Foro / Maternidad

Por favor, dudas sobre la cuarentena.

Última respuesta: 7 de junio de 2005 a las 9:36
R
ruby_8785368
7/6/05 a las 8:26

¿ Sabéis cuanto tiempo tendrá que pasar hasta que podamos darnos un bañito?
Doy a luz a finales de Julio, y quiero saber si es que no podremos bañarños, ni tomar el sol en todo Agosto.

Ver también

K
kamile_8713315
7/6/05 a las 9:04

Hola paula
Ayer mismo leí en una revista que en la cuarentena no puedes utilizar tampax, pero a partir de la primera regla normal ya sí. Así que haz tus cálculos, lo tienes un poco difícil.. pero a lo mejor a mediados de septiembre.
Lo de tomar el sol supongo, que si no puedes mojarte un poquito tampoco es muy conveniente.
Besotes,
Almudena+Sara (35+2)

M
malena_5870962
7/6/05 a las 9:36

Antigua cuarentena
Ahora la cuarentena no exite, se le llama puerperio o algo asin.
Lo más importante es q tengas cuidado hasta q la herida q se hace en el utero al desprenderse la placenta cure. Segun mi matrona sobre 25 dias despues de haber dado a luz ya esta lo suficientemente bien como para empezar a hacer abdominales, asi q, si ya puedes hacer abdominales, bañarte me imagino q tambien.
De todas formas, lo sentiras tu misma, cuando pase un tiempo q ya hayas dejado de sangrar y no te duela al moverte, sera q ha cicatrizado y ya no hay peligro de infeccion.
Sobre lo del sol, mejor q si tomas el sol te pongas una alta proteccion por que puede que la melanina de tu cuerpo todavia no se haya normalizado y te pueden salir manchas en la piel.
Un beso
Noap
33+4

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir