Foro / Maternidad

Por si os gusta...

Última respuesta: 14 de octubre de 2009 a las 12:13
C
camino_8239658
12/10/09 a las 1:37

Es una presentación que he recibido hoy y, hombre, con la musiquita y fotos resulta mejor. Pero el contenido me ha parecido muy bonito y me apetecía compartirlo con vosotras.
Quizás un poco largo...
Espero que os guste como a mi. O será que hoy estoy "tontita"...

SER MAMÁ

Estábamos sentados a la hora del almuerzo cuando mi hija casualmente mencionó que su marido y ella estaban pensando en formar una familia.
- Estamos haciendo una encuesta!, bromeó.¿Crees tú que deberíamos tener un bebé?
- Te va a cambiar la vida, dije yo, manteniendo un tono neutral...
- Ya se, dijo ella, no más dormir el fin de semana, no más vacaciones espontáneas...

Pero no era a eso a lo que yo me refería...
Miré a mi hija, tratando de decidir qué decirle. Quería contarle que las heridas físicas de tener un bebé sanarían, pero convertirse en madre le dejaría una herida emocional tan grande que la harían vulnerable para siempre.
Quería decirle que nunca más leería el diario sin preguntar: ¿Y si ese hubiera sido MI HIJO/A?. Que cada accidente de avión, cada casa incendiada, cada accidente de coche la van a perseguir. Que cuando vea una foto de un niño hambriento, se preguntará si no hay nada en la vida peor que ver a tu propio hijo morir.

Miré sus manos con manicura Y su impecable traje de dos piezas y pensé que, sin importar cuan sofisticada es ella, ser madre la reducirá al nivel más primitivo, donde lo más importante es proteger a su crío.
Que el llamado urgente de MAMÁ!!!! le hará quebrar su fuente de cristal más fino sin ni siquiera dudarlo.
Me gustaría advertirle que sin importar cuantos años haya invertido en su carrera, serán descarrilados por la maternidad.
Podrá contratar una niñera, pero algún día tendrá que acudir a una importante reunión, y recordará el dulce olor de su bebé.
Tendrá que endurecer su corazón para no volver corriendo a casa sólo para asegurarse de que está bien.

Quería decirle a mi hija que las decisiones comunes de cada día ya no serán rutina. Que la decisión de un niño de 5 años de ir al servicio de caballeros en MacDonald en vez de al de señoras será un problema gigante. Allí, en medio del jaleo de bandejas y gritos de otros niños, sus deseos de independencia e identidad de género chocarán con tu miedo de que algún daño le puedan hacer.

Cualquier decisión que tome en la oficina, la repensará constantemente como madre.

Mirando a mi atractiva hija pensé que, eventualmente perderá los kilos del embarazo, pero nunca más se sentirá consigo misma como antes.
Que su vida, ahora tan importante, pasará a un segundo plano una vez que su bebé haya nacido.
Ahora que ella daría su vida en un momento por salvar a su bebé, también comenzará a pedir por más años de vida, no para cumplir sus sueños, sino para ver los de su hijo cumplidos.

Quería decirle que la cicatriz de la cesárea y las estrías se convertirían en su medalla de honor.

La relación de mi hija y su marido cambiará, pero no de la manera que ella piensa... Ojalá ella entendiera cuánto más se puede amar a un hombre que es cuidadoso para poner la crema a su bebé o que siempre tiene tiempo para jugar con él.
Quiero que sepa que se volverá a enamorar de su marido por razones que ahora le parecerían muy poco románticas.
Quisiera que pudiera sentir el lazo que tendrá con otras mujeres que han tratado de detener guerras, de acabar ciertos prejuicios...

Quiero describirle a mi hija la felicidad que se siente al ver a tu hijo aprender a montar en bici. Quiero capturar para ella la risita divertida de un bebé cuando toca por primera vez el pelaje de un perrito o un gato.
Quiero traspasarle esa alegría!
La mirada interrogante de mi hija me hizo notar lágrimas en mis ojos.
- Nunca te arrepentirás, dije finalmente.
Me acerqué a ella, apreté sus manos y le deseé lo mejor, ya que había recibido el más maravilloso de los llamados...

Eso es todo.
Un abrazo.

Ver también

Y
yanire_7988188
12/10/09 a las 2:24

Que bonito
Que bonito mensaje!, Es la realidad que no vemos cuando no tenemos hijos y que vamos descubriendo día a día. Me ha gustado mucho, al leerlo veía a mi madre diciendome las mismas palabras con la mirada. ..

Y
yanire_7988188
12/10/09 a las 2:36

...
Por cierto, tienes una niña preciosa y estoy contigo en la opinión del perfil respecto a que éste es un foro para compartir cosas y pasar un buen rato. Acabo de leer a unas madre que hasta se insultaban y he estado a punto de desconectarlo pero espero que como tú haya más gente por aqui con quien poder compartir cosas agradables, dudas o inquietudes, todo con un tono agradable y respeto.

Un saludo

C
camino_8239658
12/10/09 a las 20:19
En respuesta a yanire_7988188

...
Por cierto, tienes una niña preciosa y estoy contigo en la opinión del perfil respecto a que éste es un foro para compartir cosas y pasar un buen rato. Acabo de leer a unas madre que hasta se insultaban y he estado a punto de desconectarlo pero espero que como tú haya más gente por aqui con quien poder compartir cosas agradables, dudas o inquietudes, todo con un tono agradable y respeto.

Un saludo

Gracias por lo de mi niña!
Habrá salido a su mama Aunque su papá opina lo contrario...

Y si, la verdad es que hoy el día no ha merecido mucho la pena (en el foro, me refiero...). Pero tampoco es lo normal! Hay muuuucha gente muy, muy apañada, cada una en su estilo (las que siempre ayudan, las que animan el cotarro, las que preguntan más y las que preguntan menos...) y todas, incluidas nosotras damos vida al foro. Y claro,el que las formas se pierdan de vez en cuando estropea un poco la finalidad de un foro de bebés... Pero, bueno, contamos con ello... Y no puede una manzana pudrir toda la cesta, no? Pues eso, que son solo manzanas sueltas... Y esas mismas manzanas pueden ayudarte mucho en ocasiones... O sea, que con no entrar en lo que no apetece, por mi parte arregla el asunto.

Vaya parrafada que acabo de soltar!!! (como me diría Pitufina )
Un beso, guapa!!!

C
camino_8239658
13/10/09 a las 9:29


E
edenia_8423695
13/10/09 a las 9:42

Gracias!
por compartirlo!!! Que se me saltan los lagrimones, y al igual que tu, hoy estoy muy sensible..!!!

que tal tu nenaaa?? y el pequeñajo? sigue quitandole los juguetes o ya se ha cansado? bueno, soy megachurriana por si te acuerdas de mi

Un besazooo

C
camino_8239658
13/10/09 a las 9:53
En respuesta a edenia_8423695

Gracias!
por compartirlo!!! Que se me saltan los lagrimones, y al igual que tu, hoy estoy muy sensible..!!!

que tal tu nenaaa?? y el pequeñajo? sigue quitandole los juguetes o ya se ha cansado? bueno, soy megachurriana por si te acuerdas de mi

Un besazooo

Ostras, mega!!!
Ya decía yo que no te veía...
Qué te ha pasado? El caso es que llevo ya unos días viendo a anashula, pero no te asocié con mega...
Los nenes muy bien y Aidan ya no le quita nada; sigue en su rol de hermanomayorprotector pero ha suavizado un poco su papel y ya no parece un "teniente coronel del ejército de tierra, mar y aire" .
Pues encantada de leerte again!
Muchos besitos. Y para tu bebé, que está para comérselo. Parece guiri!!

E
edenia_8423695
13/10/09 a las 10:06
En respuesta a camino_8239658

Ostras, mega!!!
Ya decía yo que no te veía...
Qué te ha pasado? El caso es que llevo ya unos días viendo a anashula, pero no te asocié con mega...
Los nenes muy bien y Aidan ya no le quita nada; sigue en su rol de hermanomayorprotector pero ha suavizado un poco su papel y ya no parece un "teniente coronel del ejército de tierra, mar y aire" .
Pues encantada de leerte again!
Muchos besitos. Y para tu bebé, que está para comérselo. Parece guiri!!

Siii,
Cambie de nick, hace poquito...
Jaja, es que me hace una gracia lo de su papel de "teniente coronel..." me lo imagino ahi con su hermana en plan, eso no, eso tampoco, por aqui no puedes ir, jaja. En cuanto aprenda un poco mas la peque es la que ayudara a su hermano y ahi se te van a caer las babaaaaaaaaas

Es que mi hijo es taaaan rubio, taaaaan blanquito que todo el mundo se piensa que es guiri jajaja, que le vamos a hacer, es que yo soy muy blanquita y rubia! Clavao a mi! jaja.

besos guapa

F
fatima_8657423
13/10/09 a las 10:17

Me ha encantado
Es precioso. Y cierto! Hay q ver cómo cambia nuetsra visión de las cosas cuando somos mamás. Si es que es lo más maravilloso del mundo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
un besote a todas las mamis
Noe

M
maura_6186350
13/10/09 a las 10:23


es precioso, muy,muy bonito........

C
camino_8239658
14/10/09 a las 12:13

Ya no lo subo más
Ya lo se, soy una pesada!!!
Es que me gustó mucho y me da cosita que se quede sin leer...
Pero ya lo dejo partir, ya lo dejo partir... No os preocupeis!
Un besito!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook