Foro / Maternidad

Por favor contestad, estoy embarazada pero mi contrato va a vencer, que derechos tengo?

Última respuesta: 17 de junio de 2008 a las 14:30
M
mane_6741349
7/3/08 a las 17:17

Hola, estoy de 2 meses y mi jefe no lo sabe. Hasta ahora he tenido un contrato temporal, y vence dentro de un mes. Si mi jefe me renueva le voy a decir que estoy embarazada (pero cuando tenga el contrato en la mano), pero no me atrevo a decirselo antes, vaya a ser que no me renueve.

Si no me renueva el contrato, que derechos tengo? Ya sé que no se puede despedir a una mujer embarazada, pero puede simplemente NO renovar el contrato?

Ver también

F
fenfen_7300229
7/3/08 a las 17:26

Hola
Hola niña, no soy una experta en el tema pero creo que si que si te cumple el contrato pueden no renovarte. Es su derecho creo. Lo que si sé es que si tienes suerte y te renuevan, no podrán echarte luego (a no ser que te vuelva a cumplir contrato) estando embarazada.


De todos modos a ver si hay alguien más puesta en el tema que te conteste....


Un saludo y suerte

A
an0N_583100599z
7/3/08 a las 17:55

Te cuento mi caso
Hola wapa!!

Mira, una compi mia de curro, se quedo en estado, ella tenia un contrato de 6 meses y le paso como a ti, se quedo embarazada y cuando tenia que renovar estaba casi de 3 meses.
Ella el mismo dia de la firma tenia remordimiento y se lo dijo, y el jefe cogio el contrato y le dijo, pues lo siento, ahora mismo necesito una persona a largo plazo y no para unos meses, y no le renovo.
Con las mismas termino los dias que le quedaban y tuvo que abandonar la empresa.

En cambio, otra amiga, estaba tambien a espera de renovacion con el mismo caso y el mismo tiempo.
No le dijo nada, firmo, y a la semana se lo dijo.
El le dijo...¿¿porque no me dijiste nada?? y ella le dijo...no he estado en tratamientos de fertilidad desde hace tiempo y estas cosas tardan mucho en saberse el resultado (mentira, no estaba de tratamiento). El no esta obligado a preguntarte, asi q....le toca tragar.

Mi recomendacion, firma sin decir nada, intenta que no se t note llevando ropas estrechas y ya esta, mi amiga es rellenita y no le costo ocultarlo.
Despues cuando se lo digas inventate una excusa, y cuanto menos datos des sobre esta excusa, mejor....porque asi el sabe que tu sabes que estas en tu derecho de tu vida privada.

Ve adelante y no eches a perder tu baja maternal.

Un besazo wapa!!!! y suerteeeeeeeee

M
mane_6741349
7/3/08 a las 18:16

Soy yo otra vez
Hola y muchas gracias por vuestras respuestas.

Ya veo que no tengo derechos a nada si simplemente no me renueva, pero una pregunta:
Que pasara si no me avisa 15 días antes de que no me va a renovar? Él me puede decir el mismo día de cumplir el contrato que "lo siento pero no te voy a renover" o me tiene que avisar antes?

Gracias de nuevo.

A
an0N_583100599z
7/3/08 a las 18:31

Si no te lo ha dicho por escrito....
Si no te lo ha dicho por escrito, no.
A mi todos mis jefes cuando no han querido renovar, me han hecho firmar como que yo terminos mis servicios tal dia en la empresa, 15 dias antes.
Por eso t digo, si no es por escrito no debes de preocuparte (que la mayoria no lo hace si piensan en que sigas con ellos) manten contento a tu jefe y no hagas sospechar de nada.

Un beszao y adelante y no le digas nada de nada

I
ikerne_7103035
8/3/08 a las 13:00
En respuesta a mane_6741349

Soy yo otra vez
Hola y muchas gracias por vuestras respuestas.

Ya veo que no tengo derechos a nada si simplemente no me renueva, pero una pregunta:
Que pasara si no me avisa 15 días antes de que no me va a renovar? Él me puede decir el mismo día de cumplir el contrato que "lo siento pero no te voy a renover" o me tiene que avisar antes?

Gracias de nuevo.

Lo de lo 15 días¡

Hola como va? Mira pues al contrario de lo que han dicho el resto de compañeras el preaviso de los 15 días sólo es obligatorio cuando el contrato que finaliza tiene una duración superior a 1 año (artículo 15 del estatuto de los trabajadores) por el contrario si su duración es inferior al año no existe esa obligación pudiendo el último día de vigencia del contrato comunicarte la finalización, aunque en la práctica se suela avisar, depende del proceder de cada empresa, por ejemplo en mi empresa, yo trabajo en recursos humano por eso conozco en profundiada el tema, siempre avisamos con antelación para que la persona los sepa y pueda buscar otro empleo.

Respecto al tema de la finalización del contrato y el hecho de estar embarazada, como bien te han dicho, es legal la no renovación por que se trata de eso de no renovar un contrato y no de despedirte.

Cualquier otra consulta que tengas en estos temas no dudes en preguntar.

Un saludo, y mucha suerte¡¡¡

D
dolca_5135444
17/6/08 a las 14:19

A ver dejame averiguar
ojale te ayude

C
cintia_6320532
17/6/08 a las 14:30

Ups!
Es un tema dificil, pero legalmente debes exponer tu situación antes de firmar un contrato, si se enteran que ya sabias de tu embarazdo y no lo dijiste te podrán despedir, no por estar embarazada, sino por no exponer tu situación... hablo legalmente...

Es una situación muy difícil, pero sopesa si luego cuando se enteren y le sienta mal estarás hasta el final de tu contrato mal en el trabajo y al finalizarlo no te renovarán....

Espero que salga muy bien te renueven sin ningún problema...

Suerte!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir