Foro / Maternidad

¿por qué las mujeres se obsesionan tanto con los embarazos y los hijos?

Última respuesta: 25 de agosto de 2011 a las 18:36
M
medina_9069869
25/8/11 a las 12:43

Buenas!

La verdad es que llevo tiempo leyendo este foro pero nunca había escrito nunca.

Me he inscrito sólo para hacer una pregunta en general que espero que alguien me pueda contestar.

¿Por qué las mujeres se obsesionan de tal manera con el tema de embarazos y demás?

Yo llevo tiempo con mi marido y estamos intentando tener un hijo desde hace tiempo. Hasta ahora no ha pasado, pero la verdad es que nos lo tomamos con mucha calma y ya llegará cuando tenga que llegar.

La cuestión es que leyendo a algunas mujeres que escriben en este foro...siento ser dura, pero da un poco de miedo. Es decir, entiendo las ganas de tener un hijo...pero algunas parece que usen al marido para que las fecunde, venga a contar los días de ovulación, venga a hacerlo ahora que son los días fértiles, que si qué depresión cuando me baja la regla...

No sé, la verdad es que me da la impresión de que la mayoría se toma el sexo como mera obligación para tener un hijo. Por otro lado, muchas parece que vean síntomas donde no los hay. Un comentario que leí hace poco de una mujer que teniendo la regla, erre que erre con que se iba a hacer más tests y demás, porque estaba convencidísima de que aún teniendo la regla estaba embarazada...para que finalmente le saliera un negativo como un templo.

Da la impresión de que muchas ni siquiera disfrutan del proceso de buscar un hijo, parece que utilicen al marido o novio de turno a modo de semental.

Yo estoy intentando tener un hijo, como dije al principio, pero la verdad es que no me pasa nada pero nada de lo que escribe en este foro. Me lo tomo con mucha filosofía y mucha calma. Mantengo relaciones sexuales con mi pareja y si pasa, pasa...pero para nada estamos presionados y volviéndonos locos con los síntomas, ovulaciones, tests, reglas, etc.

Sí que nos hicimos unas pruebas desde el principio para descartar problemas, pero por lo demás, nos lo estamos tomando con muchísima tranquilidad.

¿Por qué os obsesionáis? ¿Por qué no parecéis capaces de disfrutar del proceso de búsqueda? ¿Por qué intentáis ver síntomas de embarazo donde no los hay? ¿Por qué el tema del crío parece que es el epicentro de vuestra vida?

Ver también

A
an0N_650712799z
25/8/11 a las 12:50

¿¿entonces por qué entras a leer este foro??
Hola Paula,
Yo empecé a escribir ayer..pero una pregunta..si te lo tomas con tanta calma y no lo piensas....¿por qué leías este foro?justamente el de test de embarazo y síntomas?????
un poco raro no?
en fin..si no te gusta o no lo compartes simplemente deja de leerlo y punto!
y si lo que intentas es poner un poco de razón aqui deberías haberlo hecho con más cariño...y más siendo mujer como todas nosotras..

L
lea_6294323
25/8/11 a las 12:52

Hola
Personalmente, creo que cada persona es un mundo. Yo considero que si estoy algo obsesionada pero tampoco me parece algo malo. Disfruto al máximo del proceso de hacer a mi hijo con mi marido, pero me surgen dudas muchas por las ganas que tengo de tener un bebe con el, quizá por el miedo que se tiene muchas veces a lo desconocido o de la misma ilusión que te hace la idea de tener un bebe.

Me alegro enormemente de que tu te lo tomes con tantísima calma, seguro que es mucho mejor. Pero nadie es dueño de sus sentiemientos e inquietudes y creo que este foro esta echo para que las chicas que tenemos dudas que no podemos consultarlas con nuestros maridos por que ellos no lo sienten igual, nos preguntamos entre nosotras y siempre gusta saber si a alguien le pasa lo mismo que a ti.

Es mi opinion.

M
medina_9069869
25/8/11 a las 14:25
En respuesta a an0N_650712799z

¿¿entonces por qué entras a leer este foro??
Hola Paula,
Yo empecé a escribir ayer..pero una pregunta..si te lo tomas con tanta calma y no lo piensas....¿por qué leías este foro?justamente el de test de embarazo y síntomas?????
un poco raro no?
en fin..si no te gusta o no lo compartes simplemente deja de leerlo y punto!
y si lo que intentas es poner un poco de razón aqui deberías haberlo hecho con más cariño...y más siendo mujer como todas nosotras..

Yo creo que no me has entendido.
Leía el foro de pareja de vez en cuando. Por mera curiosidad me metí aquí para ver qué contaban las mujeres. Creo que no he cometido ningún pecado ni ninguna ofensa por leerlo y mucho menos por preguntar sobre algo que me llama la atención.

Como te he dicho antes, yo aún no he tenido suerte de quedarme embarazada por lo que yo no sé qué síntomas podré tener cuando se de. Pero lo que sí que no me ha pasado, ha sido lo de inventarme síntomas o ver cosas donde no las hay. No sé si me explico.

De todos modos, la pregunta que hacía no era esa. Yo soy tan mujer como cualquier otra y tengo los mismos sentimientos que cualquiera de vosotras. La única diferencia es que para mí no es ninguna obsesión, sé que no tengo ningún problema de salud y que mi pareja tampoco así que se dará cuando tenga que darse.

Pero no puedo evitar que me llame la atención que la gente se ofusque tanto con este tema. Lo he visto en amigas mías, lo he visto en sus parejas (que se sentían como bolsas de espermatozoides), he visto parejas irse al garete por esta obsesión.

De verdad, que hay que aprender a tomarse las cosas con tranquilidad...de hecho así las cosas fluyen más y se está más feliz.

Si no has sacado eso de mi mensaje, lo siento mucho. Si te has dado por aludida, lo lamento también.

M
medina_9069869
25/8/11 a las 14:38
En respuesta a lea_6294323

Hola
Personalmente, creo que cada persona es un mundo. Yo considero que si estoy algo obsesionada pero tampoco me parece algo malo. Disfruto al máximo del proceso de hacer a mi hijo con mi marido, pero me surgen dudas muchas por las ganas que tengo de tener un bebe con el, quizá por el miedo que se tiene muchas veces a lo desconocido o de la misma ilusión que te hace la idea de tener un bebe.

Me alegro enormemente de que tu te lo tomes con tantísima calma, seguro que es mucho mejor. Pero nadie es dueño de sus sentiemientos e inquietudes y creo que este foro esta echo para que las chicas que tenemos dudas que no podemos consultarlas con nuestros maridos por que ellos no lo sienten igual, nos preguntamos entre nosotras y siempre gusta saber si a alguien le pasa lo mismo que a ti.

Es mi opinion.

Hola!
Realmente suena un poco agresivo el mensaje, pero no era la intención. La cuestión es que veo no sólo aquí, si no fuera a muchas mujeres cuya única meta en la vida parece ser el tener un hijo. Es como una especie de obligación que dictamina todo lo que hacen o dejan de hacer.

No sé, yo quiero tener un hijo...pero no me ofusco con nada del tema. Mi pareja tampoco. Nos acostamos cuando nos apetece, no estamos día sí día también mirando qué días ovulo, qué días "hay que hacerlo".

Esa parte me preocupaba cuando nos decidimos a intentarlo. He visto a muchos amigos míos o parejas de amigas que acaban quemados y absolutamente agotados con el tema de tener hijos. Cuando esto de los niños se convierte en una obsesión, lo único que he visto de primera mano es que las relaciones de pareja se acaban por resentir mucho.

Dado que de momento no tengo hijos y sí que tengo a mi pareja, he de cuidar esa relación por encima de todo. Además de que supongo que será en gran parte cuestión de personalidad...soy muy tranquila con estas cosas y en general en todo. Si a eso le sumas que si se diera el caso de que no tuviéramos hijos, para mí tampoco sería lo peor del mundo...pues estoy muy relajada con todo el tema.

Pero no deja de sorprenderme las mujeres que llevan esto a verdaderos extremos.

Y
yuchen_8347232
25/8/11 a las 17:50

Hola paula
Se que tu intencion no es ofender pero debes entender que hay chicas que si se pueden sentir mal (no es mi caso) ya que llevan muuucho tiempo queriendo ser mamas y no lo consiguen, o abortan, o mil historias.
Todas las chicas k estamos aki amamos a nuestros chicos(no son el novio de turno) y no los utilizamos por querer tener relaciones cuando ovulamos, simplemente se llama PLANIFICACION FAMILIAR y al igual k evitas hacerlo esos dias cdo no kieres embarazo pues ahora frecuentas esos dias...
En mi caso es una ilusion conjunta de mi chico y mia el crear una familia y es normal k cada mes me haga ilusiones k si llega k si no.... es LO MAS NORMAL DEL MUNDO, no es malo sentir sintomas, compararlos, conocer tu cuerpo y en definitiva desear ese embarazo.
Dices k si no tienes hijos no te importaria..... para mi seria un golpe muy duro no poder tenerlos... no es lo unico k ocupa mi vida, soy una mujer realizada tanto profesional como personalmente, pero soy mujer y quiero ser mama. Por supuesto k lo superaria, hay otras opciones como la adopcion , pero ni me planteo el no tener hijos.
En definitiva, me alegro k te lo tomes con tanta calma, y te respeto, pero respeta tu tb a las k lo vivimos con mas nerviosismo y somos mas impacientes, nuestros chicos nos kieren como somos, nos adoran!!!
un saludo

E
etna_5745542
25/8/11 a las 18:10

Estoy de acuerdo
Yo suelo entrar a los foros de Salud, Contracepción, etc. y a veces también contesto aquí a mensajes más relacionados con eso. Quiero decir que, aunque yo no estoy buscando un embarazo, he visto de qué van estos foros y entiendo a qué te refieres.
Está claro que cada una es libre de hacer las cosas como quiera, siempre que no haga daño a nadie. Si una mujer quiere obsesionarse con el tema del embarazo y calcular todo lo posible, hacerse 10 test al mes... Bueno, es respetable. Aunque yo sí reconozco que alucino con esa forma de ver la búsqueda de un hijo.
Creo que está bien calcular más o menos la fecha de ovulación para tener más opciones, pero de ahí a estar pendiente de cada mínimo síntoma, ir contando los días que faltan para la menstruación, empeñarse en que los test siempre son un falso negativo... eso puede ser bastante peligroso. Y no lo digo como crítica, sino en el sentido de que está demostradísimo que la situación de estrés en torno a lograr un embarazo es en muchos casos lo que más lo dificulta. Hay muchas parejas que no logran tener hijos y cuando ya piensan que no van a poder y se relajan, es cuando ella se queda embarazada. Yo al menos conozco unos cuantos casos así, y todo por ese estrés que se genera con la búsqueda.
Entiendo que las mujeres que entran aquí a comentar es porque quieren vivirlo de esta manera y no soy quien para criticar, pero tampoco deben ofenderse porque alguien exprese su opinión, como lo ha hecho paula3118, además con muchos más motivos que yo puesto que ella está viviendo la situación de buscar un embarazo.

M
medina_9069869
25/8/11 a las 18:36
En respuesta a etna_5745542

Estoy de acuerdo
Yo suelo entrar a los foros de Salud, Contracepción, etc. y a veces también contesto aquí a mensajes más relacionados con eso. Quiero decir que, aunque yo no estoy buscando un embarazo, he visto de qué van estos foros y entiendo a qué te refieres.
Está claro que cada una es libre de hacer las cosas como quiera, siempre que no haga daño a nadie. Si una mujer quiere obsesionarse con el tema del embarazo y calcular todo lo posible, hacerse 10 test al mes... Bueno, es respetable. Aunque yo sí reconozco que alucino con esa forma de ver la búsqueda de un hijo.
Creo que está bien calcular más o menos la fecha de ovulación para tener más opciones, pero de ahí a estar pendiente de cada mínimo síntoma, ir contando los días que faltan para la menstruación, empeñarse en que los test siempre son un falso negativo... eso puede ser bastante peligroso. Y no lo digo como crítica, sino en el sentido de que está demostradísimo que la situación de estrés en torno a lograr un embarazo es en muchos casos lo que más lo dificulta. Hay muchas parejas que no logran tener hijos y cuando ya piensan que no van a poder y se relajan, es cuando ella se queda embarazada. Yo al menos conozco unos cuantos casos así, y todo por ese estrés que se genera con la búsqueda.
Entiendo que las mujeres que entran aquí a comentar es porque quieren vivirlo de esta manera y no soy quien para criticar, pero tampoco deben ofenderse porque alguien exprese su opinión, como lo ha hecho paula3118, además con muchos más motivos que yo puesto que ella está viviendo la situación de buscar un embarazo.

Gracias magic!
Buenas!

Me empezaba a sentir incomprendida aquí también jeje.

Este es un tema que he tratado con mis amigas, cara a cara y lo veo día sí día también en ellas. Quizá no sea tan extremo como algunas cosas que se leen en este foro...pero sin duda, a mí me resulta imposible de imaginar cómo se puede vivir con esa ansiedad todo el proceso...cuando yo estoy disfrutando como una enana de todo: del sexo con mi pareja, de no tener que preocuparme por la píldora, los condones, etc. Que han sido años y años evitando a toda costa un embarazo y por fin puedo mantener relaciones de manera relajada y sin estar pendiente de nada más. =)

Y esto lo está diciendo una persona que de momento no se ha quedado embarazada..así que no vengo aquí a decir: a la primera, pum! embarazo. Llevamos tiempo detrás del pequeñín/a y no ha habido suerte (y de hecho se puede decir que hubo muy mala suerte pues sufrí un aborto a las 10 semanas hace 1 año). Como se puede comprobar, mi marido y yo no nos venimos abajo.

Durante este tiempo no he sentido la necesidad de ponerme en modo psicótico con la regla, con síntomas, con tests (y eso que he tenido retrasos de 12 días o así)..

Cuando veo que me baja la regla ni me pongo mal ni nada, hay que aprender a mantenerse relajada. Esto es a lo que me refiero. No controlamos nuestro cuerpo y por mucho que planifiquemos y digamos: "vale, ahora lo quiero tener", puede no pasar en ese momento, ni al mes, ni al año...y si se vive de manera obsesiva se hace mucho más duro todo y se empieza a vivir en un estado continuo de ansiedad.

Por otro lado, no es que no respete a la gente que lo vive con tanta "intensidad", es que no llego a entender porque se le mete tanto estrés a algo así. Entiendo que en ocasiones el factor edad y el reloj biológico haga de todo esto un proceso mucho más contrarreloj....pero mujeres de veinti-muchos, 30 y algo? (como es mi caso, que tengo 33).

Sobre lo que comenté sobre los hombres y su papel en todo esto...no hablo por hablar. Amigos míos se han visto envueltos en estas búsquedas desquiciadas del niño/a, con calendarios con días marcados para mantener relaciones, teniendo prohibida la masturbación por parte de sus parejas (por eso de no malgastar soldaditos)..vamos, unas cosas que a mí y a mi marido nos dejan con los ojos como platos y no damos crédito a que sea tan desesperado y se sometan como pareja a semejante presión.

Que sí, que cada uno lo vive como quiere y para unas mujeres será algo que deseen más que nada en el mundo. Pero, lo único que yo reivindicaba con mi primer mensaje, es que la gente disfrute del proceso, que disfruten de su relación de pareja, del sexo, de todo; sin caer en la obsesión.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir