Foro / Maternidad

Por qué la gente odia los gatos!

Última respuesta: 6 de octubre de 2004 a las 19:20
L
luna_9394756
3/9/04 a las 17:20

Me siento angustiada, estoy embarazada de 32+4 y tengo un gatito en mi casa, tiene 4 años, está desparacitado, castrado y sólo está en la casa.
y la gente vive preguntandome en qué voy a hacer con él cuando nazca el bebé.

pues que voy a hacer... Nada!

tratar de mantener la higiene en mi casa y seguir haciendole cariño como hasta ahora. Pero con ciertas reglas obvio.

me pasan mandando recortes de prensa que hablan atrocidades sobre los gatos, que transmiten esto y lo otro. No dudo que pueda ser posible. Pero yo me preocupo de que mi gato esté sano. Porque no me dejarán tranquila

No pierdo la fe que se pueda tener un bebé y una mascota en casa.


Ver también

Y
yenia_8414823
3/9/04 a las 17:59

Tranquila!
yo me he criado con gatos, y Pol nació con una gata y un perro en casa. Durante el embarazo, casi todo el mundo me decia lo mismo "¿bueno, que haras con los animales, los regalarás no?" o otra frase muy habitual "¿y si el gato le pasa alguna enfermedad al niño?" .. y como estas, muuuuchas mas!

pero tu pasa chica, de verdad, en este país todos somos mecánicos, médicos y veterinarios...

lo que si que te aconsejo es que siempre le desparasites y que le trates igual de bien que antes de tener al bebe, así no notará la diferencia...

besos y animos qeu ya queda poco para verle la carita!! ¿es niño o niña?

besos

mire and pol

A
afnane_7262256
3/9/04 a las 23:09

Tu, ni caso
Mira en mi caso, Jose Enrique está criandose con 8 perros, una cotorra y 3 gatos, y está perfecto, no ha enfermado nunca.

Yo le tenia alergia al pelo de cualquier animal y mi padre cojió una gata, y yo comia,jugaba y dormia siempre con la gata en brazos y gracias a eso puedo tener animales.

Si tu gato está sano no te preocupes, ademas es muy educativo que un niño crezca con animales.


Nury 15+4

A
alesia_8579488
4/9/04 a las 10:59

No te preocupes..
deche, a mi me pasaba lo mismo, tengo dos gatos (bueno creo que ellos me tienen a mi, je,je,je..)y estuve todo el embarazo oyendo que si mi hija podria ser alergica, que si la toxoplasmosis, etc... que me deshiciera de ellos, pero la gente no llega a entender que para nosotros son como nuestra familia, les queremos a morir, bueno al final nació Selene (4m+10d) y ningun problema, hay uno de ellos que hasta la cuida cuando tiene hipo, son unos salados, te diré mas, mi marido tiene alergia a los gatos y al venir de vacaciones la ha desarrollado pero a lo bestia y en ningun momento hemos pensado en abandonarles, les hemos rapado el pelo (son persas los dos, es mejor que esten mas feotes pero en casa) a ver si se le atenua un poco y si no ha pensado en algun tratamiento para el, que decirte que esto no se lo puedo contar a la gente pues lo primero que nos dicen es que estamos locos que los gatos "a la calle!!".
No te preocupes y veras como tu bebe disfruta a tope de tu gato y tu gato la querra con locura.

Un beso muy fuerte y un lametazo a tu gatito

Soraya+Selene+Lintxu+Tiza

Y
yukiko_5644642
6/9/04 a las 16:36

Gatitos al poder!!!
jejeje, yo tengo dos gatos y me pasaba lo mismo. Lo único que hice fue intentar mantener la higiene, no tocarles mucho estando embarazada porque ellos si que salen al jardín y ahora que tengo a Guille vida normal. A él le encanta verles pasar por el salón y ellos son unos santos que se dejan tirar del pelo y de las orejas. Pienso que es muy beneficioso para un bebé tener una mascota cerca, además he oído que les inmuniza bastante ante posibles alergias, así que yo pienso seguir teniendo a mis gatitos.

Besos

Belén, Guille, Elmo y Linus (mis gatitos )

D
deiane_5673604
6/9/04 a las 16:42

No te preocupes!
Mira te voy a contar. Tengo una tia que es veterinaria, imaginate tooooodo el dia atendiendo animales, tuvo 3 niños muy sanotes y estando embarazada atendia de todo, desde gatitos hasta vacas y cochinitos y nunca paso nada, ella me dijo que mientras tengas cuidado con el higiene no tiene por qué pasar nada.

Ama a los animales y dice que no hubiera podido alejarse de su profesion.

Un abrazo y felicidades por tu pansita!

L
luna_9394756
6/9/04 a las 22:58

Gracias gracias a todas
No saben cuanto me ha aliviado leer todas sus respuestas, estaba tan asustada.
pero que mejor consejo que el de ustedes que ya son mamá y han pasado por esto.
Este fin de semana, miraba a mi gatito (que se llama Freud) y realmente no me lo imagino haciendole daño a nadie.
es un amor y super cariñoso.
así que el bebé y Freud de quedan y estoy segura serán los mejores amigos.
Gracias, me han quitado un peso de encima
un beso a todas ustedes y sus bebitos
Carolina + Amanda
33 semanas

A
aymara_6971670
7/9/04 a las 16:55

Otra más en defensa de los gatos...
Hola!

mi mensaje igual te llega un poco tarde, pero mira, mi hija ya tiene 2 meses y tengo gata desde hace 2 años. Durante el embarazo, la he tratado igual, incluso se echaba siestas sobre mi tripa!!!!. Lo único que no hacía era quitarle las cacas (que lo hacía mi marido) y me limpiaba yo las manos un poco más a menudo... Durante el embarazo, los análisis de sangre te dirán si has pasado la toxoplasmosis o no y eso es lo único que podría afectar al bebé, pero con higiene, no hay que agobiarse. Una vez que des a luz... mi gata ya notó que le hacía menos caso (no tenía tanto tiempo) y por eso mismo la llamo a todas horas para que nos siga o nos acompañe a cambiar pañales... e incluso cuando mi nena llora, la gata maúlla por si no me he dado cuenta... ¡qué majica!.
Lo dicho, con higiene, ES COMPATIBLE!!!.

Ánimo y suerte.

I
irea_7024673
6/10/04 a las 19:20

No te preocupes hay solucion para los pelos de gato

Hola, he leido tu problema y si hay solucion.
Yo tengo gato y ademas soy alergica a los acaros y a los pelos de animales y sobre todo al de los gatos. Estaba tan deseperada como tu y una amiga me recomendo una maquina que lava el aire. Absorve todo. Limpia la suciedad que ni se ve. Yo no lo podia creer. Amo a mi gato pero eramos incompatibles. Ahora enchufo mi maquina cada dia y los pelos de mi gatito ni me afectan. Llamame si quieres y te cuento 699 07 93 91 o al 93 5793784 o mi mail jessica_77a@hotmail.com. No te preocupes

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir