Foro / Maternidad

Porfa, una vez más ayuda! tabea

Última respuesta: 16 de mayo de 2007 a las 16:57
L
le_5641362
28/3/07 a las 22:18

Espero que ya sea la última vez que os incordie con nuestra indecisión...
Qué os parece TABEA? Es una variación del nombre bíblico Tabita o Thabita.
Es demasiado raro en castellano? Lo habíais oído ya alguna vez anteriormente?
Y por último: clasificación en uno de mis tres cajones favoritos: Hipermoderno (tipo Vanessa/Jennifer), Neutro pero poco puesto (Tipo Nuria, Alicia), o "rancio abolengo" (Tipo Carlota/Jimena).
Muchas gracias por vuestra ayuda
Ana (11 días para la FPP!!!)

Ver también

K
kady_9157793
28/3/07 a las 22:31

M e gusta nuria y thabita
son los 2 k mas me gustan despues le sigue

Alicia y Vanesa

Y
yanina_7283985
28/3/07 a las 23:08

Alicia, jimena

Tabea no me gusta nada, suena bastante basto. (Opinión muy personal)

De los otros me gustan: Alicia Y Jimena (Los dos son muy bonitos).

De los que proponías hace tiempo: Mia y Lia (Leah, Lea).


Y
yanina_7283985
28/3/07 a las 23:12
En respuesta a yanina_7283985

Alicia, jimena

Tabea no me gusta nada, suena bastante basto. (Opinión muy personal)

De los otros me gustan: Alicia Y Jimena (Los dos son muy bonitos).

De los que proponías hace tiempo: Mia y Lia (Leah, Lea).


.

(No sé si había entendido bien la pregunta así que)...

Si tendría que clasificar Tabea dentro de una de esas categorías lo pondría en el grupo de los "hipermoderno" aunque no sé si su uso será común en Alemania.

Aquí desde luego me suena raro.

L
loyola_5746138
29/3/07 a las 9:13

No me gusta
Es un nombre que no lo habia oido nunca, y aqui en España no está visto. Me suena muy fuerte y además muy raro, parece un nombre inventado. De las categorias que propones, no lo pondria en ninguna de ellas, quizás en hipermoderno, porque es tan raro que es muy moderno.
De los que proponias hace tiempo me gustaba Nora y Lena.

A
an0N_941002799z
29/3/07 a las 9:21

No me gusta..
parece que digas: esta bea? tabea??no te parece.. creo que hay nombres mucho mas bonitos para elegir..pero oye para gustos estan los colores..

Un besso....

A
an0N_965990299z
29/3/07 a las 9:33

Nunca lo habia oido
La verdad no me gusta.
No sabria como clasificarlo; creo que tambien lo pondria como hipermoderno porque me suena demasiado raro.

L
le_5641362
29/3/07 a las 14:02

Uff, pues lo llevamos claro
porque últimamente era el nombre que más nos gustaba... Aquí es un nombre normal pero no está demasiado puesto. En realidad mi favorito es Nuria, pero hay un nombre turco que es Nuriya y como aquí hay muchísima inmigración de ese país, van a pensar que mi hija es turca, y eso no lo quiero.
El que os guste Alicia, qué bien. Por desgracia no se lo puedo poner, porque mi primera hija (18 meses) se llama así, pero me alegro de que os guste.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Ana

A
an0N_541739599z
29/3/07 a las 14:20
En respuesta a le_5641362

Uff, pues lo llevamos claro
porque últimamente era el nombre que más nos gustaba... Aquí es un nombre normal pero no está demasiado puesto. En realidad mi favorito es Nuria, pero hay un nombre turco que es Nuriya y como aquí hay muchísima inmigración de ese país, van a pensar que mi hija es turca, y eso no lo quiero.
El que os guste Alicia, qué bien. Por desgracia no se lo puedo poner, porque mi primera hija (18 meses) se llama así, pero me alegro de que os guste.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Ana

Sugerencias

Como veo que te gustan los nombres poco oidos, independientemente de su origen, aqui te dejo unos cuantos para la lista. Suerte con la eleccion!

-Edana, Ivana, Dana, Clara, Noelia, Lorna, Tara, Ester, Silvia, Nessa, Antia, Ania, Sheila, Goretti, Zoe, Caterina, Alma, Eliana, Ambra...

Saludos

L
loyola_5746138
29/3/07 a las 14:26
En respuesta a le_5641362

Uff, pues lo llevamos claro
porque últimamente era el nombre que más nos gustaba... Aquí es un nombre normal pero no está demasiado puesto. En realidad mi favorito es Nuria, pero hay un nombre turco que es Nuriya y como aquí hay muchísima inmigración de ese país, van a pensar que mi hija es turca, y eso no lo quiero.
El que os guste Alicia, qué bien. Por desgracia no se lo puedo poner, porque mi primera hija (18 meses) se llama así, pero me alegro de que os guste.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Ana

Si os gusta tabea
y es el nombre que os gusta más, ponerselo. También teneis que pensar si la niña va a vivir siempre en Alemania, y sólo vendrá a España en contadas ocasiones. El nombre que le pongais, es mejor que suene bien en Alemania, y si en España no suena tan bien, tampoco es tan importante.
Ahora si buscais un nombre que suene bien en los dos sitios, pues ponerle Nora.
En cuanto a Núria es un nombre precioso. Y no veo la inconveniencia del parecido con el nombre árabe. Ahora los niños llevan nombres de diferentes procedencias, aunque su origen no sea igual que el de su nombre.

M
meriam_5143829
29/3/07 a las 16:04

Tabea...
... es un nombre que suena normal en Alemania y rarísimo en España. No creo que cumpla con vuestras expectativas de que os sirva para los dos países.


;o)


M
meriam_5143829
29/3/07 a las 16:09

Nombres que se escriben igual...
... en Alemán y Español (y no se pronuncian muy diferente):

Carmen, Diana, Eva, Irene, Lara, Laura, Mara, María, Miranda, Olga y Tamara.

Suerte con la búsqueda, que ya queda muy poquito!


;o)

E
enma_6265328
16/5/07 a las 16:57
En respuesta a yanina_7283985

Alicia, jimena

Tabea no me gusta nada, suena bastante basto. (Opinión muy personal)

De los otros me gustan: Alicia Y Jimena (Los dos son muy bonitos).

De los que proponías hace tiempo: Mia y Lia (Leah, Lea).


Leah
Por qué no le pones leah? Ya sé que en Alemania es muy oido, peor es precioso. Mi bebé nacerá en berlín y si es niña le pondré Leah. Pronunciado LÍA (los ingleses lo pronuncian así). En alemán no estoy segura de cómo se pronuncia.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest