Inicio / Foro / Maternidad / ¿por que casi siempre se porta mejor la familia materna que la paterna?

¿por que casi siempre se porta mejor la familia materna que la paterna?

27 de marzo de 2007 a las 15:51

MI FAMILIA SE DESVIVE POR MI PEQUE.................PERO LA DE MI MARIDO NO.
SOLO QUIEREN ESTAR CON EL UN RATO Y LUEGO NADA EN CUANTO LLORA ME LE DAN.
DE LOS DETALLES COMO REGALOS NI HABLAMOS............... O SI?
VEO MUCHOS FEOS QUE HACEN A MI HIJO Y ESO ME DUELE MUCHO ES NIETO IGUAL,MENOS MAL QUE POR LO MENOS MI MARIDO SE DA CUENTA AUNQUE NO LOS DICE NADA.
EN FIN ME CONTAIS VUESTRAS EXPERIENCIAS?

UN BESO A TODAS

27 de marzo de 2007 a las 15:56

Yo creo
yo sinceramente creo que es porque no somos hijas. Seguro que si los suegros tienen hijas se portan mejor que con nosotras o eso creo yo vaya

Me gusta

27 de marzo de 2007 a las 16:04

No será...
En algunas ocasiones, porque no se lo permitimos las madres? O porque nos notan a la defensiva y no quieren meter la pata o molestar? O porque no tenemos la misma manga ancha que con nuestras propias madres, con las que incluso podemos discutir, pero con la suegra no?
Sé que hay casos y casos, y suegros realmente odiosos, pero hay ocasiones en las que veo que pasa algo de esto..
Un beso y pensar que todas seremos suegras algun día, tanto las madres de niñas como de niños.

Me gusta

27 de marzo de 2007 a las 16:09

Siempre he dicho
que lo único que me daría pena de no tener hijas, es que cuando sea abuela no es lo mismo, y no porque quieras menos al nieto, ni mucho menos, sino porque al fin y al cabao la "jefa" del niño es la madre, y en ese caso sería mi nuera, y claro ni tienes la misma confianza ni te puedes permitir ciertas licencias que sí puedes con una hija.
A lo mejor a tus suegros les pasa algo de eso
Besos

María

Me gusta

27 de marzo de 2007 a las 16:14

Igual que a mi
para mi familia la niña es todo, la cuidan, le hacen regalos, eso que no viven en la misma ciudad que nosotros., en cambio la familia paterna... indiferentes totales, mi suegra desde q se enter q estaba embarazada decìa que le iba a tejer cosas divinas, etc, etce, ya tiene siete meses y ni siquiera le regalaron un par de escarpines, la ve una vez cada 15 dìas y justo a la hora que la niña se duerme ella aparece haciendose la super abuela y diceindo que le da cosa que la mandemos al jardìn maternal tan chiquita, que la cuiden extraños, etc, etce, pero ella jamàs se ofrecio para cuidarla, sinceramente me dan ganas de decirle muchas cosas, me estoy aguantando pero no se hasta cuando. Mi suegro vino a la ciudad y ni siquiera llam por telèfono al hijo...y despuès ella dice "ay el abuelo tenìa unas ganas de verla...". Slo llaman o vienen si necesitan plata o algo por el estilo.Mi marido tambièn se da cuenta, pero no dice nada, aunque es obvia la gran diferencia entre ambas flias, con decirte que el dìa de nuestro casamiento, mi flia estuvo enn todo y ellos fueron los ùltimos en llegar y los primeros en irse! como cualquier invitado, en fin no se porque son asì, yo siempre los trate bien porque no querìa ser la "nuera mala", pero al final tengo que ser igual de indiferente.
lleguè a la conclusin de que esto no va a cambiar.
besos

1 likesMe gusta

27 de marzo de 2007 a las 16:33

Falta de confianza
Yo creo que parte del problema esta en que tenemos muchisima mas confianza en nuestros padres. Eso influye en nuestra actitud con ellos. A parte esta que algunas suegras no acaban de considerarnos familia de la misma categoria, es como estar un escalon por debajo.

Me gusta

27 de marzo de 2007 a las 16:35

A mi no me pasa
Ambas están igual por la niña. Preferiría que no le regalaran tantas cosas, sobre todo, ropa porque me gusta elegirla a mi. Además, tampoco me gusta que la cogan mucho y lo hacen, que le voy a hacer. Como ves al contrario que tú.
Besos de osas erika + carla.

Me gusta

27 de marzo de 2007 a las 16:52

Pues a mi tampoco me pasa.
Será que tengo suerte ....

Me gusta

27 de marzo de 2007 a las 16:54

Hola
Pues es una pena pero ellos se lo pierden. Cuando el peque sea más mayor, también se dará cuenta y no tendrá apego hacia ellos. Pero, te repito, ellos se lo pierden. Besos

Me gusta

27 de marzo de 2007 a las 16:55

Yo tengo a mi suegra a
1000 km y aún así se le cae la baba con su nieta, le envia cosas... vamos, q si la tuviera al lado no dudo que seria igual de cariñosa q mi madre pero yo siempre he intentado involucrarla en las cosas de mi marido y tener detalles con ella asi q tengo muy buena relación...

Me gusta

27 de marzo de 2007 a las 18:23

En mi caso, la diferencia es el respeto
por la familia que estamos formando mi esposo y yo.
Para mis suegros es como si yo fuera apenas la noviecita y no ven que ya soy la esposa.
Toman decisiones por nosotros en cuanto a todo: que donde viviremos, el colegio de mi niño....bueno, todo.
Mis padres en cambio son respetuosos de nuestras decisiones, nos animan y apoyan, pero siempre tienen presente que podemos tener diferentes intereses que ellos.

Me gusta

27 de marzo de 2007 a las 21:14

No creo que sea así
Mas bien diría, que con tu propia familia eres mas tolerante y perdonas y/o comprendes, justificas ciertas actitudes, lo que no sucede con la familia política.
Aparte, te criaron de una manera, te identificas con las costumbres de tu familia, no así con las formas, maneras y actitudes de otra.
Ciertamente hay de todo, podría pasar como dices, pero generalmente, el tema se simplifica a que cada uno tira para lo suyo y es mas crítico a la hora de juzgar a los demás.
Saludos.

Me gusta

28 de marzo de 2007 a las 13:27

En mi caso se desviven las dos partes
De hecho se desviven tanto, que ya mi marido y yo no tenemos la independencia que teníamos antes, ahora todo el mundo quiere vernos para ver al niño, y por obligación tengo que ir los fines de semana a casa de lo abuelos, cuando a lo mejor tb me apetece salir fuera solos o con amigos.

besos.

Me gusta

28 de abril de 2007 a las 4:16
En respuesta a lupo0267

No creo que sea así
Mas bien diría, que con tu propia familia eres mas tolerante y perdonas y/o comprendes, justificas ciertas actitudes, lo que no sucede con la familia política.
Aparte, te criaron de una manera, te identificas con las costumbres de tu familia, no así con las formas, maneras y actitudes de otra.
Ciertamente hay de todo, podría pasar como dices, pero generalmente, el tema se simplifica a que cada uno tira para lo suyo y es mas crítico a la hora de juzgar a los demás.
Saludos.

experta en filosofia
en maternidad, psicologia, relaciones humanas, mujeres, sexualidad, moralidad, conocedora de todo al menos eso cree. Anda....

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

• Estoy desesperada......niño con diarrea que viene y va....es normal?

11 de noviembre de 2010 a las 10:10

• Significado de izan

29 de marzo de 2010 a las 22:36

• Ayuda¡¡¡¡niño de casi 3 años que no habla¡¡¡¡¡

7 de octubre de 2009 a las 11:16

• Necesito ayuda.........no aguanto mas a mi hijo

1 de septiembre de 2013 a las 15:11

Conversaciones más activas

Un don excepcional

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest