Foro / Maternidad

Por favor, modelos de carta

Última respuesta: 27 de marzo de 2008 a las 13:56
X
xiuyun_5671141
27/3/08 a las 11:13

A ver si alguna me podeis mandar el modelo de carta para reduccion de jornada y disfrute de mi hora de lactancia... Es urgente, fui de buen rollo a hablar con mi jefe y negociar con el un nuevo horario quedo en llamarme y no lo ha echo y hoy le he llamado y no me ha querido atender, dice que me llamara mañana pero no se creo que me esta dando largas y se me han pasado los plazos para solicitar nada... Ya no se que hacer y me tengo que incorporar el día 7...

Besos

Ver también

M
madlen_7063055
27/3/08 a las 11:59

Yo fui a informarme a ccoo
y ellos me explicaron todo....

por ley no hay plazo para enviar la carta, pero por procedimiento, hay que hacerlo con 15 dias de antelación, y la empresa no se puede negar, a mi tb se me cumplió el plazo, pero lo que hice fue enviar la carta para que ellos me la aceptaran (aunque no se pueden negar a veces te ponen pegas por el horario que haz elegido, pero se conversa) y mientras se cumplían los 15 dias como no tenía con quien dejar a mi bebé, hablé con mi medico de cabecera y le pedí una baja solo por esos días....y todo me salió muy bien.....

no lo hice antes pq no sabía que existía esto de la reducción de jornada y pensaba renunciar hasta que lo leí en este foro...

suerte guapa

D
digna_5609352
27/3/08 a las 13:48

Modelo de carta
Hola Lula

Tienes que avisar con 15 días de antelación.

La carta puede ser algo así.

Encabezamiento (tu nombre, DNI y dirección y el de la emprea).

Fecha (muy importante)

Estimados señores

Por la presente, yo, fulanita de tal, con DNI n xxxxxx, les comunico mi intencin de reducir mi actual jornada de trabajo por guarda legal de un menor de 8 años, en virtud del artículo 37,5 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

A partir del día X mi nuevo horario será de x a x horas, de lunes a viernes (o la jornada que tú tengas- pero especifica los días de la semana que se han dado casos de gente a la que luego le dicen de repente que a trabajar los sábados).

Lo notifico a fecha de hoy, día x, con quince días de antelación, con la intención de causar el menor trastorno posible a la empresa.

Solicito firmen la presente en señal de conformidad. ("Pon en señal de conformidad", porque así si te la firman, en el mismo acto y papel te firman el conforme, no sólo que se dan por enterados de tu solicitud, sino que te lo aceptan).

Debajo pones tu firma y un espacio para la de ellos. Si es posible, que te lo sellen también. Una copia para ti y otra para ellos. (Quédate copia firmada, fundamental).

Si crees que te van a poner problemas para firmar la copia, les mandas un burofax (en cualquier oficina de correos) que tiene validez legal absoluta.

Muchísima suerte!!

D
digna_5609352
27/3/08 a las 13:53

Modelo de carta para solicitar reducción de jornada
Lula, me olvidé de ponerte que en la carta debes poner también el porcentaje en que reduces tu jornada, sobre la que tienes actualmente. Un 20%, un 30%...

Te vuelvo a poner la carta con esto incluido.

"Encabezamiento (tu nombre, DNI y dirección y el de la emprea).

Fecha (muy importante)

Estimados señores

Por la presente, yo, fulanita de tal, con DNI n xxxxxx, les comunico mi intencin de reducir mi actual jornada de trabajo por guarda legal de un menor de 8 años, en virtud del artículo 37,5 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

A partir del día X mi nuevo horario será de x a x horas, de lunes a viernes (o la jornada que tú tengas- pero especifica los días de la semana que se han dado casos de gente a la que luego le dicen de repente que a trabajar los sábados), lo que representa una reducción del x% sobre mi horario actual, con la correspondiente reducción porcentual de sueldo equivalente.

Lo notifico a fecha de hoy, día x, con quince días de antelación, con la intención de causar el menor trastorno posible a la empresa.

Solicito firmen la presente en señal de conformidad. ("Pon en señal de conformidad", porque así si te la firman, en el mismo acto y papel te firman el conforme, no sólo que se dan por enterados de tu solicitud, sino que te lo aceptan).

Debajo pones tu firma y un espacio para la de ellos. Si es posible, que te lo sellen también. Una copia para ti y otra para ellos. (Quédate copia firmada, fundamental).

Y lo que te digo, si no te la firman, les mandas un burofax.

Un beso

Ahora te pongo otro post para la carta de la lactancia.

D
digna_5609352
27/3/08 a las 13:56

Modelo de carta para solicitar tres semanas de baja por lactancia
Encabezamiento (tu nombre, DNI y dirección y el de la emprea).

Fecha (muy importante)

Estimados señores

Por la presente, yo, fulanita de tal, con DNI n xxxxxx, les comunico mi intención de acumular las horas de lactancia que me correponden por maternidad, en jornadas completas (15 días laborables), que serán de tal a tal fecha, en virtud del artículo 37,5 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Lo notifico a fecha de hoy, día x, con quince días de antelación, con la intención de causar el menor trastorno posible a la empresa.

Solicito firmen la presente en señal de conformidad. ("Pon en señal de conformidad", porque así si te la firman, en el mismo acto y papel te firman el conforme, no sólo que se dan por enterados de tu solicitud, sino que te lo aceptan).

Debajo pones tu firma y un espacio para la de ellos. Si es posible, que te lo sellen también. Una copia para ti y otra para ellos. (Quédate copia firmada, fundamental).


Si lo que quieres es coger la hora de lactancia en lugar de acumularla en tres semanas, lo mismo que era la carta de la jornada reducida. " a partir del día tal y hasta el día tal en que mi hijo cumplirá nueve meses, les comunico mi intención de acogerme a mi derecho de coger un permiso de una hora diaria por lactancia, en virtud del artículo 37,5 bla bla bla."

Besos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir