Foro / Maternidad

Por fin de baja por la mutua

Última respuesta: 8 de febrero de 2010 a las 20:44
S
saidia_8108644
7/8/09 a las 19:07

hola chicas,
despues de 2 dias de papeleos y entre medicos por fin ya estoy de baja por la mutua a las 22 semanas, qu bien aunque todavia no sé si puedo viajar o no. Hoy desde las 9 de la mañana fuera de casa haciendo tramites, acavo de llegar a asa rendida (he tenido que llevar a mi niña a comer fuera porque se lo he prometido ). asi que estoy agotada, no he notado a mi bebé en todo el dia, voy a echarmeun poco a ver si se anima a dar me pataditas
Bueno pues estoy despuesta informar toadas las que lo necesitan de todo est rollo de papeleo.
Besitos.

Ver también

Y
yerena_9040256
7/8/09 a las 22:00

Qué bien
Yo estoy de baja por la Seguridad social y para pedir el subsidio este tengo que llevar una carta de mi médico de cabecera conforme dice que estoy bien y tengo que volver a trabajar y arreglar el papeleo que podría durar casi un mes. el caso es que en el trabajo ya han buscado una suplente para mí y lo que no puedo hacer ahora es mover el trabajo de todos mis compañeros para que me den ese subsidio porque si hablo con mi jefa me dirá que me quede con la baja que tengo... En fin, será un poco rollo porque tengo que ir todas las semanas a buscar el parte de la baja, pero bueno.

A disfrutar ahora de tu embarazo, besis!

A
an0N_842310399z
8/8/09 a las 13:07

Que mutua es
hola!! yo tube una pequeña trifulca en mi trabajo por que la mutua de mi empresa... digamos que parece que estan en crisis. El 90% de la plantilla somos mujeres. Hasta hace poco, te daban de baja a las 20 semanitas pero como la gran mayoria somos mujeres... Extendieron un comunicado el dia 1 de Julio que mas o menos decia que todas las dolencias que te suelen dar en el embarazo, como lumbalgias, ciatica, anemia, amenaza de aborto... O (todavia mas fuerte) Problemas fetales, ellos no se hacian cargo, es decir, que ya te podias estar muriendo, o pudriendose el feto dentro, que la mutua no te lo cubria. Imaginate mi indignacion... Yo que no me e dado de baja en ¡8años! para una ... vez que necesitaba la mutua... Al final, consegui, o digamos, que tuve suerte, y FREMAP que es mi mutua, me a dado de baja a las 19semanas. Era la tuya?

S
saidia_8108644
9/8/09 a las 9:50
En respuesta a an0N_842310399z

Que mutua es
hola!! yo tube una pequeña trifulca en mi trabajo por que la mutua de mi empresa... digamos que parece que estan en crisis. El 90% de la plantilla somos mujeres. Hasta hace poco, te daban de baja a las 20 semanitas pero como la gran mayoria somos mujeres... Extendieron un comunicado el dia 1 de Julio que mas o menos decia que todas las dolencias que te suelen dar en el embarazo, como lumbalgias, ciatica, anemia, amenaza de aborto... O (todavia mas fuerte) Problemas fetales, ellos no se hacian cargo, es decir, que ya te podias estar muriendo, o pudriendose el feto dentro, que la mutua no te lo cubria. Imaginate mi indignacion... Yo que no me e dado de baja en ¡8años! para una ... vez que necesitaba la mutua... Al final, consegui, o digamos, que tuve suerte, y FREMAP que es mi mutua, me a dado de baja a las 19semanas. Era la tuya?

Hola
Pues efectivamente la mutua de mi trabajo es Fremap. La verdad es que no me pusieron ninguna pega, mucho papeleo y reconocimiento medico eso si.
Pero nada en un dia me la dieron. Eso que he estado debaja por amenaza de aborto durante 2 mesesy medio.
Que tengas suerte.

S
saidia_8108644
9/8/09 a las 9:55
En respuesta a yerena_9040256

Qué bien
Yo estoy de baja por la Seguridad social y para pedir el subsidio este tengo que llevar una carta de mi médico de cabecera conforme dice que estoy bien y tengo que volver a trabajar y arreglar el papeleo que podría durar casi un mes. el caso es que en el trabajo ya han buscado una suplente para mí y lo que no puedo hacer ahora es mover el trabajo de todos mis compañeros para que me den ese subsidio porque si hablo con mi jefa me dirá que me quede con la baja que tengo... En fin, será un poco rollo porque tengo que ir todas las semanas a buscar el parte de la baja, pero bueno.

A disfrutar ahora de tu embarazo, besis!

Gracias.
Pues si, es que antes de darte el subsido este tienes que estar de alta. Yo he estado una semanita de alta pero la gojí de mis vacaciones, y los tramites solo duraron 2 dias porque en la empresa donde trabajo ya tienen un acuerdo con la mutua de que toda embarazada con un puesto de ciertos riesgos(tienen una lista) y en el caso de no encontrar un puesto comptible con el estado de embarazo, pueda coger la baja a las 22 semanas.
Un beso

S
saidia_8108644
9/8/09 a las 10:01

Hola
Pues mira, si el medico del trabajo te dice que tu puesto tiene cierto riesgo no dudes en cambiarte porque a mi me paso. Estaba a gusto en mi puesto de trabajo yno queria avisar del embarazo para que no me cambien, pero alas 10 semanas tuve amenaza de aborto sin hacer ningun esfuerzo ni nada. Es que hay riesgos que nosotrs por eemplo no consideriamos como riesgos, pro ellos si lo saben. El tema de que te puedan adaptar o encontrar otro puesto compatible suele ser casi im`possible, a no ser que te cmabien a la oficinas
Ya te digo que a me duro como 2 dias hacer el papeleo, Yo te aconsejo que lo intentes con la mutua, y si te consiguen un puesto con menos riesgo pero tu todavia te encuentras mal pides la baja por la seguridad social.
Suerte.

J
jurate_7964726
9/8/09 a las 10:35
En respuesta a an0N_842310399z

Que mutua es
hola!! yo tube una pequeña trifulca en mi trabajo por que la mutua de mi empresa... digamos que parece que estan en crisis. El 90% de la plantilla somos mujeres. Hasta hace poco, te daban de baja a las 20 semanitas pero como la gran mayoria somos mujeres... Extendieron un comunicado el dia 1 de Julio que mas o menos decia que todas las dolencias que te suelen dar en el embarazo, como lumbalgias, ciatica, anemia, amenaza de aborto... O (todavia mas fuerte) Problemas fetales, ellos no se hacian cargo, es decir, que ya te podias estar muriendo, o pudriendose el feto dentro, que la mutua no te lo cubria. Imaginate mi indignacion... Yo que no me e dado de baja en ¡8años! para una ... vez que necesitaba la mutua... Al final, consegui, o digamos, que tuve suerte, y FREMAP que es mi mutua, me a dado de baja a las 19semanas. Era la tuya?

La mia
hola chicas pues yo tb tengo de mutua a fremap, en mi trabajo tb me dijeron que habia cambiado el 1 de julio y que ya no era tan facil que te la dieran y que no tenia que ser en la semana 20, que la fuera pidiendo y que ya me dirian, total que la pedi en la semana 17 y que si me faltaban muchos papeles......... total que no volvi hasta q cumpli la 20 que yo estab de vaciones porque las apañe 15 dias para unir a la baja de la mutua, total que cuando fui me dijo que dia te tienes que incorporar? pues ya no vuelvas que te parece? que me tenia que ver un medico: pues fui y solo me miro para la tripa (seria para comprobarlo) y me dice: nada los papeles estan bien ya no te incorpores al trabajo.
asique la verdad es que yo bt bien...

A
an0N_842310399z
9/8/09 a las 16:02
En respuesta a saidia_8108644

Hola
Pues mira, si el medico del trabajo te dice que tu puesto tiene cierto riesgo no dudes en cambiarte porque a mi me paso. Estaba a gusto en mi puesto de trabajo yno queria avisar del embarazo para que no me cambien, pero alas 10 semanas tuve amenaza de aborto sin hacer ningun esfuerzo ni nada. Es que hay riesgos que nosotrs por eemplo no consideriamos como riesgos, pro ellos si lo saben. El tema de que te puedan adaptar o encontrar otro puesto compatible suele ser casi im`possible, a no ser que te cmabien a la oficinas
Ya te digo que a me duro como 2 dias hacer el papeleo, Yo te aconsejo que lo intentes con la mutua, y si te consiguen un puesto con menos riesgo pero tu todavia te encuentras mal pides la baja por la seguridad social.
Suerte.

Las que teneis fremap no formareis parte de eroski
Hola de nuevo, e estado lleyendo algunos de vuestros comentarios al respecto. Yo pertenezco a la empresa EROSKI y desde que han entrado... esto va de mal en peor, por lo menos con CAPRABO teniamos nuestros derechos pero estos no respetan nada. Es mas se las estan ingeniando, con los sindicatos de su parte por su puesto, para quitarse de encima a la gente antigüa de ALCOSTO-CAPRABO. Cada vez estoy mas cabreada con esta mierda de empresa... Alguna como yo???

MEDY* 20+1

A
aratz_6266164
10/8/09 a las 10:03

Hola chicas
yo tambien tengo de mutua fremap, y estoy esperando que me constesten a ver si me dan la baja o no, espero que si, porque han sido los de mi trabajo los que me mandaron al medico, y ellos mismos han mandado todo a la mutua para que me lo arreglen, a ver si tengo suerte y ya no vuelvo que estoy de 24 semanas, soy comercial pero conduzco unos 300km diarios y hace dos semanas me chafo un trailer ... a mi no me paso nada pero el coche ufff, ahora estoy de vacaciones, a ver si me contestan pronto.

A
agnesa_9380950
16/8/09 a las 8:58

Autonoma
Hola!! Yo soy autonoma y estoy de baja por la Seguridad Social. Puedo pedir la baja por la Mutua? Que tramites tengo que hacer? Gracias

C
cathy_8019061
17/8/09 a las 14:23
En respuesta a an0N_842310399z

Que mutua es
hola!! yo tube una pequeña trifulca en mi trabajo por que la mutua de mi empresa... digamos que parece que estan en crisis. El 90% de la plantilla somos mujeres. Hasta hace poco, te daban de baja a las 20 semanitas pero como la gran mayoria somos mujeres... Extendieron un comunicado el dia 1 de Julio que mas o menos decia que todas las dolencias que te suelen dar en el embarazo, como lumbalgias, ciatica, anemia, amenaza de aborto... O (todavia mas fuerte) Problemas fetales, ellos no se hacian cargo, es decir, que ya te podias estar muriendo, o pudriendose el feto dentro, que la mutua no te lo cubria. Imaginate mi indignacion... Yo que no me e dado de baja en ¡8años! para una ... vez que necesitaba la mutua... Al final, consegui, o digamos, que tuve suerte, y FREMAP que es mi mutua, me a dado de baja a las 19semanas. Era la tuya?

Hola medy
tu mutua no te esta diciendo nada nuevo ni engañando.si tienes cualquier dolencia por embarazo por el cual no puedes trabajar, ya sea lumbalgia o riesgo de aborto, tienes que coger la baja por la seguridad social,la baja por enfermedad comun.

para que te den la baja por la mutua tu tienes que tener un embarazo sano. la baja que te da la mutua es una baja por riesgo laboral, que tu trabajo no es el adecuado(ya sea por la calor que hay en tu puesto de trabajo,que estas mucho tiempo de pie, tienes que coger pesos, hay demasiado ruido en el puesto de trabajo... )
espero haberme esplicado bien

besos

Y
yanmei_9605777
8/2/10 a las 20:44

Estoy perdida
Hola!!

Yo estoy de casi 24 semanas y quiero darme de baja, hace poco me entere de que por la mutua tambien me la podian dar, mi mutua es fremap, pero no tengo ni idea de que hacer? voy a la mutua y que les tengo que decir? hola vengo a que me deis de baja, es que no tengo ni idea, y con un informe del medico de cabecera les vale o tengo que ir al ginecologo, es que con el ginecologo no tengo cita hasta el 20de abril, no se si podreis orientarme, de todas formas gracias.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram