Foro / Maternidad

Por qué los picores/erupciones del embarazo? alguien sabe?

Última respuesta: 4 de febrero de 2012 a las 18:27
A
ayana_8454490
13/3/08 a las 19:29

Estoy de 31 semanas casi y hace dos que tengo granitos muy pequeños llenos de líquido en las manos y pies, sobre todo en los dedos. Son chiquitines, pero me causan bastante picor. Mi gine los vio y dijo que era algo del embarazo, aunque aparentemente no le dio importancia, por lo que supongo y espero que no afecten para nada al bebé. Alguien más con esto? Sabéis por qué salen? No se pasan hasta el parto, no?

Gracias y besos

Ver también

D
daphne_8074590
13/3/08 a las 19:54

Si son en las plantas y palmas, cuidado
Hola Cocalesca:

Es muy normal el prurito del embarazo. A mí me pasó en las ingles y en el pecho duante 2 meses y no podía ni dormir y resultó que me daba alergia el aceite de rosa mosqueta (cosa muy rara, pero a mí me dio).
Lo que pasa es que si esos picores se localizan en las palmas y en las plantas de los pies, es un síntoma de Colestasis, que consiste en que se te disparan los marcadores hepáticos y te lo tienen que controlar. Si en las analíticas de sangre no te han dicho nada, pues no te preocupes, pero sí es importante que te lo miren si no ha sido así.

saludos

A
ayana_8454490
13/3/08 a las 20:40
En respuesta a daphne_8074590

Si son en las plantas y palmas, cuidado
Hola Cocalesca:

Es muy normal el prurito del embarazo. A mí me pasó en las ingles y en el pecho duante 2 meses y no podía ni dormir y resultó que me daba alergia el aceite de rosa mosqueta (cosa muy rara, pero a mí me dio).
Lo que pasa es que si esos picores se localizan en las palmas y en las plantas de los pies, es un síntoma de Colestasis, que consiste en que se te disparan los marcadores hepáticos y te lo tienen que controlar. Si en las analíticas de sangre no te han dicho nada, pues no te preocupes, pero sí es importante que te lo miren si no ha sido así.

saludos

Hola verademarzo
Por suerte no me pican nada las palmas ni las plantas, sino que es justo en el otro lado; en el dorso de las manos y los pies y sobre todo en los dedos pero siempre por la parte de arriba. Y ahí es también donde tengo los granitos, menos mal. Espero con toda mi alma no tener la colestasis ni nada parecido, porque lo que me faltaba ya para añadir a mi lista de rarezas de este embarazo pesadísimo...Qué ganas de que pasen las semanas y nazca bien la niña, madre mía.

De todas formas, me acaban de hacer los análisis del tercer trimestre. No sé qué pedían exactamente, pero me figuro que si sale cualquier cosa del hígado alterada ahí se verá y me avisarán, no?

Gracias por tu respuesta y saludos

D
daphne_8074590
13/3/08 a las 21:19
En respuesta a ayana_8454490

Hola verademarzo
Por suerte no me pican nada las palmas ni las plantas, sino que es justo en el otro lado; en el dorso de las manos y los pies y sobre todo en los dedos pero siempre por la parte de arriba. Y ahí es también donde tengo los granitos, menos mal. Espero con toda mi alma no tener la colestasis ni nada parecido, porque lo que me faltaba ya para añadir a mi lista de rarezas de este embarazo pesadísimo...Qué ganas de que pasen las semanas y nazca bien la niña, madre mía.

De todas formas, me acaban de hacer los análisis del tercer trimestre. No sé qué pedían exactamente, pero me figuro que si sale cualquier cosa del hígado alterada ahí se verá y me avisarán, no?

Gracias por tu respuesta y saludos

Entonces tranquila
En los análisis de Tercer Trimestre te miran también marcadores hepáticos y si hay algo ya te lo dirán.
Mira a ver si has cambiado alguna cremita o algo. Hasta que dí con lo del aceite de rosa mosqueta estuve pasándolo fatal y ahora estoy sólo con la crema antiestrías plus de Isdín.
Espero que se te pase porque a mí lo del picores ha sido, con diferencia lo peor del embarazo.

suerte y un saludo

F
felisa_5677815
4/2/12 a las 14:34

A mi tambien me pasa
Tengo picor en el dorso de los dedos de manos y pies, y salen unos granitos que no son explotables.
Me echo una solución de alcohol, y como me recordaba un poco al herpes labial aciclovir de manera esporádica.
La verdad, no se si hace algo o nada.
Por lo que he visto no tiene nada que ver con la dishidrosis (pues eso es en la palmas y las fotos no se parecen en nada)
Seguiré investigando

Semana 35

F
felisa_5677815
4/2/12 a las 18:16
En respuesta a felisa_5677815

A mi tambien me pasa
Tengo picor en el dorso de los dedos de manos y pies, y salen unos granitos que no son explotables.
Me echo una solución de alcohol, y como me recordaba un poco al herpes labial aciclovir de manera esporádica.
La verdad, no se si hace algo o nada.
Por lo que he visto no tiene nada que ver con la dishidrosis (pues eso es en la palmas y las fotos no se parecen en nada)
Seguiré investigando

Semana 35

Prurigo gestationis o papulas pruriginosas
He encontrado este articulo http://scielo.isciii.es/scielo.php?=sci_arttext&pid=S1131-57682001000400002 de médicos del hospital de La Paz (Madrid) y estas dos son las que más me encajan
Sin consecuencias para el niño ni la madre, tratamiento sintomatico: opción no medicamentosa aceite de oliva con limón y mentol.

F
felisa_5677815
4/2/12 a las 18:27

Otro articulo
http://www.macroestetica.com/articulos/piel-y-embarazo/

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook