Foro / Maternidad

¿por qué los coles publicos tienen menor horario que los concertados?

Última respuesta: 1 de septiembre de 2009 a las 10:18
Y
yinyin_9057823
31/8/09 a las 13:56

Hola
Tengo a mis niños en un cole público, en teoría gratuito, pues no resulta que al final me sale tan caro como cualquier concertado, pues tiene un horario escasisimo, los niños salen a las 4 p.m, por lo que al final te ves obligado a pagar extraescolares hasta las 5 para poder recogerlos.
De todas formas creo que el horario escolar deberia ampliarse, pues continuamente estamos escuchando del fracaso escolar, pero en ningún momento se ponen medidas, necesitamos un mayor nivel de ingles, pero a los centros no les aumentan las horas léctivas, yo creo que todos los niños deberian tener al menos una hora diaría de las asignaturas fundamentales, y deberian tener menor periodo de vacaciones, tres meses en verano son excesivos, nos cansamos todos e incluso los propios niños, aparte que para ellos supone una marcha atras, olvidan parte de lo aprendido. ¿Por qué le cuesta tanto a la escuela pública adaptarse a los cambios? los colegios concertados ante las nuevas necesidades lo que ha hecho ha sido ampliar a la 6 hora, y reducir las vacaciones de verano, ya por sí excesivas, además de iniciar el curso en jornada completa, si sumamos hora tras hora al final el colegio concertado tiene muchas más horas léctivas que el público, por lo que pueden preparar mejor a su alumnado, lo que debe de repercutir en la disminución del fracaso escolar.

Ver también

H
hayam_8871737
31/8/09 a las 15:28

Las horas no son el problema... para los niños
Con todo respeto, me parece que estás mezclando tus necesidades con las necesidades de los niños. Una cosa es que TU necesites que tu hijo pase más horas y días en el colegio, y otra cosa es que esas horas le vayan a hacer aprender más cosas y prevenir el fracaso escolar. El colegio no tiene tantas horas lectivas como tú quieres creer, mucho es tiempo de patio, metido ahí para que los niños puedan estar mañana y tarde mientras los padres trabajan. Sobre el fracaso escolar, no tiene nada qué ver la cantidad de horas que los niños pasan en el colegio, sino la metodología de la enseñanza. Un niño fracasa en el colegio por falta de comprensión y motivación, y eso no se va a mejorar simplemente metiéndole más horas en el colegio. Sobre la necesidad de la escuela pública de actualizarse, te recomiendo mirar aquí: http://www.otraescuelaesposible.es/

Y
yinyin_9057823
1/9/09 a las 10:18

Con la jornada intensiva se cargarían por completo la escuela pública
Hola, todos sabemos que muchos de los padres los meten a los concertados precisamente por ese mótivo, en la actualidad vamos a ser realistas trabajan los dos padres, y son escasos los padres que pueden estar a las 4 pm para poder recoger a los hijos, estoy de acuerdo que las escuelas no son guarderias, y desde luego creo que es excesivo el horario de 8 a 6 , pero yo no estoy hablando de eso estoy diciendo que los niños realmente necesitan más horas lectivas de las asignaturas fundamentales entre ellas incluyo el ingles, también creo que sobran otras como la religión a lo mejor puede recolocarse, pero desde luego una hora y media de ingles a la semana es claramente insuficiente para que los niños aprendan un idioma, así que a la larga los niños tienen que estar esa hora más en la escuela, aunque sea en academías, yo lo comprobe, mi hijo en 4 de primaria no tenia ni idea de ingles, al final acudí a una academía, por lo cual al final esta 6 horas diarias en la escuela, implicandonos más horario, pues ademas tiene que salir del cole y traladarse a la academia, tiempo en el que gasta media hora al final cuando llegamos a casa no son las 5,15 que seria la hora a la que regresariamos si el cole tuviese 1 hora más sino las 7 y con un monton de deberes entre hora y media y dos, al niño al final no le queda tiempo para jugar, es mas o menos lo mismo que tener a un niño en el cole de de 8 a 6. Nosotros optamos por la pública, nos lo hemos podido permitir tenemos horarios intensivos y cada uno trabaja en un turno, la verdad es que con el profesorado estamos encantados, pero si veo cierto desnivel, sobre todo en el inglés y este yo creo que fundamentalmente es por falta de horario, yo salía del cole a las 5 y nos daba tiempo para todo a jugar y a hacer los deberes. Sigo pensando que los tres meses del verano son excesivos, los propios niños estan deseando empezar, a parte que al ser tanto tiempo los niños alvidan parte del contenido del curso anterior, los profesores tienen la prueba a nosotros todos los años nos han dado deberes para el verano para que no olviden.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest