Foro / Maternidad

¿por qué te rompen la bolsa?

Última respuesta: 16 de agosto de 2005 a las 14:51
M
mirena_7492718
15/8/05 a las 12:39

Hola chicas,
he leido en las experiencias de parto que a muchas les rompen la bolsa... pero quisiera saber para qué se hace esto y si se puede evitar.

Un besote!

Ver también

W
walda_9895584
15/8/05 a las 12:43

Hoola
no puedo ayudarte en esto, pero tengo una preguntita: busqué las palabras útero bicorne en el buscador porque es mi caso, y me pareció ver que a tí te pasa lo mismo, aunque no sé si me equivoco! Es que tengo unas cuantas dudas y necesito hablar con alguien que esté igual que yo!

Grácias compi de més!!!

Marta + coseta 13+6

M
mirena_7492718
15/8/05 a las 12:47
En respuesta a walda_9895584

Hoola
no puedo ayudarte en esto, pero tengo una preguntita: busqué las palabras útero bicorne en el buscador porque es mi caso, y me pareció ver que a tí te pasa lo mismo, aunque no sé si me equivoco! Es que tengo unas cuantas dudas y necesito hablar con alguien que esté igual que yo!

Grácias compi de més!!!

Marta + coseta 13+6

Si
Si, Joma, yo "se supone" que tengo útero bicorne, o al menos algún tipo de malformación, pero no está confirmado ya que me lo ha visto una ginecóloga estando ya embarazada (y nunca jamás me lo vieron antes a pesar de ir periódicamente al gine, pero tampoco nunca me hicieron una eco con un ecógrafo tan preciso como el de esa ginecóloga).
Así que yo realmente no sé aún si tengo útero bicorne.
Otros 3 ginecólogos no han visto nada en las ecos, sólo esa ginecóloga. Cuando tenga al bebé, me revisarán.

Un besote.

M
mirena_7492718
15/8/05 a las 13:22

Pero
Pero es que me da la sensación de que la rompen casi siempre, y no creo que sea necesario porque el parto natural que sale en el video de elpartoesnuestro no le rompen absolutamente nada... cómo podemos decidir si nos la rompen o no? Bajo qué premisas nos la deben romper?

B
briana_6319211
15/8/05 a las 14:21

Por lo mismo de siempre...prisas
Hola! La bolsa la rompen por protocolo, ya que ninguna razon de las que dicen son validas.
Una, para provocar las contracciones y asi el parto sea mas rapido, y digo yo... para que tantas prisas?
Dos, para ver el estado del liquido amniotico, si es oscuro indica sufrimiento fetal, y esto se puedo ver de otras formas, bien por monitorizacion externa o por amnioscopia (con un tubito te ven a traves de la vagina el color del liquido sin necesidad de romper la bolsa)
Ademas la rotura de la bolsa trae mas complicaciones que ventajas, está demostrado que al estar la bolsa rota, el riesgo de infecciones se eleva (el bebe ya no esta protegido por ella)
Todo esto nos lleva siempre a lo mismo, muchos de los protocolos que se siguen en los partos son innecesarios! Cuando se enteraran que un parto es algo NATURAL?

M
mirena_7492718
15/8/05 a las 16:20

Ya decía yo
Ya decía yo, mucho me temía que te la rompían "por protocolo", porque en los partos naturales que he visto NUNCA LO HAN NECESITADO HACER!!!

Ahora bien, lo que quisiera saber es cómo puedo evitarlo, qué debo conocer para poder decidir cuándo es el momento para que la rompan y cuándo no, porque la verdad es que no me gustaría nada que lo hicieran sin mi consentimiento, y mucho menos si no es necesaria.

Preguntaré esto también en crianzanatural y elpartoesnuestro por si acaso.

GRACIAS CHICAS!

M
mirena_7492718
15/8/05 a las 16:31

Caro
Caro,parece mentira que hables así, no sé, me daba la sensación por lo que he hablado contigo de que quieres que te respeten lo más posible en tu parto.
Tú vas a ir a un hospital donde tu ginecólogo personal te va a atender según me contaste, quizá por ello estás más tranquila, porque sabes cómo hace las cosas y confías en él, pero la mayoría de nosotras pariremos en un hospital donde nos atenderá alguien que no hemos visto nunca y cuyo historial laboral no sabemos cómo anda, así que es normal que tengamos desconfianza, máxime con la de cosas que ocurren.

No es malo que queramos informarnos, yo exigiré lo que tenga muy claro (igual que muchas de las que les da igual un parto digno y no quieren andar exigiendo nada, sí que saben exigir la epidural eh?) y lo que no tenga tan claro, simplemente intentaré que me informen al menos de qué me van a hacer y por qué.

Yo SÍ quiero participar en mi parto, cada cual puede hacer lo que le venga en gana. El caso que planteas de una persona cercana a tí que se pasó 3 días de parto, es una barbaridad, pues no entiendo cómo la dejaron 3 días intentando parir, ni a mis perras las he dejado aguantando tanto tiempo. Así que ese caso no cuenta porque la cagaron en todos los sentidos.

Y por favor, no digas que lo de "el parto es nuestro" es un rollo, lo será para tí, pero para muchas es algo bastante importante y serio.

Y no sé qué tiene que ver lo de que si no confiamos en los médicos pues que no nos pongan anestesia en las cesáreas ?¿?¿?¿ explícamelo porque no sé qué tiene que ver una cosa con la otra.

No sé, te veo algo confundida en algunos temas, puesto que consideras que es mejor adelantar un parto a que dure 3 horas porque "el bebé sufre", mira, hay partos que tardan más y otros menos, y mientras los monitores no digan lo contrario, el bebé no está sufriendo, simplemente ESTÁ NACIENDO. Precisamente si el parto sigue su curso normal (un curso que puede durar 3 horas, por qué no) y se adelanta, debe ser por alguna razón de salud, no sólo porque "el bebé no está aguantando las contracciones", porque si el bebé no tiene sufrimiento fetal, no hay ningún problema.

Bueno, pues eso, que espero que nos informemos todas antes de cerrarnos en banda a pedir nuestros derechos.

Besitos.

M
mirena_7492718
15/8/05 a las 18:21

Gentababby
Gentababby, haces bien en querer saber qué te van a hacer y decidir si te convence o no. Pero para saber si te conviene o no, debes INFORMARTE ANTES. Y por lo que veo no te has informado, porque lo que digas de la episiotomía no es correcto para nada. Una episiotomía TAMBIÉN es un desgarro, y a menudo más grande que un desgarro natural. El hecho de que tenga los bordes desiguales no implica que sea peor.
Te aconsejo que te pases por la web de www . elpartoesnuestro . org y te informes bien antes, porque muchas veces queremos decidir sin informarnos y ¡puede ser peor!
Si una vez informada, prefieres episiotomía a desgarro, no tienes más que decirlo en el hospital al que vayas, seguro que están encantados de hacerte episiotomía

Besitos!

M
mirena_7492718
15/8/05 a las 23:14

Caro
Caro, sigo pensando lo mismo que te dije, más que nada porque en tu post dabas a entender otras cosas que ahora has rectificado.
Y estoy totalmente de acuerdo con Bjorkcita

Besitos!

M
mirena_7492718
16/8/05 a las 12:47

Gentababby
Pues Gentababby, perdona que te diga que trabajo en un hospital (en la parte administrativa pero bueno) y me han dicho varias enfermeras, que es mejor un desgarro que una episio, tanto para curarse, como para evitar riesgo de infección. Quizá coserlo sea más fácil con un corte regular que irregular, pero a mí eso me da igual, mientras el riesgo de infección sea menor, sinceramente.

Un saludo.

M
mirena_7492718
16/8/05 a las 12:50

Andorra2004
FELICIDADES Andorra, qué bien te explicas!! Yo quiero tus conocimientos y tu facilidad de palabra!!!
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON TODO LO QUE HAS DICHO.

Enhorabuena por ser una mujer informada y por intentar siempre (a pesar de las críticas) que entremos en razón.

Besitos.

M
mirena_7492718
16/8/05 a las 12:51

Gentababby
No, Gentababby, te explicas bien, y te entendemos. Lo único es que no llevas razón. Si no quieres aceptarlo no digas que no te entendemos.
Yo antes era igual, no quería entrar en razón con nada, pero después de informarme y ver casos reales, he acabado por aceptar lo que no quería.

Un abrazo.

M
mirena_7492718
16/8/05 a las 13:16

Ok.
Ahora sí, Gentababby, ahora sí te has explicado bien. Si miras bien tus post anteriores, en ninguno lo explicabas así en absoluto. Tan sólo dabas a entender que prefieres un corte bien hecho que un desgarro irregular ::

Besos.

Y
yixuan_9585340
16/8/05 a las 14:51

Nos volvemos a encontrar
hola carob, aquí estamos de nuevo charlando sobre un tema que considero apasionante: el parto y el parto en España.

Lo de la bolsa pasa como en el caso de la episiotomía, no se justifica su práctica rutinaria (tb lo dice la OMS) lo cual eso no significa que no se tenga que hacer en algunos casos urgentes. De todos modos hay casos en los que el niño sale sin romper la bolsa, algunas tribus cuando esto ocurre dicen que el niño sale peinado y que tendrá suerte en la vida. Por lo que no es imposible que nazca sin romperse.

En cuanto a romperla por rutina, pues tiene ventajas, pero creo que aunque acelere el parto, el bebé debe sentirse muy extraño sin el líquido amortiguante que le ha protegido siempre, además tiene un riesgo y es que le deja más vulnerable ante infecciones y de hecho si dp de 14 horas no ha nacido, hay que hacer cesarea pues el niño tiene riesgo y lo tienen que sacar,pues entonces? por rutina y acelerar un parto cuando no hace falta, para qué asumir ese riesgo??

El parto es nuestro no es el rollo ese...es una asociación que ayuda a las mujeres a ejercer sus derechos. Proporciona información, no da miedo, solo ayuda, a tí tb si lo necesitas por lo que sea. Si tú consideras que es mejor para tu niño que sea un parto rápido, pues adelante, si necesitas de ellas te ayudarán.

En cuanto a la confianza de los médicos, pues claro que hay que tenerla, una cesarea, una episiotomía en un momento dado puede salvar una vida!! pero nosotras solo nos negamos a esos procedimientos por rutina, y de la postura antinatura tumbada, eso trae complicaciones y siempre se hace así por rutina. Claro que puedes saber si era necesario o no una episotomía, simplemente porque ellos la hacne siempre, aunque no haya complicaciones, y nosotras a lo que nos negamos es a que nos la hagan porque sí! igual qeu la ruptura de la bolsa!!!

Cuando hay complicaicones es cuando debe intervenir un gine, no cuando todo va bien porque es cuando su intervencionismo excesivo lo puede estropear. Lo dice la OMS, que está por encima de los obstetras españoles!!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir