Foro / Maternidad

Por favor experiencias de cerclajes..gracias

Última respuesta: 10 de agosto de 2009 a las 4:08
B
bojana_9944658
10/8/08 a las 23:27

HOLA EN UN PROXIMO EMBARAZO ME TIENEN QUE HACER UN CERCLAJE...ME PODRIAIS CONTAR COMO OS FUE,TAMBIEN DESDE CUANDO HICISTEIS REPOSO..MUCHISIMAS GRACIAS

Ver también

M
manjit_9684569
11/8/08 a las 21:25

Siento no poder ayudarte
pero lo subo,a ver si alguna compi te dice algo y de paso aprendemos.
Un beso

B
bojana_9944658
12/8/08 a las 23:38
En respuesta a manjit_9684569

Siento no poder ayudarte
pero lo subo,a ver si alguna compi te dice algo y de paso aprendemos.
Un beso

Gracias
muchas gracias

H
hra_5655516
13/8/08 a las 15:45

A mi me handicho lo mismo.
El cerclaje uterino es una pequeña operación que consiste en dar un punto en el cuello del utero para evitar que éste se pueda dilatar durante la gestación. El cerclaje se hace siempre que existe insuficiencia cervical, o sea, una dificultad del cuello uterino para mantenerse cerrado hasta el momento del parto.

Esta operación se suele realizar entre la semana décima y la decimosexta, con anestesia epidural o general. Pero en las últimas semanas de gestación, poco antes de que el cuello uterino comience a dilatarse, el punto se retira.

También suelen recomendar más o menos absoluto reposo, es decir, con el cerclaje y el reposo, el embarazo con insuficiencia cervical, suele llegar a buen término.

Esto es lo que me dijo a mi mi gine, porque el el poximo embarazo me lo tienen que hacer, espero haberte ayudado.

C
cesca_9077473
13/8/08 a las 16:54

Yo tambien
yo tambien tengo incompetencia cervical y tambien me han d icho q en mi proximo embarazo me haran un cerclaje en la semana doce , q es una operación sencilla, respecto al reposo he oido de todo desde los q dicen q puedes llevar una vida normal pero tranquila hasta los q dicen q reposo absoluto,supongo q bastante reposo tendremos q hacer por si acaso, un abrazo

A
an0N_831522699z
13/8/08 a las 17:32

Pero..
hay una manera de diagnosticar la incompetencia cervical? como os lo diagnosticaron a vosotras?

B
bojana_9944658
13/8/08 a las 23:18

Hola paula....
ke guay...yo tambien en noviembre perdi a mi hija con 20 semanas....me alegra oir casos como el tuyo espero estar en contacto, y me vas contando....te dejo mi correo: yolaroma22@hotmail.com GRACIAS

B
bojana_9944658
13/8/08 a las 23:24
En respuesta a hra_5655516

A mi me handicho lo mismo.
El cerclaje uterino es una pequeña operación que consiste en dar un punto en el cuello del utero para evitar que éste se pueda dilatar durante la gestación. El cerclaje se hace siempre que existe insuficiencia cervical, o sea, una dificultad del cuello uterino para mantenerse cerrado hasta el momento del parto.

Esta operación se suele realizar entre la semana décima y la decimosexta, con anestesia epidural o general. Pero en las últimas semanas de gestación, poco antes de que el cuello uterino comience a dilatarse, el punto se retira.

También suelen recomendar más o menos absoluto reposo, es decir, con el cerclaje y el reposo, el embarazo con insuficiencia cervical, suele llegar a buen término.

Esto es lo que me dijo a mi mi gine, porque el el poximo embarazo me lo tienen que hacer, espero haberte ayudado.

Gracias a todas por responder
OS DEJO MI CORREO POR SI QUEREIAS HABLAR DEL TEMA yolaroma22@hotmaail.com
GRACIIAASSSS.......

B
bojana_9944658
13/8/08 a las 23:31
En respuesta a an0N_831522699z

Pero..
hay una manera de diagnosticar la incompetencia cervical? como os lo diagnosticaron a vosotras?

Para recicladora..
A MI LA INCOMPETENCIA CERVICAL ME LA DIAGNOSTICARON CUANDO PERDI A MI HIJA ...SEGUN ME DIJERON HASTA QUE NO LO PIERDES NO SE SABE...TAMBIEN HE OIDO QUE AY UNA TECNICA LLAMADA LA BUJIA(O ALGO ASI)QUE SIN ESTAR EMBARAZADA TE LO HACEN Y SI CONSIGUE PASAR ES PORQUE EL CUELLO DEL UTERO ESTA MAS ABIERTO DE LO NORMAL...PERO SOLO LO HE OIDO ES MAS SE LO HE COMENTADO AL GINECOLOGO Y ME HA DICHO SIEMPRE LO MISMO QUE NO AY MANERA DE SABERLO....POR ESO NO SE....BESOS

C
carima_5440878
13/8/08 a las 23:54

Pues yo con cerclaje con reposo absoluto y lo perdi,
Hola chicas pues no se ay mas como yo pero yo perdi mi primero bb a las 24 semanas me, hisieron el cerclaje y hizo reposo absoluto en cama hasta las 23 semanas no tenia ni contracciónes ni nada y al final me puse de parto otra vez no se si es mala suerte pero ni un medico hasta hora no me di ni una explicación na mas que mi se rompio la bolsa con cerclaje y no sabe por que?Me estoy hasiendo ahora las prubas casi todas me a salido bien pero me da miedo quedarme otra vez.

C
cesca_9077473
14/8/08 a las 10:14

Hola
hola
pues si se puede diagnosticar, la prueba no se el nombre ni nada consiste en introducir como una especie de tubito en el utero cada vez más grueso y si pasa el numero 8 es q lo tienes abierto, tallos de hegel o algo así, no lo suelen hacer, si pierdes un bebe en el segundo o tercer trimestre diagnostican incompetecncia cervical (yo pase por muchos gines y no me lo hacian al final uno lo hizo pero bueno yo ya sabia q lo tenia, despues de tres meses en reposo absoluto con el cuello borrado,
nely siento mucho lo q te ha pasado por segunda vez, lo mismo fue otra cosa y por eso rompiste la bolsa , una in feccion u otra cosa, yo he oido casos de cercljes q no funcionan pq no hacian reposo pero con cerclaje y reposo suele funcionar, incluso he oido tambien muchos sin reposo
tambien he oido q dan uno o dos puntitos asi q supongo q a la chica q le han dado ocho (no recuerdo el nombre) todavia mejor, donde te lo han hecho?
bueno un abrazo y ojala nos vaya bien con los cerclajes

C
carima_5440878
14/8/08 a las 11:10
En respuesta a cesca_9077473

Hola
hola
pues si se puede diagnosticar, la prueba no se el nombre ni nada consiste en introducir como una especie de tubito en el utero cada vez más grueso y si pasa el numero 8 es q lo tienes abierto, tallos de hegel o algo así, no lo suelen hacer, si pierdes un bebe en el segundo o tercer trimestre diagnostican incompetecncia cervical (yo pase por muchos gines y no me lo hacian al final uno lo hizo pero bueno yo ya sabia q lo tenia, despues de tres meses en reposo absoluto con el cuello borrado,
nely siento mucho lo q te ha pasado por segunda vez, lo mismo fue otra cosa y por eso rompiste la bolsa , una in feccion u otra cosa, yo he oido casos de cercljes q no funcionan pq no hacian reposo pero con cerclaje y reposo suele funcionar, incluso he oido tambien muchos sin reposo
tambien he oido q dan uno o dos puntitos asi q supongo q a la chica q le han dado ocho (no recuerdo el nombre) todavia mejor, donde te lo han hecho?
bueno un abrazo y ojala nos vaya bien con los cerclajes

En la clinica belén de madrid
Ahi me lo hize pero de infección y es no creo vamos por que yo de la urina y las pruebas me lo hize por privado por mi cuenta casi cada 2-3 semanas por que alli ay mucha gente y me paresio una clinica buena pero ya me cambie de ideea por lo menos en el ultimo parto que me tratarón fatal.

B
bojana_9944658
14/8/08 a las 23:32
En respuesta a cesca_9077473

Hola
hola
pues si se puede diagnosticar, la prueba no se el nombre ni nada consiste en introducir como una especie de tubito en el utero cada vez más grueso y si pasa el numero 8 es q lo tienes abierto, tallos de hegel o algo así, no lo suelen hacer, si pierdes un bebe en el segundo o tercer trimestre diagnostican incompetecncia cervical (yo pase por muchos gines y no me lo hacian al final uno lo hizo pero bueno yo ya sabia q lo tenia, despues de tres meses en reposo absoluto con el cuello borrado,
nely siento mucho lo q te ha pasado por segunda vez, lo mismo fue otra cosa y por eso rompiste la bolsa , una in feccion u otra cosa, yo he oido casos de cercljes q no funcionan pq no hacian reposo pero con cerclaje y reposo suele funcionar, incluso he oido tambien muchos sin reposo
tambien he oido q dan uno o dos puntitos asi q supongo q a la chica q le han dado ocho (no recuerdo el nombre) todavia mejor, donde te lo han hecho?
bueno un abrazo y ojala nos vaya bien con los cerclajes

Gracias
GRACIAS POR TU RESPUESTA...ENTONCES POR LO QUE DICES ES BASTANTE IMPORTANTE EL REPOSO COMBINADO CON EL CERCLAJE PARA QUE FUNCIONE? QUE CUIDADOS TUVISTE QUE TENER DESPUES DE LA OPERACION? DONDE TE LO HICIERON?GRACIAS

B
bojana_9944658
16/8/08 a las 14:03
En respuesta a carima_5440878

Pues yo con cerclaje con reposo absoluto y lo perdi,
Hola chicas pues no se ay mas como yo pero yo perdi mi primero bb a las 24 semanas me, hisieron el cerclaje y hizo reposo absoluto en cama hasta las 23 semanas no tenia ni contracciónes ni nada y al final me puse de parto otra vez no se si es mala suerte pero ni un medico hasta hora no me di ni una explicación na mas que mi se rompio la bolsa con cerclaje y no sabe por que?Me estoy hasiendo ahora las prubas casi todas me a salido bien pero me da miedo quedarme otra vez.

Hola
a que semanas te hicieron el cerclaje?en las pruebas patologicas te salio todo bien? GRACIAS

B
bojana_9944658
17/8/08 a las 13:38
En respuesta a hra_5655516

A mi me handicho lo mismo.
El cerclaje uterino es una pequeña operación que consiste en dar un punto en el cuello del utero para evitar que éste se pueda dilatar durante la gestación. El cerclaje se hace siempre que existe insuficiencia cervical, o sea, una dificultad del cuello uterino para mantenerse cerrado hasta el momento del parto.

Esta operación se suele realizar entre la semana décima y la decimosexta, con anestesia epidural o general. Pero en las últimas semanas de gestación, poco antes de que el cuello uterino comience a dilatarse, el punto se retira.

También suelen recomendar más o menos absoluto reposo, es decir, con el cerclaje y el reposo, el embarazo con insuficiencia cervical, suele llegar a buen término.

Esto es lo que me dijo a mi mi gine, porque el el poximo embarazo me lo tienen que hacer, espero haberte ayudado.

Gracias
ME HAS AYUDADO MUCHO

B
bojana_9944658
18/8/08 a las 16:09
En respuesta a cesca_9077473

Yo tambien
yo tambien tengo incompetencia cervical y tambien me han d icho q en mi proximo embarazo me haran un cerclaje en la semana doce , q es una operación sencilla, respecto al reposo he oido de todo desde los q dicen q puedes llevar una vida normal pero tranquila hasta los q dicen q reposo absoluto,supongo q bastante reposo tendremos q hacer por si acaso, un abrazo

Hola
GRACIAS

A
an0N_971315999z
20/8/08 a las 20:39

Hola!! dudas..
hola: bueno mi caso es.. estuve embarazada 2 veces las cuales los embarazos llegaron a las 26 semanas y depues de nacidos y fallecidos mis bebes me hicieron los estudios y me dijeron de hacer el cerlaje..Ya pasados 4 años de esta situacion estoy embarazada nuevamente y me tengo que hacer el cerlaje en unas semanas.. mi pregunta es.... como se hace con las contracciones? que remedios te dan para controlarlas.. eso es lo que me da miedo.. espero tu respuesta!! gracias!!

C
cesca_9077473
20/8/08 a las 20:44

Hola valex
respectoa a las contracciones por lo que yo se, con el cerclaje no deberian de dar, la incompetencia cervical se produce pq el cuello del utero no aguanta el peso del utero al crecer y se abre, al estar cerrado con el cerclaje no deberian dar contracciones, a no ser q siga habiendo presion en el cuello del utero de ahi q manden reposo para q no haya peso ni presión estando tumbada no sentada ni de pie, de todas formas hay medicación para parar las contracciones que la pueden mandar en pastillas
un abrazo

B
bojana_9944658
21/8/08 a las 23:41
En respuesta a cesca_9077473

Hola valex
respectoa a las contracciones por lo que yo se, con el cerclaje no deberian de dar, la incompetencia cervical se produce pq el cuello del utero no aguanta el peso del utero al crecer y se abre, al estar cerrado con el cerclaje no deberian dar contracciones, a no ser q siga habiendo presion en el cuello del utero de ahi q manden reposo para q no haya peso ni presión estando tumbada no sentada ni de pie, de todas formas hay medicación para parar las contracciones que la pueden mandar en pastillas
un abrazo

Hola sari
SI TE DIERAN CONTRACCIONES DE BLASTON SABES QUE PASARIA?

B
bojana_9944658
22/8/08 a las 23:45
En respuesta a carima_5440878

En la clinica belén de madrid
Ahi me lo hize pero de infección y es no creo vamos por que yo de la urina y las pruebas me lo hize por privado por mi cuenta casi cada 2-3 semanas por que alli ay mucha gente y me paresio una clinica buena pero ya me cambie de ideea por lo menos en el ultimo parto que me tratarón fatal.

Gracias
GRACIAS

¿Cuántos embarazos con cerclaje puedo tener?
C
cesca_9077473
23/8/08 a las 12:50

Hola yolaroma
te he contestado por un privado pero no lo de las contracciones, por lo que yo se de chicas con cerclaje si les han dado contracciones y les mandan reposo , a alguna tambien medicacion, dicen q no pasa nada siermpre q no ejerzan mucha presion en el cerclaje , te explico es como si fuera un globo y hubiera q cerrar en el lugar donde se hace el nudo del globo ahí se cose para q no se abra, segun crece el globo (utero) puede ejercer más presion en el cierre por eso el reposo para q no presione mucho auqn tambien he oido casos de chicas q han llevado una vida totalmente normal con el cerclaje, supongo q lo van controlando a ver si hay presion, sino , como aguanta, tambien he oido cassos de hacer un segundo cerclaje si no aguanta el primero, de dar medicacion para prevenir contracciones en fin q creo q hay muchas soluciones, ah y yo crei q era algo de ahora pero me conto una chica q a una amiga de su madre q tiene sesenta años ya se lo hicieron hace 20 o 30 años asi q saben lo q hacen,
la incompetencia cervical si q puede provenir de intervenciones anteriores de partos o abortos previos, yo me puse a pensar y a mi hace muchisimos años me operaron de unos quistecillos o algo asi (era superjoven y ni me entere muy bien pero ahora despues de ver tantos casos q pasan despues de operaciones, partos o abortos previos estoy pensando si no me fastidiarian ahí el cuello del utero
un abrazo

A
arlyn_10047907
10/8/09 a las 4:08
En respuesta a manjit_9684569

Siento no poder ayudarte
pero lo subo,a ver si alguna compi te dice algo y de paso aprendemos.
Un beso


hola a todas yo creo que todas tenemos el mismo temor y curiosidad pero tengamos fe que todo va a salir bien, si pueden escriamen zusoco@yahoo.com zully

Para compartir experiencias

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir