Foro / Maternidad

Por si os sirve.. test del azucar (larga y corta)

Última respuesta: 18 de diciembre de 2013 a las 16:27
X
xune_7880869
18/12/13 a las 14:05

Hola chicas!!

Bueno, escribo esto porque yo me tiré bastante tiempo mirando por aquí cómo la gente explicaba la curva del azúcar, que si estaba bueno, los parámetros.. etc etc... y como ahora lo he pasado yo, quería dejar mi experiencia (o seré la única loca que busca estas cosas jajaja )

Bueno, yo tuve la prueba el martes 10, no me dijeron de cenar nada especial, ni hacer ninguna dieta, ni un ayuno de x horas.. asi que cené cereales con leche a eso de las 10 de la noche. Llegué al hospi y me sacaron sangre, después me preguntaron si quería el líquido de naranja o de limón.. asi que yo lo elegí de naranja y me lo empecé a tomar. Bueno, decir que no es TAAAAN asqueroso como había leído, la verdad. Es muy dulce, me picaba la garganta de tanto dulzor, pero fue lo único. Tal cual acabé me senté y me avisaron que NO podía beber agua (ni nada), ni comer nada, ni caramelos, ni chicles... asi que (muy a mi pesar) me quedé así toda la hora ¡¡moría de sed!! La verdad es que no me dio ninguna reacción (allí), pasó la hora y me sacaron sangre y me marche para casa, ahí empecé a tener un poco de mareos y de ahí en adelante el estómago se me fue poniendo peor.. lo tenía como revuelto, pero nada que no se pueda sobrellevar. Tuve un poco de descomposición por la noche y ya está.. pensaba que ya se había acabado todo -qué ilusa- el martes me llamaron ¡TACHAN! ha salido alterada, tienes que hacerte la larga... dios mio, me hice un mar de dudas porque ni me dijeron por cuanto ni ná de ná. Asi que empecé a mirar por foros y experiencias.. a ver cómo lo habían hecho ellas y si había podido hacer algo mal. Lo primero que hice mal fue que no hice el dichosito "ayuno" (8 - 12 horas) tampoco se puede fumar en las 8 - 12 horas esas. Asi que tal cual el martes me lo dijeron, pedí para hacerla el miércoles.. Cené a las 8 de la tarde un tomate pelado y una latita de atún y ya hasta el día siguiente. Iba cagaíta, la verdad, pensaba que si se me había hecho pesada la otra, esta ni te cuento.. asi que nada, repetimos todo, sacar sangre, tomar el liquidito (de naranja otra vez, de limón no sé como será) y para mi sorpresa me supo IGUAL que el otro, me senté (con las mismas prohibiciones de agua, caramelos etc..) y así me estuve, a cada hora otra pinchadita de sangre. La verdad, ésta vez ni me repetía el sabor, ni me dio acidez, ni NADA, no tuve el estómago mal en todo el día, fue MIL VECES MEJOR que la otra.. (seré rara ) y ya, hasta ayer no me dieron resultados (porque la corta si sale mal te llaman, pero la larga salga bien o mal NO te llaman hasta que tengas consulta con tu gine - matrona) y ayer fui y todo OK!!! me salió perfect Asi que chicas, no vayáis con mucho temor, que tampoco es mucho, es más el ABURRIMIENTO que lo que es la prueba en sí... *UN APUNTE* podéis llevaros en un tupper rodajitas de limón e ir chupándolo por si tenéis arcadas, que eso sí se puede y parece que funciona muy bien.

- LOS PARAMETROS -

Para que la curva CORTA salga OK tiene que darte - despues de tomar el líquido - un valor INFERIOR a 140. Si sale 141, toca repetir.

Para que la curva LARGA salga OK tiene que darte: En el primer pinchazo (sin tomar el liquido) INFERIOR a 105 (Ah, se me olvidaba, cuando te sacan la primera muestra, sin el azucar tomado, te miran el azucar a mi me dio 67, si sale más alto de 105 no te la hacen y directamente te pasan a embarazo de riesgo con diabetes) una vez te tomas el líquido, en el segundo pinchazo, tiene que darte un resultado INFERIOR a 190 ( a mi me dio 126) en el tercer pinchazo tiene que darte INFERIOR a 165 (a mi me dio 116) y en el cuarto pinchazo tiene que darte INFERIOR a 145 (a mi me dio 101)

*Se considera Diabetes gestacional cuando DOS o más valores son iguales o superiores a los indicados...*

Espero que os haya servido de algo, y tranquilas, que ya queda poquito!!!!

Lorena + Cari = Aarón 26 + 2 semanas de felicidad!!

Ver también

X
xinxin_6979808
18/12/13 a las 15:12

Madre mía lorena
Qué bien explicadito!!!! Yo tengo la curva (la corta) el 20 de enero, y le estoy temiendo porque cuando me la hice en el embarazo de mi hija lo pasé fatal... Yo no vomité porque una enfermera se dio cuenta de que me estaba mareando y me llevaron en silla de ruedas hacia una camilla, y allí casi toda la hora tumbada, con unos sudores fríos que me entraron de aúpa, mi marido el pobre se pasó todo el tiempo abanicándome y echándome agua fresquita por la frente y el cuello. Me dio negativa, y ahora creo que voy por las mismas pero bueno, no queda otra que hacer la prueba y pasar el mal ratito! Recuerdo que conmigo había más embarazadas haciéndose la prueba y estaban tan tranquilas, leyendo libros o jugando con el móvil, pero yo lo pasé fatal, y hubo alguna que vomitó (que encima le echaron la bronca porque era la segunda vez que vomitaba y ya le advirtieron que tenía que decirlo para tumbarla también en la camilla). En fin, que me enrollo, que muchas gracias y me alegro de que al final todo te haya salido muy bien!!! Que si da diabetes gestacional es un rollo estar con la dieta, yo tengo una compañera de trabajo que se tenía que pinchar insulina incluso...

X
xune_7880869
18/12/13 a las 15:40

Jady82
Hola guapa!! He intentado explicarlo lo mejor que he podido porque ya te digo que yo busqué y busqué y jo.. que no encontraba una caca (al menos completo) iba por un lado y por otro buscando cosillas y aquí creo que al menos de mis dudas están todas resueltas!!

Pues guapa, mucho mucho animo!! ¿Probaste lo del limón? Yo vi una que estaba con unas arcadas horribles... y empezó a comer (bueno, chupar) las rodajitas de limón y aguantó bastante mejor lo que le quedaba de rato!! Espero que te vaya todo bien en la prueba y que te de todo OK!! Un besazo!!!

X
xinxin_6979808
18/12/13 a las 16:27
En respuesta a xune_7880869

Jady82
Hola guapa!! He intentado explicarlo lo mejor que he podido porque ya te digo que yo busqué y busqué y jo.. que no encontraba una caca (al menos completo) iba por un lado y por otro buscando cosillas y aquí creo que al menos de mis dudas están todas resueltas!!

Pues guapa, mucho mucho animo!! ¿Probaste lo del limón? Yo vi una que estaba con unas arcadas horribles... y empezó a comer (bueno, chupar) las rodajitas de limón y aguantó bastante mejor lo que le quedaba de rato!! Espero que te vaya todo bien en la prueba y que te de todo OK!! Un besazo!!!

Pues lo del limón no lo sabía
Pero ahora sí me lo llevaré!!!! Yo creo que me volverá a dar negativa, ojalá y no me equivoque!!!! Muchas gracias, cuídate tú también mucho, un besazo guapa!!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir