Foro / Maternidad

Por que es preferible un parto prematuro en el 7mo. mes a uno en el 8vo. mes?

Última respuesta: 19 de mayo de 2006 a las 11:33
A
ayleen_6479668
18/5/06 a las 21:21

Para los casos de niños que lamentablemente tienen que pasar por un nacimiento prematuro, por que se dice que es menos peligroso que el niño nazca en el 7mo. mes que en el 8vo.? Si se supone que en el 7mo. mes son mas pequeños que en el 8vo?

No entiedo la logica de esto. Se supone que cuanto mas tiempo estan en la panza es mucho mejor, por que entonces un bebe que ya esta cursando el 8vo mes corre mas peligro que uno que apenas esta en el 7mo.?

Me pueden ayudar con esta duda?

glaga30 33s+5d

Ver también

babubabu
babubabu
18/5/06 a las 21:23

Ummmm excelente pregunta
yo tb quiero saberlo
mi bebe fue sietemesino.

el q viene dicen sera d 8 estoy d 30

quien nos ayuda?????????

A
an0N_555081599z
18/5/06 a las 21:58

R:
El peligro està en que el bb nazca antes de las 28 semanas ya que a partir de esta es cuando empieza a desarrollar lo que se denomina surfactante pulmonar que es una sustancia necesaria para que pueda respirar correctamente. Cuanto más tiempo esté el bebe en tu interior mejor, especialmente en las últimas semanas de embarazo que es cuando gana más peso. Por tanto si es prematuro mejor de 8 que de 7 meses

C
caihua_6317759
19/5/06 a las 11:33

Mi hijo nació
de 35+5 semanas, era 8 mesino, y estuvo en incubadora porque tenía distres pulmonar, sin embargo la mayoría de prematuros que había con él eran de menos semanas de gestación y estaban en incubadora por peso, pero los podían sacar para darle el pecho, porque no necesitaban oxígeno. No sé si esto es una excepción o es algo que confirma lo de que los 7 mesinos respiran mejor... pero no sé la explicación.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir