Foro / Maternidad

porfa para las compis con alergia, alguna usa pulmicort ? qué dosis?

Última respuesta: 8 de mayo de 2009 a las 14:36
S
samira_8447169
7/5/09 a las 10:50

ES QUE ME HA DICHO LA ALERGOLOGA QUE SI NO MEJORO CON VENTOLIN PUES K LO SUSTITUYA POR PULMICORT, PERO ME DA COSA, ALGUNA LO USA GRACIAS.

Ver también

L
limin_9573011
7/5/09 a las 11:01

Yo no tengo alergia
pero solo quería decirte que el pulmicort, igual que el ventolin, tb se lo dan a los bebes cuando tienen bronquilitis así que haz caso a lo que te diga la alerologa que no pasa nada. Una amiga mia es asmatica y tomaba pulmicort cuando estaba embarazada y ahi está su niña más guapa que un sol!
A demás te dejo este articulo cientifico de la sociedad más prestigiosa de neumología (trabajo en una farmaceutica y hace un par de años visitaba neumologos con un broncodilatador, así que un poco de este tema sí que se )
Espero haberte ayudado


Nuevos datos del estudio START reafirman la seguridad durante el embarazo en mujeres tratadas con Pulmicort

ORLANDO, Florida, May 24 /PRNewswire/ --

- Nuevos datos tras cinco años del estudio START reafirman los datos de seguridad durante el embarazo en mujeres tratadas con Pulmicort

Hoy en el 100 Congreso internacional de la Sociedad Torácica Americana (American Thoracic Society, ATS), AstraZeneca ha presentado los nuevos resultados tras cinco años del estudio START (1) que refuerzan las conclusiones previas (2,3) de que Pulmicort (budesonida) es bien tolerado en su utilización durante el embarazo.

START es el mayor estudio controlado sobre el asma que se ha realizado, concebido como un estudio internacional a largo plazo, incluye a más de 7.000 pacientes de 32 países. Estas importantes conclusiones añaden aún más peso a los datos a tres años publicados en Lancet (2) en 2003 y presentados en el Congreso de la ATS de pasado año (3).

Hablando acerca de estos últimos datos, Michael Silverman del Departamento de Salud Infantil del Leicester Children's Asthma Centre en la Universitdad de Leicester, Reino Unido, y autor principal de las conclusiones, comentó: "Ver que los datos de hace tres años se repiten subraya que Pulmicort es con mucho el mejor esteroide inhalado documentado. Ahora los doctores pueden sentirse más cómodos a la hora de recomendar el uso de este medicamento de control a sus pacientes embarazadas."

En una población total de 7.000 pacientes, 2.473 eran mujeres y se registraron 313 embarazos. En los tres primeros años del estudio, se añadieron 400 microgramos de Pulmicort una vez al día o placebo al tratamiento estándar contra el asma de los pacientes y durante los dos últimos años se ha añadido Pulmicort a todos los pacientes.

Los resultados en embarazos han sido similares en ambos grupos (placebo o Pulmicort): tres cuartos de las embarazadas dieron a luz niños sanos (81 por ciento del grupo Pulmicort y 77 por ciento en el grupo de placebo), y el resto de los embarazos terminaron mediante abortos inducidos o espontáneos.

Nacieron tres niños con malformaciones congénitas de madres del grupo Pulmicort y cuatro del grupo de placebo. Estos resultados son comparables con los datos del Registro Sueco de Nacimientos (4,5) que no muestran diferencias en los riesgos de malformación entre las madres tratadas con Pulmicort y la población general.

START es un gran estudio mundial con sólidos resultados aplicables directamente a las prácticas clínicas diarias. Las guías de tratamiento como GINA (6) abogan por un mayor uso de corticoesteroides inhalados en el asma moderado persistente durante algunos años, pero en la práctica, muchos médicos prefieren esperar a que sea más grave para iniciar el tratamiento con corticoesteroides inhalados. El estudio START ofrece pruebas fehacientes que apoyan estas guías de tratamiento y muestran que la intervención temprana con Pulmicort es bien tolerada y resulta en un beneficio a largo plazo para los pacientes con asma moderado persistente.

AstraZeneca es una de las mayores compañías farmacéuticas a nivel internacional comprometida con la investigación, el desarrollo, la fabricación y comercialización de productos farmacéuticos con receta y suministro de servicios sanitarios. Es una de las cinco compañías farmacéuticas más importantes del mundo con unas ventas superiores a los 18,8 millardos de dólares y líder en ventas de productos gastrointestinales, oncológicos, cardiovasculares, de neurociencia y respiratorios. AstraZeneca está incluida en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad (Global y Europeo) al igual que en el Índice FTSE4Good.

Para más información, visite por favor www.astrazenecapressoffice.com

Referencias

1. Silverman M, Sheffer A, Diaz Amor P et al. Prospective pregnancyoutcome data in patients with newly diagnosed, mild persistent asthma treatedwith once-daily budesonide: 5-year results from the START study. Am J RespirCrit Care Med 2004;169(Suppl): A91.

2. Pauwels R, Pedersen P, Busse WW et al. Early intervention withbudesonide in mild persistent asthma: a randomised double-blind trial. Lancet2003; 361: 1071-1076.

3. Silverman M, Sheffer A, Woolcock A et al. Prospective pregnancyoutcome data in patients with newly diagnosed, mild persistent asthma treatedwith once-daily budesonide: Results from the START Study. Am J Respir CritCare Med 2003;167(7 Suppl):A772.

4. Källén B, Rydhstroem H, berg A. Congenital malformations after theuse of inhaled budesonide in early pregnancy. Obstetrics and Gynecology1999;93(3 ): 392-5.

5. Norjavaara E, De Verdier MG. Normal pregnancy outcomes in apopulation-based study including 2968 pregnant women exposed to budesonide JAllergy Clin Immunol 2003; 111: 736-422.

6. National Institute for Health, National Heart Lung and BloodInstitute. Global Initiative for Asthma (GINA). Publication number 02-3659,2002. http://www.gina.

L
limin_9573011
7/5/09 a las 11:10

Yo no tengo alergia
pero solo quería decirte que el pulmicort, igual que el ventolin, tb se lo dan a los bebes cuando tienen bronquilitis así que haz caso a lo que te diga la alerologa que no pasa nada. Una amiga mia es asmatica y tomaba pulmicort cuando estaba embarazada y ahi está su niña más guapa que un sol!
A demás te dejo este articulo cientifico de la sociedad más prestigiosa de neumología (trabajo en una farmaceutica y hace un par de años visitaba neumologos con un broncodilatador, así que un poco de este tema sí que se )
Espero haberte ayudado


Nuevos datos del estudio START reafirman la seguridad durante el embarazo en mujeres tratadas con Pulmicort

ORLANDO, Florida, May 24 /PRNewswire/ --

- Nuevos datos tras cinco años del estudio START reafirman los datos de seguridad durante el embarazo en mujeres tratadas con Pulmicort

Hoy en el 100 Congreso internacional de la Sociedad Torácica Americana (American Thoracic Society, ATS), AstraZeneca ha presentado los nuevos resultados tras cinco años del estudio START (1) que refuerzan las conclusiones previas (2,3) de que Pulmicort (budesonida) es bien tolerado en su utilización durante el embarazo.

START es el mayor estudio controlado sobre el asma que se ha realizado, concebido como un estudio internacional a largo plazo, incluye a más de 7.000 pacientes de 32 países. Estas importantes conclusiones añaden aún más peso a los datos a tres años publicados en Lancet (2) en 2003 y presentados en el Congreso de la ATS de pasado año (3).

Hablando acerca de estos últimos datos, Michael Silverman del Departamento de Salud Infantil del Leicester Children's Asthma Centre en la Universitdad de Leicester, Reino Unido, y autor principal de las conclusiones, comentó:

A
aila_7463855
7/5/09 a las 16:41

Yo lo uso sin problemas
Llevo usandolo desde el principio del embarazo.Yo tomo una inhalación antes de acostarme pero lo normal son dos al día.
No te preocupes que no pasa nada

Lanjarita y Mauro 22+4

S
samira_8447169
8/5/09 a las 10:35

Chicas muchas gracias
sois todas un sol, gracias de todo corazón

Z
zhihui_9077557
8/5/09 a las 11:10

Yo tengo alergia
El gine me dijo que había antiestamínicos q podía tomar, q como mi niño ya está formado (23+6) q no pasaba nada. Me tomé una de mi marido pero con un remordimiento q pa qué. Fui al médico de cabecera y me dijo q él prefería q no me tomara y yo y mi marido tampoco queremos. Así q me ha dado 15 días de baja, pq dice q esto va a ir a peor. Yo vivo en Jaén y tengo alergia al polen del olivo y a la grazmínea, así q no veas.
Tampoco me ahogo como pa tomar ventolín, simplemente me tomo las cosas con más tranquilidad pa q no le falte el aire a mi niño.

A
afia_6192207
8/5/09 a las 14:36

Lo uso a diario
A mi me lo recetaron por asma alegica, lo tengo que tomar 2 veces al día 2 inhalaciones y despues terbasmin, no te preocupes, el pulmicort ni lo notas, no tiene sabor ni nada a diferencia del terbasmin; lo único que debes tener en cuenta es que después de tomar cualquier inhalador hay que beber agua para evitar hongos en la boca.
Bsss

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook