Foro / Maternidad

por favor, necesito opiniones sobre tema delicado

Última respuesta: 11 de agosto de 2011 a las 13:43
Y
yongli_8007382
10/8/11 a las 16:07

Perdón, en el otro post olvidé poner título e igual no se lee. Copio y pego.


Bueno, iba a abrirme otro nick para hablar sobre este tema, pero la verdad es que no tengo nada que ocultar y bastante tiempo llavo callando ya, no para protegerme a mí sino a gente que seguramente no se lo merezca, así que bueno, lo hago con mi nick de siempre.

Veréis, yo sufrí abusos sexuales cuando era pequeña, desde que tenía más o menos seis años hasta los once. Al principio eran cosas de niños, incluso para mí, o eso creía. Pero como no dije nada en su momento la cosa fue a mayores y la última vez, cuando tenía once años, la cosa fue a peor. Él tenía un año y medio más que yo y a esas edades el cuerpo está cambiando, supongo que me entendéis. Bueno, el caso es que cogí verdadero pánico y se lo conté a mi madre. Los siguientes años viví sin acordarme del tema, o al menos sin que me afectase, pero cuando empecé a salir con chicos la cosa se puso fea y acabé teniendo que ir a un psicólogo. Tiempo después conocí al que hoy es mi marido, que me ayudó enormemente a superarlo, aunque aún así tardé tiempo.


Todo esto viene a que ahora soy madre. Tengo una hija de cuatro años y un sobrino por parte de mi marido de 8. Se ven en vacaciones y poco más. Cuando se queda en mi casa a dormir, duermen en la misma habitación en camas gemelas y con el walkie puesto. Sé que puede sonar exagerado, pero tengo verdadero pavor a que le ocurra lo mismo a mi hija. No es que piense mal de mi sobrino ni mucho menos, sé que son niños, sé que tienen que descubrir su sexualidad y estas cosas, pero no quiero que sea de esta manera, no sé si me entendéis. Si fuese mi sobrino por parte de mi hermana lo hablaría con ella y sé que lo entendería porque vivió conmigo lo que me pasó, pero en este caso no sé qué hacer. A veces mi hija quiere quedarse a dormir con su primo y sé qúe mi suegra los acostará en la misma cama y no soporto la idea.

Sé que igual suena exagerado, pero os juro que no puedo evitarlo. Esta noche sólo pensarlo me he desvelado y no sé qué hacer. Tengo miedo. No sé si decírselo a mi suegra abiertamente, aunque tampoco quiero que piense que tiene algo que ver con mi sobrino, porque obviamente son niños, pero os juro que no puedo evitarlo, creo que es mejor prevenir que lamentar. También he pensado en pasar de todo por no ser paranoica, pero este tema me quita el sueño y no creo qu epeuda pasarlo por alto.


¿Qué hago? ¿Creéis que soy paranoica? ¿Lo dejaríais pasar aunque lo pasaseis mal? ¿Hablaríais claramente del tema para que os entendeieran? ¿Y si les parece mal? No sé si me he explicaod bien porque tengo a los niños por aquí y no consigo escribir con calma, a ver si entendéis lo que intento explicar... Muchas gracias por leerme.

Ver también

A
an0N_796811399z
10/8/11 a las 17:33

Siento lo k te paso
y creo k es normal habiendo vivido eso, k tengas miedo x tu hija pero intenta no obsesionarte o acude al psicologo de nuevo y comentaselo.Es dificl aconsejar u opinar en casos tan dificiles!
Todo mi animo y un abrazo guapa!
y lo mejor en tu embarazo! bsss!

P
prisca_5855255
10/8/11 a las 22:00

No, por supuesto que
no eres paranoica. En atención las experiencias que has relatado y la realidad en que vivimos, tu actitud está más que justificada. Si el hecho de que exista la posibilidad de que tu nena comparta la cama con tu sobrino te genera ese grado de angustia, lo mejor para tu tranquilidad y en un momento dado para la seguridad de tu niña, es que no lo permitas.

Puede que mi opinión te parezca un poco exagerada, pero
para mí primero es la integridad de mi hijo. Claro, como bien dijo alguna forera, no podemos prever todo y tener a nuestros niños en una cajita de cristal para que no les pase nada, pero hay ciertos "riesgos" que podemos evitar. Con esto no quiero decir que tengamos que ver como un monstruo a cualquier niño y/o adulto (de la familia o extraño), que se acerque a nuestros pequeños, sino que debemos estar alerta y no pecar de exceso de confianza.

Recibe un fuerte abrazo y todo mi reconocimiento por tu valor para platicarnos lo que te ocurrió, sin usar otro nick.

Saludos.

F
fatu_8631431
10/8/11 a las 22:36

Yo también pienso
que deberías hablarlo abiertamente con tu suegra, no sé qué relación tienes con ella y si deseas contarle algo tan íntimo de tu vida pero creo que será mejor para tu tranquilidad que aclares ese tema. Seguramente no va a pasar nada porque los primos duerman juntos, de hecho si tú no hubieses pasado por esa experiencia quizás ni se te ocurriría algo así pero si tú vas a estar inquieta por eso y se puede evitar... yo lo evitaría. Y me sumo a lo que te han dicho otras personas: eres muy valiente por contar en el foro algo así y por haber conseguido superarlo. Besos.

R
ru_7253747
10/8/11 a las 22:42

Hola
pues te digo que fuiste una niña valiente al contarselo a tu madre en su momento.
Te digo que no eres paranoica lo que pretendes es proteger a tu hija porque muchas veces tratamos de proteger a nuestros hijos de los peligros de la calle cuando el verdadero peligro lo tenemos en casa, hace poco la tia de mi marido nos conto que un vecino habia sido descubierto porque abusava sexualmente de sus nietas de 14 y 15 años
soy maestra de educacion infantil recuerdo a un niño de 4 años al que observaba hacia cosas raras con una niña, le pedi a la psicologa que hable con El, resulta que en casa vivia el hermano de la madre de 12 años que dormia con El, claro esta que el de 12 años esta en la etapa donde se va despertando la sexualidad y le hacia tocamientos al niño pequeño
pues si no te gusta que tu nena duerma con el primo de 8 años dicelo a tu suegra pero trata de no herir su suceptibilidad diciendole por ejemplo que la niña esta acostumbrada a dormir sola en su cama y que tu lo prefieres asi
suerte

A
anmol_9493804
11/8/11 a las 11:16

Yo creo que

dado que tú marido entiendo que conoce la historia, que hable él con su madre...como cosa suya. De esa manera tú suegra le dirá realmente lo que piensa y no se lo tomará de ninguna manera porque viene de su hijo. Supongo, además, que tú marido será el primero en entenderte y en preocuparse también.
Vaya historia hija, qué bien que se lo contaras a tú madre. Mucho ánimo, no creo que seas paranoica, veo normal que te preocupes porque tú viviste la historia en tus propias carnes.

Besos

S
santas_9880533
11/8/11 a las 11:24

No eres paranoica
Y cualquier medida que tomemos por la seguridad de nuestros hijos; nunca sera exagerada.

Yo lo que haria, es decirle a tu marido que hable con su madre, yo incluso ni siquiera dejaria dormirlos juntos en el mismo cuarto...

saludos

A
ailen_717439
11/8/11 a las 12:22

Buff!! yo no se lo ke haría!!
Pero está claro k comerme la cabeza no, si a ti te preocupa el tema pues solucionalo y k le den al mundo.

Vamos k no tienes motivo para estar preocupada pk si tu marido le dice a tu suegra k no kiere k los nenes duerman juntos pk ya son mas mayorcitos pues no hay pk dar mas explicaciones y se tendrá k respetar la decisión.

Tb te digo k no creo k pase nada, pk son muy pekeños, pero repito k si te kedas más trankila pues ya está.

Al hilo de este tema, he pensado muchas veces como se le habla a un pekeño de la edad de tu hija de los abusos sexuales para k sepan lo k es y si pasa k lo cuenten a los papis.
No se si alguna sabe como se haría, si lo ha comentado con algún profe en el cole o psicólogo pk nadie está libre de k le pase y lo suyo es k el niño en vez de culparse, como suele pasar, lo cuente.
Bueno si teneis info sobre el tema, lo agradecería.

N
ninbe_8298487
11/8/11 a las 12:30

Te comento lo que yo creo
Siento mucho lo que te ha pasado de niña, tiene que ser horrible, pero actúas así, por lo que te pasó.
Si no te hubiera pasado, seguramente no le darías importancia.
Yo tengo una hija de 5 y un sobrino de 6 y nunca se me pasaría por la cabeza pensar algo así. No me da miedo que duerman juntos, no veo ese peligro que vez tú, que puede pasar claro, no te digo que no, pero como no lo he vivido, no tengo el miedo que tienes tú, lo veo natural.
Entiendo perfectamente tu postura, probablemente yo estaría igual, con miedo por lo que te pasó.
El tema es bastante delicado, no se cómo le puede sentar a alguien que le digan que no acueste a su nieto con su otra nieta por si pasa algo, no se si me entiendes.
Quizás debería tu marido hablar con su madre, explicarle abiertamente lo que te pasó y comertarle tu miedo que es completamente razonable.
Espero haberme explicado bien,
Un besito

Y
yao_9806577
11/8/11 a las 12:40


Hola,

Lo primero, decirte que siento muchísimo lo que te ha pasado en tu infancia, es algo muy duro y nadie se merece pasar por ello... y veo completamente normal que pienses en ello de cara a tu hija... porque tu lo has vivido y como no vas a pensar en ello... los padres intentamo proteger a nuestros hijos de los males de este mundo y con más razón cuando desgraciadamente esos padres o madres los han sufrido en su propia carne...

Yo afortunadamente nunca he tenido un caso parecido en mi infancia, pero también te digo una cosa, jamás he dormido con chicos, hermanos no tengo, soy hija unica, pero he tenido primos y amigos y mis padres nunca me pusieron a dormir con mi primo, por mucho que yo quisiera a mi primo... tu suegra debería de entenderte como te entendemos nosotras, es normal que tengas miedo, lo más seguro es que no pase nada, porque son pequeños pero claro, habiendo pasado por eso lo más logico sería hablar con tu suegra abiertamente de lo que has vivido y que ella te comprendiera porque es TU hija y mientras sea pequeña TU decides sobre lo que puede hacer o no... si te da vergüenza hablarlo con tu suegra y ya que tu marido lo sabe y seguro que te entiende, díle a tu marido que lo hable con su madre... pero desde un primer momento tienes que tener claro que la madre eres tú y sois tanto tu marido y tu los que debeis decidir si la niña puede dormir con tu primo o no... hay gente que se escandaliza con estas cosas y piensa... "pero hombre, como va a pasar eso... son niños" y luego pasa lo que pasa... que la vida está muy mal...

Yo te he entendido y te comprendo totalmente... y veo bien que intentes proteger a tu hija...

Un saludo y a tirar para adelante

Y
yongli_8007382
11/8/11 a las 12:51

Quiero daros las gracias a todas
por haber opinado sobre este tema.

Soy plenamente consciente de que lo que me ocurrió no tiene por qué repetirse de nuevo, de hecho, estoy prácticamente segura de que no se repetirá, pero no puedo evitar ponerme nerviosa al pensar en este tema, sé que la mayoría no lo comprenderá, pero me resulta inevitable.

También sé que si no hubiese vivido esto jamás se me pasaría por la cabeza plantearme algo así, no soy tan retorcida, pero la realidad es que sí lo viví y lo tengo en el inconsciente. Llevaba quince años sin pensar en ello y al nacer la nena volvió a surgir mi miedo, y ahora de nuevo. No puedo evitarlo, ojalá pudiera.

Sé que de pasar, pasará en cualquier circunstancia, pero eso no quita que intente evitar situaciones que para mí son más de riesgo en ese sentido. Hoy estoy embarazada de un niño y el día de mañana si tiene primasactuaré del mismo modo y en consecuencia con él.


Al final ayer hablé con mi suegra, necesitaba que me entendiese porque tampoco quiero privar a mi hija de disfrutar de su infancia y de su primo, pero tampoco quiero pasarme la vida con los nervios de punta. Ella me ha entendido perfectamente, sabe que es una cuestión personal mía, de mi coco, que no me deja olvidar el tema, y dice que lo primero es mi tranquilidad.


Así que bueno, me he quedado mucho más tranquilida.Gracias a todas por vuestras palabras y también a las que me habéis mandado privados. Un abrazo a todas.

A
an0N_831050599z
11/8/11 a las 12:59

El otro dia en la tele
Salio un documental de abusos a menosres y contaban que los niños que han sufrido abusos cuando son mayores ven las cosas de otra manera aunque no hayan quedado traumados, ejemplo si el abusador a sido el padre pues si el dia de mañana tienen una niña y por ejemplo le cambia el pañal ese gesto inocente no lo veran tan inocente y tendra miedo a que pueda legar a desencadenar algun abuso, el caso que es normal que descubran su sexualidad pero hasta que punto... y por descontado siento mucho lo que has pasadooo

N
ninbe_8298487
11/8/11 a las 13:43
En respuesta a yongli_8007382

Quiero daros las gracias a todas
por haber opinado sobre este tema.

Soy plenamente consciente de que lo que me ocurrió no tiene por qué repetirse de nuevo, de hecho, estoy prácticamente segura de que no se repetirá, pero no puedo evitar ponerme nerviosa al pensar en este tema, sé que la mayoría no lo comprenderá, pero me resulta inevitable.

También sé que si no hubiese vivido esto jamás se me pasaría por la cabeza plantearme algo así, no soy tan retorcida, pero la realidad es que sí lo viví y lo tengo en el inconsciente. Llevaba quince años sin pensar en ello y al nacer la nena volvió a surgir mi miedo, y ahora de nuevo. No puedo evitarlo, ojalá pudiera.

Sé que de pasar, pasará en cualquier circunstancia, pero eso no quita que intente evitar situaciones que para mí son más de riesgo en ese sentido. Hoy estoy embarazada de un niño y el día de mañana si tiene primasactuaré del mismo modo y en consecuencia con él.


Al final ayer hablé con mi suegra, necesitaba que me entendiese porque tampoco quiero privar a mi hija de disfrutar de su infancia y de su primo, pero tampoco quiero pasarme la vida con los nervios de punta. Ella me ha entendido perfectamente, sabe que es una cuestión personal mía, de mi coco, que no me deja olvidar el tema, y dice que lo primero es mi tranquilidad.


Así que bueno, me he quedado mucho más tranquilida.Gracias a todas por vuestras palabras y también a las que me habéis mandado privados. Un abrazo a todas.


Me alegro que todo haya salido bien.
Fuieste una hija valiente y te has convertido en una super mamá.
Un beso y mucha suerte

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir