Foro / Maternidad

Por fin encontré un ratito para contarlo!! ahí va mi parto!!!

Última respuesta: 8 de marzo de 2011 a las 20:23
F
fatou_6111515
7/3/11 a las 18:45

Bueno chicas, rompí la bolsa de la madrugada del jueves 24 al viernes 25, a las 3.30 h, y como no estaba segura de si eran limpias o sucias, me di una duchita rápida y partí para el hospital.
Cuando llegamos me miraron y confirmaron que eran limpias pero mezcladas con el tapón mucoso, que era amarillo, por eso el color extraño, y me dijeron que sólo tenía un centímetro de dilatación y el cuello del útero borrado al 50%. Y en correas apenas salían contracciones...
Me ingresaron, y si en 24 horas no me ponía de parto, me lo tendrían que inducir.
Esa noche apenas dormí, y la siguiente tampoco, pensando en la inducción y por estar pendiente todo el rato de posibles contracciones que indicaran que comenzaba el parto...
Por fin llegó el sábado 26, y a las 7.30 de la mañana me vinieron a buscar.
En la habitación donde hice la dilatación con oxitocina y el parto se estaba muy agusto y se tenía mucha intimidad...además, al lado había una sala de dilatación con pelotas suizas, etc...aunque no llegué a usarlas.
Puesta la oxitocina, no noté contracciones fuertes al principio, pero al cabo de tres horas eran muy dolorosas y sobre todo muy contínuas, por lo que no me podía recuperar de una a la otra, y como pensé que sólo estaría de 4 cm o así decidí pedí la epidural, ante la perspectiva de estar varias horas así....Me la pusieron rápido y bien, aunque me hizo efecto en la parte izquierda y menos en la derecha, de manera que seguía notando dolor de las contracciones, pero nada que ver con lo anterior...
Al cabo de hora y medio me entraron unas ganas enormes de hacer caca....y mi marido fue a consultar al control de enfermeras y vinieron a verme a toda prisa. Cual fue nuestra sorpresa cuando me dijeron que YA ESTABA CON DILATACIÓN COMPLETA!!! Sólo en cinco horitas, y ya podíamos empezar a empujar.
Estuve una hora y media con pujos, y con la epi que cada vez tenía menos efecto, pero muy bien, porque así notaba el dolor, las ganas de empujar y la presión, y empujaba bien y fuerte.....CHICAS!! TE SIENTES PODEROSA CUANDO POR FIN CONSIGUES TRAER AL MUNDO A TU BEBÉ!!! NO TENGAIS MIEDO!!!
Para mi ha sido la experiencia más increibe de mi vida!!! Las contracciones duelen, y cuando pujas y el bebé por fin corona y saca la cabeza, si no te hace ya mucho efecto la epi, pues también duele mucho, pero MERECE LA PENA!! Es un dolor, pero de los que te hace fuerte para hacer lo que tienes que hacer...y cuando me pusieron al bebé encima, DIOS MIOS!! fue la emoción más fuerte que jamás he sentido (tengo una foto de ese momento que vale un mundo!!!)

Pesó 3.860 kg y de momento seguimos perfeccionando la lactancia materna.
Los primeros días son agotadores, así que dormid todo lo que podáis.

Estoy feliz!!!

Muchos besos a todas y mucha suerte!!!

No se cuando podré entrar porque no tengo tiempo para nada...jeje...

Ver también

F
fatou_6111515
7/3/11 a las 18:49

Ah!!
y el personal del hospital Son Llàtzer de Palma, un 10!!!!

Son todo amor y cariño, y les estaré eternamente agradecida por lo bien que me trataron y que me hicieron sentir en un momento tan decisivo y especial.

F
fatou_6111515
7/3/11 a las 18:57

Y se me olvidó algo importante..
Como voy a la carrera, voy por fases, jeje...

No me tuvieron que hacer episiotomía, a pesar de lo grande que era el niño. Tuve un desgarro que con dos puntitos se solucionó , así que no tengáis miedo las que traeis un niño grande.
Mi previsión era de 4.035 kg y nació con 3860.
Tuve que empujar fuerte, pero todo salió bien.

Está muy sanito y es muy guapo y bueno.
A perdido algo de peso, pero ahora que el pecho empieza a funcionar bien, lo va recuperando. Y llega a dormir hasta tres horitas seguidas, con lo que estamos encantados!!!

Besos.

A
arleen_9739805
7/3/11 a las 20:45

Hola hola!!!
joe que parto mas buenooo!!!!
yo estoy acojonadilla porque el viernes me lo inducen si no me pongo de parto antes,,,aunque viendo lo bien que te fue a tiii me tranquilizo un montonn!!!!

bea+alvaro 41 semanas

D
dochia_9538370
8/3/11 a las :14

Feliz
Enhorabuena!!!!Q bien!!!!!tu nene ya en casa!!!!

Estabas ya cumplida????de cuantas semanas????

Besos

F
fatou_6111515
8/3/11 a las 18:44
En respuesta a dochia_9538370

Feliz
Enhorabuena!!!!Q bien!!!!!tu nene ya en casa!!!!

Estabas ya cumplida????de cuantas semanas????

Besos

Estaba recien cumplida
justo 40 + 1
el dia anterior de romper aguas stube en monitores

besos

A
an0N_868364799z
8/3/11 a las 20:23


qué bien! Enhorabuena y gracias por contádnoslo, me ha encantado y me he emocionado, es que me imagino cdo me la pongan a mí encima al nacer, ohhhhhhhhh, no veo la hora y me quedan 3 meses todavía!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir