Foro / Maternidad

Por qué?...soy horrible

Última respuesta: 29 de octubre de 2007 a las 17:53
C
chada_8097160
29/10/07 a las 8:29

Bueno yo se que esa pregunta es la que nos hacemos todas y lamentablemente no creo que tengamos respuesta nunca...

Bueno pues resulta que ayer fuimos con mi marido y a llevar a mis suegros al pueblo para que juntos visitásemos el cementerio y dejar unas flores en el panteón de la familia, yo pensaba en mis chiquis...
Cuando mi suegra comenzó a rezar los incluyó en el rezo y yo me llené de agradecimiento por ello pero mi dolor se reavivó. Luego nos fuimos a tomar algo a un bar cerca de la playa de Bakio. Estaba el día radiante, soleado y el cantábrico super lindo. Dejamos a mi suegros sentados en la terraza del bar y nos fuimos a andar con mi marido, pero ahi yo ya iba muy sensible porque como les he contado antes no me gusta salir a la calle desde los abortos es como un suplicio para mi. Y bueno era el primer paseo desde el segundo aborto (además de ir al médico o a hacer la compra cerquita de casa no habia salido para nada). Y bueno, pasamos por la parte de la playa donde están los juegos infantiles, y había tantos niñitos, muchos bebes y parejas con sus hijitos. Mi marido vio la cara que yo tenía y dijo: ay! me imaginé que al pasar por aqui pasaría eso. Y seguimos andando un poco más hasta sentarnos en la orilla de la playa. Ahi vi pasar a una chica con su barriguita, luego a otra y a la tercera le dije: mira ella está embarazada. Y no pude evitar decir ¿porqué ella si y yo no? porqué ella no pierde su bebe como yo, me gustaría que también lo perdiera!¡No es justo! y me puse a llorar como una magdalena y claro mi marido me oonsoló un poco y luego se enfadó porque dice que ya debo superarlo, que estábien que sienta mi dolor pero no que le desee mal a los demás. Y bueno discutimos un poco y yo le decía que el no entiende, que no es justo, que el no sabe lo que es para mi ver embarazadas y bebes porque pienso en los mios, (pienso en que de mi primer embarazo estaria con tremendo barrigón porque nacería el 30 de diciembre y bueno mi segundo embarazo estaría de casi 10 semanas). Y no es que sea mala, y lamento haber dicho eso pero es que no soporto el dolor ni pensar porqué yo pierdo mis bebes y otras no? Y bueno después de llorar y de esa discusión terminó el paseo.. a mis suegros no le dijimos nada de lo ocurrido y la tensión se sigue acumulando entre mi marido y yo. Y ahora que tenemos la opcion de buscar desde este mes pues más aún porque claro, yo pienso que si no es ahora será hasta enero porque pasaré los días fértiles de diciembre en mi país, y a mi marido lo de comenzar otra vez con todo este rollo hormonal y hacerlo por buscar un hijo no le hace ninguna gracia. Yo no se que hacer porque no quiero precipitarme pero enero se me hace muy lejano..
Se que vosotras me entendeis porque han pasado por lo mismo y por eso los positivos y los embarazos de aqui no me duelen sino me alegran mucho. Pero lo de gente fuera del foro no, porque.. bueno.. me estoy enrrollando mucho,.. perdón por darles tanta lata.

gracias, marichu

Ver también

Y
yara_9674706
29/10/07 a las 8:51

Lo primero
no pidas perdon lo segundo es normal qeu te sientas asi en los sentimientos y en la cabeza nadie manda date tu timpo y piensa qeu algun dia lo conseguiras ya veras ahora es pronto y facil decirlo pero conseguiras superarlo solo te puedo decir que aqui estamos para lo que quieras un beso guapa y muchos besos abrazos y animos maucccccccccccccccccccccc

W
wenhua_9394534
29/10/07 a las 9:18

Tranquila
Hola guapa, mira tienes que star tranquila, claro que es totalmente normal esa rabia y ese dolor que sientes, porque ahora mismo piensas como lo hicimos todas nosotras en su momento...piensas que es injusto, que por que unas si y otras no, y eso es desesperante cariño...totalmente desesperante, porque no hay respuesta y eso te hierve mas y mas la sangre. Has de pensar que el tiempo pasa y que como dice blancaflor tú tambien lo conseguiras, pero debes estar tranquila y no perder los nervios, y cuando veas niños o embarazadas pensar..." algun dia yo tambien estare con el mio" ¿ entiendes cielo?, de nada sirve martirizarte porque ese no es el camino. Yo hace poco tambien perdí a mi bebe estaba embarazada de 5 meses y cuando me debian decir si era niño o niña, lo que me dijeron es que estaba muerto....eso es un dolor muy grande, pero has de ser fuerte y no volverte loca, con respecto a todas esas embarazadas que ves y te preguntas que por qué a ellas no, eso no se sabe cielo tal vez las haya pasado, y las que lo hemos vivido sabemos que por desgracia pasa mucho. Mi consejo es que te pongas en tu sitio y que seas muy muy fuerte, porque estas cosas duelen en el mismisimo alma. ya veras como lo consigues y tu tambien vas al parque con tu pequeño cielo...quien la sigue la consigue, ya sabes. te mando todo mi apoyo y mucha fuerza guapa. besos.

C
chada_8097160
29/10/07 a las 9:35

Gracias irenhe y blancaflor!!
Gracias a ambas, tienen razón esto es un proceso, y hay ratos mejores y peores... De hecho después de mi primer aborto pensé que no podría soportarlo y aquí estoy...supongo que igual pasarán los días y soportaré el segundo y la vida sigue...

gracias a las dos.. un besazo!!
marichu

C
chada_8097160
29/10/07 a las 9:42

Gracias cariño!
Supongo que es normal eso que nos pasa.. es cierto dos abortos en menos de un año es durísimo.. si que lo se...A mi lo que me cuesta mas es que por un lado todos hacen como que no ha pasado nada y sí que ha pasado y por otro el no querer salir a la calle.. en fin que espero pronto pasemos este mal trago porque no quiero que afecte mi matrimonio y ya lo está haciendo..

gracias! un beso,
marichu

C
chada_8097160
29/10/07 a las 11:18

Gracias jennyemi!!
Tienes razón lo mas importante es mi marido, sabes? hace un rato me ha llamado porque como me voy a pasar 20 de diciembre con mi familia a Guatemala, el está planeando que el año nuevo lo vayamos a pasar los dos a Paris. Me pareció algo muy lindo de su parte y bueno.. se que la vida continúa y gracias a el y a ustedes que son las que levantan el ánimo y soportan mis malos ratos hoy me siento un poco mejor que ayer...

un beso

M
maggie_8418438
29/10/07 a las 14:03

Creo que es pronto para buscar
En esto, como en todo, cada una tiene su opinión... así que te doy la mía.
Yo he perdido dos embarazos consecutivos. Uno de 11 semanas, otro de 19. Después de este último me quedé muy tocada. Y te cuento esto para que sepas que sé más o menos lo que sientes.
No sé cuánto hace que tuviste tu último aborto. Yo mes y medio después del mío, cuando creía que estaba mas o menos recuperada, me fui a pasar el fin de semana con mis padres y algunos hermanos (vivo lejos y mi marido tenía un viaje de trabajo) y acabé llorandole a mi madre porque en un paseo no paraban de pasar embarazadas y bebés... así que tengo una idea de lo que hablas.
Yo necesité tiempo para digerirlo todo. Para asumir que la vida no es justa, y para dejar de odiar y envidiar a cualquier embarazada, para dejar de pensar mil barbaridades y poder seguir adelante, y poder alegrarte sienceramente de los embarazos de otras, y dejar de mirar atras y centrarte en lo que esta por llegar.
Hasta que no logré esto no me planteé otro embarazo. No me parecía sano. Porque no es por fastidiar más, pero tu mejor que nadie sabes que puede salir bien o no, y si lo afrontas sin estar bien, cómo lo vas a llevar si algo sale mal?
En fin, que te puede parecer un mundo, pero la solución a tus problemas no es otro embarazo, es estar bien emocionalmente y solo entonces plantearte otra cosa.
Cuidate mucho, y tomatelo con calma, que de verdad, el tiempo ayuda si pones de tu parte.

un abrazo y suerte

C
chada_8097160
29/10/07 a las 14:25
En respuesta a maggie_8418438

Creo que es pronto para buscar
En esto, como en todo, cada una tiene su opinión... así que te doy la mía.
Yo he perdido dos embarazos consecutivos. Uno de 11 semanas, otro de 19. Después de este último me quedé muy tocada. Y te cuento esto para que sepas que sé más o menos lo que sientes.
No sé cuánto hace que tuviste tu último aborto. Yo mes y medio después del mío, cuando creía que estaba mas o menos recuperada, me fui a pasar el fin de semana con mis padres y algunos hermanos (vivo lejos y mi marido tenía un viaje de trabajo) y acabé llorandole a mi madre porque en un paseo no paraban de pasar embarazadas y bebés... así que tengo una idea de lo que hablas.
Yo necesité tiempo para digerirlo todo. Para asumir que la vida no es justa, y para dejar de odiar y envidiar a cualquier embarazada, para dejar de pensar mil barbaridades y poder seguir adelante, y poder alegrarte sienceramente de los embarazos de otras, y dejar de mirar atras y centrarte en lo que esta por llegar.
Hasta que no logré esto no me planteé otro embarazo. No me parecía sano. Porque no es por fastidiar más, pero tu mejor que nadie sabes que puede salir bien o no, y si lo afrontas sin estar bien, cómo lo vas a llevar si algo sale mal?
En fin, que te puede parecer un mundo, pero la solución a tus problemas no es otro embarazo, es estar bien emocionalmente y solo entonces plantearte otra cosa.
Cuidate mucho, y tomatelo con calma, que de verdad, el tiempo ayuda si pones de tu parte.

un abrazo y suerte

Muchas gracias..
tienes razón primero tengo que recuperarme sobre todo emocionalmente.Se que un embarazo no cura las heridas y pues espero que las cosas salgan bien.Ah mis abortos fueron el 6 de junio y el 7 de octubre.

un beso
marichu

C
chada_8097160
29/10/07 a las 17:28

Tienes razón...
y son cosas que yo se que debe ser así que hay que esperar un poco, esperar a sanar del alma sobre todo y por supuesto que las demás mamas no tienen la culpa y no debo desearle mal... pero hasta que me lo dicen ustedes caigo en la cuenta de ello.

voy a trartar de no compararme y dejar un oco que pase el tiempo,

gracias por tu apoyo y consejo,
un beso

C
chada_8097160
29/10/07 a las 17:29

Gracias!!
es cierto todo lo que dices, y no sabes cuanto me ayuda leerlo, y el apoyo que siento en cada una de vosotras. Espero que haya suerte pronto en tu propia carrera y que me tengas al tanto de cualquier novedad,

un beso y gracias de nuevo
marichu

C
chada_8097160
29/10/07 a las 17:53

Muchas gracias selene..
no es un rollo ni nada, al contrario para mi es un apoyo enorme. Y es que hay días en que ya podía mas o menos manejar el tema pero como que de repente me viene un bajonazo y paso de nuevo un par de dias mal. Luego las tensiones diarias y con mi marido por estos temas pues me pueden algunos días mas que otros.

gracias por toda tu ayuda..
un beso,

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest