Foro / Maternidad

Por favor no seais asi

Última respuesta: 23 de noviembre de 2007 a las 15:03
A
an0N_730217899z
5/11/07 a las 19:32

hola, me gustaria decir que es muy bueno que las madres nos sintamos orgullosas de dar el pecho a nuestros hijos, pero debemos comprender y respetar a todas las madres que por decision propia o por algun tipo de problema decidan no dar el pecho a sus hijos, merecen el mismo respeto qu cualquiera que se lo de, cuando una toma una decision hay que comprenderla y ponerse en la situacion, lo digo porque leo el foro y muchas veces alucino con la persistencia que tenemos en pecho pecho pecho, tenemos claro que el pecho es muchisimo mas sano y saludable, pero por favor no hagamos sentir culpable a las mamas que no lo hagan.
sin animo de ofender para nada a nadie

Ver también

L
lian_8051270
5/11/07 a las 23:14

Pues no es así
está claro que hacen mal si dicen que son mejores madres por dar el pecho o por otro motivo que las otras no cumplen, sea dar el pecho u otra cosa. Pero por ese fallo de algunas no hemos de renunciar la humanidad entera a disfrutar juntas de una de las cosas más maravillosas otorgadas por la naturaleza, a ayudarnos, a compartirlo, a animar a otras mamis, a acostumbrar a la sociedad....

Pues no. Y si hay desaprensinvas que se dedican a hacer sentir culpable a alguien, rechazaremos su actitud.

Y si hay madres que por desgracia sus circunstancias no les han permitido dar el pecho y se sienten mal, tendrán nuestro apoyo. Pero recordemos que se sienten mal por no haber podido dar el pecho, en nuestra mano está ayudar a otras madres para evitar esto, conseguir que médicos y la sociedad entera les apoye....

No chicas, no vamos a dejar de hablar de LM, ni de aprovechar cualquier ocasión para exhibir nuestra condición.

Besitos a todas

R
reshma_6187251
5/11/07 a las 23:15

Lupita
nunca m hubiera explicado mejor q tu. todo lo q has dicho lo apoyo porque es lo mismo q yo pienso.
un besito

M
marit_9137408
6/11/07 a las 23:37

Hola ireneoli
Llevo unos meses entrando en el foro, más de forma pasiva que activa, porque soy un poco vaguilla para escribir,je,je...Bueno, pero tengo claro que en ningun momento he visto la intención de desmerecer a las madres que no han podido o querido amamantar. Yo creo que la función del foro, lo digo por lo menos en mi caso, es ayudar a las madres que si queremos amamantar de forma prolongada. Para mi ha sido toda una revelación, y gracias a todas las que han compartido sus experiencias como mamás con lactancia prolongada, he sabido cómo llegar hasta ahora con lm, ya llevamos 9 meses, y seguimos...A mi primera hija sólo le di 7 meses y por falta de información suficiente se lo quité, y no sabes la gran frustación que te queda después, cuando ya es demasiado tarde.
Perdona, pero para nada creo que esa sea la intención de los comentarios que se hacen, simplemente es una ayuda que te hace superar los momentos dificiles cuando sí quieres, y además puedes, dar pecho.

E
emilce_8299726
7/11/07 a las 15:43

Mi opinion es esta...


Mi hija tiene 2 años y 2 semanas, y aun le doy el pecho!! y puedo entender que por motivos de trabajo, algunas mujeres tengamos que dejar el pecho...cosa que me apena muchísimo...y veo injusto claro está...pero cuando yo veo esas chicas que nada mas nacer sus niños, le meten biberonesssss me apena tanto...y siento impotencia...no lo entiendo...toda las leches maternas son buenas para sus bebés...siempre y cuando tu lleves una buena alimentacion...pero claro es facil, dejar al niño cn bibessss...en fin... APOYO totalmente el PECHO PECHO PECHO... las que no les dan el pecho a sus niños, no sabeis o ignorais lo que le dais a vuestros hijos...ademas de no verlas tan buena madre.... lo siento, pero es mi opinion...

A
an0N_824735599z
7/11/07 a las 15:56
En respuesta a emilce_8299726

Mi opinion es esta...


Mi hija tiene 2 años y 2 semanas, y aun le doy el pecho!! y puedo entender que por motivos de trabajo, algunas mujeres tengamos que dejar el pecho...cosa que me apena muchísimo...y veo injusto claro está...pero cuando yo veo esas chicas que nada mas nacer sus niños, le meten biberonesssss me apena tanto...y siento impotencia...no lo entiendo...toda las leches maternas son buenas para sus bebés...siempre y cuando tu lleves una buena alimentacion...pero claro es facil, dejar al niño cn bibessss...en fin... APOYO totalmente el PECHO PECHO PECHO... las que no les dan el pecho a sus niños, no sabeis o ignorais lo que le dais a vuestros hijos...ademas de no verlas tan buena madre.... lo siento, pero es mi opinion...

Mmmm
¿por que lo veis fácil? que acaso es solo en la alimentación donde se ven las buenas madres? grandioso!!! o sea que para ser buena madre solo basta con alimentarlo al pecho y del resto me olvido, pues total, el pecho lo es todo...
en fin, no faltan las TALIBANAS de la LM, con cero tolerancia y comprensión a aquellas que por opción u OBLIGACION dan biberones...

A
an0N_730217899z
7/11/07 a las 18:00

...
a ver, yo a mi peke le doy el pecho exclusivamente, solo tiene 3 mess y medio, soy madre primeriza y de esas personas a las que no le llamaban la atencion los niños hasta que decidi tener uno, soy la mas pequeña de mi familia(21)y no tenia ni idea de niños, y muchas veces he tenido dudas y he entrado en el foro para consultarlas, pero lo que yo quiero decir esq hay muchos comentarios que pueden hacer sentir mal a madres que por cualqier causa no se lo dan.
con esto no quiero decir que vea mal que apoyeis a las madres a que den el pecho, pero hay algunas que insistis de una manera destructiva para las demas, y lo digo porque he visto muchos de estos comentarios que veo impactantes, me he quedado mirando la pantalla diciendo: por favor, como puede decirle eso.
la cuestion es, que si esto es un foro para ayudarnos, donde encontramos respuesta a dudas, volcamos nuestros miedos como madres, vemos ejemplos de otras madres, lo que me gustaria es que todas tuviesen la misma oportunidad, y viesen que digan lo que digan pecho o bibe se le va a ayudar, y no a juzgar

A
an0N_969440499z
8/11/07 a las 23:48

Irene
espero si s el caso no haberte ofendido.
Dicho esto decirte q n mi caso la l.m ha sido un descubrimiento sobre la marcha, cuando me quede embarazada pense en el dar pecho pero no sabia n lo q me metia.

Para bien y para mal, no hay información n la calle, en la farmacia te dan todo tipo de leche n polvo, biberones o tetinas, pero si preguntas sobre l.m... ni las matronas saben mucho del tema. Mi matrona me dio un folleto de la liga d la leche cuando le pedi mas información y eso q las habia tachado de radicales.

Cada una expresamos lo q sentimos pero s muy duro defender lo q creemos lo mejor x ser lo natural y callarse ante ciertos comentarios de la familia amigos...

Si tu niño llora y le das pecho...no tienes suficiente alimento
si le das bibe...es que es un tragon que rico, dale mas...

No criticare nunca a una madre x dar el biberon a su hijo pero ahi veces q ves ciertas cosas... no s el alimento sino como s da...
Tengo amigas q al ver el tiempo q llevo dando pecho me felicitan, estoy ademas todo el día respondiendo a sus preguntas sobre l.m, respuestas q s las tenian q haber dado sus matronas en su día...

Por otro lado solo puedo hablar libremente sobre l.m en internet xq sino me dicen q me obsesiono x el tema, y otras pueden hablar n la calle de los ml d leche q le dan a sus hijos sin q se las mire con cara rara.


M
marit_9137408
8/11/07 a las 23:51
En respuesta a an0N_969440499z

Irene
espero si s el caso no haberte ofendido.
Dicho esto decirte q n mi caso la l.m ha sido un descubrimiento sobre la marcha, cuando me quede embarazada pense en el dar pecho pero no sabia n lo q me metia.

Para bien y para mal, no hay información n la calle, en la farmacia te dan todo tipo de leche n polvo, biberones o tetinas, pero si preguntas sobre l.m... ni las matronas saben mucho del tema. Mi matrona me dio un folleto de la liga d la leche cuando le pedi mas información y eso q las habia tachado de radicales.

Cada una expresamos lo q sentimos pero s muy duro defender lo q creemos lo mejor x ser lo natural y callarse ante ciertos comentarios de la familia amigos...

Si tu niño llora y le das pecho...no tienes suficiente alimento
si le das bibe...es que es un tragon que rico, dale mas...

No criticare nunca a una madre x dar el biberon a su hijo pero ahi veces q ves ciertas cosas... no s el alimento sino como s da...
Tengo amigas q al ver el tiempo q llevo dando pecho me felicitan, estoy ademas todo el día respondiendo a sus preguntas sobre l.m, respuestas q s las tenian q haber dado sus matronas en su día...

Por otro lado solo puedo hablar libremente sobre l.m en internet xq sino me dicen q me obsesiono x el tema, y otras pueden hablar n la calle de los ml d leche q le dan a sus hijos sin q se las mire con cara rara.


Hola
Me identifico totalmente contigo y con lo que piensas txugux

besos

A
an0N_730217899z
9/11/07 a las :48

Me parece perfecto
me parece muy bien que hableis sobre l.m, yo tmb me siento orgullosa de dar el pecho a mi bebe, simplemente vi algunas respuestas a preguntas que alomejor me parecieron algo fuera de lugar, no quiero dar referencias de ninguna porq no lo veo necesario, tampoco me voy a poner a escribir aki todo lo que me hizo scribir este post, exar un vistazo vosotras, cada cual tiene su punto de vista,habla y dice lo que le parece oportuno, intenta ayudar y que la ayuden, yo en muchas ocasiones me he sentido agotada, y he leido muchas cosas que me han ayudado a seguir con el pecho, y doy las gracias por el apoyo que habeis dado algunas a muchas como yo que no teniamos ni idea de nada, pero bueno, senti la necesidad de escribir esto exando un vistazo a algunos comentarios y bueno, no fue mi intencion ofender, ni pedir a nadie que no defienda la teta, alomejor fue un error el comentario, bueno lo siento

Y
yaxuan_6533898
13/11/07 a las 16:19
En respuesta a emilce_8299726

Mi opinion es esta...


Mi hija tiene 2 años y 2 semanas, y aun le doy el pecho!! y puedo entender que por motivos de trabajo, algunas mujeres tengamos que dejar el pecho...cosa que me apena muchísimo...y veo injusto claro está...pero cuando yo veo esas chicas que nada mas nacer sus niños, le meten biberonesssss me apena tanto...y siento impotencia...no lo entiendo...toda las leches maternas son buenas para sus bebés...siempre y cuando tu lleves una buena alimentacion...pero claro es facil, dejar al niño cn bibessss...en fin... APOYO totalmente el PECHO PECHO PECHO... las que no les dan el pecho a sus niños, no sabeis o ignorais lo que le dais a vuestros hijos...ademas de no verlas tan buena madre.... lo siento, pero es mi opinion...

Arcoiris no es asi
una no es buena madre solo por dar el pecho, ser una buena madre implica muchas otras cosas, que cumplen las madres den o no el pecho 2 años o los que sean , luego esos comentarios son a los que se refiere el inicio de este foro
me parece absurda tu afirmacion de que es peor madre, muy fuerte y desmoralizante

A
an0N_537431199z
13/11/07 a las 16:57
En respuesta a an0N_824735599z

Mmmm
¿por que lo veis fácil? que acaso es solo en la alimentación donde se ven las buenas madres? grandioso!!! o sea que para ser buena madre solo basta con alimentarlo al pecho y del resto me olvido, pues total, el pecho lo es todo...
en fin, no faltan las TALIBANAS de la LM, con cero tolerancia y comprensión a aquellas que por opción u OBLIGACION dan biberones...

Buena contestación
Hola chicas llevo poco tiempo en el foro y me parece muy fuerte lo q decíis,opino lo mismo q burnetti, no creo q las mamas q no den LM vayan a ser peores,puesto q todavia hay montones de mamas q dan bibes y son excelentes mamas,mi bb tiene nueve meses y sigo con la LM , la AC y por las noches su bibe de cereales,no se cuanto seguiré con LM ahora no trabajo pero en el momento q empiece nosé como lo compaginaré.BESOS (y no seais así)

R
rabiaa_8463728
13/11/07 a las 23:13

No estoy de acuerdo
Soy madre y he dado pecho a mis hijos hasta los 4 meses, que creo que es bastante razonable aunque nunca exclusivamente porque me parece una barbaridad dejar a un niño llorar de hambre aunque haga peso.

Estoy totalmente de acuerdo con "ireneoli" cuando habla de la intolerancia que existe en este foro.

Y voy a ir mas allá, soy de las que pienso que dar el pecho a niños que andan y con dientes es una barbaridad... somos muchas, muchísmimas personas las que hemos sentido rechazo ante escenas de ese tipo.

Es mas, creo que el vínculo afectivo con un hijo se crea con el trato, con las miradas, con las conversaciones,... creo que las que siguen con la lactancia tan duradera lo que hacen es una especie de chantaje psicológico a sus hijos... "para que sienta un apego especial por mí, sigo haciéndole depender de mí en su alimentación y así está obligado a esa relación dependiente..."

LA RELACIÓN MADRE HIJO DEBE FORJARSE EN BASE AL AMOR Y AL CARIÑO Y NO EN BASE A LOS PECHOS DE LA MADRE

En cuanto a la alimentación, somos muchas las personas que nos hemos criado a biberones sin problemas de salud... SABEMOS QUE LA LECHE MATERNA ES SANA PERO POR FAVOR, DEJEMOS DE MAGNIFICARLA

D
dalma_5392302
13/11/07 a las 23:36
En respuesta a rabiaa_8463728

No estoy de acuerdo
Soy madre y he dado pecho a mis hijos hasta los 4 meses, que creo que es bastante razonable aunque nunca exclusivamente porque me parece una barbaridad dejar a un niño llorar de hambre aunque haga peso.

Estoy totalmente de acuerdo con "ireneoli" cuando habla de la intolerancia que existe en este foro.

Y voy a ir mas allá, soy de las que pienso que dar el pecho a niños que andan y con dientes es una barbaridad... somos muchas, muchísmimas personas las que hemos sentido rechazo ante escenas de ese tipo.

Es mas, creo que el vínculo afectivo con un hijo se crea con el trato, con las miradas, con las conversaciones,... creo que las que siguen con la lactancia tan duradera lo que hacen es una especie de chantaje psicológico a sus hijos... "para que sienta un apego especial por mí, sigo haciéndole depender de mí en su alimentación y así está obligado a esa relación dependiente..."

LA RELACIÓN MADRE HIJO DEBE FORJARSE EN BASE AL AMOR Y AL CARIÑO Y NO EN BASE A LOS PECHOS DE LA MADRE

En cuanto a la alimentación, somos muchas las personas que nos hemos criado a biberones sin problemas de salud... SABEMOS QUE LA LECHE MATERNA ES SANA PERO POR FAVOR, DEJEMOS DE MAGNIFICARLA

Respeto tu opinion
Pero, gracias a Dios, no la comparto.

Con todo respecto, creo que en el fondo has querido darle mas tiempo pecho a tus ninnos. Creo que no has podido romper la barrera de la incomprension/intolerancia social a la que casi siempre hacemos frente las madres que le damos pecho a nuestros ninnos a punto de andar (con dientes y todo!). Creo que tienes en el fondo una idea de lo bonito que pudo haber sido, de todo lo que te has perdido, y te duele. Es lo que me parece reflejan tus palabras. De veras lo siento mucho, tambien me habria podido pasar a mi, de haberle hecho caso a las enfermeras en la clinica que decian que no tenia suficiente leche. O de hacerle caso a la gente que hoy me dice "todavia dando la teta? no crees que ya esta muy grande?".

Por otro lado, escribes en tu segundo parrafo sobre "intolerancia". Si me permites, creo que tu necesitas ser mas tolerante con las madres que aun encontrandonos a diario con gente como tu hemos decidido seguir a delante con la forma mas hermosa del mundo de alimentar a nuestros peques.

Saludos,
Amy.

L
lian_8051270
14/11/07 a las 23:42
En respuesta a rabiaa_8463728

No estoy de acuerdo
Soy madre y he dado pecho a mis hijos hasta los 4 meses, que creo que es bastante razonable aunque nunca exclusivamente porque me parece una barbaridad dejar a un niño llorar de hambre aunque haga peso.

Estoy totalmente de acuerdo con "ireneoli" cuando habla de la intolerancia que existe en este foro.

Y voy a ir mas allá, soy de las que pienso que dar el pecho a niños que andan y con dientes es una barbaridad... somos muchas, muchísmimas personas las que hemos sentido rechazo ante escenas de ese tipo.

Es mas, creo que el vínculo afectivo con un hijo se crea con el trato, con las miradas, con las conversaciones,... creo que las que siguen con la lactancia tan duradera lo que hacen es una especie de chantaje psicológico a sus hijos... "para que sienta un apego especial por mí, sigo haciéndole depender de mí en su alimentación y así está obligado a esa relación dependiente..."

LA RELACIÓN MADRE HIJO DEBE FORJARSE EN BASE AL AMOR Y AL CARIÑO Y NO EN BASE A LOS PECHOS DE LA MADRE

En cuanto a la alimentación, somos muchas las personas que nos hemos criado a biberones sin problemas de salud... SABEMOS QUE LA LECHE MATERNA ES SANA PERO POR FAVOR, DEJEMOS DE MAGNIFICARLA

Las tetadas masivas quedan justificadas
en mi opinión con tu mensaje. Por favor, en ningún caso quiero ofender ni ser intolerante, creo que en muchas cosas estamos de acuerdo pero no en su interpretación ni forma de vivirlo.

Estamos de acuerdo en que en nuestra sociedad está ampliamente extendido el rechazo a la imagen de un niño mamando en la edad natural de mamar (estudios antropológicos han demostrado que el destete natural se produce de los 3 a los 5 años) y me parece muy grave, una paranoia. Hay que familiarizar a la gente con esa imagen.

Si con 4 meses te has sentido totalmente plena perfecto, tu lactancia ha sido un éxito y te felicito por ello. Pero hay muchas mamás que eligen seguir las reocmendaciones de la OMS (LME hasta 6 meses y Lm con a.c. hasta dos años por lo menos y más si niño y mamá quieren) y no las han dejado (falta de ayuda profesional, presión social..). Muchas pensamos en ellas, que no han tenido la oportunidad de elegir y su lactancia NO ha sido un éxito.

A partir de los 12 meses el niño no depende exclusivamente de su madre para alimentarle. Estamos de acuerdo de nuevo en que el vínculo afectivo se crea con trato, miradas, etc. y es un argumentos más, importantísimo, para seguir con la LM, no para acabar con ella.

Por supuesto que el niño tiene que sentir un apego especial por la madre y se debe fomentar porque es lo humano y lo bonito. La madre no debe hacerlo para "obligarle" ni para "chantajearle", pero le dé teta o no. Ninguna debemos fomentar una relación en la que nosotras no seamos especiales, que le dé igual al niño jugar contigo que con una vecina (los hay que la prefieren porque la ven que a su madre).

No se entiende (la naturaleza no lo ha hecho así) la diferenciación entre amor-cariño-pechos madre. Es que no son excluyentes, sino que se complementan a la perfección.

No se cría a los niños a teta para estar "sin problemas de salud". Dar teta forma parte de la salud misma, de la madre y del niño hacerlo, de su ciclo natural, de lo que el cuerpo está preparado para dar y recibir. Decir que la leche materna "es sana" resulta pobre. Sana también es una naranja, una galleta integral... Pero la leche materna contiene TODOS los ingredientes que el bebé necesita para sobrevivir incluida su madre. NO está bastante magnificada.

"SI EXISTIESE UNA VACUNA CON LOS BENEFICIOS DE LA LACTANCIA MATERNA LOS PADRES PAGARIAN LO QUE FUERA POR COMPRARLA"

CARLOS GONZALEZ
(pediatra, autor del libro Un regalo para toda la vida)


Besitos a todas

I
ixeia_8647655
15/11/07 a las 9:47

Una carta de amor, igual ayuda
http://lacomunidad.elpais.com/mi-mama-me-mima/2007-/6/14/carta-amor

Z
zoa_700949
15/11/07 a las 10:32

Estoy de acuerdo
Yo no le di el pecho porque no se cogió, y en este foro me han criticado mucho y he llegado a pensar que soy una madre inútil, que no sé dar de mamar. Siempre salen con lo mismo, que tenía que haber buscado un grupo de apoyo y revisar la posición. Me parece muy bien, pero de lejos siempre se dan consejos fáciles, y cada caso es un mundo, ¿acaso se ponen en mi lugar? pues no.

Sobre lo de dar el pecho en público me parece que cada una hace lo que quiere, pero yo sinceramente sería incapaz de sacarme la teta por muy natural que sea en medio de un bar, como lo he visto montones de veces, y estar tan tranquila, teniendo a un tío al lado mirando el pecho porque me moriría de la vergúenza, y no pretendamos que se vea normal, porque siempre habran tíos mirando, y una teta es una teta. Hay mujeres que lo hacen bastante discreto, pero hay algunas quecon tal de presumir que dan el pecho, lo hacen de una forma que es para llamar la atención.

Sobre lo que dicen por ahí que esto es un foro de lactancia y destete, y que el bibi es para foro de alimentación, les diríe que la lactancia puede ser artificial o materna, y aqui entramos todas, ¿o no?

Un saludo

N
noemi_9100371
15/11/07 a las 11:09

Hace tiempo que pensaba igual
Hace tiempo entré en este foro en busca de consuelo para mi destete. En cierta manera lo encontré pero también me di cuenta de que en este foro muchas de vosotras confundías términos y hablábais de la intolerancia de otros mientras observaba lo intolerantes que érais algunas.

La lactancia materna es algo precioso, maravilloso, fantástico, LA MEJOR EXPERIENCIA PARA MUCHAS DE NOSOTRAS... pero hay que respetar siempre que es voluntario, y que debe adaptarse a la situación familiar, personal, profesional, de salud, psicológica de la mamá y la pareja.

En este foro se han confundido muuuuuchas veces LACTANCIA MATERNA con LACTANCIA MATERNA PROLONGADA y no debe ser así. ¿es que una mamá no tiene derecho a decidir que quiere destetar a su hijo a los 3- 4- 8 ... meses?? ¿sólo son dignas de admiración aquellas mamás que dan el pecho hasta los 18- 24 ... meses? En este foro he leido a mamás que piden ayuda para destetar y alguna de vosotras ha respondido cosas como "tu verás lo que haces" (y creerme que esta frase la transcribo textualmente) Esa mamá necesita AYUDA en ese momento, quizá esté triste, quizá desesperada, ¿no merece nuestra ayuda??

Ha faltado muchas veces el respeto, me hacía gracia leeros a algunas hablando de lo "intolerantes" (textualmente) que son aquellas personas que os dicen que no debéis dar el pecho a vuestro hijo de X meses.... pero es que a esa misma persona la he visto ser muy intolerante con mamás que quieren destetar!!

Es fantástico que todas podamos encontrar en este foro un lugar donde expresarnos, apoyarnos y encontrar ayuda... o es que ha todas os resultaron fáciles los inicios, o el destete, o la incomprensión de muchos... NO caigamos nosotras en esa incomprensión!!!!!

¿¿Se os ha ocurrido pensar que habrá muchas mamás que entren en este foro cuando aún están decidiendo si dar el pecho o no a su futuro hijo y al leer ciertos comentarios se echen atrás???

APOYEMOS TODAS LA LACTANCIA, DE LA MANERA Y LA DURACIÓN QUE SEA Y RESPETEMOS A TODOS AQUELLOS QUE DESEEN CRIAR A SUS HIJOS DE MANERA DIFERENTE.

Un beso a todas y ánimo con la lactancia!!!!!!!!

N
noemi_9100371
15/11/07 a las 11:46
En respuesta a noemi_9100371

Hace tiempo que pensaba igual
Hace tiempo entré en este foro en busca de consuelo para mi destete. En cierta manera lo encontré pero también me di cuenta de que en este foro muchas de vosotras confundías términos y hablábais de la intolerancia de otros mientras observaba lo intolerantes que érais algunas.

La lactancia materna es algo precioso, maravilloso, fantástico, LA MEJOR EXPERIENCIA PARA MUCHAS DE NOSOTRAS... pero hay que respetar siempre que es voluntario, y que debe adaptarse a la situación familiar, personal, profesional, de salud, psicológica de la mamá y la pareja.

En este foro se han confundido muuuuuchas veces LACTANCIA MATERNA con LACTANCIA MATERNA PROLONGADA y no debe ser así. ¿es que una mamá no tiene derecho a decidir que quiere destetar a su hijo a los 3- 4- 8 ... meses?? ¿sólo son dignas de admiración aquellas mamás que dan el pecho hasta los 18- 24 ... meses? En este foro he leido a mamás que piden ayuda para destetar y alguna de vosotras ha respondido cosas como "tu verás lo que haces" (y creerme que esta frase la transcribo textualmente) Esa mamá necesita AYUDA en ese momento, quizá esté triste, quizá desesperada, ¿no merece nuestra ayuda??

Ha faltado muchas veces el respeto, me hacía gracia leeros a algunas hablando de lo "intolerantes" (textualmente) que son aquellas personas que os dicen que no debéis dar el pecho a vuestro hijo de X meses.... pero es que a esa misma persona la he visto ser muy intolerante con mamás que quieren destetar!!

Es fantástico que todas podamos encontrar en este foro un lugar donde expresarnos, apoyarnos y encontrar ayuda... o es que ha todas os resultaron fáciles los inicios, o el destete, o la incomprensión de muchos... NO caigamos nosotras en esa incomprensión!!!!!

¿¿Se os ha ocurrido pensar que habrá muchas mamás que entren en este foro cuando aún están decidiendo si dar el pecho o no a su futuro hijo y al leer ciertos comentarios se echen atrás???

APOYEMOS TODAS LA LACTANCIA, DE LA MANERA Y LA DURACIÓN QUE SEA Y RESPETEMOS A TODOS AQUELLOS QUE DESEEN CRIAR A SUS HIJOS DE MANERA DIFERENTE.

Un beso a todas y ánimo con la lactancia!!!!!!!!

Corrección
He recuperado los comentarios a los que me refería y debo corregir, la frase que yo decía que era textual de "tú verás lo que haces" no es correcta aunque yo la recordara así. La frase correcta que me llamó la atención es "uuuyyy pobrecito, bueno tus motivos tendrás.." acerca de destetar a un niño de 8 meses. Por favor seamos más tolerantes con las decisiones de las demás.

Un beso!

M
marit_9137408
15/11/07 a las 12:33
En respuesta a zoa_700949

Estoy de acuerdo
Yo no le di el pecho porque no se cogió, y en este foro me han criticado mucho y he llegado a pensar que soy una madre inútil, que no sé dar de mamar. Siempre salen con lo mismo, que tenía que haber buscado un grupo de apoyo y revisar la posición. Me parece muy bien, pero de lejos siempre se dan consejos fáciles, y cada caso es un mundo, ¿acaso se ponen en mi lugar? pues no.

Sobre lo de dar el pecho en público me parece que cada una hace lo que quiere, pero yo sinceramente sería incapaz de sacarme la teta por muy natural que sea en medio de un bar, como lo he visto montones de veces, y estar tan tranquila, teniendo a un tío al lado mirando el pecho porque me moriría de la vergúenza, y no pretendamos que se vea normal, porque siempre habran tíos mirando, y una teta es una teta. Hay mujeres que lo hacen bastante discreto, pero hay algunas quecon tal de presumir que dan el pecho, lo hacen de una forma que es para llamar la atención.

Sobre lo que dicen por ahí que esto es un foro de lactancia y destete, y que el bibi es para foro de alimentación, les diríe que la lactancia puede ser artificial o materna, y aqui entramos todas, ¿o no?

Un saludo

Hola
Sólo un pequeño comentario sobre lo de dar pecho en público. Mira, yo jamás he hecho top less en la playa porque soy muy pudorosa,¿ en estos tiempos! pero, te puedo decir que a mi hijo de 9 meses, sin tener que hacer una gran exhibición, le he dado pecho en algunas ocasiones en algun restaurante o cafeteria de forma discreta, cuando lo ha necesitado. Creo que lo que dices, lo dices porque no has pasado por esta experiencia.

Z
zoa_700949
15/11/07 a las 15:31
En respuesta a marit_9137408

Hola
Sólo un pequeño comentario sobre lo de dar pecho en público. Mira, yo jamás he hecho top less en la playa porque soy muy pudorosa,¿ en estos tiempos! pero, te puedo decir que a mi hijo de 9 meses, sin tener que hacer una gran exhibición, le he dado pecho en algunas ocasiones en algun restaurante o cafeteria de forma discreta, cuando lo ha necesitado. Creo que lo que dices, lo dices porque no has pasado por esta experiencia.

Dices lo mismo que yo
Yo digo que se puede dar el pecho de forma discreta en sitios públicos, pero que hay alguna madre que parece una exhibicionista, y que se cree que solo por ser algo natural, se puede sacar la teta delante de todo el mundo sin ninguna discreción. Eso para mí es bastante incómodo verlo, solo eso. Y por lo de no haber pasado esa experiencia, sí, es una gran pena que solo entienden las que han pasado por mi situación.

Un saludo

Z
zoa_700949
15/11/07 a las 15:34
En respuesta a noemi_9100371

Hace tiempo que pensaba igual
Hace tiempo entré en este foro en busca de consuelo para mi destete. En cierta manera lo encontré pero también me di cuenta de que en este foro muchas de vosotras confundías términos y hablábais de la intolerancia de otros mientras observaba lo intolerantes que érais algunas.

La lactancia materna es algo precioso, maravilloso, fantástico, LA MEJOR EXPERIENCIA PARA MUCHAS DE NOSOTRAS... pero hay que respetar siempre que es voluntario, y que debe adaptarse a la situación familiar, personal, profesional, de salud, psicológica de la mamá y la pareja.

En este foro se han confundido muuuuuchas veces LACTANCIA MATERNA con LACTANCIA MATERNA PROLONGADA y no debe ser así. ¿es que una mamá no tiene derecho a decidir que quiere destetar a su hijo a los 3- 4- 8 ... meses?? ¿sólo son dignas de admiración aquellas mamás que dan el pecho hasta los 18- 24 ... meses? En este foro he leido a mamás que piden ayuda para destetar y alguna de vosotras ha respondido cosas como "tu verás lo que haces" (y creerme que esta frase la transcribo textualmente) Esa mamá necesita AYUDA en ese momento, quizá esté triste, quizá desesperada, ¿no merece nuestra ayuda??

Ha faltado muchas veces el respeto, me hacía gracia leeros a algunas hablando de lo "intolerantes" (textualmente) que son aquellas personas que os dicen que no debéis dar el pecho a vuestro hijo de X meses.... pero es que a esa misma persona la he visto ser muy intolerante con mamás que quieren destetar!!

Es fantástico que todas podamos encontrar en este foro un lugar donde expresarnos, apoyarnos y encontrar ayuda... o es que ha todas os resultaron fáciles los inicios, o el destete, o la incomprensión de muchos... NO caigamos nosotras en esa incomprensión!!!!!

¿¿Se os ha ocurrido pensar que habrá muchas mamás que entren en este foro cuando aún están decidiendo si dar el pecho o no a su futuro hijo y al leer ciertos comentarios se echen atrás???

APOYEMOS TODAS LA LACTANCIA, DE LA MANERA Y LA DURACIÓN QUE SEA Y RESPETEMOS A TODOS AQUELLOS QUE DESEEN CRIAR A SUS HIJOS DE MANERA DIFERENTE.

Un beso a todas y ánimo con la lactancia!!!!!!!!

Gracias
por comentarios como los tuyos, no lo has podido expresar mejor.
Un beso

I
ianire_5552226
16/11/07 a las 12:08
En respuesta a zoa_700949

Dices lo mismo que yo
Yo digo que se puede dar el pecho de forma discreta en sitios públicos, pero que hay alguna madre que parece una exhibicionista, y que se cree que solo por ser algo natural, se puede sacar la teta delante de todo el mundo sin ninguna discreción. Eso para mí es bastante incómodo verlo, solo eso. Y por lo de no haber pasado esa experiencia, sí, es una gran pena que solo entienden las que han pasado por mi situación.

Un saludo

Dar el pecho en publico
mira te cuento,estuve viviendo en suiza y ese comentario le daria la risa a mas de uno por no decir a todos o simplemente te dirian si "vienes de las cavernas" (y ni eso, que ellas daban el pecho al descubierto que ni siquiera tenian ropa).Alli es lo mas normal del mundo ir en el metro y dar el pecho,estar en un restaurante,en cualquier parte y nadie se asusta, ni mira con cara rara y eso que es un pais multiracial y con muchas culturas diferentes,y es mas,mira yo soy una persona muy pudorosa y siempre tuve complejo por que tenia los pechos muy grandes y cuando venian mis cuñadas y amigos de suiza no entenian por que me iva a otra habitación a dar el pecho.Cuando hablamos de dar el pecho a nuestros hijos, no deberiamos de tener prejuicios y a quien le parezca incomodo verlo es tan facil como no mirar,sinceramente ese comentario no tiene pies ni cabeza

Z
zoa_700949
16/11/07 a las 14:43
En respuesta a ianire_5552226

Dar el pecho en publico
mira te cuento,estuve viviendo en suiza y ese comentario le daria la risa a mas de uno por no decir a todos o simplemente te dirian si "vienes de las cavernas" (y ni eso, que ellas daban el pecho al descubierto que ni siquiera tenian ropa).Alli es lo mas normal del mundo ir en el metro y dar el pecho,estar en un restaurante,en cualquier parte y nadie se asusta, ni mira con cara rara y eso que es un pais multiracial y con muchas culturas diferentes,y es mas,mira yo soy una persona muy pudorosa y siempre tuve complejo por que tenia los pechos muy grandes y cuando venian mis cuñadas y amigos de suiza no entenian por que me iva a otra habitación a dar el pecho.Cuando hablamos de dar el pecho a nuestros hijos, no deberiamos de tener prejuicios y a quien le parezca incomodo verlo es tan facil como no mirar,sinceramente ese comentario no tiene pies ni cabeza

Dar el pecho
en público es una decisión personal, por mucho que en Suiza no se tenga ningun pudor a la hora de dar el pecho no significa que todo el mundo lo tenga que hacer con esa naturalidad. Lo siento mucho pero tu comentario sí que no tiene ni pies ni cabeza, aquí se hace top-less en muchas playas y yo no lo hago porque no me da la gana. Faltaría más que porque en un país se saque una teta en el metro a hora punta, yo lo tenga que hacer, es una cuestión personal, aunque allí no le dieran importancia y nadie mirase, yo no me la sacaría.

I
ianire_5552226
16/11/07 a las 14:51
En respuesta a zoa_700949

Dar el pecho
en público es una decisión personal, por mucho que en Suiza no se tenga ningun pudor a la hora de dar el pecho no significa que todo el mundo lo tenga que hacer con esa naturalidad. Lo siento mucho pero tu comentario sí que no tiene ni pies ni cabeza, aquí se hace top-less en muchas playas y yo no lo hago porque no me da la gana. Faltaría más que porque en un país se saque una teta en el metro a hora punta, yo lo tenga que hacer, es una cuestión personal, aunque allí no le dieran importancia y nadie mirase, yo no me la sacaría.

Tu lo has dicho
una decisión personal,si no te gusta no mires!!,pero no critiques a quien lo hace por que está en su derecho y es la cosa mas normal del mundo y apoyo tanto a las que sacan el pecho fuera como las que nos tapamos...

M
marit_9137408
16/11/07 a las 19:38
En respuesta a ianire_5552226

Tu lo has dicho
una decisión personal,si no te gusta no mires!!,pero no critiques a quien lo hace por que está en su derecho y es la cosa mas normal del mundo y apoyo tanto a las que sacan el pecho fuera como las que nos tapamos...

....
yo tambien

L
lian_8051270
17/11/07 a las :33
En respuesta a zoa_700949

Dar el pecho
en público es una decisión personal, por mucho que en Suiza no se tenga ningun pudor a la hora de dar el pecho no significa que todo el mundo lo tenga que hacer con esa naturalidad. Lo siento mucho pero tu comentario sí que no tiene ni pies ni cabeza, aquí se hace top-less en muchas playas y yo no lo hago porque no me da la gana. Faltaría más que porque en un país se saque una teta en el metro a hora punta, yo lo tenga que hacer, es una cuestión personal, aunque allí no le dieran importancia y nadie mirase, yo no me la sacaría.

De acuerdo con artai
además, mariam nadie te ha dicho que lo tengas que hacer tú.

Tienes problemas, entiendes cosas que no se te han dicho. Otras veces has contado que no diste pecho o diste muy poco, que lo pasaste muy mal, entonces no se entiende por qué has de opinar de esto y tergiversando las cosas que se dicen, convirtiendo comentarios en ataques contra tí.

Se nota que lo has pasado muy mal y te deseo que seas feliz ahora, que disfrutes de tus hijos. Pero permite que las demás seamos felices también con la crianza y alimentación de nuestros hijos. no pedimos más que el resto de especies de mamíferos.

Besitos

Z
zoa_700949
17/11/07 a las 21:05
En respuesta a lian_8051270

De acuerdo con artai
además, mariam nadie te ha dicho que lo tengas que hacer tú.

Tienes problemas, entiendes cosas que no se te han dicho. Otras veces has contado que no diste pecho o diste muy poco, que lo pasaste muy mal, entonces no se entiende por qué has de opinar de esto y tergiversando las cosas que se dicen, convirtiendo comentarios en ataques contra tí.

Se nota que lo has pasado muy mal y te deseo que seas feliz ahora, que disfrutes de tus hijos. Pero permite que las demás seamos felices también con la crianza y alimentación de nuestros hijos. no pedimos más que el resto de especies de mamíferos.

Besitos

No entendeis nada
Nadie me obliga, y no lo he entendido mal, solo hago un comentario como haceis todas vosotras, ni más ni menos. Cada una elige, unas dan el pecho 2 años y otras tres, pero cada una tenemos motivos o razones para hacerlo y lo contamos. No convierto opiniones en ataques, solo opino que para eso estamos, y si yo escribo algo y se me contesta, tengo todo el derecho a replicar, o no? ¿ no lo estás haciendo tú ahora mismo diciendo que me meto en la crianza y alimentación de vuestros bebés? Nunca más lejos de mi imaginación, es más, admiro a todas las madres que dan el pecho porque es algo que yo deseaba, pero puedo opinar y eso es lo que hago, además creo que lo hago sin ofender a nadie, o por lo menos esa es mi intención.

Que conste que solo opiné de dar el pecho en público, nada más, y aquí estamos para eso.

Z
zoa_700949
17/11/07 a las 21:10
En respuesta a ianire_5552226

Tu lo has dicho
una decisión personal,si no te gusta no mires!!,pero no critiques a quien lo hace por que está en su derecho y es la cosa mas normal del mundo y apoyo tanto a las que sacan el pecho fuera como las que nos tapamos...

Por supuesto que no miro
Faltaría más que tuviera que estar mirando a todas las que dan el pecho. Y seguís hablando de críticas siempre, nadie os critica, solo opinamos, ya está bien de tanta susceptibilidad. Solo digo que a mí me daria corte sacar la teta como lo hacen muchas descaradamente en sitios públicos, nada más. Menuda sensibilidad teneis algunas, luego dicen que soy yo la que me tomo las cosas a mal, ¡madre mía! tenías que leeros.

A
an0N_806751599z
19/11/07 a las 11:28
En respuesta a emilce_8299726

Mi opinion es esta...


Mi hija tiene 2 años y 2 semanas, y aun le doy el pecho!! y puedo entender que por motivos de trabajo, algunas mujeres tengamos que dejar el pecho...cosa que me apena muchísimo...y veo injusto claro está...pero cuando yo veo esas chicas que nada mas nacer sus niños, le meten biberonesssss me apena tanto...y siento impotencia...no lo entiendo...toda las leches maternas son buenas para sus bebés...siempre y cuando tu lleves una buena alimentacion...pero claro es facil, dejar al niño cn bibessss...en fin... APOYO totalmente el PECHO PECHO PECHO... las que no les dan el pecho a sus niños, no sabeis o ignorais lo que le dais a vuestros hijos...ademas de no verlas tan buena madre.... lo siento, pero es mi opinion...

Tu opinión me estomaga
...Por favor, nos pasas tu decálogo de buena madre? es que las que no damos pecho a un niño de 2 años estamos perdidas sin tu doctrina...
En fin, las de la liga de la leche os deberiais limitar a "informar" sobre la lactancia con leche materna y punto. Sois unas fundamentalistas, menos mal que no tenéis poder en España porque la verdad es que convertís una cosa natural y estupenda como es el hecho de ser madre en algo sujeto a estrictas normas de conducta.
Ser madre no es un concurso, ya sólo por el hecho de visitar este foro, denota que "todas" somos buenas madres y que nos preocupamos por nuestros hijos.

Miriam ( Madre que da el pecho(+comidita+bibe) a un bebé de 6 meses porque le apetece y le da la gana)

A
an0N_990391399z
20/11/07 a las 13:34
En respuesta a zoa_700949

Estoy de acuerdo
Yo no le di el pecho porque no se cogió, y en este foro me han criticado mucho y he llegado a pensar que soy una madre inútil, que no sé dar de mamar. Siempre salen con lo mismo, que tenía que haber buscado un grupo de apoyo y revisar la posición. Me parece muy bien, pero de lejos siempre se dan consejos fáciles, y cada caso es un mundo, ¿acaso se ponen en mi lugar? pues no.

Sobre lo de dar el pecho en público me parece que cada una hace lo que quiere, pero yo sinceramente sería incapaz de sacarme la teta por muy natural que sea en medio de un bar, como lo he visto montones de veces, y estar tan tranquila, teniendo a un tío al lado mirando el pecho porque me moriría de la vergúenza, y no pretendamos que se vea normal, porque siempre habran tíos mirando, y una teta es una teta. Hay mujeres que lo hacen bastante discreto, pero hay algunas quecon tal de presumir que dan el pecho, lo hacen de una forma que es para llamar la atención.

Sobre lo que dicen por ahí que esto es un foro de lactancia y destete, y que el bibi es para foro de alimentación, les diríe que la lactancia puede ser artificial o materna, y aqui entramos todas, ¿o no?

Un saludo

A mi me paso lo mismo
No se cual fué la causa exactamente el caso es que a mi primer hijo si se la pude dar y eso que en neonatos ya le dieron su primer biberon. En cambio con Violeta no se si se desorientó por el chupete o por las pezoneras.Empece creyendo que lloraba por los cólicos y era porque no succionaba bien. Tuve dos mastitis infecciosas y no conseguia corregirla. La niña empezaba a no coger peso, nosotros a no descansar y decidimos dar el pecho pero despúes una ayuda. Esto creo que empeoró la situación por el miedo que tenía a que me hiciera otra mastitis pues por más que lo intentaba(horas y horas agarrada) no conseguia corregirla. Intenté contactar con la Liga de la Leche pero era el mes de Agosto y nadie me contestó. Decidí que no podía martirizar más a la niña pues cada vez se mosqueaba más y lloraba cuando la soltaba del pecho para corregirla pues mis grietas a consecuencia de lo mismo no se me curaban.Ahora estoy después de casi 5 meses con una depresón de caballo, estoy pensando que todo lo hice mal.

A
an0N_990391399z
20/11/07 a las 14:00
En respuesta a lian_8051270

Las tetadas masivas quedan justificadas
en mi opinión con tu mensaje. Por favor, en ningún caso quiero ofender ni ser intolerante, creo que en muchas cosas estamos de acuerdo pero no en su interpretación ni forma de vivirlo.

Estamos de acuerdo en que en nuestra sociedad está ampliamente extendido el rechazo a la imagen de un niño mamando en la edad natural de mamar (estudios antropológicos han demostrado que el destete natural se produce de los 3 a los 5 años) y me parece muy grave, una paranoia. Hay que familiarizar a la gente con esa imagen.

Si con 4 meses te has sentido totalmente plena perfecto, tu lactancia ha sido un éxito y te felicito por ello. Pero hay muchas mamás que eligen seguir las reocmendaciones de la OMS (LME hasta 6 meses y Lm con a.c. hasta dos años por lo menos y más si niño y mamá quieren) y no las han dejado (falta de ayuda profesional, presión social..). Muchas pensamos en ellas, que no han tenido la oportunidad de elegir y su lactancia NO ha sido un éxito.

A partir de los 12 meses el niño no depende exclusivamente de su madre para alimentarle. Estamos de acuerdo de nuevo en que el vínculo afectivo se crea con trato, miradas, etc. y es un argumentos más, importantísimo, para seguir con la LM, no para acabar con ella.

Por supuesto que el niño tiene que sentir un apego especial por la madre y se debe fomentar porque es lo humano y lo bonito. La madre no debe hacerlo para "obligarle" ni para "chantajearle", pero le dé teta o no. Ninguna debemos fomentar una relación en la que nosotras no seamos especiales, que le dé igual al niño jugar contigo que con una vecina (los hay que la prefieren porque la ven que a su madre).

No se entiende (la naturaleza no lo ha hecho así) la diferenciación entre amor-cariño-pechos madre. Es que no son excluyentes, sino que se complementan a la perfección.

No se cría a los niños a teta para estar "sin problemas de salud". Dar teta forma parte de la salud misma, de la madre y del niño hacerlo, de su ciclo natural, de lo que el cuerpo está preparado para dar y recibir. Decir que la leche materna "es sana" resulta pobre. Sana también es una naranja, una galleta integral... Pero la leche materna contiene TODOS los ingredientes que el bebé necesita para sobrevivir incluida su madre. NO está bastante magnificada.

"SI EXISTIESE UNA VACUNA CON LOS BENEFICIOS DE LA LACTANCIA MATERNA LOS PADRES PAGARIAN LO QUE FUERA POR COMPRARLA"

CARLOS GONZALEZ
(pediatra, autor del libro Un regalo para toda la vida)


Besitos a todas

Porue no se preocupan en los hospitales?
Estoy de acuerdo totalmente con la lactancia materna pero en algunos hospitales por ejemplo el Severo Ochoa, te dejan al niño y no se preocupan por iniciar a las madres, vigilar y corregir si es preciso.No existe apoyo profesional.Pienso que a parte de las enfermeras que hacen su trabajo lo mejor que pueden, deberiamos tener unos experto-as que atendieran a todas las madres,a las que preguntan y a las que no y no dar altas sin asegurarse de que funciona todo bien.

Z
zoa_700949
20/11/07 a las 15:20
En respuesta a an0N_990391399z

A mi me paso lo mismo
No se cual fué la causa exactamente el caso es que a mi primer hijo si se la pude dar y eso que en neonatos ya le dieron su primer biberon. En cambio con Violeta no se si se desorientó por el chupete o por las pezoneras.Empece creyendo que lloraba por los cólicos y era porque no succionaba bien. Tuve dos mastitis infecciosas y no conseguia corregirla. La niña empezaba a no coger peso, nosotros a no descansar y decidimos dar el pecho pero despúes una ayuda. Esto creo que empeoró la situación por el miedo que tenía a que me hiciera otra mastitis pues por más que lo intentaba(horas y horas agarrada) no conseguia corregirla. Intenté contactar con la Liga de la Leche pero era el mes de Agosto y nadie me contestó. Decidí que no podía martirizar más a la niña pues cada vez se mosqueaba más y lloraba cuando la soltaba del pecho para corregirla pues mis grietas a consecuencia de lo mismo no se me curaban.Ahora estoy después de casi 5 meses con una depresón de caballo, estoy pensando que todo lo hice mal.

Hola
Lo mío fue que no se agarro al pecho en ningún momento, lo intentaba pero no podía, tan solo dio 2 o 3 chupadas. Yo me negué a darle biberón y cuando salí del hospital, el niño había perdido más peso de lo normal, y estaba afónico de tanto llorar. Mi marido suplicó que le dieramos un biberón y así lo hice. A los 5 días, despúes de la subida de leche como el niño no había sacado nada, tenía los pechos como piedras, me fui al hospital y me recomendaron la pastilla para cortar la leche. Lo pasé fatal, tanto física como psicologicamente. Siempre he pensado que dabia haber buscado ayuda, pero en esos momentos, estaba tan mal, y encima primeriza, que hice lo que me dijeron. Mi hijo tiene 14 meses y no dejo de acordarme de ello, pero ahora pienso que hice lo que en aquel momento tenía que hacer, no vale reprocharse por lo que no hice, ya que es muy fácil opinar ahora, pero en aquel momento me encontraba muy mal. Mi hijo está sanísimo, no se puso malo en el primer año, y ahora se pone malo como los demás. Mi hijo tiene adoración por mí, me besa , me abraza...él es el único al que debería haberle importado que lo le diera el pecho, y mira como está conmigo. También tengo que decirte, que hasta los 6 meses o así, pensaba que mi hijo no me hacía todo el caso que hace un bebé a su madre porque no le había dado pecho, y eso me hizo pasarlo fatal. Después de todo este tiempo, he llegado a la conclusión de que yo quise dar el pecho, y no hago caso a las que dicen que al principio siempre se pasa mal y luego es una maravilla, no lo discuto, pero yo no soy más débil que las demás, te lo aseguro, igual que tú, que seguro que eres la mejor madre para tu hijo.

No hicistes nada mal, tú lo intentaste y las cosas vinieron así, y ya está. Además , no te puedes imaginar la cantidad de madres que hay como nosotras, y es que yo me sentía un bicho raro porque todas daban pecho. Así que mucho ánimo que si algo he aprendido, es que la lactancia debe ser algo precioso cuando a la madre y al niño les va bien, pero que el ser madre no se basa en eso solo, que nosotras les hemos dado la vida, y eso creo que es lo más importante,que hasta el momento no se ha inventado un útero o una placenta artificial, y gracias a dios existe la leche artificial que hace que nuestros bebés crezcan sanos. Que a veces parece que lo más importante de la maternidad para muchas sea sólo dar el pecho.

Bueno, espero haberte animado un poco.
Un beso

H
hilde_9490327
20/11/07 a las 17:48

Destete
Pues yo creo que si quieres leer sobre el destete, `pues comprate un libro de destete no de lactancia, no crees?. El libro de Carlos Gonzalez es fantastico y a mi me ha ayudado MUCHO para mantener una lactancia exitosa y prolongada (por ahora llevamos mas de un año) que si hubiera sido por elo pediatra de mi hija, la hubiera destetado a los 4 meses.Y no te equivoques yo tambien tuve problemas al prinicipio, me dolia mucho, todo el mundo parecia saber que yo no tenia leche y ademas me pase 12 dias en el hospital malisima con una infeccion por la cesarea...pero gracias a Dios superamos todas esas dificultades y aqui estamos 1 año despues. Y por cierto cuando son muy pequeños siempre (o casi) la solucion a los llantos es la teta, y aun un año despues muchas (casi todas las veces) tambien lo es.

S
selica_6982789
22/11/07 a las 19:47
En respuesta a zoa_700949

Dar el pecho
en público es una decisión personal, por mucho que en Suiza no se tenga ningun pudor a la hora de dar el pecho no significa que todo el mundo lo tenga que hacer con esa naturalidad. Lo siento mucho pero tu comentario sí que no tiene ni pies ni cabeza, aquí se hace top-less en muchas playas y yo no lo hago porque no me da la gana. Faltaría más que porque en un país se saque una teta en el metro a hora punta, yo lo tenga que hacer, es una cuestión personal, aunque allí no le dieran importancia y nadie mirase, yo no me la sacaría.

"buenas tardes"
COMO BIEN TE HE DICHO ANTERIORMENTE BUENAS TARDES ENTRE COMILLAS. PORQ TU RESPUESTA HACIA EL POST DE DAR EL PECHO EN PUBLICO SI Q NO TIENE PIES NI CABEZA POR TENER NO TIENE NI EL ORGANO VITAL FORMADO PERDONA Q TE DIGA Q NO HAS ENTENDIDO LO QUE QUIERE DECIR ESE POST (DAR EL PECHO EN PUBLICO ES UNA DECISION PERSONAL Y ME PARECE ESTUPENDO Y ESO Q YO LE DOY BIBE A MI HIJO)

Z
zoa_700949
23/11/07 a las 15:03
En respuesta a selica_6982789

"buenas tardes"
COMO BIEN TE HE DICHO ANTERIORMENTE BUENAS TARDES ENTRE COMILLAS. PORQ TU RESPUESTA HACIA EL POST DE DAR EL PECHO EN PUBLICO SI Q NO TIENE PIES NI CABEZA POR TENER NO TIENE NI EL ORGANO VITAL FORMADO PERDONA Q TE DIGA Q NO HAS ENTENDIDO LO QUE QUIERE DECIR ESE POST (DAR EL PECHO EN PUBLICO ES UNA DECISION PERSONAL Y ME PARECE ESTUPENDO Y ESO Q YO LE DOY BIBE A MI HIJO)

No entendeis lo que quiero decir
Y ya voy a dejar de explicarme, porque lo he hecho un montón de veces y nada. Lo que digo, es que me parece perfecto dar el pecho en sitios públicos, pues si lo tuviese que dar lo daría, pero que yo soy muy cortada, y lo haría bastante disimulado aunque sea lo más natural del mundo, porque me daría vergüenza que me vieran el pecho, nadamás , y creo que hay que resetarme por eso. No me sirven los comentarios o acusaciones , de que soy una retrógrada porque no lo consiento, cada una hace lo que quiere con su vida. Hay madres que no enseñan la tripa de embarazada en la playa , y jamás me he metido con ninguna, ni intento convencerla ni nada por el estilo, yo la he enseñado y punto.
otro comentario que dije es que muchas madres, se sacan la teta en cualquier lado(como debe ser), pero que hay algunas que hacen una exhibición del pecho y luego se lo dan al bebé, lo digo porque lo he visto, y me he sentido incómoda, ya está.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir