Foro / Maternidad

¿por qué los medicamentos caducan tan pronto una vez abiertos?

Última respuesta: 2 de marzo de 2011 a las 10:44
D
donia_9106078
1/3/11 a las 20:30

Desde que mi hijo mayor empezó la guarde ha pillado todas las enfermedades habidas y por haber, y algunas se las ha contagiado al pequeño. Total, que me estoy gastando una pasta en medicamentos (y menos mal que van subvencionadas). El caso es que siempre ha habido medicinas en mi casa pero nunca antes había visto en la caja el cuadradito para poner la fecha de apertura del medicamento, y la leyenda de que no puede usarse después de 7 días, 15 días o un mes. Me ha pasado con el Mycostatin, con el Vaspit, con el Oftalmowel, etc, etc. No sé si siempre ha sido así, o es una nueva estrategia de las farmacéuticas para sacarnos más cuartos. Es que para colmo, ya no ponen el precio en la caja, como antes.
¿Qué pensáis?

Ver también

D
donia_9106078
2/3/11 a las 10:19

Gracias, pero.....
Pues no había pensado en eso, pero claro, las pastillas están envasadas individualmente y no se contaminan, como bien dices.
Pero ese cartelito en la caja para escribir la fecha, y lo de "Desechar después de X días después de abierto" (lo acabo de mirar y debe poner eso o algo muy parecido) es lo que me tiene mosqueada. No recuerdo haberlo visto en jarabes o gotas o pomadas tanto tanto como ahora.
No sé, lo mismo es cosa mía y siempre ha sido así, por eso preguntaba, pero ya veo que a nadie nada más que a tí le ha picado la curiosidad por el tema. Yo sé que tarde o temprano, esto será motivo de polémica, ya veréis.

D
donia_9106078
2/3/11 a las 10:44

Gracias, ya veo que estaba equivocada.
Y me ha quedado todo mucho más claro. Gracias bbs por explicármelo todo tan bien. Ya veo que esto no es un complot más para engañar al ciudadano de a pie.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram