tenemos que tomar una decisión que es más difícil de lo que pensaba.

Tengo los resultados del Screening del primer trimestre y de la eco de las 12 semanas.
Cuando me hice la eco, salí feliz del hospital, porque puede ver a mi pequeñín/a moverse y estirarse. Además me dieron el informe enseguida y todo está perfecto:

TN 1mm en corte sagital estricto, 59 mm de CRL , latido rítmico, movimientos activos, CRL normal, Saco gestacional y cubiertas coriamnióticas sin alteraciones, no hay alteraciones en encéfalo cráneo, fosa posterior, tórax, pared abdominal y extremidades en el rango de detección de la semana 12. Corazón rítmico y dirigido a la izquierda y hueso nasal presente.

Una vez vistos estos resultados, tenía clarísimo que no iba a ser necesario la amnio, las dudas vinieron después, con los análisis bioquímicos y las estadísticas:

Mi edad actual: 33 años y 9 meses, en la FPP tendré 34 años y 3 meses.
Tiempo de gestación en la fecha de la extracción: 9 semanas

Hcg 104 mIU/ml, corregido se queda en 1,48 MoM
PAPP-A 0.13 mlU/ml, corregido se queda en 0,32 MoM

Si sólo miro los valores corregidos, la proteina plasmática A (PAPP-A) me sale bajísima, en teoría el valor corregido debería ser superior al 0,5. Y la HcG algo disparada, pero creo que el valor corregido debe ser inferior a 2,5 o 3 según he leído por ahí, aunque creo que lo ideal es que ambos estén en torno a 1MoM.

Con lo cual las estadísticas quedan como sigue:

Riesgo combinado: 1:292 (es inferior al límite del 1:270, pero por los pelos)

Riesgo de test doble (bioquímica) >1:50 (este es el dato que me pone los pelos de punta, Riesgo mayor que 1 de 50 casos)

Riesgo por edad: 1:308

Riesgo de trisomía 18+TN: <1:10000

Bueno, voy a mi ginecóloga a presentarle las pruebas. Lee el informe de la eco... todo estupendísimo, el pliegue nucal, el hueso nasal presente...todo bien.
Lee el cálculo del indice de riesgo prenatal, la cara ya cambia. Me explica lo que significa cada cosa, me indica como se lee el gráfico (por cierto, estoy en la zona verde, pero casi en la frontera). Y me pregunta que hemos pensado hacer con respecto a la amniocentésis.

En ese momento no sé qué decir y le pregunto que con esos datos que haría ella, pues a mí lo que me preocupa es el análisis bioquímico puro y duro (el Papp y la hcg), Y me comenta que ella en su último embarazo le salió riesgo elevado, optó por no hacerse la amnio atendiendo a todas las consecuencias y que su hija pequeña tiene SD. Que es una decisión personal asumir el riesgo o no. Y me dijo que la clave de la cuestión está en si quiero tenerlo si no está bien, o si me da igual y le quiero como sea. Y tampoco me recomendó feacientemente la aminiocentésis. Aunque, tras preguntarle mucho, me dijo que en su consulta sólo había tenido un caso en que la amnio perjudicara al bebé, pero me lo pintó fatal. Una mujer de 36 años, se hizo la amnio, y a las 2 semanas le hizo una eco de control, y el bebé dejó de crecer. Además no pudo tener más hijos y fue un trauma psicológico.
También me dijo que había gente a la que el screening era superfavorable y le tocaba la estadística y salía mal. En fin, es una ruleta.

Intenté preguntarle cuál era el motivo por el que las hormonas habían salido tan desfavorables, y no me supo contestar. Me preguntó mi edad y me dijo literalmente "... si es que eres muy joven..." Con lo cual me quedé más a cuadros todavía... ¿eso es malo o es bueno? ¿por ser joven el nivel es peor? ¿o ser joven significa que no debo hacer caso?
También le pregunto por las pruebas del 2 trimestre, ya que creo que se hacen cribados del Screening del primer trimestre y del TS del 2 trimestre. Y me dice que esas pruebas ya no sé vuelven a hacer. Que ya quedaría la eco de las 20 semanas, donde se descartan muchas cosas, pero que tampoco garantiza nada.
En fin, un lío para mí.

Sé que es una prueba que tiene riesgos, en el foro he leído opiniones de toda clase, a favor y en contra, pero ahora me toca decidir a mí, y estoy hecha un lío.
Mi embarazo ha sido un milagro para nosotros, después de más de 4 años de búsqueda y a punto de tirar la toalla y optar por una FIV o una inseminación.
Ya pasé hace 2 años por un aborto y fue una época muy mala, y el pensar que la amnio saliera mal y perder mi milagro, no sé como me lo tomaría.
Mi marido me deja a mí la última decisión, con lo cual el lío y la responsabilidad es mayor. Ya que sabe que si la amniocentesis saliera mal sería un golpe muy duro para mí. Pero tampoco sé si sería capaz de estar durante todo el embarazo en un sinvivir y con la incertidumbre de si mi chiquitín/a está bien o mal.
Obviamente si me hiciera la amnio y saliera todo bien y los resultados fueran buenos, descansaría. Sé que no lo descarta todo, pero de momento me relajaría. Si los resultados no fueran buenos, tendríamos que hablar largo y tendido mi marido y yo.

En fin chicas, que necesito vuestra ayuda. Por favor, contadme vuestras experiencias.
¿Alguna con resultados parecidos a los míos y que todo salío bien? (el papp y la hcg famosos) ¿Unos resultados en la ecografía buenos son más fiables que la bioquímica? ¿Alguien sabe a qué puede deberse esos niveles de hormonas tan fuera de lo común? ¿Qué tal vuestras amniocentésis? ¿Los resultados fueron favorables?

Estoy hecha un lío.

Gracias por contarme vuestras experiencias.

Un abrazo,
Ana 13+1

Ver también

J
justa_5531537
27/3/10 a las 9:55

Amiocentesis
hola, se por lo que estas pasando pero a mi me dieron mal los resultados de la tn, mis datos estaban mal y tuve que volver a la semana para los resultados el doctor me dio la oportunidad de hacerme la amio por ss y no me lo pense 2 veces dije si sino lo hubiera hecho por privada, mi pareja decia que no pero yo no podia estar con la angustia todo el embarazo al final de la anmio casi ni me entere porque estas mirando al ecografo a tu bebe y 2 dias de reposo absoluto pasan rapido y al tercer dia me llamaron me dijeron que no habia sd y que era niño los otros resultados me llegaron a casa en un mes pero ya empeze a disfrutar del embarazo a partir de ese momento, yo tengo 31 años y sin antecedentes por parte de los 2 pero es una decision tuya y te dijo que para mi era mayor riesgo la incertidumbre que la propia anmio, un saludo y muchos animos.


arantza+unai (34 semanas)

K
katia_9066492
27/3/10 a las 10:16

Mi consejo
Hola, a mí me pasó algo parecido, el pliege nucal muy bien, edad tengo 32 y pico y no la puedo cambiar, y los valores de la analítica hacián que el valor del riesgo saliese en un resultado no negativo pero dudoso, la decisión era mía.
No me la hice, estoy de 38 semanas y en todas las ecografías que lo han visto parece estar bien, me daba miedo arriesgarme con la amnio y que hubiera algún problema.
Yo que tu iría a hacerme por quedarme más tranquila una eco 4D, en principio lo más fiable es lo del pliege nucal, poque los valores de la analítica son estadisticos y cada mujer es un mundo tb estas de 9 semanas en lugar de 12 que es cuando debería hacerse esta prueba, supongo que también influirá.
Además cuando yo me hice la eco de 4D, aunque me la hice mas tarde. sobre la semana 24, hablandolo con el ginecólogo al que fui, me decía eso, que es mucho más importante lo que ves en la eco, que eso sí que es real, que unos valores de analítica, que el incluso, sin asustar a nadie, a visto casos, en los que los valores estadísticos han salido bien pero al ver la eco él tenía claro que venían con algún problema y así fue, total que esas pruebas, sirven en muchos casos más para porducirte angustia y ansiedad que para otra cosa.
Decidas lo que decidas, tranquila y suerte.

Q
quima_9615492
27/3/10 a las 10:17

Hola
A ver te cuento:a mi me hicieron la amnio ayer,y cuando entré en la consulta la gine me preguntó que porqué me la hacía,le dije que porque si no,no me iba a quedar tanquila,y me dijo :pero si tiene un screening muy bueno...ahora no estoy en mi casa y no te sé decir los valores que me salieron en el screening,recuerdo que la tn me salió 16,y lo demás muy bien,pero yo sé que si no me la hacía no iba a estar tranquila,así que me la hice,desde ayer estoy en reposo,y de momento(y espero que siga así)todo va bien,espero que tomes la decisión correcta,un besito.

J
jiayu_5992191
27/3/10 a las 10:23
En respuesta a justa_5531537

Amiocentesis
hola, se por lo que estas pasando pero a mi me dieron mal los resultados de la tn, mis datos estaban mal y tuve que volver a la semana para los resultados el doctor me dio la oportunidad de hacerme la amio por ss y no me lo pense 2 veces dije si sino lo hubiera hecho por privada, mi pareja decia que no pero yo no podia estar con la angustia todo el embarazo al final de la anmio casi ni me entere porque estas mirando al ecografo a tu bebe y 2 dias de reposo absoluto pasan rapido y al tercer dia me llamaron me dijeron que no habia sd y que era niño los otros resultados me llegaron a casa en un mes pero ya empeze a disfrutar del embarazo a partir de ese momento, yo tengo 31 años y sin antecedentes por parte de los 2 pero es una decision tuya y te dijo que para mi era mayor riesgo la incertidumbre que la propia anmio, un saludo y muchos animos.


arantza+unai (34 semanas)

Yo creo
que despues de tanto para quedarte embarazda... mira conozco gente que se hicieron el triple y los resultados fueron abrumadores, casi fijo que venga con sindrome down , le dijeron, tenia un tanto por ciento brutal, se estuvo planteando abortar, cogio depresion durante el embarazo, todito el dia llorando, pero decidio seguir adelante, porque ya estaba aqui, pues el crio nacio y sorpresa, un niño totalmente normal como otro cualquiera, y digo yo que hubiera pasado si por unos porcentajes hubiera parado el embarazo? su hijo totalmente normal no estaria en este mundo, como te digo que tambien hay casos en que los resultados de las pruebas dan bien y cuando nace hay sorpresas y tiene down o otra cosa cualquiera, esa decision es tuya, yo no me hice el escrinin en mi anterior embarazo y en este tampoco, porque ya esta aqui y le quiero ya, como sea, es algo muuuy personal, espero que tomes la dec¡sion acertada, suerte

A
an0N_540107599z
27/3/10 a las 11:04

Mil gracias
Muchísimas gracias a todas por contestar con tanta rapidez, os lo agradezco de corazón.
Por un lado pienso que el screnning es lo que es, una estadística y que la eco está perfecta. Pero ese 1:50 me tiene preocupada.
A veces pienso que si hace varias semanas hubiera sabido lo que sé ahora, hubiera repetido la extracción de sangre el día de la ecografía. Aunque hubiera sido pagando. Porque también pienso que las hormonas pueden variar de una semana a otra.
No me apetece nada correr el riesgo de la amniocentesis, por eso le doy tantas vueltas al tema.
TAmbién he pensado en la opción de la eco 4D.

De verdad que mil gracias a todas por contestarme. Ya os contaré como va evolucionando el tema.

Un abrazo,
Ana, 13+1

D
dariia_8444987
27/3/10 a las 11:25

A ver........
En principio cada una cuenta la feria como le vá, luego entonces yo pienso que no debes hacernos caso a ninguna porque cada cual tiene sus propias experiencias, positivas o negativas, con lo cual te sientas con tu pareja y analizas pros y contras.
En segundo lugar, no estoy de acuerdo en que lo más importante son los datos ecográficos, conozco algunos casos de TN super buenos por debajo de 1 mm y luego el bebé venir con síndrome de down.
En mi opinión hay que poner más atención a los MoM de que cada parámetro que al riesgo que te dan los médicos.No es cierto que las hormonas sean menos importantes, cada marcador tiene sus riesgos y hay que prestarle la atención que se merecen.
En casi todos los casos que he visto por aquí con SD, las hormonas cantaron alarmantemente y en especial la PPPP-A.
Mi screning con 37 años es negativo, PAPP-A : 1,31 M0M, HCG: 0,79 y una trasnlucencia nucal de 2,5 mm con un MOM de 1,59. en conclusión un riesgo de 1/1492. Con este riesgo tan bajo no he querido arriesgar a mi hijo ya que yo formé parte de ese fatídico uno por ciento de pérdidas por amniocentesis hace dos años y la verdad es que cada estoy mas contenta de no habérmela hecho.
La pérdida por amniocentesis tiene una estadistica de 1/100 y siempre le toca a alguien.Yo empecé a perder líquido al cuarto dia de hacérmela y después de haber hecho el reposo.

Como te he dicho valora los pros y los contras y no te dejes influir por nadie, la papp-a la tienes baja y eso es un riesgo, pero aun asi yo creo que tienes mas riesgo de perder a tu bebe por la amnio.
Mucha suerte.

A
an0N_878815599z
27/3/10 a las 17:36

A ver
Es una decisión personal, sólo tu puedes saber lo que quieres, sí, es cierto, el riesgo de aborto con la amnio es del 1% pero si no quieres tener un bebe con problemas cromosómicos no crees que el riesgo es muy bajo?
Yo me tuve que hacer una amnio, mi bebé venía muy pequeño, eso me lo descubreron a la semana 32, la amnio ya sólo servia para saber si venía mal, y si eso pasaba pues ya no había mucho que hacer, sólo contiunar el embarazo.
Desconsolada le dije "¿pero cómo es posible? todos los resultados, tabique nasal, triple screaning, todo salió perfecto" ella me contestó que en realidad el triple s no sirve para mucho, es sólo una estádistica en ningún caso una prueba médica certera.
También me dijo que la mayoría de niños con sd que nacen, al hacerse sus madres las pruebas médicas éstas suelen salir bien, que no hay señales de alarma.
Me hice la amnio y fue todo bien, mi niño tiene hoy día un año y está guapísimo.
Ahora estoy embarazada de 7 meses y para curarme de espantos y no tener que estar pensando si mi hijo viene con SD me hice la biopsia de corion, dos días de reposo absoluto y a seguir con mi vida normal.
Leyendo mucho, y sobre todo en el foro de amniocentésis casi todos los resultados suelen ser buenos, si quires mi opinión creo que la amnio es una buena opción y de muy, muy bajo riesgo si quien te la hace tiene mucha experiencia.
Un saludo y ya verás que todo va bien.

A
afia_6061582
28/3/10 a las 13:00

Entiendo tu situación
Hola, verás entiendo perfectamente por lo que estás pasando. A mi también me salió un resultado que me dejaba muy intraquila en el screening del primer trimestre. En la ecografía de las 12 semanas me salió una TN de 2'5mm, o sea, en el límite de la normalidad que unido a mi edad (33) me ofrecia un resultado de 1/168 para síndrome de down. Sin embargo, al contrario que a ti, el análisis bioquímico me salió estupendo y el riesgo finalmente quedaba en 1/3676, un riesgo considerado bajo. Con ese resultado en la SS no me hacían la amniocentesis. Consulté con varios profesionales, mi ginecólogo que me dijo que no era necesaria, y los compañeros ginecólogos de hospital de una amiga mía que es médico me dijeron que ellos valoraban más el resultado que ofrecía la TN que el de los análisis bioquímicos. De todos modos todos me aseguraban una cosa: el screening no es una prueba médica, es el cálculo de un riesgo en función de datos estadísticos. La decisión pues dependía de mi misma. Y empiezas a darle vueltas a si es conveniente correr el riesgo de la amnio, quizás de manera innecesaria, teniendo incluso más miedo a hacertela que a que te digan que el bebé tiene algún problema. Tras darle muchas vueltas decidí que tenía que hacermela porque mi intranquilidad no era nada beneficiosa para mi bebé. Me la hice un viernes y aunque pasé el peor fin de semana de mi vida por el miedo a que algo pudiera ir mal, todo fue ok. Los resultados también, es un nene y ahora no sabemos si llamarlo Héctor o Diego.
Todas podemos contarte nuestras experiencias, unas mejores que otras, pero ninguna será la tuya. Yo también busqué respuesta en los foros, pero al final la decisión la tomé yo, eso sí con el apoyo absoluto de mi pareja. Tendrás que valorar que pesa más el miedo a un aborto o el miedo a tener un bebé con problemas cromosomáticos y hazte una pregunta: ¿si te dijeran que el bebé tiene algún problema continuarías con el embarazo? Si tu respuesta es sí no merece la pena que te hagas la amnio.
Te deseo lo mejor y que todo vaya muy bien.

A
an0N_540107599z
28/3/10 a las 20:15

Gracias a todas
Hola a todas,
Muchas gracias por explicarme vuestras experiencias. Sé que es un decisión que sólo podemos tomar nosotros. Pero a veces, leer casos parecidos tranquiliza en uno u otro sentido y quita un poco de agobio.
He hablado con una amiga que es médico y me ha comentado que en su segundo embarazo le pasó igual, las dichosas hormonas alteradas. Y que su riesgo combinado era muy similar la mío sobre 1 de 300 (el mío 1:292). No se hizo amnio, disfrutó de su embarazo y tiene un niño precioso.
Cuando ves el resultado dices, estupendo que maravilla.
De todas formas aún no hemos descartado nada, vamos a tomar cita con un nuevo gine que me recomendó esta amiga a pedir una segunda opinión. Sé que no me va a decir lo que tengo que hacer, porque es una decisión nuestra y sólo nuestra. Aparte de que normalmente no se mojan, y hacen bien porque esto es una estadística. Pero me ha dicho que controla muy bien la eco 4d, tiene mucha experiencia en este sentido, que por lo visto es importantísimo, y que eso me puede ayudar a decidir.
Hasta la semana 16 tengo un poquito de tiempo todavía para meditar.

Un abrazo a todas,
Ana, 13+2

A
airy_9778300
28/3/10 a las 20:59

Hola
bueno voy a ser rapida que tengo prisa. en mi primer embarazo en la eco de las 12 semanas me dio bien pero el scriner me dio 1/74 yo estaba bastante asustada porque no tenia antecedentes por ningun lado, bueno me la hice y salio todo bien,
ahora estoy de 12+5 y todo esta bien el scriner y la eco, en mi caso tenia muy claro que queria hacerme la prueba.

un saludo

A
aynoha_8697295
28/3/10 a las 21:20

Mi caso
Te entiendo perfectamente, yo tambien lo pase fatal. Mis datos, PN 2mm y el TS 1/50, imaginate!!!! tengo 33 años como tu... bueno, al final niño y todo perfecto.
Yo no dude en hacerme la amnio pero claro, cada una tiene sus ideas.. te escribo para animarte un poquito, que veas mis datos ( peores que los tuyos) y al final todo bien.
Un beso y animo

A
an0N_540107599z
30/3/10 a las 10:20

Bueno, un dato más para la intranquilidad
Hola a todas,
Os escribo para contaros mis progresos y de paso para subir el mensaje por si alguna compañera se anima a contarme su experiencia.
Ayer conseguí cita con otra ginecóloga, la que me recomendó mi amiga. Le enseñé los resultados que me dieron. Y sus palabras fueron "si estás en la zona de fuera de riesgo estás fuera, en algún lugar se tiene que poner el corte y tú estas fuera". Pero claro, le comenté lo del dichoso 1:50 y me dijo que algunos laboratorios no especifican ese dato, sólo ponen el combinado con lo cual no te enteras de ese valor. El laboratorio que me hizo las pruebas sí que lo suelen poner.
Pero ahora viene la segunda parte. Me hizo una eco bastante intensiva, todo se ve bien, mi niñito/a ha crecido mucho en una semana y pico, estoy alucinada en lo deprisa que crece y no paraba de moverse. Y me ha detectado que el ductus venoso hay que controlarlo, parece ser que no da como tendría que dar y que hay que controlarlo. Un dato más para ponerme de los nervios... ¿por qué a los médicos les cuesta tanto explicarlo todo en condiciones para que nos quedemos tranquilas? En fin, tras insistirle mucho me dijo que se considera un marcador menor, y que por tanto no tiene tanto peso como la TN, el hueso nasal, etc. Pero que hay que controlarlo.
He leído por ahí que se puede corregir, pero aún así y todo es inevitable preocuparse. Así que eso es lo que hay de momento.
¿Alguna chica más que esté como yo?
Gracias a todas por vuestra ayuda.

R
rosana_8324162
30/3/10 a las 10:35

hola guapa
bueno yo la verdad es que mucha idea de esto no tengo pero me paso una situacion parecida ala tuya gracias a dios que fue un error de los medicos y nuestro bebe estaba bien.
mi consejo es que pidas mas opiniones y te vuelvan a repetir las pruebas.
muchos animos guapa

B
britta_5863392
30/3/10 a las 10:45

Hola bonita...
No se si recuerdas q me contestates a mi post hace un par de días... tb te contesté yo... ahora lo subo x si te apetece leerlo si es q no lo hicistes...
Ufff! me sale un suspiro al escribirte xq yo siento un pellizco con mis resultados, no quiero pensar si estuviese tomando tu decisión. Me siento débil ante todo lo q tiene q ver con el embarazo!!
Me alegro mucho de q hayas ido a otra gine, es lo mejor! consultar más de una opinión y veo q su respuesta no ha sido mala! estás en la zona verde y es lo q cuenta! además, leyendote teng q decirte q efectivamente, mi laboratorio es uno de esos de los q ella comentaba q no sacaba el dato q tanto te preocupa a ti, el de riesgo de test doble. A mi como te comenté la otra vez en mi post lo q me pone es la PAPP y la HCG medida libre y ya en MoM y luegop x otro lado la trisomía 21 y 18... así q no se exáctamnt ni q es ni xq te preocupa tanto pero piensa en lo q te ha dicho la ultima gine, q hay vecs q noi sacan ese dato...
Otra cosa, no te comas tu sola la decisión. Pidele a tu marido q la comparta, quizás el quiera darte tu especio y tal xo pienso q eso no te ayuda ahora. Como tu dices es mucha carga!! Pidele q esteis unidos en esto. Seguro q os ayudará!
Tesoro, q aqui estoy para lo q necesites y q en cuanto yo vaya al gine el 8 de abril volveré a preguntarle x mi caso x si te puede ayudar en algo...
Un besito, todo saldrá bien.

B
britta_5863392
30/3/10 a las 11:31


Te lo subo guapa, q te vas!!! Nadie puede ayudarla???

A
an0N_540107599z
30/3/10 a las 12:54

Mi mom de la tn
Gracias por contarme tu experiencia, desde luego habéis sido muy valientes los dos.
Mi MoM TN en la eco de las 12 semanas es de 0.65, es por debajo de 1.
En cuanto a la extracción de sangre, sí ,fue en la semana 9.
Gracias de nuevo por la información que me has dado.


Un fuerte abrazo,
Ana, 13+4

A
an0N_540107599z
30/3/10 a las 13:01
En respuesta a britta_5863392

Hola bonita...
No se si recuerdas q me contestates a mi post hace un par de días... tb te contesté yo... ahora lo subo x si te apetece leerlo si es q no lo hicistes...
Ufff! me sale un suspiro al escribirte xq yo siento un pellizco con mis resultados, no quiero pensar si estuviese tomando tu decisión. Me siento débil ante todo lo q tiene q ver con el embarazo!!
Me alegro mucho de q hayas ido a otra gine, es lo mejor! consultar más de una opinión y veo q su respuesta no ha sido mala! estás en la zona verde y es lo q cuenta! además, leyendote teng q decirte q efectivamente, mi laboratorio es uno de esos de los q ella comentaba q no sacaba el dato q tanto te preocupa a ti, el de riesgo de test doble. A mi como te comenté la otra vez en mi post lo q me pone es la PAPP y la HCG medida libre y ya en MoM y luegop x otro lado la trisomía 21 y 18... así q no se exáctamnt ni q es ni xq te preocupa tanto pero piensa en lo q te ha dicho la ultima gine, q hay vecs q noi sacan ese dato...
Otra cosa, no te comas tu sola la decisión. Pidele a tu marido q la comparta, quizás el quiera darte tu especio y tal xo pienso q eso no te ayuda ahora. Como tu dices es mucha carga!! Pidele q esteis unidos en esto. Seguro q os ayudará!
Tesoro, q aqui estoy para lo q necesites y q en cuanto yo vaya al gine el 8 de abril volveré a preguntarle x mi caso x si te puede ayudar en algo...
Un besito, todo saldrá bien.

Muchas gracias
Muchas gracias por los ánimos.
La verdad es que unidos estamos, la verdad es que no puedo pedir más. La decisión es mía por qué yo soy la que tiene dudas en el supuesto de un mal resultado, sin embargo él tiene clara la IVE, por eso lo deja en mis manos. También sabe que hay riesgo en la amnio, y que lo llevaría muy mal si saliera mal estando mi peque bien. La verdad es que entiendo perfectamente que deje la decisión final en mis manos. Casi te diría que ahora mismo, con la información que tenemos, me dice que no me haga la amniocentesis y que esperemos otros marcadores. Pero soy yo la que tengo dudas entre si hacérmela o no por quedarme más tranquila si saliera bien y tomar una decisión consensuada en el caso de que no diera más resultados.
La verdad es que pienso en positivo, seguro que está todo bien, seguro que si me hago una amnio saldrá bien, pero es inevitable tener miedo.
Lo del otro gine, sí, ha sido un adelanto por un lado (ey! estoy fuera de la zona de riesgo, eso está claro), pero lo del ductus es una preocupación más.
Muchas gracias de nuevo por todo.
Un beso:
Ana, 13+4

A
akane_6061369
30/3/10 a las 13:51

Depende de lo que quieras hacer
A mi mi gine me lo planteó así: ¿Abortarías si hubiera algún problema? yo contesté: "NOOOOOO!!!". Y ella me dijo: entonces, no corras el riesgo de poder dañar al bebé con una amiocentesis innecesaria.
Si no han visto nada raro en la eco no te ralles con tanto dato y disfruta de la felicidad de esperar y tener un bebé.
Es mi consejo

K
kenya_9685170
30/3/10 a las 14:05

Dificil eleccion
Hola guapa!
Yo tengo 38 años y es mi segundo embarazo, el primero con 33 y sin problemas este creo que tampoco. A mi las pruebas que me hicieron me desaconsejaron hacerme la amnio, ya que como sabes tiene un minimo riesgo de aborto. Con esto se escucha de todo, una compañera mia de la oficina se la quiso hacer por motu propio ( trabajo varias semanas en una central nuclear) y la noche despues de hacersela la tuvieron que provocar el parto con su bebe muerto ya. Mi prima se la ha hecho porque dice que ella si tiene su hijo SD aborta, y le ha salido estupendamente. Es una loteria como bien comentas.
Tu tienes que valorar lo que sientes, y no porque todo esté en los limites como cuentas, tienes que pensar que es malo... ¿ hasta cuando tienes tiempo de decision? Piensa que de los valores que te han dado solo hay uno que te da 1 de 50, pero debes de valorar los sentimientos contradictorios que tienes...
Yo tengo un sobrinito que tiene SD muy bajo y es un chico de 7 años encantador y cariñoso... todo depende.
Como tu bien dices, es tu pequeño milagro, y yo creo que este como este es tu pequeñin/a...
Suerte mi niña

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook