Inicio / Foro / Maternidad / ¿por qué no se puede dar un bibe pasada una hora?


¿por qué no se puede dar un bibe pasada una hora?

20 de febrero de 2007 a las 13:16

Es lo que me dijo la pediatra y lo que pone en las cajas, pero no sé exactamente por qué es. ¿Alguna lo sabe?

Gracias y besitos,

Ana

Tags relacionados #Tu bebé

+
20 de febrero de 2007 a las 13:19

Hola anaazul...
mira, la leche materna se puede dar a demanda, porque es una leche muy fácil de digerir, pero la leche de fórmula no se puede dar tan pronto, porque es una leche más difícil de digerir y se pueden empachar.

un besito

Me gusta

20 de febrero de 2007 a las 13:30

Hola,
si te refieres a que una vez preparado un biberón no puede pasar una hora antes de dárselo al bebé, es porque pierde no se qué propiedades nutritivas de la leche en polvo. Incluso la leche que ya viene líquida, en briks, no se puede tener abierta más de 24 horas por lo mismo.
No sé si será verdad o si lo hacen para que gastemos más leche, pero yo lo seguí a rajatable "por si las moscas".

Besotes.

Me gusta

20 de febrero de 2007 a las 13:34

Me refiero a la "caducidad" del bibe preparado
Me expresé mal, no me refiero a que no haya hecho la digestión, sino a su "caducidad"

1 likesMe gusta

20 de febrero de 2007 a las 13:59

Hola
a mi tambien me lo comentó el pediatra, y si hueles la leche pasada mas de una hora huele fatal.... asi que no sé porque será pero yo no se la doy, tiro la que sobra(intento siempre que no sobre) poniendole lo que sé que se va a tomar y si quiere mas le preparo otro poquito. Besos

Me gusta

20 de febrero de 2007 a las 14:04

Mi pediatra me ha explicado...
Tb yo he hecho esta misma pregunta, y él me contesto que es porque existe unas bacterias en la leche que pasado un tiempo despues de preparados se hacen presente en el sentido que pasan a ser prejudiciales para el bb!!!Y con esta respuesta me he conformado!!!Pero hay mucha gente que lo hace y no pasa nada!!!pero yo prefiero no arriesgarme!!Y siempre lo preparo al instante de darle la toma!!
besos

Me gusta

20 de febrero de 2007 a las 14:15
En respuesta a anaazul33

Me refiero a la "caducidad" del bibe preparado
Me expresé mal, no me refiero a que no haya hecho la digestión, sino a su "caducidad"

Leer más

Ahhhhhh¡¡¡
te entendí mal¡¡ perdona... pues eso yo tpco lo sé, será por lo q dicen las compis, de hecho, tu si hueles un bibi preparado cuando ya ha pasado una hora o dos huele fatal¡¡¡
un besito y perdona¡¡

Me gusta

20 de febrero de 2007 a las 14:21
En respuesta a laura7909

Ahhhhhh¡¡¡
te entendí mal¡¡ perdona... pues eso yo tpco lo sé, será por lo q dicen las compis, de hecho, tu si hueles un bibi preparado cuando ya ha pasado una hora o dos huele fatal¡¡¡
un besito y perdona¡¡

Leer más

Nada que perdonar, por favor!
Faltaría más!!!

Me gusta

20 de febrero de 2007 a las 14:53

Marketing y solo eso
A mí a ver quién me explica esto: leche americana, una de las más caras del super (enfamil A+, a más señas), lees la etiqueta y pone que tiene no sé qué ácidos grasos DHA y ARA que hace a los niños más listos (vamos, que intentan copiar los ácidos grasos de la leche materna), bueno, hasta ahí todo perfecto, sigues leyendo... preparación de los biberones... tantos cacitos por tantos mililitros..., sigues leyendo, sugerencia, puedes hacer la leche para el día completo y tenerla preparada guardada en la nevera. VAAAAAAAYA, pero si se le puede guardar en la nevera!!!! la leche preparada!!!!, qué cómodo!!! Eso sí, te avisa que si el niño lo ha catado, que la tires, porque pueden tener bacterias.

Otra presentación de la misma leche, en latas listas para tomar. Las instrucciones te dicen que puedes tener la lata abierta en el frigo durante 48 horas.

Así que no me vengan con que no puedes tener preparados los bibes, porque no es así. Todo se reduce a marketing y solo eso.

1 likesMe gusta

20 de febrero de 2007 a las 16:05

Holaaa!
yo pienso que amab tiene toda la razon,la verdad yo le preparo el biberon a su hora,y no la guardo en la nevera ni guardo lo que sobra,pero y antiguamente que habia no habia tantas cosas como ahora ni tantos adelantos,ni siquiera esterilizaban las cosas de los bebes y no les pasaba nada,se ponian malos como los nuestros y ya esta,pero yo como las mamas de ahora lo pienso pero no lo hago y se que estoy equivocada.pero queremos lo mejor para nuestros bebes y ya esta.todo lo hacen para vender y ya esta,bueno es mi opinion.besitos para todas

Me gusta

20 de febrero de 2007 a las 16:21

Creo
que las bacterias de las que hablais salen cuando el bibe ha sido calentado (lo lei en un libro de puericultura) es decir, si lo tienes preparado y lo guardas no pasa nada, pero si es el que has preparado para que se lo tome y lo has calentado es el que da problemas poruqe las bacterias aparecen en la leche caliente. Es lo que lei, pero no se si sera cierto.
Un saludo

1 likesMe gusta

20 de febrero de 2007 a las 16:29

Hola
Os cuento,yo tengo una cuñada que vive en Miami,y ella,preparaba todos los biberones del día de una sola vez,ahí los tenía en el frigo,todos en fila.Yo no tenía ni idea de que esto se podía hacer pero al parecer si se puede,ahora,tal como los sacaba del frigo se los enchufaba al pobre,ni los templaba,de esto hace 4 años y mi sobrino no puede comer nada que esté caliente o templado,lo escupe,lo quiere todo frío pero frío del frigo.
Sí es verdad el tema de las bacterias,y mejor hacerlo bien porque en menos que canta un gallo nos encontramos con una pedazo de infección.
Un saludo.

Yola+Juanma 2 meses y 5 días+Lucía casi 4 añitos

Me gusta

20 de febrero de 2007 a las 16:57

No entiedo bien la pregunta
si quieres decir que si puedes dar tomas antes de una hora pues te dire que en teoria se tarda mas en digerir un bibe ,pero decirte que mis bbs lo hacian cada hora y no les pasa nada
si lo que quieres decir es lo de guardar los bibes te dire lo que me dijo mi pediatra la leche de formula se puede preparar y aguanta en la nevera 14 horas fuera de la nevera 8 horas y si esta mezclada con cereales 8 horas en la nevera porque fermenta ,lo que NUNCA se tiene que hacer es guardar un bibe que haya estado en contacto con la saliva de bb pues se trasmite una bacteria que contamina la leche ,osea que si te sobra de un bibe se tiene que tirar porque ya esta contaminado igualmente con los potitos
saludos

Me gusta

21 de febrero de 2007 a las 8:22

Hola
En todos los cursos de manipulación de alimentos te lo explican: Para la reproducción de bacterias son necesarias tres cosas: agua, oxígeno y protéina. En la leche en polvo no pueden generarse, igual q en los cereales, pero al añadirles agua, empieza su reproducción.

Pasa lo mismo con los alimentos congelados: una vez q se descongelan (cosa q debe hacerse en la nevera, y no a temperatura ambiente), hay q consumirlos cuanto antes mejor, pues las bacterias, q han estado dormidas, despiertan y se reproducen a una velocidad mucho mayor.

Saludos

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • Estoy de 35 semanas y mis suegros no nos han regalado nada. ¿es normal?

    12 de septiembre de 2006 a las 22:20

  • ¿es suficiente un solo camisón para el hospital? ¿alguna llevó pijama?

    12 de septiembre de 2006 a las 16:09

Conversaciones más activas

Principio de la página