Foro / Maternidad

¿por qué la gente busca excusas cuando no da lactancia materna?

Última respuesta: 26 de mayo de 2008 a las 22:17
A
an0N_949065999z
25/5/08 a las 20:56

Me parece que es una elección personal dar pecho o bibe pero no paro de encontrarme gente que sin preguntar te cuenta eso de: "no pude darle pecho, porque no tenía leche", "porque tenía grietas", "porque tengo pezón invertido" "porque el bebé no quería mi leche"...
pero qué cosa más absurda, no hay cosa que más me moleste que justificar no injustificable, NO DISTE PECHO PORQUE NO QUISISTE.
Ayer mismo una amiga me dijo que iba a dar pecho pero si se complicaba mucho la cosa o no podía descansar optaría por el bibe...¡ya sé cómo acabará la cosa! ¡Realmente no quiere lactancia materna!
¿No sería mejor tenerlo claro desde el principio?



Saludos

Ver también

D
dado_9585786
25/5/08 a las 21:44

Yo pienso como tu
Dar LM es una decision muy personal y no me parece bien juzgar a las que optan por el bibe, sea cual sea la razon.
Lo que no entiendo es lo que tu comentas, eso de dar justificaciones y explicaciones que no vienen al caso.
a veces pienso que lo hacen al sentirse atacadas ante tanta informacion positiva sobre la LM.

E
eunice_8798092
25/5/08 a las 21:57

Y no te has parado a pensar...
qe tenian mucha ilusion po darles el pecho, y no pudieron y se sienten mal, no es que traten de justificarse pero tratan de convecerse dia a dia de que no tienen que sentirse culpables, que las cosas no pudieron ser de otra manera y punto.
No puedes entender que las duela no haber podido dar el pecho a sus hijos por el motivo que fuera.
Claro que las habrá que pongan mil excusas porque no querian en realidad hacerlo,y no quieren que la gente piense mal cuando les digan "yo no le di el pecho porque no quise", pero habrá otras que se sientan fatal, porque en realidad no tubieron leche, o tenia grietas(aunq este no es motivo para no dar el pecho), o tenian el pezon invertido(si te iformas sbrás que es muy dificil dar de mamar a un bb con el pezon invertido), y que este realmente tristes y se sientan realmente mal por no poder compartir con su bb esos momentos, unicos,especiales, intensos..que se pueden hacer tb dandole el bibe, pero que todos sabemos que no es igual.
Mira, si entiendes que es una decisión personal que la gente de o no el pecho, por qué no dejais de abrir post como este?
No hay nada que cuestionar, ni que comentar ni que justificar ni que opinar..cada una elije, bien por las circustancias bien por decision propia hacer lo que le venga en gana, y nadie tiene por qué juzgar.
Saludos

E
eunice_8798092
25/5/08 a las 22:01

Por que....
A lo mejor lo hacen porque hay mucha gente que como tu, juzga....comentarios del tipo "que tenia griestas dice, lo que pasa que es una comoda","pezon invertido eso es una tonteria no queria y punto"..etc.
Y lo de tu amiga pues a ver, la primera cosa (si se complica), pues es coherente lógicamente si se complica no vas a darle el pecho a tu bb..pero lo segundo(si no puedo descansar), que se ha pensado que es tener un bebe, y si llora por la noche y no puede descansar?? y si tiene colicos y se tira toda la tarde llorando y no puede ni salir a pasear???
Es que poneis ejemplos de mujeres realmente retorcidas, gente que en mi opinión no tinen ni idea de lo que es tener un bebe.

A
alsira_592687
25/5/08 a las 22:06

y xq hay gente como tu?

y xq hay k gente como tu?k no hace as k criticar a gente k no puede o no kiere dar el pecho? me dais una rabia... os creeis mejor madre x el echo d dar el pecho,no? pues no le diel pecho a mi hijo xq no pude no tenía leche,y no es una escusa es lo k hay.mira lo siento pero me has pillao asi! aaahh y soy igual madre o mejor k las k criticais!!!

Y
yamira_6268980
25/5/08 a las 22:06

Hola sonia
yo no di el pecho,solo le di los dos primeros mese y fue lactancia mixta,y a mi cuando me lo preguntan yo respondo con explicaciones porq munca sabes cuando te vas a encontrat con gente como tu q se piensasn q no le queria dar pech por q no me dio la gana,por eso respondo con explicaciones,q no son justificaciones ya q no me tengo q justificar nate nadie;A mi me hacia ilusión darle el pecho,cuando estaba embarazada era mi idea,es más se lo di hasta q mor motivos q no me da la gana decirtelo no seguí dandoselo.Puede q otras no se lo hayan dado porq no le dio la gana,y q?no es mi caso,pero no me gustan q generalizan ya q ami me dolió mucho no poder darselo como yo quería.

E
eunice_8798092
25/5/08 a las 22:07

Yo creo
Pero es que aparte del problema de la hipolactasia hay otros muchos problemas.
Y bien pienso que en algunas ocasiones no estamo informados de los riesgos q tiene para algunas mujeres dar el pecho.
Simpre tenemos en cuenta que dar el pecho es bueno pra el bebe y para la madre( cierto ) pero tb hay casos en los que no es viable, se intenta, se llora, se pga uno de cabezazos contra la pared, pero es imposible, y si es posible, es a consta de que tu bebe pase mucho hambre, muchos lloros(lo cual para una madre primeriza es abrasivo), y tu muchos dolores y muchas comeduras de cabeza.
Hay que saber ver las dos caras de la moneda.
Mira las que han podido dar el pecho ( o las que han querido, o las que casi mueren en el intento "exageración), pues muy bien, tienen que sntirse orgullosas.
Pero las que tras intentarlo no han podido hacerl, o no han podido ni siquiera intentarlo, pues no se las debe tampoco de machacar.

Z
zoa_700949
25/5/08 a las 22:24

Yo
no le dí pecho porque no pude, mi hijo no se enganchó al pecho jamás, lo intenté de mil posturas, lo intentaron las matronas...mi hijo no se cogió y punto. Que vas a decirme¿ qué es mentira?¿que todos los bebés se cogen? Pues te aseguro que todos no. ¿que tendría que haber hecho? Dímelo tú. No es lo normal pero pasa, te lo puedo asegurar. La gente como tú no entiende por lo que pasan muchas mujeres como yo, realmente lo pasé fatal, pero mi hijo se alimentó a las mil maravillas, lo veía contento, sano y feliz, y eso fue lo que con el tiempo me ha devuelto la bonita sensación de ser madre, porque de aquellos dias no quiero ni acordarme, y si mi hijo pudiese hablar, tampoco.

A
an0N_949065999z
25/5/08 a las 22:33

Entonces
debo conocer yo a todas las afectadas del mundo de hipogalactia.

A eso voy yo, si realmente estuvieran interesadas se informarían. El problema es que se corre la voz y al final la mayoría de mujeres piensan que solo hay un pequeño grupo de "afortunadas" a las que la naturaleza ha dado la bendición de amamantar sin problemas.

A
an0N_949065999z
25/5/08 a las 22:38
En respuesta a zoa_700949

Yo
no le dí pecho porque no pude, mi hijo no se enganchó al pecho jamás, lo intenté de mil posturas, lo intentaron las matronas...mi hijo no se cogió y punto. Que vas a decirme¿ qué es mentira?¿que todos los bebés se cogen? Pues te aseguro que todos no. ¿que tendría que haber hecho? Dímelo tú. No es lo normal pero pasa, te lo puedo asegurar. La gente como tú no entiende por lo que pasan muchas mujeres como yo, realmente lo pasé fatal, pero mi hijo se alimentó a las mil maravillas, lo veía contento, sano y feliz, y eso fue lo que con el tiempo me ha devuelto la bonita sensación de ser madre, porque de aquellos dias no quiero ni acordarme, y si mi hijo pudiese hablar, tampoco.

Partes de la base
de que yo no he tenido problemas en la lactancia y he tenido montones... pero creo que es cuestión de perseverancia y constancia, SI SE QUIERE.

Por eso también entiendo que haya mucha gente que lo deje por mil motivos o ni lo intente por otros mil pero sigo insistiendo que hay que ser sincero consigo mismo y no justificarse continuamente.

A
amanay_8775463
25/5/08 a las 22:56

Respondo a tu pregunta...

La gente pone excusas en cuanto a lo de no dar lactancia materna básicamente porque siempre hay alguna (no todas) pro-lactancia materna que se las pide.


D
deisy_8591660
25/5/08 a las 23:23

No deberias juzgar no eres quien
No creo que seas quien para juzgar a todas las madres del mundo,

yo no di pecho y no fue porque no quise, poco antes de nacer mi bebe, me vi en serios problemas economicos por lo que me vi obligada a dejar a mi bebe casi recien nacido al cuidado de otra persona para ir a trabajar, no lo amamante no porque no quisiea, amo con todo corazon a mi bebe y siempre e querido lo mejor para el, como yo a muchas madres mas a las que la situacion no les permite amamantar, no eres quien para juzgar, ( al dejar a mi bebe tantas horas , la leche se me seco )

T
tfarah_8122446
25/5/08 a las 23:35

Pues si hay madres que dan excusas
Será porque hay gente como tú, que cuestiona lo que hacen los demás.
Si a tí te parece tan fundamental dar el pecho pués fenómeno dáselo a tus hijos pero comprende que hay personas que no lo ven así. Además no te quedes tan pancha con lo de que si no dan es porque no quieren, mi hermana no tenía leche, una amiga estaba tomando una medicación incompatible y como eso un montón de casos. Tu preocupate de lo tuyo...

A
an0N_695668299z
25/5/08 a las 23:40

Solo me sale una palabra...
Eres mala si piensas eso, lo siento, pero es lo que me sale después de leerte... Durante toda mi vida he querido ser madre, y cuando me quedé embarazada, me hacía cantidad de ilusión pensar en darle el pecho a mi niña, lo tenía clarísimo, y cuando me preguntaban, yo respondía toda orgullosa que "por supuesto voy a darle el pecho", y mira por donde, no he podido, no he tenido suficiente leche, durante 2 meses le he dado el pecho a mi hija, y la pobrecita lloraba desconsolada, porque no sacaba todo lo que ella necesitaba, y yo lloraba más que ella. Fui a la comadrona, fui a la pediatra, he tomado hierbas, he tomado sobres, he tomado levadura de cerveza, he tomado pastillas, he probado de todo y más para producir más leche, y he puesto a mi hija a mamar cada día durante dos meses para tener más leche, y nunca la he tenido, y aún hoy, mientras escribo esto, lloro.
Porque no te imaginas la frustración y la pena tan grande que he sentido por no poder alimentar a mi hija como yo he soñado toda la vida...
Así que no juzgues así tan a la ligera, no eres mejor que las que no hemos dado pecho, no tienes derecho a decirnos que somos peores madres...
Lo siento, pero eres mala si piensas así...
(isa)

M
mayara_6249348
25/5/08 a las 23:41

Nunca entro
en este tema tan polémico, porque pienso que cada una haga lo que quiera, pero yo ya estoy harta también de que se diga que "las que damos pecho nos creemos mejores madres" y lo que he leído más abajo de que con dar el pecho pensamos que ya está todo hecho y que no les damos cariño... a nuestros hijos, pues mira eso es MENTIRA!!! y tu estás faltando el respeto que pides para ti.

Por cierto mi hija tiene casi un año, la boca llena de dientes y de mi leche cuando quiere.

R
reshma_6187251
25/5/08 a las 23:44
En respuesta a mayara_6249348

Nunca entro
en este tema tan polémico, porque pienso que cada una haga lo que quiera, pero yo ya estoy harta también de que se diga que "las que damos pecho nos creemos mejores madres" y lo que he leído más abajo de que con dar el pecho pensamos que ya está todo hecho y que no les damos cariño... a nuestros hijos, pues mira eso es MENTIRA!!! y tu estás faltando el respeto que pides para ti.

Por cierto mi hija tiene casi un año, la boca llena de dientes y de mi leche cuando quiere.

Estoy de acuerdo contigo
yo llevo dandole el pecho a mi hija 20 meses porque m da la gana, y nunca he juzgado a nadie por darselo o no darselo.
cada una q crie a sus hijos como le de la gana.
pero claro, se emocionan y sacan las cosas de quicio, y no se si se dan cuenta de q ellas piden respeto pero nos lo pierden a nosotras.

X
xoana_5613330
25/5/08 a las 23:50

Yo le he dado asta los 5 meses
Yo me siento fatal porque tengo leche pero mi niña apenas come desde hace mas de dos meses no quiere apenas pecho le he hecho analisis y no tiene nada.Al final he probado con el bibi pero ya apenas me sale tanta leche como antes para darsela en el bibiy me queda ya poca pues el caso es que mi maria come muy bien con el bibi de leche en polvo la de blemit y encima me esta haciendo ya peso y estoy muy contenta pero me siento fatal por no haberle podido darle mas y encima he empezado a trabajar de todas formas a veces le enchufo el pecho a ver si come un poco y a veces toma un poco, mi marido no me comprende pero yo me siento muy mal ojala me hubiera comido ms del pecho, un beso a todas

M
mayara_6249348
26/5/08 a las :00

Ok
yo sé que es un bombardeo continúo para las madres que optan por la lactancia artificial, pero entiende que gente intolerante y viceversa hay de las que dan los dos tipos de alimentación. y claro, yo por ejemplo nunca me he metido en la manera de criar a sus hijos los demás, y tampoco me gusta que me metan en un saco tan feo como el que has pintado por el hecho de que aquí se hayan montado "dos bandos".

Bueno, pues eso y buenas noches que me voy ya a dormir.

A
an0N_949065999z
26/5/08 a las :14

Yo no voy dando lecciones a nadie
Ni me siento mejor madre que otras, no sé dónde habéis leido eso.
He dicho que sin preguntar, gente que ni siquiera sabe si doy pecho o no y me cuentan su historia. Historias que yo he vivido también y que se pueden solucionar, si se quiere y SE BUSCA AYUDA.
Pero es que veo que muchas seguís "erre que erre" en lo mismo, en que no teníais leche y me contáis de nuevo vuestras historias.

L
leyre_9937487
26/5/08 a las 2:23

Yo lo veo más bien al revés: todo el mundo pregunta
Porque todo el mundo te pregunta como si fuese asunto suyo el qué le das de comer a tu hijo... Así que, si la educación que te han dado no te permite mandar a los metementodo de turno a donde se merecen, intentas contestar lo que tú crees que pasa/ha pasado como buenamente puedes.

E
els_695482
26/5/08 a las 8:35

Pero a ti que te importa!!!
Solo buscas polemica y claro lo consigues, yo estoy como una compañera... frustada por no poder dar el pecho a mi niño como habia soñado, pero sigo peleando por unos tristes 30ml cuando el resto es artificial. ¿excusas? pero quien tiene que excusarse y con quien? Ah si con pesadas como tu que les preocupan mas las tetas de las demas que las suyas propias y seguro que lo demas lo haces fenomenal, no te digo.

Mi mejor amiga tras 1 aborto ha conseguido tener por fin a su niña, ella tiene un pecho precioso y mucha leche, vamos que para ti sería una madre estupenda! Ha estado dandole el pecho a su niña solo un mes!!! Si si solo un mes teniendo leche... sabes cual es su puñetera excusa? Que se noto un bulto... que fue al medico... que se lo miraron... y es malo, ahora esta con quimio, ¿te parece suficiente excusa o tampoco quiere la pobre?

Sabes lo que no quiere? Que su niña se quede sin madre! Y como ella habra otras muchas mujeres con muchos motivos todos validos te parezca a ti o no!

Y deja ya de dar el coñazo que haces daño a mucha gente. Que mania con creeros que por dar el pecho sois buenas madres... como dice mi abuela "mas adelante hay mas"

A
an0N_695668299z
26/5/08 a las 8:38

Eres una lista
Definitivamente te vamos a proclamar la más lista del foro, porque por lo visto tienes respuesta para todo, y por supuesto, las que no pudimos dar el pecho, aún buscando ayuda, y probando todos los métodos habidos y por haber y ni aún así hemos podido dar el pecho, nos merecemos tus críticas, porque está claro que tú lo sabes todo y por supuesto no hemos dado lactancia materna porque no hemos querido...
Mira, eres una borde, no te mereces ni que te contestemos, simplemente porque no escuchas a nadie, y porque te crees mejor que las demás. Y si tanto te molesta escuchar los problemas de los demás, no preguntes!!! Cómo te pasas, me parece que eres una morbosa que disfrutas con los problemas de los demás, y en el fondo te gusta oirlos para luego criticar...

J
junkal_7965453
26/5/08 a las 8:51

Para no agunatar comentarios como los que haces....
Por eso ponemos excusas!!!!!!

D
doaae_9495947
26/5/08 a las 8:58

Pero tu de ke vas??
a ti ke te importa lo ke hagan las demas???? y tu ke sabes si son escusas, lo ke hay ke aguantar colega yo flipo, vamos a ver a ti ke koj... te importa si la vecina da o no da pecho a ver ke tienes ke ir tu criticando a las madres ke no han dado pecho ke encima bastante tienen ellas con no poder hacerle dado a su bebe la teta por motivos y otras porke no han kerido pues muy bien cada una hace de su capa un sayo, pero ke tienes ke ir tu hablando??????osea si yo te digo ke yo le di teta 4 meses porke fue prematuro y no se engancho a la teta sino ke me la sacaba y se la daba en el bibi pero al final ya no tenia suficiente leche ke me vas a decirrr a ver????????

J
jing_6986076
26/5/08 a las 10:03

Que pesadas sois!!!
De verdad que dais un poco de asquete eh??? a ti que puñetas te importa lo que haga la gente??
yo tuve grietas un mes, el pecho en sangre y le segui dando hasta que al final se me curaron y pude seguir con la lantancia materna, pero eso no me da derecho a pensar que otras no lo hanintentado suficiente o han puesto excusas, cada una tiene el grado de dolor de una manera, cada persona debe decidir hasta donde esta dispuesta a llegar sin que por eso se la deba juzgar, ademas es cierto que hay gente que no tiene sufieciente leche para alimentar a su bebe y que es mejor, dejar que pasen hambre?????!!!! mirasois unas pesadas todas las que pensais así...Dios quiera que algun día no tengais que comprender a la fuerza a esta gente que no ha podido dar pecho cuando era su voluntad... así que de excusas nada de nada que tu no sabes lo mal que lo ha podido pasar cada una vale?
saludos

S
salud_5719863
26/5/08 a las 10:37

Yo nunca puse excusas
ya desde el principio me decidi a dar biberon, no tengo que poner excusas, no le di l.m porque no me dió la gana y punto y no voy a ser peor madre por eso, y asi se lo dije a todo el mundo y me da lo mismo lo que opine la gente, mi niño esta sanisimo y es un torito nunca me he arrepentido jamas y si tuviera otro haria lo mismo, lo tengo clarisimo

A
alona_5829319
26/5/08 a las 10:58

Y por qué hay gente que
le encanta juzgar a la gente??

Qué pasa si quieres darle pecho, pero se complica la cosa por lo que sea y no te ves con fuerzas, no tienes tiempo o lo que sea. Te importa a tí??. Sabes que es muy duro dar teta cuando te están sangrando, llevas semanas sin dormir más de una hora seguida y tienes a dos niños pequeños demandando que estés también con ellos y aún por encima, contando los días porque empezarás a trabajar en breve!!

Pues mira, he dado el pecho que he podido a mis tres hijos y he tenido mil excusas para dejarlo y son todas válidas y reales, pero volvería mil veces a dárselo y a dejarlo, pues aunque sólo le deas pecho una semana es buenísimo para el bebé!!

Tú a lo tuyo, dale pecho hasta que se case si quieres que yo no te voy a juzgar, pero que cada uno haga lo que le parezca, incluído dar excusas!!

Y
yudi_9180035
26/5/08 a las 11:26

En parte tienes razón
Y digo en parte porque si que he observado, sobre todo dentro de este foro, que en el momento que alguna madre dice que le da o le dió biberón, seguidamente, "se justifican" alegando que no pudieron porque no tenían leche, o porque tenían muchas grietas... que en ningún momento digo que no sea verdad, todo lo contrario, pero si que es verdad que hay muy pocas veces en las que se dice que les dan biberón y punto (que nadie te ha preguntado por qué).
Por otra parte no estoy para nada de acuerdo contigo cuando dices que una madre que no da pecho a su hijo es porque no quiere, hay muchos casos de madres que quieren dar el pecho y NO PUEDEN, y que sinceramente, y no tengo ningún problema en decirlo, no es mi caso, yo a mi hija le dí biberón desde que nació porque me dió la real gana, y no tengo por qué justificar mi decisión absolutamente ante nadie.

Saludos!!

A
an0N_566179999z
26/5/08 a las 13:54

Es asi
pero creo que muchas veces tambien es falta de información, las madres no saben mas, otras veces es simplemente que no quieren engordar, yo engorde mas de 5 kilos dando pecho..en contra de la falsa teoria que dice que adelgazas...es una eleccion personal, pero yo lo tuve claro, pecho sin duda

K
kanwal_6258788
26/5/08 a las 14:07

Hola sonia
Nunca entro en debate, pero en esta ocasión creo que estás ofendiendo a mucha gente, porque realmente no sabes de que estás hablando. Te voy a explicar mi caso, aunque me fastidia tener que contarlo a alguien que no le importa y además va a seguir diciendo que soy mala madre.
Antes de que mi hijo naciese siempre tuve clarísimo que quería darle pecho, pero se complicó mucho, tenía grietas dolorosísimas aunque no me importaba el dolor porque pensaba que con el tiempo se curarían, pero tú sabes lo que es dar de mamar a un bebé y al momento vomitar sangre que no sabes de donde viene, era mi sangre la que vomitaba, porque era mucha cantidad la que succionaba al mamar, en urgencias me dijeron que siguiera dándole pecho y así hice.
Poco tiempo después tuve mastitis en los dos pechos, con 40 de fiebre, podía estar dos horas con el sacaleches para sacar 30 ml y tomando una cantidad de antibióticos impresionante. La matrona fue la que dijo que dejase la lactancia materna porque al final tendrían que abrirme los pechos para drenarlos si no se me pasaba, además que el bebé se comía los puños de hambre que tenía.
Bueno ya sabes mi historia, y espero que la próxima vez que digas que las madres que no dan pecho a sus hijos es porque no quieren y todo son excusas, te lo pienses un poquito mas.

E
eunice_8798092
26/5/08 a las 14:50
En respuesta a kanwal_6258788

Hola sonia
Nunca entro en debate, pero en esta ocasión creo que estás ofendiendo a mucha gente, porque realmente no sabes de que estás hablando. Te voy a explicar mi caso, aunque me fastidia tener que contarlo a alguien que no le importa y además va a seguir diciendo que soy mala madre.
Antes de que mi hijo naciese siempre tuve clarísimo que quería darle pecho, pero se complicó mucho, tenía grietas dolorosísimas aunque no me importaba el dolor porque pensaba que con el tiempo se curarían, pero tú sabes lo que es dar de mamar a un bebé y al momento vomitar sangre que no sabes de donde viene, era mi sangre la que vomitaba, porque era mucha cantidad la que succionaba al mamar, en urgencias me dijeron que siguiera dándole pecho y así hice.
Poco tiempo después tuve mastitis en los dos pechos, con 40 de fiebre, podía estar dos horas con el sacaleches para sacar 30 ml y tomando una cantidad de antibióticos impresionante. La matrona fue la que dijo que dejase la lactancia materna porque al final tendrían que abrirme los pechos para drenarlos si no se me pasaba, además que el bebé se comía los puños de hambre que tenía.
Bueno ya sabes mi historia, y espero que la próxima vez que digas que las madres que no dan pecho a sus hijos es porque no quieren y todo son excusas, te lo pienses un poquito mas.

Es un acojone
A mi tb me paso lo de la sangre, y nos llevamos un susto tremendo, pensamos que le habia pasado algo, le hicieron pruebas y demás pensando que podia tener algo en el esofago o en el estomago, el niño estaba sano.
Al final vieron que eraporque chupaba sangre.

K
kanwal_6258788
26/5/08 a las 15:01
En respuesta a eunice_8798092

Es un acojone
A mi tb me paso lo de la sangre, y nos llevamos un susto tremendo, pensamos que le habia pasado algo, le hicieron pruebas y demás pensando que podia tener algo en el esofago o en el estomago, el niño estaba sano.
Al final vieron que eraporque chupaba sangre.

Ya lo creo
yo cuando le ví vomitar sangre, lo cogí tal y como estaba y nos fuimos a urgencias, allí nos pasaron corriendo sin tomarnos datos ni nada, y a los dos segundo estaba allí una pediatra. Yo pensaba que era algo interno del niño, además tenía cinco o seis días cuando le pasó esto.
Pero no, el niño estaba sano, lo único que al tragar sangre luego la vomitaba.

I
ilune_8763030
26/5/08 a las 18:55
En respuesta a els_695482

Pero a ti que te importa!!!
Solo buscas polemica y claro lo consigues, yo estoy como una compañera... frustada por no poder dar el pecho a mi niño como habia soñado, pero sigo peleando por unos tristes 30ml cuando el resto es artificial. ¿excusas? pero quien tiene que excusarse y con quien? Ah si con pesadas como tu que les preocupan mas las tetas de las demas que las suyas propias y seguro que lo demas lo haces fenomenal, no te digo.

Mi mejor amiga tras 1 aborto ha conseguido tener por fin a su niña, ella tiene un pecho precioso y mucha leche, vamos que para ti sería una madre estupenda! Ha estado dandole el pecho a su niña solo un mes!!! Si si solo un mes teniendo leche... sabes cual es su puñetera excusa? Que se noto un bulto... que fue al medico... que se lo miraron... y es malo, ahora esta con quimio, ¿te parece suficiente excusa o tampoco quiere la pobre?

Sabes lo que no quiere? Que su niña se quede sin madre! Y como ella habra otras muchas mujeres con muchos motivos todos validos te parezca a ti o no!

Y deja ya de dar el coñazo que haces daño a mucha gente. Que mania con creeros que por dar el pecho sois buenas madres... como dice mi abuela "mas adelante hay mas"

Una opinion mas
hola amigas soy una madre que da el pecho a su bebe de 9 meses de lo cual estoy super orgullosa y agradecida en este mundo hay personas de todo tipo entre ellas estan las que pueden y no quieren y las que quieren y no pueden no somos nadie para criticar a nuastros semejantes ni para delimitar hasta donde llega el sacrificio de cada una conozco quien NO TIENE HIJOS PARA NO SUFRIR POR ELLOS,la eleccion de pecho o bibe es una entre muchas decisiones que hemos de tomar por ser lo que somos MADRES no conozco a nadie que no crea estar haciendo lo mejor para sus hijos, sea cual sea su eleccion sera la correcta MI HIJO ES MI VIDA

Y
yahel_6956155
26/5/08 a las 22:17

Hola
Es que hay una falta de información. Y me creia qu e era parir y la leche brotaba como si nada y es que es mucho más difícil de lo q ue parece y una se desespera. Los primeros días son clave y hay que reproducirla y estar a todas hras q con la teta enganchada sobre todo en las primeras 8 hoas del recién nacido ponerlo al pecho, es que sino se pierde. O sea que no es que muchas no quieran darselo es que la pierden sin saber ni como; porque el bebe no engancha, porque alguien les da un biberon y al final el niño no quiere teta, porque no soportan el dolor, porque ven que no les sube la leche...vamos que como tenemos otra opción...¡¡la del bebe¡¡¡pues podemos dejar de luchar y dárselo, antiguamente era a la fuerza teta. Y que conste que yo le doy pecho.Pero estuve a punto de tirar la toalla, pero me senti mala madre y segui luchando, porque sé que a mi hija le gustaba succionar , pero bueno ahora me llora mucho y no sé si es que se queda con hambre, pero siempre esta llorando, pero le doy biberones y los rechaza.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir