Inicio / Foro / Maternidad / ¿por qué no puedo bautizarlo en cuaresma marzo y abril?


¿por qué no puedo bautizarlo en cuaresma marzo y abril?

26 de octubre de 2007 a las 20:56

En la puerta de mi iglesia pone que no se hacen bautizos en todo marzo y abril...es exagerado, no?

Eso es una norma?? lo tengo chungo entonces porque para reunir a toda la familia de fuera necesito un puente y el único que hay es el de marzo...el de semana santa supongo.

Eso depende del cura o es norma religiosa?

Gracias

Tags relacionados #Bautizo

+
8 de noviembre de 2007 a las 16:48

Tiempo de reflexion
ES que la cuaresma para la iglesia catolica es un tiempo de reflexion, ayuno y penitencia, recuerda que es el tiempo previa a la crucifixion de nuestro señor Jesucristo. En cambio los bautizos son festividades alegres, el primer de los sacramentos que recibimos y segun lo veo yo, no es quitar el famosos "pecado original" sino la integracion del bebe como miembro activo de la iglesia a partir de ese dia, o sea es una bienvenida, una fiesta, lo cual es mejor hacer un un tiempo feliz, sobre todo la pascua (lo que viene despues de la cuaresma, no la navidad) o el pentecostes.

FElicidades, y los que deban estar estaran en el gran dia.

Me gusta

14 de diciembre de 2007 a las 12:19

Si que puedes
NOSOTROS BAUTIZAMOS A NUESTROS MELLIZOS EL 23 DE MARZO (DOMINGO DE PASCUA) SIN NINGÚN PROBLEMA, SUPONGO QUE EL CURA NO QUIERE... QUÉJATE! YA CONTARÁS.

Me gusta

28 de febrero de 2008 a las 9:28

Bautizo...
Nosotros tenemos fecha para el 30 de marzo, y sin ningún problema...
y si cambias de parroquia??

Me gusta

29 de febrero de 2008 a las 16:07

A mi me dijeron
que no bautizaban hasta que no pasara semana santa pero en abril?no lo entiendo yo le bautizo el 29 de marzo y sin problema incluso hacen una misa el sabado de semana santa en la que tambien bautizan pero no lo quise por que es a las once de la noche y mi peque a esas horas duerme pero aqui se bautizan un monton de niños ese dia dicen que la misa es muy bonita yo no te lo puedo decir no la he visto cambia de parroquia no es normal que no bautizen en abril

Me gusta

1 de marzo de 2008 a las 15:30

Hola
tu dile al cura q si no cambias de parroquia y los motivos y te dira q si solo por (cobrar),a mi me bautizaron en semanasata y el cura tampoco queria y mi madre le comento lo de cambiar de parroquia y enseguida dijo q si.ya me contaras.

Me gusta

4 de marzo de 2008 a las 13:58

No se deben de negar
El bautismo es algo personal y los curas tienen mucha cara. Es un sacramento y ellos no deben de negarse. Yo bautizo a mi hija el 13 de abril y quería bautizarla sola sin ningún otro niño. En principio se negaron pero les dije que sobre su conciencia caería porque entonces no la bautizaba, ya que es un sacramento íntimo que no quería compartir con nadie más que con la familia y que si yo hacía una ceremonia íntima (30 invitados) él no podía obligarme a estar en ese sacramento con gente que ni tan siquiera conozco...y asi es se bautiza sola el 13 de abril.

Me gusta

18 de febrero de 2009 a las 18:02
En respuesta a edle06

Si que puedes
NOSOTROS BAUTIZAMOS A NUESTROS MELLIZOS EL 23 DE MARZO (DOMINGO DE PASCUA) SIN NINGÚN PROBLEMA, SUPONGO QUE EL CURA NO QUIERE... QUÉJATE! YA CONTARÁS.

Leer más

Sandy
me podrias decir en ke parroquia bautizaste, porque tambien keremos bautizar en esos dias.... muchas gracias !!!!!

Me gusta

19 de febrero de 2009 a las 12:45

camvia de iglesia
Hola en tu barrio abra mas de una iglesia da vuelta , pero sabado de gloria siempre hay bautizo diselo a tu curita y si no vete a otra iglesia tanto de predicar que quieren mas cristianos y no se adaptan a nada. un saludo

Me gusta

21 de febrero de 2009 a las 11:17

Es norma católica
Vamos a ver, por la pregunta veo que mucho a misa no vas, y católica practicante tampoco eres. el único dia que se permite realizar bautismo en cuaresma en la vigilia pascual , es decir, entre el sabado y el domingo de resurrección por la noche, que es cuando empieza la vigilia pascual, es la fiesta mas grande para un católico porque es la resurrección de cristo crucificado. Pero claro bautizarlo en ese dia implica ser miebro acivo de tu comunidad parroquial, entonces si no vas a misa mejor que ni se lo preguntes al cura.
espero haberte esclarecido el tema. Saludos

Me gusta

17 de febrero de 2011 a las 19:25

Tengo el mismo problema !!!!!!
Hola chicas,

Felicidades a las mamis que pueden bautizar en esos días yo no consigo donde me la puedan bautizar entre marzo y abril por la cuaresma soy de Terrassa, si alguien sabe de alguna iglesia avisadme porfavor.

Gracias

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Cuantas veces cambian de pañal en las guarderías?pobre hijo mío.........

    12 de enero de 2011 a las 21:09

  • ¿los padrinos pueden ser 2 hombres?

    19 de diciembre de 2009 a las 17:43

  • Cosatto duet lite, alguna lo tiene?????

    1 de diciembre de 2008 a las 19:59

Conversaciones más activas

Principio de la página