Foro / Maternidad

Por favor necesito de su ayuda.

Última respuesta: 19 de mayo de 2005 a las 17:03
E
espana_8451157
17/5/05 a las 15:16

Decidí escribir en este foro porque creo que son las que más informadas están sobre el tema. Les cuento.. tengo 29 años, hace dos semanas fui a mi ginecóloga para hacerme los controles de siempre, (pap - colpo), antes de revisarme la Dra. me dijo que esta vez además incluiríamos en el chequeo, una ecografía mamaria y otra transvaginal para ver como andaba todo. Ayer me fui a realizar las ecografías, la mamaria aparentemente todo bien, la transvaginal también, solo que la ecógrafa me dijo que tenía el endometrio delgado y que no parecía que me fuera a estar por venir, aunque yo le aseguraba que ya estaba por menstruar (efectivamente hoy me vino). Le pregunté a que se podía deber esto y me dijo que podía ser hormonal o que haya tenido un ciclo anovulatorio. Ahora leyendo por internet cada vez me asusto más, y no paro de comerme la cabeza. Les cuento que soy super regular, desde que la primer menstruación jamás me dejó de venir ni un solo mes, ni nunca tuve problemas ginecológicos. Ahora tengo miedo de que esto afecte mi posibilidad de quedar embarazada, si bien no estoy buscando un embarazo en este momento, es la cosa que más deseo en esta vida. Por favor que alguien me explique a que se puede deber que mi endometrio se viera delgado.. y si es normal tener ciclos sin ovulación e incluso menstruar, o cualquier dato que me puedan dar. Hasta dentro de una semana y media no tengo turno con la ginecóloga y no me aguanto.

Gracias!!! Y suerte a todas

Ver también

N
nini_8556460
17/5/05 a las 15:55

Tranquila
Hoy en dia todo tiene solucion, seguro que si podras embarazarte, estabas tomando anticonceptivos? cuando los tomas el endometrio se adelgaza, ademas hoy en dia existen numerosos tratamientos, calma no desespere.
Un beso!!

E
espana_8451157
17/5/05 a las 16:32
En respuesta a nini_8556460

Tranquila
Hoy en dia todo tiene solucion, seguro que si podras embarazarte, estabas tomando anticonceptivos? cuando los tomas el endometrio se adelgaza, ademas hoy en dia existen numerosos tratamientos, calma no desespere.
Un beso!!

Gracias por tranquilizarme
No.. no estoy tomando anticonceptivos, de hecho nunca los tomé porque no me gustaba mucho la idea de andar metiendo en mi cuerpo hormonas qe no necesitaba. No se a que se deberá esto, pero lo que más me asombra es que jamás tuve ningun problema, como ya dije soy muyregular, más que regular diría que casi exacta. Por ese motivo nunca se me ocurrió que podía estar teniendo algun problema. Aunqie a lo mejor me estoy adelantando a los hechos.

Gracias por tu mensaje.!!!

E
eduina_710995
17/5/05 a las 16:41

Yo no me preocuparia
Creo que el único problema es que has dado con una ecógrafa un poco bocazas. No todos los endometrios son iguales, lógicamente, y aunque de verdad el tuyo estuviera muy poco engrosado no es ningún problema, a mí tampoco se me engrosaba demasiado y con cápsulas vaginales lo arreglan enseguida (cuando es necesario, claro, lo mio fué para una ICSI). Ya verás como no es nada, y si lo fuera, solo tienes que ocuparte de ello cuando vayas a concebir y no antes.

E
espana_8451157
17/5/05 a las 17:11
En respuesta a eduina_710995

Yo no me preocuparia
Creo que el único problema es que has dado con una ecógrafa un poco bocazas. No todos los endometrios son iguales, lógicamente, y aunque de verdad el tuyo estuviera muy poco engrosado no es ningún problema, a mí tampoco se me engrosaba demasiado y con cápsulas vaginales lo arreglan enseguida (cuando es necesario, claro, lo mio fué para una ICSI). Ya verás como no es nada, y si lo fuera, solo tienes que ocuparte de ello cuando vayas a concebir y no antes.

Son unas diosas!!
No saben lo bien que me hizo leer sus mensajes. Desde ayer que no paro de hacerme peliculas raras. Incluso estuve a punto de derramar unos lagrimones. No estoy pasando por un buen momento personal, y creo que todo me está afectando demasiado.

Mis más profundas gracias!!

Z
zhang_9747081
17/5/05 a las 18:43

Me parece
que la ecografa no ha sido muy atinada. Primero porque no debería haber comentado o darte un diagnóstico sin conocerte y haberte hecho un seguimiento. Los endometrios son todos distintos, y justamente cuando uno va a menstruar le afina. LLega a su maximo grosor cuando uno ovula y se mantiene así durante un par de días, esperando fecundación. Si esto no sucede se hace cada vez mas fino hasta que cae, lo cual es nada mas ni nada menos que la regla, el endometrio que se desprende.
Así que es lógico que haya estado fino si ibas a menstruar.
Además como te dice la compi, hay medicacion (en el supuesto caso que la necesites) que te ayuda a mantener engrosado el endometrio o a reforzarlo.
No te preocupes, la ecografa habló de más.
Un beso y suerte.
Vero.

E
espana_8451157
17/5/05 a las 20:12
En respuesta a zhang_9747081

Me parece
que la ecografa no ha sido muy atinada. Primero porque no debería haber comentado o darte un diagnóstico sin conocerte y haberte hecho un seguimiento. Los endometrios son todos distintos, y justamente cuando uno va a menstruar le afina. LLega a su maximo grosor cuando uno ovula y se mantiene así durante un par de días, esperando fecundación. Si esto no sucede se hace cada vez mas fino hasta que cae, lo cual es nada mas ni nada menos que la regla, el endometrio que se desprende.
Así que es lógico que haya estado fino si ibas a menstruar.
Además como te dice la compi, hay medicacion (en el supuesto caso que la necesites) que te ayuda a mantener engrosado el endometrio o a reforzarlo.
No te preocupes, la ecografa habló de más.
Un beso y suerte.
Vero.

Sabes una cosa??
Yo no quería pecar de burra, pero a mi la lógica me decía lo mismo.. no se supone que el endometrio tiene que estar más grueso en el momento de la ovulación? Y a mi me vino exactamente el mismo día que me hice el examen (por la noche).. por lo tanto ya estaba casi preparada para menstruar. Ahora sí me cierra un poco más la cosa.

Gracias por tu precisión en los conceptos.

E
espana_8451157
19/5/05 a las 17:03

Una vez más..
gracias a todas, por responder mi mensaje. Cuando tenga los resultados y lo vea con mi gine, les cuento cómo me fue. Mientras tanto decidi no preocuparme anticipadamente, por algo que tal vez no sea nada.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest