Foro / Maternidad

¿por qué la gente te da "el pésame"...

Última respuesta: 20 de enero de 2012 a las 15:35
A
an0N_562593299z
19/1/12 a las 14:54

si esperas un niño y no una niña? Voy a tener un niño, me enteré hace muy poco y lo conté aquí en el foro muy ilusionada, pero ahora cuando me preguntan qué es y lo digo me dicen "bueno, aun eres joven, aun puede venirte la niña la próxima vez" y cosas así. ¡Pero si es mi hijo, y no lo cambio por ninguna niña! Y si ahora me dijesen en otra eco que se confundieron y es niña me llevaría un poco de decepción porque ya me he hecho a la idea. Aun encima siendo mi primer bebé, cómo pueden decir eso.

Ver también

K
kady_8122942
19/1/12 a las 15:15

Pues yo
tengo una niña pero me encantan los niños!!! de echo el segundo preferiria que fuera niño.

R
rama_6159294
19/1/12 a las 16:27


yo no se por qué mucha gente piensa que todos queremos niña. Yo después de tantas dificultades para conseguir un embarazo con éxito... no estaba para elegir, pero desde siempre yo me imaginaba con un "niño". Era mi ilusión. Es que ni me imaginaba una niña, porque no sería igual. Yo quería un pelón ... un bebé niño! y en la eco la ginecóloga me dió la noticia. NO me lo podía creer! un buen embarazo y encima un niño! todas mis ilusiones colmadas. Pues una compañera de trabajo cuando se enteró me dice: "bueno, los niños también están bien"... como???? y yo voy diciendo por ahí a todo el mundo que yo quería niño. Qué se han creído????? No lo entiendo.

R
rama_6159294
19/1/12 a las 16:30


yo antes he puesto mi opinión. Quería niño y lo tuve, menos mal. Pues en mi segundo embarazo, mi ilusión también era niño, yo creo que porque lo que quiero es uno como el que tenía, igual de pelón, de guapo... te lo comes.. yo quería otro igual. Tuve aborto, así que nada, pero me hubiera encantado.

F
fathia_6319093
19/1/12 a las 16:34

Pues a mi me encanta mi ratón
yo siempre he querido un chico y cuando me enteré de que traía un niño estaba loca de contenta pero mi suegra hasta dejó de hablarnos unos días, cómo ella sólo tuvo niños se pensaba que yo no traía un hijo al mundo que traía una muñeca para que ella la llenara de lazos.
y quiero tener otro hijo, y si por mi fuera otro ratoncito cómo David y ninguna pena por no tener hijas.

por cierto enhorabuena por tu muchacho porque además cómo dicen por ahí los niños ha por las madres no??

M
mariza_9346149
19/1/12 a las 16:35

Cuando me quedé del primero...
queria un niño... y fue niño
cuando me quedé del segundo.. queria otro niño y fue niño!
tengo dos niños, no creo que valla a por un tercero, al menos ahora no. Pero si el dia de mañana me quedase... querria que fuese otro niño... pues te aseguro que nadie me cree...pero nadie...

A
an0N_562593299z
19/1/12 a las 17:17

Gracias por las respuestas
Ya veo que a muchas os ha pasado, yo me siento feliz por el simple hecho de estar embarazada, de tener una vida creciendo dentro de mí, y ya sé que poder jugar a las muñecas con tu hija o ponerle vestiditos tiene que ser muy divertido, de ahí a que me vean con cara de pena porque no voy a poder hacerlo... Madre mía si decidimos ir a por el segundo y también sale niño, yo creo que no podría soportarlo (los comentarios, no que me saliese otro niño).

A
aynoa_9354787
19/1/12 a las 18:44

A mí no me pasó
y éso que yo siempre pensé que si tuviera un hijo preferiría una niña. No para vestirla de rosa ni cursilerías varías sino porque pensaba que me entendería mejor con una.
Tuve un niño y me encanta tenerlo. Nadie me ha dado nunca el pésame vaya es que me parece de freaky total.

Lo que si que me pasó fue que un amigo de mis padres que es muy conservador me dijo : "Que suerte que sea varón y no niña": porque son más importantes los varones Me quedé como si volviera a la edad de piedra. Suerte que lo conozco y sé que vive en el mundo de maría castaña. Pero bueno también fue el mismo que con mi peque con pocos días de vida y con problemas para la lm me decía que lo dejara llorar y ponerse en la cuna que es lo que había hecho siempre con sus hijos. En fin que para quien diga que cualquier tiempo pasado fue mejor

Si me volviera a quedar embarazada me da igual el sexo de mi bebé para mí sería una alegría pero creo que después de tener un niño me gustaría volver a tener otro.

M
maissa_8757496
19/1/12 a las 19:22

Niño
Enhorabuena!!!!!!
Yo tengo un niño de13 meses y tb tuve esos comentarios durante el embarazo. Tener un hijo es tan bonito... Y tambien jugamos a muñecas, a futbol, a cocinitas... A todo!!
Enhorabuena, de verdad

X
xantal_9805526
19/1/12 a las 19:30

Enhorabuena por tu niño!!!
la gente lo que tiene es mucha tonteria! si esperases una niña, los mismos te vendrian con que pena, ya llegara el niño... El caso es tocar las narices.

Yo tengo un niño que vaaaaamos, mi tesoro y no, no querria que fuese niña y si algun dia, que lo dudo, tengo otro embarazo, si es otro niño pues tan feliz! y si es una niña, pues igual! que venga sanito y fuerte sea lo que sea

A
an0N_562593299z
19/1/12 a las 20:53

Gracias a todas las que me dais la enhorabuena por mi niño
Estoy loca de contenta, rebosante de felicidad y deseando que pase pronto el tiempo para poder tenerlo ya aquí conmigo y con su papá. Le estoy escribiendo un diario para cuando sea mayor, le explico lo felices que nos hace y le voy contando cositas del día a día, ¿cómo se puede querer tantísimo a alguien que todavía no ha nacido? Salgo de cuentas el 30 de junio ¡uff, queda una eternidad!

D
darya_735129
19/1/12 a las 21:29

A mi al contrario
Primero tuve una niña y después otra niña.... y me miran con cara de pena y circunstancia y me dicen que no me preocupe, que puedo tener un tercero y que sea un niño... ja, ja! A mi me encantan las parejitas del mismo sexo!
Besos!

M
maissa_8757496
19/1/12 a las 22:28
En respuesta a an0N_562593299z

Gracias a todas las que me dais la enhorabuena por mi niño
Estoy loca de contenta, rebosante de felicidad y deseando que pase pronto el tiempo para poder tenerlo ya aquí conmigo y con su papá. Le estoy escribiendo un diario para cuando sea mayor, le explico lo felices que nos hace y le voy contando cositas del día a día, ¿cómo se puede querer tantísimo a alguien que todavía no ha nacido? Salgo de cuentas el 30 de junio ¡uff, queda una eternidad!

Como me has recordado a....
MI
Y es q yo tb le escribi un diario, con todos los sentimientos, sensaciones nuevas...
Disfruta muxo tu embarazo, son normales tus ganas x tenerlo ya en brazos, pero vive el momento. Y aprovecha para salir, improvisar... Ya q cuando nazca estaras muy atada en cuanto a horarios. Hay un antes y un despues, y el primer añito es precioso pero tb complicado.
Yo te aconsejo q leas los libros de Carlos Gonzalez, el de Bésame mucho, o Un regalo para toda la vida, son muy bonitos y seguro q te ayudan.
Un beso

S
samar_8610010
19/1/12 a las 23:17

Pasa de todo
Yo creo q la gente en general opina de todo sin ninguna base. Lo important es q tu bebe venga sanito y crezca feliz, q mas da el sexo. Cuando yo estab embarazad y decia q era nena me decian hay q bien no? Yo decia q me daba igual y me miraban raro, asi q tu pasa de todo y a disfrutar de tu embaraz y de tu NIÑO,besos.

R
roeya_9057540
20/1/12 a las 11:05

Es que el deporte de este pais es fastidiar
puf! Y nunca das en el clavo! Si traes niño primero porque no tienes la niña, si es al revés porque el papa querrá un niño... si el segundo es igual entonces tienes que "desempatar" con el tercero, si es diferente "qué pena porque lo suyo es tener dos hermanos iguales para que jueguen"... lo que digo, que nunca das en el clavo. Yo niña y niño y feliz como una perdiz!!

K
kiran_6294033
20/1/12 a las 13:42

Por llevar la contraria
a mi me daba igual, pero todo el mundo me decía que iba a ser niño, pues cuando me dijeron que era niña a muchos se les quedó una cara ..................
Así que ya ves a mi me decían bueno puedes ir a por el niño...............

A
armine_8326023
20/1/12 a las 15:35

Jejej
Yo tengo una niña de 3 meses y a mi cuando le ginecologo me dijo que que preferia que fuese y le dije una niña me dio el pesame! dijo q ya tendria tiempo de arrepentirme que no sabia porque le daba a todo el mundo con tener niña si luego eran mucho mas problrmaticas! asi q ya ves. Pero si, tienes razon, el resto de gente me decia uff menos mal..una niña. No se porque lo hacen..dicen que tienen mejor fama, yo lo preferia!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir