Foro / Maternidad

Por favor contestad, estoy embarazada pero mi contrato va a vencer, que derechos tengo?

Última respuesta: 17 de junio de 2008 a las 14:30
M
mane_6741349
7/3/08 a las 17:17

Hola, estoy de 2 meses y mi jefe no lo sabe. Hasta ahora he tenido un contrato temporal, y vence dentro de un mes. Si mi jefe me renueva le voy a decir que estoy embarazada (pero cuando tenga el contrato en la mano), pero no me atrevo a decirselo antes, vaya a ser que no me renueve.

Si no me renueva el contrato, que derechos tengo? Ya sé que no se puede despedir a una mujer embarazada, pero puede simplemente NO renovar el contrato?

Ver también

F
fenfen_7300229
7/3/08 a las 17:26

Hola
Hola niña, no soy una experta en el tema pero creo que si que si te cumple el contrato pueden no renovarte. Es su derecho creo. Lo que si sé es que si tienes suerte y te renuevan, no podrán echarte luego (a no ser que te vuelva a cumplir contrato) estando embarazada.


De todos modos a ver si hay alguien más puesta en el tema que te conteste....


Un saludo y suerte

A
an0N_583100599z
7/3/08 a las 17:55

Te cuento mi caso
Hola wapa!!

Mira, una compi mia de curro, se quedo en estado, ella tenia un contrato de 6 meses y le paso como a ti, se quedo embarazada y cuando tenia que renovar estaba casi de 3 meses.
Ella el mismo dia de la firma tenia remordimiento y se lo dijo, y el jefe cogio el contrato y le dijo, pues lo siento, ahora mismo necesito una persona a largo plazo y no para unos meses, y no le renovo.
Con las mismas termino los dias que le quedaban y tuvo que abandonar la empresa.

En cambio, otra amiga, estaba tambien a espera de renovacion con el mismo caso y el mismo tiempo.
No le dijo nada, firmo, y a la semana se lo dijo.